Noticias 360 Autos

MÁS PRÁCTICA

TOYOTA PROBARÁ LA CARGA INALÁMBRICA DE BATERÍAS

A fines del mes de febrero, Toyota Motor Corporation (TMC) iniciará en Japón las pruebas con su nuevo sistema inalámbrico de carga de baterías, destinado a los vehículos equipados con motor eléctrico. Fue creado para su comercialización en el futuro.

Dicho dispositivo, que prescinde de cables, lleva a cabo la carga de las baterías mientras el vehículo se encuentra estacionado. Funciona por medio de la resonancia magnética, una tecnología que transmite electricidad (que se genera por medio de los cambios de intensidad del campo magnético) entre una bobina ubicada en el suelo del estacionamiento, y otra situada en el vehículo.

Con una tensión de entrada de 200 voltios y una potencia de carga de 2 kW, la recarga de las baterías vía inalámbrica demora aproximadamente 90 minutos.

Por otro lado,el sistema permite reducir la interferencia electromagnética -de posibles equipos cercanos-, además de contar con una estructura preparada para resistir el peso de un vehículo.

A través del “Sistema Inteligente de Estacionamiento”, dicho dispositivo posee además una función de asistencia al conductor, la cual permite que el mismo ubique el vehículo en una posición de carga óptima. Para ello, el sistema indica la posición de la bobina transmisora en el espacio destinado al estacionamiento.

Las pruebas de verificación del sistema se llevarán a cabo con tres vehículos híbridos con tecnología plug-in, los cuales serán utilizados en domicilios ubicados en la prefectura de Aichi, Japón. Las mismas, que tendrán una extensión de aproximadamente un año, culminarán con la evaluación del sistema, teniéndose en cuenta la satisfacción del usuario como así también el comportamiento de carga y la facilidad de uso del sistema.




Toyota pondrá en práctica su nuevo e innovador sistema, con el propósito de que sea comercializado en el futuro, promoviendo aún más la utilización de los vehículos eléctricos.  
Mostrar más
Close
Close