Lanzamientos Autos

EN LA ARGENTINA LINEA 2012

TOYOTA PRIUS: REDISEÑO Y MAS EQUIPAMIENTO


Luego de tres años de permanencia en el mercado internacional, el rediseño del Prius llega al país. El modelo que desembarcó en Argentina hace dos años y medio, ahora suma en su "versión 2012" la estética renovada que luce a nivel mundial. 

El nuevo Prius conserva el mismo conjunto motor/caja pero estéticamente cambian los paragolpes (de formas más afiladas, incorporan dos barras negras que continúan las líneas trapezoidales de la toma de aire hacia la parte baja del vehículo), las ópticas con iluminación diurna y carcasa de acrílico fumé, los faros antiniebla y los faros traseros con tecnología LED.

En el lateral, se aprecian nuevas llantas, espejos retrovisores y cobertores que agregan modernidad al vehículo. Aunque son sutiles, todas estas modificaciones son acertadas ya que le dan una imagen más fresca y atractiva.

Entre lo que no podemos ver a simple vista están las nuevas suspensiones que en combinación con amortiguadores revisados permiten mejorar la dinámica. Además fue modificada la dirección que transmite menos vibraciones al conductor y se aumentaron los puntos de soldadura y los refuerzos para aumentar la rigidez del conjunto.

El Prius 2012 ofrece un interior espacioso con nuevos equipamientos, como el flamante sistema de sonido con pantalla táctil de 6,1 pulgadas y la cámara de retroceso. Por otro lado, la combinación del color oscuro de los tapizados con nuevas texturas genera una sensación envolvente y sofisticada.

En cuanto a seguridad, a los airbags frontales, laterales y de cortina le suma el airbag de rodilla para conductor. Además incorpora sistemas de asistencia a la conducción, como la Distribución electrónica de frenado (EBD), el Asistente de frenado (BA) y el Control de tracción (TRC) y estabilidad (VSC), que posicionan al Prius como uno de los vehículos más seguros del mercado.

Según la marca, esta nueva línea refuerza la identidad de vehículo híbrido de última generación, a la vez que optimiza su excelente rendimiento, consumo y bajo impacto ambiental gracias a su sistema de propulsión “Hybrid Synergy Drive” que permite bajar las emisiones contaminantes, bajar el consumo de combustible a cifras cercanas a los 4 l/100 km y disfrutar de una conducción suave, silenciosa y placentera.

El Toyota Prius fue el primer auto híbrido en venderse en la Argentina, y hoy comparte cartel con el Porsche Cayenne Hybrid. En su primer año lectivo, 2010, el Prius vendió 115 unidades, y el año pasado una cifra apenas menor: 100 unidades. Si bien estos números parecen bajos, están dentro de las previsiones que tenía la marca.
La intención de Toyota no era catapultar las ventas con este modelo. Su misión era conceptual: estar a la vanguardia tecnológica y poner la primera bandera en la nueva era de las tecnologías limpias.

En la Argentina se vende hoy esta nueva edición con tres años de garantía a u$s 59.300. Además de las modificaciones, el precio se vio afectado por los nuevos impuestos internos. Antes de este desembarco, el Prius contizaba unos u$s42.000.

Mostrar más
Close
Close