Noticias 360 Autos

En la nieve

Toyota pone a punto su nuevo SUV

La marca japonesa prueba su nuevo modelo con la carrocería de la generación anterior del Yaris. Incluirá una motorización híbrida y tracción en las cuatro ruedas. ¿Llegará a la región?

Toyota continúa avanzando con el desarrollo de su futuro SUV perteneciente al segmento B anticipado en Europa. Ahora, surgieron imágenes que muestran parte del proceso de pruebas en la nieve.

El modelo descubierto se destaca por contar con la carrocería de la generación anterior del Yaris destinado a Europa. Además, posee una generosa distancia entre la carrocería y el techo, lo que muestra la presencia del SUV.

Plataforma

El futuro producto de la marca japonesa utiliza la misma plataforma TNGA presente en el Yaris europeo (otra opción de la usada por el nuevo Corolla brasileño), lo que además le permitirá incorporar una motorización híbrida.

Así lo anticipó la automotriz asiática, que en febrero exhibió una imagen en la se puede conocer el nombre de la tecnología empleada: Hybrid AWD-i, lo que anticipa el sistema híbrido combinado con la tracción en las cuatro ruedas.

“Este modelo se sumará al éxito de Yaris en Europa y juntos esperamos que estos vehículos representen alrededor del 30 por ciento del volumen de ventas de Toyota en la región para 2025″, dijo Matthew Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe, a principios de 2020.

“No tendrá que esperar mucho para ver un diseño final, y verá que no se trata sólo de un Yaris con revestimiento del cuerpo y suspensión elevada, sino un modelo B-SUV completamente nuevo y distintivo con un diseño compacto y dinámico y una personalidad propia”, agregó Harrison.

En la Región

En Brasil anticipan que el nuevo modelo de Toyota podría ser producido en la planta que la automotriz posee en Sorocaba, lo mismo que podría ocurrir con el Raize (derivado de un modelo de Daihatsu) registrado recientemente en el país vecino.

Tags
Mostrar más
Close
Close