Producción Autos

MAYOR CANTIDAD DE COMPONENTES NACIONALES

TOYOTA AVANZA CON LA INTEGRACIÓN LOCAL DE LA NUEVA HILUX

En una reunión llevada a cabo el martes pasado, Toyota Argentina y algunos de sus proveedores le anunciaron al Gobierno los avances respecto al programa de desarrollo de proveedores locales, el cual se aplicará para la fabricación de la nueva generación de la Toyota Hilux, que se exportará a toda la región.

Del encuentro participaron la ministro de Industria Débora Giorgi y el Gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota, Daniel Afione, además de representantes de las autopoartistas Albano Cozzuol, Denso, Metalsa, Industrias Guidi, Testori y Master Trim, los cuales brindaron detalles de las inversiones en el marco del nuevo proyecto.

En la reunión se supo que la próxima Hilux tendrá una mayor cantidad de componentes nacionales (respecto del exitoso modelo actual), alcanzando una mayor integración de piezas locales con “productos competitivos, a precio y calidad internacional”.

Entre las autopoartistas, Denso, que produce sistemas de climatización, está llevando a cabo una inversión de 60 millones de pesos y creará unos 60 o 70 nuevos puestos de trabajo.

Industrias Guidi, por su parte, se dedica al estampado de chapa y conjuntos soldados. Con Toyota como principal cliente, en la actualidad está construyendo una nueva fábrica en Zárate, con la cual sumará 80 personas para el proyecto.

La compañía Testori, que realiza componentes plásticos, sopladas e inyectadas, producirá 60 herramentales y generará 20 empleos, mientras que Albano Cozzuol, otra empresa productora de piezas plásticas, doblará su actividad con Toyota, además de desembolsar 12 millones de dólares e incorporar 150 empleados.

Master Trim será la compañía encargada de fabricar los asientos y paneles de puertas de la próxima Hilux, proyecto para el que invierte casi 34 millones de dólares, a lo que se sumarán 350 empleos.

Por último, Metarsa es la empresa que produce el chasis de la Hilux actual, y que también lo hará para la próxima generación del modelo. Para ello, hará una inversión de 30 millones de dólares.

"Acompañamos este tipo de proyectos, que traccionan la industria autopartista nacional, generan inversiones y puestos de trabajo genuino", comentó Giorgi, quien agregó que con este proyecto, Toyota "ampliará su capacidad de producción en el país a 140.000 unidades anuales".  



De esta forma, y en el marco de su plan de inversión de 800 millones de dólares, la automotriz de origen japonés contribuye al impulso de la producción y el empleo en el sector autopartista.
Mostrar más
Close
Close