Noticias 360 Autos

JOINT VENTURE CON TESLA MOTORS

TOYOTA: A FONDO CON LA PRODUCCION DE ELECTRICOS

Hoy se conoció la noticia: Toyota invertirá u$s50 millones en acciones de la automotriz estadounidense Tesla y ambas empresas suscribieron un acuerdo para el desarrollo de autos eléctricos en conjunto, así como también para el suministro de ingeniería y de sistemas de producción.

Tesla Motors es una joven automotriz cada vez más conocida en todo el mundo y reconocida como fabricante de autos deportivos totalmente eléctricos. Por su parte, Toyota fue el primer fabricante en el mundo en empezar a vender un vehículo híbrido en grandes volúmenes, cuando en 1997 empezó a vender el Prius en Japón.

Los autos que surgirán como fruto de este acuerdo serán producidos en una planta de California, a un ritmo de 20.000 vehículos al año, y llegarían al mercado estadounidense en 2012.

A través de este acuerdo, ambas empresas tienen intención de formar un equipo conjunto de expertos para aunar esfuerzos con el objetivo común de darle mayor impulso a la tecnología de autos eléctrico. "Me he dado cuenta del gran potencial de la tecnología de Tesla y me impresionó la dedicación en la producción", explicó el presidente de Toyota Akio Toyoda.

Por su parte, el delegado de Tesla Elon Musk, indicó que Toyota tiene en sus genes la innovación, la calidad y el compromiso con una movilidad sostenible y consideró un honor formar parte de esta iniciativa. "Tenemos intención de aprender y de beneficiarnos de la legendaria ingeniería de Toyota, así como de su sistema de producción y de su experiencia de fabricación", añadió Musk, durante la firma de este acuerdo entre las dos empresa.

El acuerdo podría ayudar a la empresa japonesa a competir con GM y Nissan en el mercado de EE. UU., donde la compra de autos eléctricos es estimulada por restricciones estrictas en la emisión de gases de efecto invernadero.

¿Qué ES TESLA?



Tesla Motors es la primera y única marca en los Estados Unidos en dedicarse exclusivamente a la fabricación de automóviles deportivos eléctricos. El primer modelo que lanzó fue el Tesla Roadster, del cual lleva vendidas más de 1.000 unidades en Estados Unidos, Europa y Asia. Tesla diseña y produce tanto los vehículos como los motores eléctricos que los equipan. Según las prestaciones que pueden verse en las fichas técnicas de los modelos, los autos eléctricos de Tesla aceleran y desarrollan velocidades finales propias de cualquier deportivo tradicional. Hoy la gama de la marca se amplió a cuatro productos. Además del Roadster, Tesla vende el Roadster Sport, el Model S y el Model S Signature.
Mostrar más
Close
Close