Presentaciones Internacionales Autos

Toyota prepara un GR Yaris aún más deportivo

Toyota prepara un GR Yaris aún más deportivo

La marca japonesa está probando el GRMN, una opción aún más capaz del hatchback pequeño de altas prestaciones. Sería presentada el año próximo. Además, José María López al volante en Nürburgring.

Luego de lanzar el impresionante GR Yaris, también presente en el mercado argentino, Toyota está preparando una alternativa aún más deportiva del modelo del segmento B desarrollado por Gazoo Racing. En Europa anticipan que será el GR Yaris GRMN.

El modelo de la marca japonesa fue descubierto realizando pruebas en Nürburgring, Alemania, con un piloto que, según indicaron en Europa, es José María “Pechito” López, el argentino ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2021.

El vehículo de las imágenes no está cubierto con un camuflaje encargado de esconder sus características de diseño (como suelo ocurrir). Por eso, permite conocer algunas diferencias estéticas en comparación con el producto ofrecido en Argentina.

Una de las novedades está en el sector frontal: una pieza -negra- del paragolpes que se extiende hacia la zona lateral del paragolpes. Además, el posible GRMN cuenta con una abertura de refrigeración en los guardabarros delanteros y un aplique en la zona inferior, junto a las ruedas traseras.

Sin embargo, lo más llamativo de la imagen exterior del modelo descubierto es el nuevo alerón posterior, encargado de generar mayor carga aerodinámica al eje trasero. Además, tendría cambios en la suspensión y la motorización 1.6 con tres cilindros y turbo, que podría elevar la potencia.

La nueva alternativa del Toyota GR Yaris sería presentada durante el año próximo. ¿Llegará al mercado argentino para sumarse al modelo conocido? En la actualidad ofrece 272 caballos de potencia y 370 Nm de torque junto con la caja manual con seis marchas y la tracción integral.

Imágenes

Fuente: Motor.es.

Tags
Mostrar más
Close
Close