Eventos Autos

Cuesta 54.400 dólares

Toyota GR Yaris, disponible en Argentina

La marca japonesa lanzó el deportivo basado en su experiencia en el rally mundial. Posee un motor con tres cilindros y turbo que genera 261 caballos, caja manual de seis marchas y tracción en las cuatro ruedas.

El Toyoya GR Yaris es un deportivo que la marca japonesa creó con su experiencia adquirida en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Y es su primer modelo nacido del concepto inverso de transformar un vehículo de competición en un producto fabricado en serie, en Japón.

Estética

La carrocería se destaca por el capot, el portón trasero y las puertas de aluminio y el techo de polímero reforzado con fibra de carbono laminada y forjada. Se combina con la plataforma específica que combina el sector delantero de la GA-B con la zona trasera adaptada de la GA-C (de Corolla y C-HR). Además, posee llantas de aleación forjada con 18 pulgadas y alerón trasero.

Habitáculo

En el interior posee butacas deportivas que, al igual que el volante, incluye cuero y calefacción. El equipamiento contiene acceso sin llave y encendido de motor con botón, climatizador automático de dos zonas, espejo interior automático, head up display, sistema multimedia con Android Auto, Apple CarPlay y pantalla táctil de 7 pulgadas.

Seguridad

En el rubro de la seguridad cuenta con controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales y de cortina, luces LED, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de pre-colisión frontal, luces altas automáticas y alerta de cambio de carril con asistente de mantenimiento.

El GR Yaris utiliza un motor naftero con tres cilindros, 1,6 litros, 12 válvulas, inyección mixta (directa e indirecta) y turbocompresor. Genera una potencia de 261 caballos y un torque de 360 Nm entre 3.000 y 4.600 rpm.

La caja, por su parte, es manual con seis velocidades, mientras que la tracción en las cuatro ruedas GR-Four posee diferenciales delantero y trasero con deslizamiento limitado y tres modos: Track con reparto 50:50, Sport (30:70) y Normal (60:40).

Por otro lado, ofrece una suspensión con configuración para circular en circuito, un peso de 1.280 kilogramos (relación de 4,9 kg/CV) y prestaciones que incluyen una velocidad máxima de 230 km/h (limitada electrónicamente) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Precio y garantía

El nuevo Toyota GR Yaris cuesta 54.400 dólares e incluye 5 años o 150.000 kilómetros de garantía, que es transferible.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close