Noticias 360 Autos

Está en Brasil

Toyota Corolla Cross, más cerca

La marca japonesa realiza pruebas con el SUV, que compartirá plataforma y mecánica con el sedán brasileño. Fotografiaron a una unidad con algo de camuflaje.

Toyota avanza con el desarrollo del nuevo Corolla Cross en la región. Así lo indica la imagen que muestra a una unidad del modelo, presentado en Tailandia este año, circulando en Brasil, donde sería producido y lanzado en marzo de 2021.

El vehículo fotografiado estaba siendo probado en el país vecino, lo que indica el desarrollo para esta parte del mundo, donde tendrá como rivales a dos modelos regionales, el Jeep Compass brasileño y el Volkswagen Taos argentino.

La unidad “cazada” cuenta con un camuflaje que esconde los sectores delantero y trasero del vehículo, aunque permite observar parte de las ópticas (dobles) y las molduras de los extremos del paragolpes, piezas también presentes en el producto asiático.

Entre las novedades del modelo regional podría estar el tamaño. Según anticiparon en el país limítrofe, tendría una mayor distancia entre ejes de la plataforma GA-C (TNGA), que pasaría de los 2,64 del modelo para Tailandia a los 2,70 del Corolla sedán. De esta forma, la longitud se podría incrementar de 4,46 a 4,52 m.

Mecánica

En cuanto a la mecánica, adelantan que el SUV del segmento C compartirá las motorizaciones con el Corolla regional, que posee el naftero 2.0 con inyección mixta y 170 caballos de potencia y el sistema híbrido con 122 CV.

Con el nuevo Corolla Cross, Toyota seguirá apostando a los SUV producidos en la región. Se sumará a la SW4 que sale de la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires. También ofrece otros modelos importados, como la RAV4 y el Land Cruiser Prado.

Fuente: Carros Camuflados (Instagram) y Motor 1

Tags
Mostrar más
Close
Close