Presentaciones Internacionales Autos

Presentación en Europa

Toyota Aygo X, un nuevo crossover urbano

El modelo de nueva generación cuenta con 3,7 metros de largo, interior con cuatro plazas y motor naftero con tres cilindros y 72 caballos de potencia.

Toyota presentó en Europa el Aygo X, un nuevo concepto de vehículo destinado al segmento A, donde actualmente tiene el Aygo convencional. La marca japonesa lo define como un crossover urbano compacto.

Deriva del prototipo Aygo X Prologue y fue desarrollado con la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), la misma de los Yaris y Yaris Cross europeos, además de contar con una carrocería con dos colores.

El crossover además posee la presencia de los plásticos negros en los paragolpes, los guardabarros y los zócalos, techo corredizo y llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y un interior con cuatro plazas y posición de conducción elevada. Además, el baúl tiene 231 litros.

Entre las dimensiones cuenta con 3.700 milímetros de longitud (235 mm más que su predecesor), una distancia entre ejes que creció 90 mm y un voladizo delantero 72mm más corto. A eso se suma un despeje que creció 11 mm.

Por su parte, la mecánica tiene el protagonismo principal del motor naftero 1KR-FE, con un litro, tres cilindros y 12 válvulas, que entrega 72 caballos de potencia y 93 Nm de torque. Se combina con una caja manual o con una nueva automática S-CVT.

Con la caja automática, que se combina con la tracción delantera (la única opción), el nuevo Toyota Aygo X puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en unos 15,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 151 km/h.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close