Noticias 360 Autos

Global

Toyota lanzó KINTO en Argentina

Anteriormente conocida como Toyota Mobility Services, la marca de servicios de movilidad tiene nuevas opciones para empresas y de suscripción. Todo lo que ofrece.

Disponible en Argentina desde 2018, la plataforma Toyota Mobility Services ahora se llama KINTO y brinda soluciones de movilidad de la marca japonesa en todo el mundo.

Fundada a principios de 2019 por Toyota Financial Services, Co., Ltd. (subsidiaria de Toyota), está presente en el mercado local con el alquiler de vehículos, ahora llamado KINTO Share, y la incorporación de nuevos servicios de gestión de flotas y por suscripción.

KINTO One es un servicio de gestión de flotas (negocio B2B) que ya estaba disponible y se afianza en Argentina. Incluye el alquiler de vehículos y la gestión completa de patentamientos, seguros, servicios y otras cuestiones relacionadas con el mantenimiento. Tiene el objetivo de ser el socio favorito de otras empresas y promete ser más conveniente, rápido, seguro y eficiente.

Por su parte, KINTO Flex es un servicio de suscripción mensual de alquiler de vehículos con plazo mediano y tarifa mensual, que además contiene mantenimientos, seguro e impuesto. Disponibles desde fines de 2020, promete sobresalir por su flexibilidad de entrada y salida.

Toyota Mobility Services logró más de 19.000 usuarios en Argentina, donde concretó unos 7.500 alquileres. Asimismo, trabaja con el soporte de la red de concesionarios oficiales de Toyota en Argentina y junto con las estaciones de servicio de YPF.

El servicio funciona con la aplicación móvil para sistemas de iOS y Android, posee 44 “Estaciones Mobility” (encargadas del retiro y la devolución de los vehículos) y realiza un protocolo de limpieza y esterilización para proteger a los usuarios del Covid-19.

“KINTO es parte de nuestra estrategia para hacer crecer a Toyota en Latinoamérica. Incorporar nuevos servicios de movilidad a nuestro modelo tradicional de negocios nos va a permitir responder a las nuevas necesidades de los clientes en una sociedad que está experimentando profundas transformaciones, impulsadas aún más por los recientes problemas de salud que estamos enfrentando”, dijo Masahiro Inoue, CEO de Toyota para Latinoamérica y el Caribe.

Por su parte, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, agregó: “Hace menos de dos años fuimos la primera automotriz de Argentina en ofrecer un servicio de movilidad para clientes con otros tipos de necesidades. Con la llegada de KINTO Share estamos dando un paso más en nuestro plan de convertirnos en una compañía de movilidad, y estamos seguros de que es una unidad de negocio que seguirá creciendo, conforme a los nuevos estilos de vida de las personas y de los contextos que estamos atravesando”.

Tags
Mostrar más
Close
Close