Noticias Autos

SOLO PARA EEUU, EN 2013

TOYOTA PRESENTA EL RAV4 EV (ELECTRICO)


Ya había sido adelantado a modo de Concept Car en 2010, pero ahora Toyota presentó finalmente el modelo de producción del Toyota RAV4 EV en el 26th Electric Vehicle Symposium de Los Ángeles, un evento dedicado a la promoción de los vehículos eléctricos. Esta versión eléctrica del SUV compacto estará disponible dentro de unos meses por ahora sólo en EEUU por 49.800 dólares.

Toyota había dicho que el RAV4 EV sería un modelo totalmente nuevo, pero esto no fue así. La carrocería es la misma salvo por lo que podría considerarse un rediseño estético en la trompa. Estéticamente es un calco del prototipo exhibido hace tiempo en el Salón de Los Ángeles y es un poco más feo que el RAV de combustión, como si fuera que un estética un auto eléctrico no pudiera ser lindo.

El RAV4 EV tendrá sólo tracción delantera y va a ofrecer una autonomía de 160 km, con un tiempo de carga de seis horas. Su velocidad máxima es de 135 km/h y en modo Sport podrá acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7 segundos (unos 8,6 segundos en modo normal) gracias a su motor de 115 kW (156 CV), que fue desarrollado junto a las baterías, la transmisión y el software de control por Tesla Motors.

Esta no es la primera vez que Toyota vende un RAV4 eléctrico, ya que en los años 90 comercializó unas 1.500 unidades con baterías de níquel e hidruro metálico y plomo y ácido en California. La gran diferencia es que esas unidades sólo estuvieron disponibles en forma de leasing y se tuvieron que ofrecer por requerimiento legal, mientras que el nuevo RAV4 EV será comercializado de forma abierta en EEUU.

El pronóstico de ventas de esta versión no es muy alto. Para los próximos tres años las proyecciones son de poner en el mercado unas 2.600 unidades. Esto es en parte porque no habrá una gran disponibilidad pero también porque un RAV4 convencional bien equipado sale un poco más de 25.000 dólares, o sea, la mitad.

Mostrar más
Close
Close