Mercado Autos

FUE UNA HILUX DOBLE CABINA

TOYOTA PORDUJO LA UNIDAD 500.000 EN ZARATE


Alejada de la ola de llamados a revisión por parte de la casa matriz, la filial Argentina de de la japonesa Toyota está de celebración. Más allá de los anuncios de una nueva inyección de dinero para ampliar la producción y sustituir importaciones, la automotriz festeja la salida de la línea de montaje de la unidad 500.000 de la Planta Industrial de Zárate.

El medio millón se celebró en la planta bonaerense con la presencia del Embajador de Japón, los Intendentes de Zárate, Campana y Baradero, directivos globales y autoridades nacionales. Puntualmente la salida del número redondo se dio el 25 de enero, a las 15 hs y se trató de una unidad de la pickup Hilux cabina 4×4 SRV color gris plata.

“La producción de las 500.000 unidades representa un hito en el crecimiento de la compañía en el país. Recientemente confirmamos inversiones por u$s126 millones para incrementar nuestra capacidad de producción y alcanzar las 92.000 unidades anuales, potenciando el crecimiento de la compañía en la región y generando mas de 1000 puestos de trabajo”, señaló Daniel Herrero, el flamante presidente de la filial argentina de Toyota durante el acto.

La compañía fabrica desde 1997 la pick-up Hilux (y SW4) en la planta industrial de Zárate y durante el año pasado sacó de sus líneas más de 70.000 unidades.

Con más de 32.000 unidades vendidas en 2010, la automotriz que emplea a 3.300 personas quedó por quinto año consecutivo, primero en el ranking de ventas en los segmentos de utilitarios con la Hilux y la SW4.

Asimismo, se posicionó en 2010, por quinto año consecutivo como la automotriz que pica en punta en exportaciones (según monto de facturación), con un total de 48.987 unidades de Hilux pick up y SW4, lo que representa un 70% de su producción local y un 11% del total de vehículos exportados desde la Argentina.

DONACION
En el marco de esta celebración, la compañía donó una Hilux al Hospital Zonal General de Zárate, que será equipada como la primera Unidad de Traslados Pediátricos y formará parte del futuro Centro de Neonatología para la región. Durante la ceremonia, Shunichi Nakanishi, presidente de Toyota Mercosur entregó la llave simbólica de esta unidad al doctor Miguel Alfredo Lotti, director Ejecutivo del Hospital.
Mostrar más
Close
Close