Noticias 360 Autos

RENOVACIÓN DE FLOTA

TOYOTA, CON DOS NUEVAS HILUX EN LA ANTÁRTIDA

Las dos nuevas unidades de la pick up Hilux producida en Zárate serán utilizadas en la base Antártica Marambio como transporte de carga, evacuación sanitaria, búsqueda y rescate, traslado de personal, apoyo a las operaciones aéreas y correspondencia.

Dicha base, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, es la estación de apoyo logístico para la investigación científica nacional y extranjera. Allí, las “chatas” deberán soportar temperaturas extremas que llegan hasta los -45° C de mínima.

Entre el equipamiento especial de las Hilux 4×4 de la Antártida figuran los neumáticos con clavos de tungsteno, con mayor adherencia al hielo, junto con elsistema de calefacción que se conecta a la red eléctrica antes de poner en marcha el vehículo, y se encarga de calentar tanto el agua del motor como el combustible. 

Adicionalmente, la unidad que funciona como ambulancia posee un sistema de calefactor para la parte de la cabina, el cual se abastece de un equipo especial de calefacción directo del combustible.

La primera incursión de la Toyota Hilux en la Antártida fue hace 12 años. Desde ese entonces, el modelo ha sido una “pieza fundamental” para la base ofreciendo traslados de personas entre dicho punto y los vuelos, oficiando de ambulancia, brindando servicios de comunicaciones y realizando el testeo de la pista antes del aterrizaje o despegue del avión Hércules. 

En este aspecto, la marca destaca lo fundamental que ha sido el manteniemiento de la pick up, el cual fue realizado por el personal de la base Marambio, previa capacitación de Toyota Argentina.

A la hora del mantenimiento, las Toyota Hilux más australes del mundo se caracterizan por contabilizar su uso por horas de marcha (no por km, como es común), ya que son unidades que recorren a apenas 500 kilómetros en tres meses de uso. Pero la proeza de estos vehículos es permanecer en marcha durante muchísimas horas, lo que evita el congelamiento de los fluídos. 

“Toyota reconoce la importancia del amplio servicio a la Argentina brindado por el personal de la base Marambio. Por tal motivo busca fortalecer su vínculo con la población más austral del mundo satisfaciendo sus necesidades y el trabajo científico realizado en una zona tan inhóspita y polar como es el continente antártico. Por eso, hemos puesto a disposición dos unidades que refuerzan este compromiso”, expresó Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Toyota Argentina. 

“Estas unidades son para nosotros muy importantes porque no contamos con otro tipo de vehículo liviano para realizar tareas operativas, en especial traslados tanto de personal como de carga; estos vehículos elevan el nivel de seguridad operacional de la base. Estamos muy contentos y agradecemos la colaboración de Toyota Argentina por los vehículos y el asesoramiento que brinda al personal de mantenimiento de los mismos. Las unidades entregadas realmente tienen un diseño de detalles pensados por Toyota Argentina que merece un gran merito de reconocimiento, desde el tipo de cubiertas seleccionadas para climas hostiles como los fabulosos sistemas de calefacción y sistema eléctrico. Estamos orgullosos y tenemos un gran compromiso con Toyota Argentina”, agregó el jefe de la base, Vice Comodoro Gabriel Maldonado.  

Mostrar más
Close
Close