Noticias 360 Autos

IMPARABLE

TOYOTA, EN LA CIMMA DE LAS VENTAS MUNDIALES

Toyota fue la automotriz que más unidades comercializó en todo el planeta. En esta oportunidad, la compañía japonesalideró durante el transcurso de los tres primeros trimestres del año. 

Toyota totalizó un total de 7,61 millones de unidades entre sus marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino. Las dos primeras marcas registraron 6,8 millones, al mismo tiempo que Daihatsu totalizó 685.000 unidades e Hino 122.000 vehículos. 

Toyota Motor Corporation experimentó un incremento total de 2,8 por ciento respecto del mismo período del año pasado, mientras que las firmas Toyota y Lexus aumentaron sus ventas un 2,6 por ciento, Daihatsu hizo lo propio en un 4,6 por ciento e Hino en un 2,1%. 

De esta forma, Toyota continúa siendo beneficiada por sus cifras de ventas mundiales, ámbito en el que recientemente celebró los siete millones de vehículos híbridos entregados a sus clientes.  

El segundo lugar fue para el Grupo Volkswagen, que contabilizó 7,4 millones de unidades entre los meses de enero y septiembre de 2014, registrando una suba del 5,3 por ciento en comparación con los mismos nueve meses del año pasado. Sólo en septiembre, la automotriz alamena registró 881.300 vehículos, 3 por ciento más que en el mismo mes del año 2013.

El podio fue completado por General Motors, la automotriz estadounidense que registró 7,37 millones de unidades comercializadas entre los meses de enero y septiembre de 2014. Entre sus números también ostenta los 2,44 millones de vehículos registrados en todo el mundo entre los meses de julio y septiembre. 

Mostrar más
Close
Close