Noticias 360 Autos

CRASH TEST "SOLAPADO"

TOYOTA COROLLA: OBTUVO UNA CALIFICACIÓN MARGINAL EN EL IIHS EN E.E.U.U

Un nuevo modelo ha sido reprobado en la prueba de choque de superposición del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), el organismo encargado de evaluar la seguridad de los vehículos cero kilómetro comercializados en Estados Unidos.

El Toyota Corolla de undécima generación, fabricado en ese país de Norteamérica, logró una calificación “marginal” en la prueba de choque con pequeña superposición, es decir el nuevo crash test “solapado”, el cual ha reprobado a varios modelos que ya han pasado por las instalaciones del IIHS, como es el caso de la nueva generación del RAV4.

Para el IHHS, el nuevo Corolla acusó durante dicha prueba un desempeño estructural pobre, mientras que el sector en el que viaja el conductor resultó muy comprometido debido a la intrusión de la estructura del vehículo al habitáculo.

El instituto argumentó, al mismo tiempo, que durante un choque superpuesto real podrían producirse lesiones en la pierna izquierda del conductor, de acuerdo a lo manifestado por las marcas observadas en el maniquí de prueba. La cabeza del mismo, en tanto, se desplazó hacia la izquierda, lo que podría ocasionar lesiones al estar en contacto con el parante del parabrisas y el panel de a bordo. Sin embargo, el airbag de cortina cumplió bien su trabajo al ofrecer una suficiente cobertura lateral.

A pesar de la nota “marginal” en la prueba de choque con pequeña superposición, el nuevo Corolla está calificado con el premio Top Safety Pick 2013 del instituto, ya que ha logrado buenos resultados en otros cuatro crash test, como son el de solapado frontal moderado, la prueba lateral, la de vuelco y la posterior.

La prueba de choque con pequeña superposición fue sumada por el Instituto el año pasado. Dicha prueba consiste en hacer colisionar al vehículo con el 25 por ciento de su sector frontal -del lado del conductor- contra una barrera rígida, y a una velocidad de 64 km/h.

En el pasado mes de agosto, el IIHS brindó los resultados de otros doce vehículos que pasaron por la nueva evaluación. Sólo la mitad de ellos logró una calificación “buena” o “aceptable”.
 

 
Mostrar más
Close
Close