Noticias 360 Autos

DE LA CALLE A LAS PISTAS

TOYOTA GT86 CS-R3, LISTO PARA COMPETIR

Toyota Motorsport GmbH (TMC) confirmó los detalles finales del GT86 CS-R3, la versión de carreras y destinada a las pruebas de rally de la cupé de la marca japonesa, que debutará en la competición este mismo año.  

El prototipo del GT86 CS-R3 fue presentado en agosto de 2014, cuando participó del ADAC Rallye Deutschland de 2014 (Alemania) como “vehículo cero”. A partir de ese momento fue objeto de un programa de pruebas para optimizar el diseño y definir las especificaciones finales que se les entregará a pilotos privados y equipos.

Según TMC, dicho desarrollo ha permitido un “mejor rendimiento” en terrenos de rocas (grava) y asfalto, al mismo tiempo que subraya la fiabilidad y durabilidad del conjunto, en pos de la rentabilidad de la actividad. 

Pero, ¿cómo está compuesta la mecánica de este GT86 de rally? Cumpliendo con la homologación FIA R3, utiliza el conocido motor bóxer de cuatro cilindros y 2,0 litros -de origen Subaru- pero con una potencia llevada hasta los 238 caballos a 8.000 rpm y con un torque de 230 Nm a 6800 revoluciones. 

El propulsor trabaja en sociedad con una transmisión secuencial con seis velocidades, que a su vez envía la fuerza a las ruedas posteriores, donde actúa un diferencial de deslizamiento limitado. Los discos de freno, por su parte, poseen un diámetro de 300 (roca) o 330 mm (asfalto) en la parte delantera, mientras que los traseros son de 295 mm.  

El kit CS-R3 para competiciones en asfalto o en grava comenzarán a ser entregados a los clientes en el mes de mayo, y poseen un precio de 79.000 euros más IVA. Dicho paquete incluye carrocería, tren motriz y todos los componentes mecánicos necesarios para dar vida el vehículo, que debutará en el Rally de Baja Sajonia (Alemania) el 4 de julio.

A modo de comparación, el modelo de calle ofrece 200 CV a 7.000 rpm y un torque de 205 Nm entre las 6.400 y 6.600 revoluciones, mientras que las cajas disponibles son una manual y otra automática con opción tipo secuencial, ambas con seis relaciones.

Mostrar más
Close
Close