Lanzamientos Camiones

Desde 42.000 dólares

Toyota lanzó la nueva Hiace en Argentina

El utilitario fabricado en Japón llega con las versiones furgón L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto), ambas con motor turbodiésel 2.8 de 177 CV y caja automática. Hasta 9.300 litros de capacidad.

Toyota Argentina lanzó la nueva Hiace, un utilitario comercializado mundialmente desde 1967 y ahora presente localmente a través de la sexta generación, que está disponible con las versiones de carga L1H1 con techo bajo y L2H2 con techo alto.

Producido en Japón, el modelo tiene una carrocería autoportante con estructura anular, que promete “alta resistencia a la torsión que asegura un nivel de performance dinámica superior y durabilidad en todas las condiciones de carga”.

Estética

En el exterior cuenta con un diseño en el que se destacan las ópticas y parrilla en posición elevada, el generoso paragolpes de color negro, la marcada línea de cintura y las grandes ópticas y luneta traseras. Por su parte, el interior, tiene un panel de a bordo con orientación para el conductor y el pasajero (se une en el centro), además de tres asientos.

La versión L1H1 posee una puerta lateral corrediza y dimensiones que incluyen 5.265 milímetros de longitud, 1.950 de ancho y 1.990 de altura. En el interior ofrece un volumen de 6.200 litros (6,2 m3).

Por su parte, la L2H2 tiene 5.915 mm de largo, 1.950 de ancho y 2.280 de altura, junto con la doble puerta lateral corrediza y un volumen de 9.300 litros (9,3 m3). Ambas se ubican en la categoría N1, que admite una masa máxima de 3,5 toneladas y pueden ser conducidas con licencias B1 o superior.

Equipamiento

En este rubro, la nueva Hiace incluye cierre centralizado de puertas a distancia, computadora de a bordo, tablero con display de información múltiple con pantalla a color de 4,2”, volante multifunción con regulación de altura y profundidad, levantavidrios eléctricos con un toque, aire acondicionado, butaca de conductor regulable en altura, recubrimiento interior delantero de PVC y cubre alfombra de PVC, ganchos para sujeción de carga y radio con CD, MP3, Bluetooth y entradas auxiliar y USB. Además, cuenta con una gama de accesorios que incluye cobertor de piso de carga, barras de techo y soportes para escalera.

Dotación de seguridad

En seguridad ofrece ABS con distribución electrónica (EBD) y asistente de emergencia (BA), luces de frenado de emergencia (EBS), control de estabilidad, control de tracción, doble airbag frontal para las tres plazas, airbag de rodilla para el conductor, asistente de arranque en pendiente, alarma antirrobo y cinturones de seguridad de tres puntos (3) y con pretensor y limitador de fuerza para conductor y acompañante.

Mecánica

La Hiace tiene el motor y la caja de la Hilux. Se trata del diésel Toyota 1GD con 2,8 litros, inyección directa common rail D4-D, turbocompresor de geometría variable y cadena de distribución, que entrega 177 caballos a 3.400 rpm y 450 Nm de torque entre 1.600 y 2.400 rpm. Se combina con la caja automática con convertidor de par y seis marchas.

Versiones y precios

La nueva Toyota Hiace Furgón L1H1 2.8 TDI 6AT 3A 4P es comercializada con un precio de 42.000 dólares, mientras que la L2H2 2.8 TDI 6AT 3A 5P cotiza a 45.400. La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.

Te puede interesar

El renovado Toyota Prius está a la venta en Argentina

Tags
Mostrar más
Close
Close