Presentaciones Internacionales Autos

LLEGARIA A FINES DE AÑO

TOYOTA HILUX: LOS NUEVOS AIRES QUE LLEGAN DE AUSTRALIA


Luego de un pequeño rediseño en 2008, la Hilux está recibiendo un replanteo estético un poco más importante, y el mercado australiano fue el encargado de darlo a conocer, porque la nueva pick up mediana fue presentada en el salón del automóvil de Melbourne, en ese país. Claro está que como todo lo que sucede con este modelo del otro lado del mapa… hay que estar más que atentos ya que estas modificaciones son las que se podrían esperar para el modelo que se fabrica en Zárate, Provincia de Buenos Aires, a fines de este año.

Lo más llamativo es la nueva parrilla cromada formada por tres barras horizontales finitas, con el logo arriba. Ahora, al menos esta pieza, se parece un poco a la del Landa Cruiser 200.También cambiaron las ópticas, que son un poco más pequeñas y de contorno menos redondeados. También cambiaron los espejos, las llantas y los paragolpes que tienen una toma de aire inferior más chica, entre otras cosas. Y la toma de aire sobre el capot es más larga.

El interior también recibió algunos cambios, con nuevo tablero, navegador con pantalla táctil de 6,1 pulgadas Toyota Touch (opcional) y un nuevo esquema cromático que según Toyota ha sido pensado para mejorar la calidad percibida.

En Australia, el nuevo modelo estará disponible en versiones Single Cabe, Double Cab y Extra Cab, con tracción trasera o en las cuatro ruedas, y equipado con dos posibles mecánicas: un potenciado 2.5 D-4D de 144 CV y 343 Nm o el ya conocido 3.0 D-4D de 171 CV. El consumo del nuevo motor es ligeramente inferior, con 7,3 l/100 km y unas emisiones de 193 gramos de CO2/km. Las posibilidades de cambio siguen siendo manual o automática, ambas de cinco relaciones. Según Toyota, ahora el modelo 2WD tiene el chasis del 4WD, lo que redunda en un mayor despeje y una capacidad de remolque que aumenta a 2,5 toneladas.

Se espera que cuando estos cambios lleguen a la Argentina, la Hilux reciba una renovación mecánica tanto para el 2.5 de 102 CV como para el 3.0 de 163 CV, pero todavía no hay precisiones al respecto. Lo que sí es seguro es que los necesita en virtud del terreno que perdió con la Volkswagen Amarok y el que va a seguir perdiendo cuando lleguen sus competidoras de Ford y Chevrolet.

Mostrar más
Close
Close