Noticias 360 Autos

Toyota presentó su pick up compacta Hilux Champ

La marca develó en Asia una camioneta accesible y personalizable, diseñada por ingenieros locales para satisfacer las necesidades de los clientes tailandeses, ¿la veremos por nuestra región?

La filial tailandesa de Toyota puso a la venta la pick up IMV 0 en un evento celebrado en Bangkok el 27 de noviembre, tras su presentación en el Mobility Show 2023 en Japón. El modelo, parte de la serie IMV, ya está disponible para la compra, y se fabrica en Samrong.

La familia no es nueva: desde su introducción en Tailandia en 2004, la serie IMV se ha expandido a más de 180 países y regiones, adaptándose a las necesidades locales y evolucionando con el tiempo. En Tailandia la serie es apreciada, y contribuye significativamente a la economía tailandesa con más de 2.7 millones de unidades vendidas localmente y más de 4 millones exportadas.

Con la evolución de la industria automotriz y la diversificación de las necesidades del cliente, Toyota decidió regresar realmente a sus raíces desarrollando la IMV 0 para ser verdaderamente accesible y responder a las demandas cambiantes de los clientes tailandeses. Para hacerla más familiar, ingenieros locales lideraron el desarrollo tras una investigación de los estilos de vida de los clientes.

La Hilux Champ ofrece hasta 11 variantes personalizadas. Con versiones de carrocería corta y larga, tres tipos de motorización (2.0 y 2.7 nafta y 2.4 diésel) y una versión sin equipamiento con plataforma plana, los precios oscilan entre 459,000 y 577,000 baht, algo así como 13.000 y 17.000 dólares.

La plataforma cuenta con roscas en múltiples ubicaciones para facilitar la fijación de accesorios personalizados con pernos y tuercas. Además, para aquellos clientes que soliciten personalización, la filial local tiene apalabrados más de 100 fabricantes de accesorios para que cada cliente disfrute de una personalización única.

imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close