El Toyota Yaris Ativ cuenta con una nueva generación en Tailandia, lo que podría anticipar la futura renovación del modelo producido en Brasil y presente en Argentina. Sin embargo, la marca japonesa aún no brindó indicios.
El nuevo sedán perteneciente al segmento B posee muchos cambios, entre ellos una nueva plataforma, lo que lo aleja del modelo conocido en ese mercado asiático y también en esta parte del mundo.
También sobresale el nuevo de diseño para el exterior, donde cuenta con una nueva zona delantera que incluye ópticas con luces LED y una gran parrilla inferior, novedosa silueta con estilo fastback y sector trasero con ópticas dobles.
Puertas adentro, el Yaris Ativ también cuenta con un nuevo diseño destinado al panel de a bordo, el tablero de instrumentos (totalmente digital) y la pantalla táctil de la zona central, con tamaños de 8 o 9 pulgadas.
El nuevo sedán además tiene un motor naftero 1.2 con 16 válvulas y doble distribución variable qie genera 94 caballos y 110 Nm de torque. A eso se suma la caja automática Super CVT-i, los frenos con cuatro discos y la dirección eléctrica.
En el rubro del equipamiento posee seis airbags, control de estabilidad, luces LED delanteras y traseras, climatizador automático, modos de conducción, vista panorámica, cámara de grabación delantera, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, alerta de cambio de carril, sistema precolisión, advertencia de distancia y luces altas automáticas.