Noticias 360 Autos

HASTA PRINCIPIOS DE DICIEMBRE

TOYOTA 5 CONTINENTS DRIVE ESTÁ EN ARGENTINA

Toyota 5 Continents Drive, el proyecto internacional de la marca japonesa, está presente en Argentina. Durante aproximadamente un mes, ingenieros de Japón y Argentina recorrerán 16 provincias del país.

Con el lema “Aprendiendo del camino”, el proyecto se encarga de utilizar los vehículos de la marca en rutas reales con el objetivo de reunir observaciones que no se pueden obtener en un circuito de pruebas, y que luego son aplicadas para “fabricar autos cada vez mejores”. 

Basada en el principio japonés de genchi genbutsu (conocimiento de primera mano en el lugar de los hechos), y llevado a cabo por Toyota GAZOO Racing, 5 Continents Drive Project continuará durante los próximos años debido a que también permite el desarrollo del personal de la automotriz, que posee 340.000 empleados en todo el mundo.  

Iniciada en 2014, la primera etapa del proyecto se originó en Australia, que posee el 80% de los caminos más exigentes del mundo. Allí, trece vehículos transitaron unos 20.000 kilómetros durante 72 días y en diversos caminos.

Por su parte, la segunda etapa tuvo lugar en Norteamérica en el año 2015. En esa oportunidad, se recorrieron unos 28 mil kilómetros en 109 días y participaron 140 empleados de la marca.

De la tercera etapa participan empleados de Toyota de Japón y de las filiales de Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay. Serán en total unos 20.000 kilómetros con diversos terrenos, incluyendo condiciones de conducción “severas”.

El Toyota 5 Continents Drive en América Latina tendrá una duración de unos tres meses y medio, incluirá nueve modelos (entre ellos las Hilux y SW4 argentinas) y se dividirá en tres etapas. El Equipo 1 actuó en Brasil y Paraguay del 22 de agosto hasta mediados de septiembre, mientras que el Equipo 2 participó en Chile, Perú y Bolivia desde fines de septiembre hasta fines de octubre. Por último, el Equipo 3 abarcará Argentina y Uruguay, y se extenderá desde principios de noviembre hasta inicios de diciembre.

En ese contexto, Akio Toyoda, presidente de Toyota, comentó: “Al tomar el volante y conducir sobre una variedad de caminos, los participantes podrán interactuar con el terreno y obtener experiencias in situ, y sus sensaciones y pensamientos serán los aprendizajes que usarán para producir autos cada vez mejores. En la etapa Latinoamericana los vehículos y conductores participantes enfrentan múltiples retos en los diferentes países, no sólo producto de los diferentes caminos, sino también de las temperaturas y alturas. Espero que los miembros del equipo puedan afinar su intuición al vencer estas diversas y complejas situaciones”.

Mostrar más
Close
Close