Lo que viene Autos

MEZCLA DE MOTOCICLETA Y DE AUTOMÓVIL

TOYOTA PRUEBA EL “i-ROAD” EN JAPÓN

Toyota Motor Corporation (TMC) comenzó en tokio (Japón) la etapa de pruebas del iRoad, su vehículo de movilidad personal, del que te contaramos meses atrás.

La etapa de pruebas, que comenzó el 24 de marzo y se extenderá hasta los primeros días de junio, tiene como finalidad evaluar las características del modelo en el uso urbano diario, tal como lo harán los clientes de la marca cuando el producto esté a la venta. Dicho modelo también fue puesto a prueba en las rutas públicas de Toyota City.

Los test se realizan con diez autos destinados a 20 participantes, entre los que se encuentran expertos en tendencias e industria. Luego del período de pruebas, se tomará en cuenta las opiniones respecto de la sensación de manejo, la satisfacción del usuario y la facilidad de uso en la ciudad, entre otras cuestiones.

Con un estilo novedoso y tres ruedas, el i-Road combina la practicidad de una motocicleta con el confort y la estabilidad de un automóvil, a lo que suma la capacidad de poder inclinarse de acuerdo a la maniobra llevada a cabo por el conductor.

Respecto del concept presentado en el Tokio Motor Show, tal como te adelantamos, esta edición de pruebas presenta mejoras en "la visibilidad, la usabilidad y la maniobrabilidad", además de haber adoptado cinco colores disponibles para la carrocería.

Posee una longitud de 2.345 milímetros, un ancho de apenas 870 mm, una altura de 1.455 mm y un peso de 300 kilos, al mismo tiempo que su interior posee capacidad para un pasajero.

La mecánica del Toyota i-Road está compuesta por dos motores eléctricos que es abastecido por una batería de iones de litio. Puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h y contar con una autonomía -a una velocidad de 30 km/h- de 50 kilómetros.  



 






Mostrar más
Close
Close