Brasil Autos

En Brasil

Toyota lanzó el Yaris aventurero

La marca japonesa ya ofrece la versión con look off road del hatchback pequeño producido en el país vecino. Tiene nuevas piezas exteriores e interiores, motor 1.5, caja automática y tracción delantera.

Presentado en el Salón de San Pablo (en noviembre de 2018), el Toyota Yaris X-Way es la propuesta con estilo aventurero del hatchback del segmento pequeño producido en Brasil, donde ya está a la venta.

La nueva opción de la firma japonesa se caracteriza por contar con una imagen exterior exclusiva que incluye un sector frontal con un paragolpes que sumó un aplique central de color similar al metal y otros negros para los extremos.

Los cambios continúan en los laterales, donde posee detalles plásticos de color negro para la zona inferior de las puertas, además de rieles de techo con color símil metal y llantas de aleación negras, que se combinan con los apliques de los guardabarros.

Si nos referimos a la zona trasera, las novedades en comparación con las versiones conocidas están en la presencia del logotipo de la versión, además del paragolpes con un aplique central como el de la parte delantera.

En cuanto al interior, el X-Way combina el diseño conocido con una personalización a cargo de las alfombras con el logotipo de la variante, que posee un equipamiento con acceso manos libres, encendido de motor con botón, computadora de a bordo con pantalla de 4,2”, tapizado de cuero, cámara de estacionamiento trasera, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendiente, levantavidrios eléctricos, sistema multimedia con conexión con teléfonos inteligentes y espejos rebatibles eléctricamente.

En el rubro de la mecánica, el Toyota Yaris X-Way cuenta con el motor naftero 1.5 (en Brasil también hay uno con 1,3 litros). Tiene cuatro cilindros, 16 válvulas y Dual VVT-i, el sistema de doble distribución variable de la marca. Entrega hasta 110 caballos con etanol (acá genera 107 CV). La única opción de caja es la automática CVT con variador continuo y simulación de siete cambios, mientras que la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

Por el momento, no hay indicios sobre la llegada de la nueva versión al mercado argentino, donde el modelo posee carrocerías hatchback y sedán.

Fuente: Motor 1.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close