Brasil Autos

EQUIPARAN AL COROLLA Y EL ETIOS

TOYOTA INVIERTE R$1.000 M PARA FABRICAR MOTORES EN BRASIL


Akio Toyoda, presidente mundial de la automotriz que lleva su nombre – con D en vez de una T para mejor sonoridad – se reunió con la presidente de Brasil en Brasilia, para confirmar el desembolso de R$1.000 millones para levantar una nueva fábrica de motores, que se instalará en el municipio de Porto Feliz, en el interior de San Pablo

De acuerdo a nuestros socios editoriales de AutoData de Brasil, el emprendimiento generaría 600 puestos de trabajo directos y según el cronograma la inauguración estaría agendada para el segundo semestre de 2015.

De acuerdo a lo que manifestó Toyoda en la audiencia oficial, a partir de esa fecha, tanto el Corolla que se produce en Indaiatuba, como el futuro Etios, que saldrá de la nueva unidad de Sorocaba, alcanzarán un índice de nacionalización del 85 por ciento.

"Con casi todos los componentes fabricados aquí, podemos decir que el Etios será un auto brasileño hecho para brasileños. El aumento del índice de nacionalización es una señal de garantía y cooperación con la sociedad brasileña", afirmó el ejecutivo, que está en Brasil para participar de la inauguración de la planta de Sorocaba que se realizará hoy.

La iniciativa, según el comunicado de la compañía japonesa, “es para aumentar la producción local, ya que el mercado brasileño da señales de crecimiento consistente".

Porto Feliz, conocida como la Ciudad de la Cerámica, cuenta con cerca de 50.000 habitantes y está localizada a 40 km de Sorocaba y a 49 km de Indaiatuba. Su ubicación para Toyota es más que estratégica.

DATO DE COLOR
Curiosamente una de las atracciones turísticas de la ciudad es la antigua Casa de Alfândega, en la que hoy opera un Bar y Restaurante propiedad de Belini (Cledorvino Belini, presidente de ANFAVEA y Fiat Brasil, de acuerdo a los datos extra-sectoriales que manejan nuestros amigos de AutoData).


Mostrar más
Close
Close