Lo que viene Autos

SE ALISTAN EL C4 AIRCROSS Y EL NUEVO C3

TODAS LAS NOVEDADES DE CITROËN PARA 2012


En el marco de la inauguración del Citroën Store en Mar del Plata (toda la data aquí) decidimos indagar un poco más en cómo se viene el 2012, cuáles son las apuestas y cómo se plantan ante nuevos desafíos.

Y ponemos primera: Para este año 2012 que está dando sus primeros pasos, Citroën proyecta 10 novedades en su gama. Tres de ellas, las más importantes, son nuevos modelos que van a hacer mucho ruido cuando lleguen, y el resto se trata de animaciones de gama, con nuevas versiones o cambios en la motorización.

La primera gran novedad se espera para marzo cuando arribe a la Argentina el DS4, el segundo integrante de la submarca Premiun de Citroën. Osvaldo Marchesin, director de Ventas del Doble Chevrón, aseguró que en los primeros doce meses de presencia en el mercado esperan vender 600 unidades, aproximadamente la mitad de lo que venderá el DS3 en su primer ejercicio completo.

El DS4 llegará en una sola versión, con el motor 1.6 turbo de inyección directa y 153 CV. Su precio aun no fue confirmado y en este sentido, la marca apuntó que está esperando ver qué sucederá con el proyecto del Gobierno de aumentar el impuesto a los autos de lujo, razón por la cual se puede inferir que se ubicaría por arriba de los 160.000 pesos.

Luego, para mediados de año se empezará a vender en la Argentina un modelo nuevo no sólo en nuestro país sino en el mundo entero, que además pertenece a un segmento inexplorado por la marca hasta el momento. Valentina Solari, directora de Marketing de Citroën Argentina, dijo que no puede adelantar el nombre del modelo, pero deslizó que se trata de exponente del segmento de los 4×4/crossover, por lo tanto no hay canches de equivocarse y confirma lo que te habíamos adelantado cuando se presentó internacionalmente: el C4 Aircross tiene pasaje reservado.

El Citroën C4 Aircross es un nuevo modelo con aspecto de todoterreno que estará en venta en Europa en el segundo trimestre de 2012. Es un todocamino con carrocería de cinco puertas y cinco plazas que mide 4,34 metros de longitud. Aunque la marca lo denomine C4, y su aspecto sea parecido al del mediano compacto, no está basado en él sino en el Mitsubishi ASX.

La otra gran novedad de Citroën para 2012 será un modelo que se fabricará en Brasil para todo el Mercosur. La marca no quiso tampoco en este caso confirmar nada.

Solari también adelantó que el C3 Picasso y C3 Aircross tendrán una importante renovación en lo que es gama de motores, ya se sumaran nuevas mecánicas con mayor y menos potencia que el actual 1.6 de 110 CV.

El C4 Picasso sumara una nueva versión de entrada de gama, mucho más económica, que pondrá al modelo mucho más al alcance de aquellos usuarios que quieren saltar del Xsara Picasso y hoy necesitan poner 60 mil pesos de diferencia entre el modelo Mercosur y el importado de Europa. El C4 Picasso es un auto aspiracional que hoy en día se encuentra en una franja de precio de privilegio.

El nuevo DS5, que salió a la venta en Europa recientemente, llegará recién en 2013, lo mismo que el nuevo C4 de segunda generación que se fabricara en la planta de El Palomar.

Citroën cerró 2011 con 33.000 unidades vendidas y un porcentaje de mercado del 4 %. El grupo galo tiene una previsión total mercado para este año de 900.000 unidades. En este escenario el doble Chevrón prevé vender más de 40 mil autos y así crecer medio punto en su market share.

CITROEN, DE LUJO
Tuvimos oportunidad de hablar con Valentina Solari, la Directora de Marketing de la filial argentina de Citroën, acerca del proyecto que maneja el Gobierno de bajar el valor de referencia de los autos para aplicar el impuesto a los bienes de lujo.
Cuando preguntamos cómo le afecta a Citroën la directiva explicó que les afecta igual que a todas las marcas, sin embargo, luego aclaró que Citroën, si bien es una marca generalista, tiene un perfil más Premium que la mayoría y cuenta un muchos modelos importados que se verían afectados por este impuesto. Asimismo señaló que los usuarios de marcas alemanas están más dispuestos a pagar la diferencia por esos autos y por ello podrían verse mas damnificados. Para paliar los efectos están evaluando algunos cambios en la gama, como por ejemplo un C4 Picasso más económico, y hasta podrían dejar de vender algunos modelos cuya venta les resulte poco rentable.
Mostrar más
Close
Close