Noticias 360 Autos

EXPEDICION DE ARCTIC TRUCKS

TOYOTA HILUX PASO UNA DURA PRUEBA EN LA ANTARTIDA


Con las nuevas incorporaciones en el mercado local en materia de pick ups, mucho se ha publicado respecto de las diversas y difíciles pruebas en las que se han visto sometidas, por ejemplo la nueva Ford Ranger y la Chevrolet S-10 previo a su irrupción (inminente) en los salones de ventas. Pero esta vez la data internacional, llega de la mano de la firma japonesa. Es que la que se vio sometida a una dura prueba fue la Hilux –renovada en el mercado local el año pasado.

De acuerdo a la agencia  Europa Press, la pick up de la firma japonesa fue la protagoniza de la expedición más larga en la historia de la exploración polar: tres unidades recorrieron 9.500 km en la Antártida.

Las pick-ups fueron preparadas por el especialista islandés Arctic Trucks, aunque el motor Diesel D-4D de 3.0 litros y la transmisión fueron los mismos que los del vehículo de serie.

En total, diez Hilux formaron parte de la expedición, que con un recorrido de más de 70.000 km en cuatro meses supone el viaje más largo en la historia de la exploración polar. Los objetivos de la aventura consistieron en montar un depósito de combustible, instalar una estación meteorológica y prestar asistencia a expediciones científicas y a una carrera de esquí extremo.

Todas las pick-ups montaron tanques de combustible más grandes: 280 litros en el caso de las Hilux con tracción 4×4 y 800 litros para las de 6×6. En un entorno donde las temperaturas descienden a -50° fue necesario utilizar como combustible el que se utiliza en la aviación Jet A-1 (aquí se lo conoce como JP1).

Mostrar más
Close
Close