Lanzamientos Autos

Cuesta 126.500 dólares

La Toyota Land Cruiser Prado, suma equipamiento de seguridad

El SUV de la marca japonesa recibió un nuevo sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas y asistencias a la conducción como frenado automático y alerta de cambio de carril.

Toyota lanzó en el mercado argentino la gama 2021 del Land Cruiser Prado, su SUV producido en Japón. La única versión es la VX, que incorporó novedades en el equipamiento de confort y seguridad.

Multimedia

Uno de los cambios está en el sistema multimedia, que ahora cuenta con pantalla de 9 pulgadas e incluye Android Auto y Apple CarPlay. También se destaca por la evolución de la interfaz y por la posibilidad de reflejar aplicaciones como Google Maps, Spotify y WhatsApp.

Seguridad

El SUV de la marca japonesa además sumó el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye un radar de ondas milimétricas junto con una cámara monocular, sistemas encargados de detectar peligros y mejorar la seguridad.

Uno de los sistemas es el de pre-colisión frontal (PCS), que detecta vehículos en calles y autopistas, alerta al conductor con avisos sonoros y visuales y, según la circunstancia, aplica la asistencia de frenado (Brake Assist) o los frenos de emergencia de forma automática.

A lo mencionado anteriormente se suma el sistema de alerta de cambio de carril (LDA), que alerta al conductor y corrige la dirección del vehículo a través de los frenos. Por su parte, el control de velocidad crucero adaptativo calcula la distancia con otros vehículos y ajusta la velocidad, mientras que el control de balanceo de tráiler (TSC) colabora para que el SUV y el remolque circulen en línea recta.

Mecánica

El modelo mantuvo la mecánica, que incluye el motor naftero V6 4.0 con 275 caballos y 381 Nm de torque. Se asocia con la caja automática con seis marchas y con la tracción 4×4 permanente con reductora.

Precio y garantía

El Toyota Land Cruiser Prado VX 2021 es comercializado con un precio de 126.500 dólares y una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close