Lo que viene Autos

Será lanzado en 2020

Toyota presentó el Yaris Cross

Es el nuevo SUV de la marca para el segmento B. Comparte la plataforma y la motorización híbrida con el Yaris. Además, diseño propio y tracción delantera o integral. Estará disponible en Europa y Japón. ¿Llegará?

Toyota finalmente presentó su nuevo SUV perteneciente al segmento B. Se trata del Yaris Cross que, como su nombre lo indica, comparte piezas y soluciones con la nueva generación del hatchback de la misma categoría destinado a Europa (diferente al modelo fabricado en Brasil).

Estética

Una de las cosas compartidas es la plataforma para autos compactos TNGA (GA-B) de la marca japonesa, que lo comercializará en Japón (donde será producido) desde el segundo semestre. Y en 2021 lo lanzará en Europa, donde además será fabricado en Francia. ¿Llegará a otros mercados del mundo?

El modelo posee un estilo propio aplicado al sector delantero, los laterales y la parte trasera. En cuanto a las dimensiones, cuenta con 4,18 metros de largo (24 centímetros más que el Yaris), además de ser más ancho y alto. También posee la misma distancia entre ejes (2,56 m) y 3 cm más de despeje del suelo.

Habitáculo

El interior del Yaris Cross tiene un panel de a bordo similar al del hatchback y más espacio en el interior. También cuenta con un tablero de instrumentos con pantalla central, un selector de caja con menor tamaño y una pantalla flotante con comandos físicos.

Mecánica

Como el Yaris, utiliza un sistema híbrido que incluye el motor naftero 1.5 con tres cilindros y ciclo Atkinson, combinado con la motorización eléctrica. Entrega 116 caballos de potencia y tiene opciones con tracción delantera o en las cuatro ruedas (AWD-i).

En Japón, la marca además ofrecerá versiones nafteras con el mencionado motor 1.5 Dynamic Force Engine asociado con la caja manual de seis marchas o la automática CVT, junto con la tracción en las ruedas delanteras.

Tags
Mostrar más
Close
Close