Presentaciones Internacionales Autos

En Japón

Toyota lanzó el nuevo Mirai

La marca japonesa estrenó la segunda generación de su modelo con motorización eléctrica alimentada con hidrógeno. Tiene 182 caballos y puede recorrer hasta 850 kilómetros.

Toyota lanzó en el mercado japonés la segunda generación del Mirai, un modelo que mantuvo su característica principal: la motorización eléctrica que utiliza hidrógeno a través de una celda de combustible.

El producto está basado en la plataforma modular GA-L (presente en los vehículos de alta gama con tracción trasera) y cuenta con un nuevo estilo de diseño en comparación con el producto precedente de 2014.

Configuración

Entre las características exteriores se destaca la gran parrilla frontal, las generosas llantas de aleación de 20 pulgadas y la suave caída del techo en la zona trasera, donde además posee ópticas unidas por un aplique transversal.

Las cotas son de 4.975 milímetros de longitud, 1.885 de ancho y 1.470 de altura, mientras que el interior cuenta con cinco plazas, tablero digital y una pantalla horizontal con un tamaño de 12,3 pulgadas.

Mecánica

La clave del nuevo Mirai está en la mecánica que, como el modelo precedente, recurre al hidrógeno para ofrecer una interesante propuesta ecológica, ya que elimina la emisión de gases contaminantes, por ejemplo, ‎CO2 y NOx.

La celda de combustible se combina con tres tanques de almacenamiento de hidrógeno y genera electricidad para alimentar a un motor síncrono de imán permanente que genera 182 caballos de potencia y 300 Nm de torque.

El modelo de la marca japonesa además cuenta con la tracción a cargo de las ruedas posteriores y una batería de iones de litio, mientras que la autonomía varía entre 750 y 850 kilómetros (según la versión) y la velocidad máxima estimada es de 175 km/h.

Imágenes

Te puede interesar

GR-S, el Toyota Corolla más deportivo

Tags
Mostrar más
Close
Close