Mercado Autos

LA MARCA CERRO UN 2012 POSITIVO: VENTAS, PRODUCCION, EXPORTACION

TOYOTA CONSOLIDA SU CRECIMIENTO EN LA ARGENTINA


La marca japonesa viene consolidándose en el mercado argentino desde años, pero sin dudas el 2012 le ha reportado numerosos logros. No sólo fue una de las pocas –casi única- marcas que aumentó su producción, sino que llevó al primer puesto en ventas a sus principales referentes: Hilux, SW4, Corolla y Rav4, sin dejar de lado el foco en las inversiones.

Con 15 años de operaciones en el país la firma reforzó su crecimiento, inversión y empleo en el país. La automotriz con planta en Zárate materializó una inversión de u$s126 millones anunciada en 2011 para ampliar la capacidad de producción y con ello alcanzó su récord de ventas en el país con un crecimiento del 29% y más de un 34% en producción.

Desde hace siete años consecutivos, la Hilux viene picando en punta y en 2012 nuevamente cerró como la número uno en ventas y un 36,4% de participación de mercado en su segmento.

La SW4, referente “made in Argentina” en el segmento de SUVs, también afianzó el liderazgo de su categoría con una participación del 33,8% de mercado.

Por primera vez, la RAV4 en la categoría SUV mediano quedó primera con un 17% de participación

El sedán Corolla concluyó el 2012 con un 22% en el segmento altamente competitivo de sedanes medianos, lograron el primer puesto en ventas en Argentina.

PERFIL INDUSTRIAL
La firma japonesa produjo 93.000 vehículos en la Planta de Zárate logrando un 36% de crecimiento respecto del 2011; y obtuvo récord totalizando más de 45.000 unidades vendidas en el mercado local con un 23,5% de crecimiento respecto del 2011.

Asimismo, la compañía exportó más de 63.000 unidades, un 35% de crecimiento comparado con 2011, de Hilux y SW4 destinadas a países de Latinoamérica.

En cuanto a lanzamientos, la compañía presentó el Corolla XRS, y el Toyota 86, y para el año que arranca se aguarda el Etios y algunas novedades en materia industrial.

Mostrar más
Close
Close