Concepts AutosHomeSalon Ginebra Autos

Salón de Ginebra

Tonale, la electrificación de Alfa Romeo

El modelo conceptual es el primer SUV compacto de la marca italiana, además de su primer híbrido enchufable. Incluye un motor eléctrico trasero y un sistema de modos de conducción.

Alfa Romeo aprovechó el Salón de Ginebra 2019 para presentar el Tonale, un modelo conceptual que además es el primer híbrido enchufable y el primer SUV compacto de Alfa Romeo. ¿Anticipará un modelo de producción que se ubicará por debajo del Stelvio?

El prototipo se destaca por contar con el característico estilo de diseño de la marca italiana, con un sector frontal con ópticas “afiladas” y la generosa parrilla vertical. En los laterales, la silueta está acompañada por las llantas Dial Phone, que representan a las llantas utilizadas por el 33 Stradale en la década del sesenta. Cuentan con 21 pulgadas de diámetro.

Por su parte, la zona trasera cuenta con un volumen envolvente para la luneta, un alerón superior suspendido (mejora la continuidad entre el techo transparente y la luneta) y luces traseras que, según la marca, recuerda a una firma artística.

Si nos referimos al habitáculo, el SUV conceptual tiene un diseño que “evoca la pasión asociada a proporcionar un impulso enérgico a través de la forma dinámica y la escultura pura”. Además, está orientado al conductor y posee una configuración para cuatro personas y líneas gestuales dibujadas a mano.

A eso le suma los paneles traslúcidos retroiluminados como el túnel central, donde cuenta con el selector de conducción DNA. En cuanto a los instrumentos, el Tonale ofrece un tablero totalmente digital con 12,3″ y una pantalla central de 10,25″.

Por el momento, la marca de FCA no dio a conocer muchas características de la mecánica, que incluye un motor eléctrico trasero que debería brindar la tracción integral.

Por su parte, el Alfa D.N.A. cuenta con el modo Dual Power (una evolución del Dynamic) y permite el mayor rendimiento utilizando los dos motores. Además, el botón E-mozione de la pantalla central brinda ajustes específicos de aceleración, frenado más definido y una respuesta más directa de la dirección.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close