Presentaciones Internacionales Autos

UN DEPORTIVO ECONOMICO Y UN ESTRAFALARIO CONCEPT

TOYOTA FUN Vii Y GT-86: DE LA FICCION A LA REALIDAD

Mientras se prepara para desembolsar 265 millones de euros en la reorganización de la producción en sus plantas de Reino Unido y Turquía, lo que permitirá crear 1.900 puestos de trabajo en los próximos dos años, Toyota se alista para estrenar dos novedades en el Salón del Automóvil de Tokio. Por un lado, la marca develará finalmente el modelo que rescata su vieja tradición de deportivos –un trabajo realizado en conjunto con Subaru- y por otro, un raro ensayo que difícilmente habilita a especular el camino o dirección que pretende tomar de cara a futuro.

En este marco, Toyota presentará oficialmente en la apertura del Salón de Tokio, su esperada coupé compacta que se basa en los prototipos FT-86 y FT-86 II. En Japón se llamará simplemente 86, mientras que en Europa se denominará GT 86. Se trata de un deportivo económico de motor delantero y tracción trasera, de 200 CV.

Su diseño hereda sin traiciones las líneas del prototipo del cual deriva. Mide 4,24 m (el largo más o menos de un mediano hatchback compacto) y pesa 1.180 kg.

El motor es un cuatro cilindros naftero tipo bóxer de origen Subaru, y se combina con la tecnología D-4S de Toyota, basada en un sistema de doble inyección de combustible (directa e indirecta).

La relación con la otra firma nipona no queda ahí. Dicha marca comercializará este mismo vehículo pero bajo la denominación BRZ, puesto que tanto el GT86 como el BRZ han sido diseñados de manera conjunta entre los fabricantes japoneses y ambos modelos debutarán ante el público el 30 de noviembre (Mañana) en el Salón de Tokio.

Este 2,0 litros de cilindrada entrega una potencia de 200 CV a 7.000 rpm y un torque de 20,9 kgm a 6.600 rpm que le permite hacer el 0 a 100 en solo 7 segundos. Lleva autoblocante de serie, caja de cambios manual de seis velocidades (opcionalmente automática con levas al volante, también de seis), una distribución de pesos 53 adelante / 47 atrás, y llantas de 17 pulgadas.

El interior es apto para cuatro personas ya que se trata de un 2+2. Esto significa que las plazas traseras son m uy reducidas, preferentemente para niños. Como tiene que ser, el tablero es bien deportivo ya que tiene al cuentavueltas como protagonista. Las butacas también son deportivas y la plancha tiene terminaciones en fibra de carbono.

El GT 86 será mostrado en el Salón de Tokio, que comienza esta semana, y se comercializará el año que viene.

PERSONALIZACION NIPONA
Por otra parte, la marca japonesa adelantó fotos y material del Fun Vii, un inédito concept que será presentado también en el salón de Tokio.

Una de sus principales curiosidades, aparte del diseño extravagante y hasta estrafalario -que no vamos a intentar describir (te dejamos las fotos)-, es que no está pintado de la manera tradicional – pintura sobre carrocería de chapa-, sino que se puede descargar tonalidades e incluso gráficos para su exterior igual que algunas aplicaciones de un teléfono móvil moderno.

Las dimensiones generales de este concepto revelan un auto de tamaño compacto: 4.020mm de largo, 1.745mm de ancho, 1.415mm de alto y 2.750mm entre ejes. En el interior, el Fun-Vii ofrece una configuración de tres plazas 2+1 y una pantalla de tecnología avanzada que se expande desde la plancha hasta el suelo, por todo el habitáculo que también puede ser personalizado con innumerables e inimaginables diseños, utilizando un sistema de realidad aumentada en lugar del clásico navegador.
 

Mostrar más
Close
Close