Empresas Autos

EN POS DE LA ECOLOGÍA

TOYOTA, NISSAN Y HONDA, JUNTOS PARA FOMENTAR LA PROPULSIÓN A HIDRÓGENO

Las automotrices japonesas Toyota, Nissan y Honda sellaron un acuerdo que prevé el trabajo conjunto con el objetivo de acelerar el desarrollo de estaciones de abastecimiento de hidrógeno.

La alianza, que forma parte de las actividades para fomentar “el futuro del hidrógeno”, permite que el trío de marcas se concentren en iniciativas concretas tales como realizar inversiones para contribuir a la operación de las estaciones.

Para que los modelos FCV (Fuel Cell Vehicle) se vuelvan más populares, es preciso comenzar a generar la infraestructura de estaciones de hidrógeno, algo que ya está siendo tenido en cuenta por varias compañías dedicadas a la construcción. 

El gobierno japonés, que en junio de 2014 llevó a cabo un Plan Estratégico de acción para el hidrógeno y celdas de combustible, prioriza el desarrollo de la infraestructura para construir dichas estaciones lo más rápido posible. 

De esta forma, el gobierno ofrece subsidios para la construcción de las estaciones, al mismo tiempo que introdujo políticas adicionales con el objetivo de promover la demanda de los FCV. Entre ellas se incluye la subvención parcial del costo de operación de las estaciones. Se trata de acciones que refuerzan la importancia de que las empresas y los gobiernos trabajen conjuntamente.  

La meta de Toyota, Nissan y Honda es poder garantizar a la sociedad el uso masivo de un vehículo amigable con el medio ambiente, el cual sólo expulse vapor de agua como desecho. 

Eso es lo que hace el Mirai, la nueva apuesta FCV de Toyota. Se trata de un vehículo que utiliza un motor eléctrico con 155 caballos que es abastecido por la energía eléctrica generada por una celda de combustible alimentada con hidrógeno.

Mostrar más
Close
Close