Lo que viene Autos

SALON DE FRANKFURT

TOYOTA PRIUS PLUG IN: EN 2010 HABRA UNA VERSION ENCHUFABLE

En el Salón del Automóvil de Frankfurt Toyota presenta el concept car llamado Prius Plug in, que no es otra cosa que la versión “enchufable” del modelo híbrido que fuera lanzado en 1997 en Japón y que se convirtiera al día de hoy en un suceso de ventas con más de 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La característica principal de este concept que la marca empezaría a comercializar el año que viene es que podrá enchufarse para cargar la batería, cosa que no puede hacerse en la actualidad. El sistema híbrido que tiene la tercera generación del Prius combina un motor naftero con otro eléctrico que se recarga automáticamente en los procesos de desaceleración o frenado del auto, convirtiendo la energía cinética que se acumula en energía eléctrica.

La principal diferencia es que al poder enchufarse para cargar las baterías, el auto va a poder hacer mayor cantidad de kilómetros en modo eléctrico. Según puede conocerse a través de la comunicación oficial de la compañía, el nuevo Prius podrá recorrer trayectos de hasta 20 kilómetros en modo totalmente eléctrico a una velocidad máxima de 100 km/h. La batería de ion-litio tardará unas tres horas en recargarse en un enchufe de 100 V, pero si el enchufe es de alta capacidad, la carga se completa en poco más de una hora.

Dentro del auto hay un botón con las letras EV y si el conductor lo presiona el Prius pasa al modo totalmente eléctrico, con lo cual el auto se mueve gracias al motor eléctrico.

Según anunciaron las autoridades de la compañía japonesa, se fabricarán 500 unidades del Prius Plug in que se distribuirán a clientes como gobiernos, agencias y corporaciones alrededor del mundo.

El anuncio de esta nueva generación del Prius no parece casual y tiene todo el aspecto de conformar una respuesta al anuncio de General Motors, empresa que comunicó su plan de vender el Volt -su propio híbrido enchufable- también alrededor del 2010.

Mostrar más
Close
Close