Empresas Autos

EN ZARATE

TOYOTA COLABORÓ PARA ABRIR UN CENTRO DE FORMACIÓN

Toyota Argentina, el Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte de la República Argentina (SMATA), la Fundación Pescar y Scholas Occurrentes (una iniciativa mundial impuladas por el Papa Francisco), firmaron a fines de 2014 en el Vaticano un acuerdo de cooperación que dio sus frutos con la inauguración de un Centro de Formación en Zárate, localidad donde la marca japonesa posee su planta de producción. 

La meta de dicha institución es brindarle formación -en aspectos técnicos y personales- a 27 alumnos de sexto año de escuelas secundarias de esa localidad, abordando la educación como medio de integración social. 

El ciclo lectivo del centro de formación comenzó el lunes 6 de abril y tendrá una duración de siete meses con un total de 272 horas de formación. Serán clases diarias en el horario de 17 a 21 horas. 

Las clases se dividen en dos instalaciones: en la Escuela Técnica Nº 3 de Zárate, donde se dicta el módulo de formación de habilidades personales, y en la planta de Toyota, lugar en el que se brinda el módulo de formación técnica

Los alumnos beneficiados fueron seleccionados de acuerdo a su desempeño actitudinal, trabajo en equipo y relaciones interpersonales. Pertenecen a las Escuela de Educación Secundaria Nº2, Escuela Secundaria Básica Nº4, Escuela de Educación Secundaria Nº 8, Escuela de Educación Secundaria Nº11, Escuela Secundaria Básica Nº11 y Escuela  Secundaria Básica N° 14. 

Al finalizar el curso, los jóvenes recibirán -por el módulo Formación Personal- un certificado de la Secretaría de Extensión de la Universidad del Salvador, mientras que por la “Formación Técnica” obtendrán un certificado de aprobación de la Dirección General de Cultura y Educación, el cual será otorgado por el Centro de Formación Profesional N° 402 de Garín (Escobar).

Mostrar más
Close
Close