Noticias 360 Autos

Nuevo récord

Toyota fabricó 140.000 unidades en Argentina

La marca japonesa culminó su proyecto de expansión productiva en la planta de Zárate, donde fabrica las Hilux y SW4 para el mercado local y la exportación a 21 países.

Toyota Argentina alcanzó un nuevo récord tras la producción de 140.000 unidades en su planta ubicada en Zárate, donde fabrica la Hilux desde 1997. La unidad conmemorativa fue anunciada el jueves 27 de diciembre.

La nueva marca es el resultado del cambio en el ritmo de producción llevado a cabo por la automotriz de origen japonés y aplicado a la planta local desde mayo de 2018.

De esta forma, posee un “takt time” de 90 segundos, lo que se traduce en el despacho de una unidad de Hilux o SW4 cada un minuto y medio.

La compañía asiática lleva a cabo el proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), mediante el que realiza la producción de los mencionados modelos, que están disponibles para el mercado local y la exportación.

Si nos referimos a la exportación, Toyota Argentina envía el 70 por ciento del volumen total de fabricación de la pick up y el SW4 a mercados pertenecientes a América Latina y el Caribe. Son abastecidos 21 países.

Hasta noviembre, la Toyota Hilux fue el modelo con mayor número de patentamientos en el mercado argentino durante 2018, con 32.400 unidades (fue escoltada por el Etios con 31.354 vehículos), 0,2% más que en el mismo período del año pasado.

Por su parte, la SW4 contabilizó 4.769 vehículos, un volumen 31,2 por ciento superior al de 2017. De esta forma, Toyota Argentina continúa creciendo y alcanzando nuevos récords en el país.

“Este nuevo hito es el resultado del trabajo en equipo entre sindicatos, empleados, proveedores, concesionarios, y también de nuestros clientes, que son los que confían día a día en nuestros vehículos.

La mejora continua y el largo plazo seguirán siendo las bases de nuestro proyecto sustentable en el país”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close