Empresas Autos

HACIA LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

TOYOTA DESARROLLÓ MOTORES HASTA 30% MÁS EFICIENTES

Toyota Motor Corporation (TMC) presentó su nueva familia de motores pequeños, que en 2015 estarán presentes en 14 versiones de modelos en todo el mundo.

Los nuevos propulsores de Toyota, que tienen como objetivo mejorar la eficiencia térmica y el consumo de combustible, poseen un bloque de tres cilindros y 1,0 litros, y uno de cuatro cilindros y 1,3 litros.

Algunas de sus innovaciones son la nueva forma de la toma de admisión, la cual genera un flujo turbulento en el cilindro (como un remolino vertical), además de un sistema refrigerado de recirculación de los gases de escape (EGR).

Ambos propulsores cuentan además con el sistema de doble variador eléctrico de las válvulas (VVT-iE), al mismo tiempo que se asociarán al sistema de arranque y parada automático del motor, lo que también contribuye a reducir los consumos.

El motor más pequeño, que fue desarrollado junto a Daihatsu Motor, posee una elevada relación de compresión con la que obtiene una eficiencia térmica del 37 por ciento. El consumo, por su parte, es hasta un 30 por ciento inferior comparado con los vehículos que la marca vende en la actualidad.

El bloque de 1,3 litros tiene como una de sus principales características su funcionamiento con ciclo Atkinson, generalmente presente en los vehículos híbridos, como el Toyota Prius.

De esta forma, el 1.3 de cuatro cilindros posee una relación elevada (13,5:1), con la que se consigue una mayor eficiencia térmica, que en este caso es de hasta un 38%, según Toyota el máximo nivel de eficiencia entre los motores de su segmento. El ahorro de combustible es del 15 por ciento.  



 
Mostrar más
Close
Close