Producción Autos

DESTINO: RESTYLING Y PRODUCTIVIDAD

TOYOTA DESEMBOLSO $100 MILLONES

Primero fue el conflicto del campo, ahora el crack financiero internacional. Aunque la situación es reciente y aún no se sabe a ciencia cierta cuál será el alcance de la crisis, el compás de espera para analizar con mayor precisión el escenario se impone en la industria.

Y sin dejar de apelar a su “filosofía de largo plazo”, frente a este contexto y a la espera de lo que se viene, Toyota sigue trabajando para ganar mercado. Así, con una inversión de $100 millones (para todo 2008) la compañía presentó en sociedad –previo al Salón de San Pablo- sus renovadas cartas locales: la pick up Hilux y el SUV Hilux SW4 2009.

La firma que cerró un 2007 con 69.000 unidades producidas, estima este año (a fuerza de neblina, cortes del campo, paros en Aduana y ahora el “efecto Jazz”) sacar de la planta de Zárate casi 66.000 unidades operando a 2 turnos y fabricando 296 unidades/día, de las cuales se despachas a otros mercados, casi el 70% de la producción. ¿Qué se espera para 2009? Ante tanta turbulencia es difícil anticiparse a lo que vendrá y hacer futurismo. Algo sí está claro: “seguir ganando market share”, reconocen los directivos.

Frente a este mercado local, regional y mundial desafiante, Anibal Borderes, presidente de Toyota Argentina apeló al concepto de espera. “Recién es el inicio. Sí a diferencia con el 2002 cuando la crisis fue en Argentina, hoy es mundial ni siquiera regional. Para una firma que exporta el 70% de producción primero tenemos que tratar de entender que va a suceder en Latinoamérica. En poco tiempo más se podrá tener mayores certezas”, indicó el máximo piloto de la firma japonesa en el país.

A tono con el evento y dejando de lado el contexto, Borderes se manifestó orgulloso de dirigir una compañía que produce un modelo que “se exporta a 20 países y que haya alcanzado el buen nombre que tiene en el mercado junto con la buena aceptación por parte de los clientes”.

Previo a los detalles técnicos y cambios estéticos del los productos estrellas de la filial local de la automotriz japonesa, Juan Abuin, director Comercial de Toyota Argentina, destacó que esta apuesta industrial se enmarca en un escenario “en que la industria está desafiante tanto para medir la capacidad productiva como las ventas de todos nosotros”.

A pesar de ello- continuó- “desde que lanzamos, durante tres años siempre pensamos en como perfeccionarla y sacar una pick cada vez más completa. Mejoramos el exterior, confiamos en nuestros clientes que valoran estos cambios y nos permiten mantener el tradicional liderazgo”, dijo Abuin.

Con un producto más actualizado –que promete seguir scando cuepro de ventaja a sus competidores aún en este contexto-, Abuin destacó que “nos permite hacer frente a un escenario más competitivo. En Toyota siempre revisamos los productos más allá de la demanda de mercado para aumentar nuestros volúmenes de mercado aún en momentos desafiantes”.

Mostrar más
Close
Close