Producción Autos

REUNION EN INDUSTRIA

TERMINALES SUSTITUIRAN U$S30 MILLONES EN MAZOS DE CABLES


A pedido de Industria, y en medio del conflicto sindical en el cual la principal productora de mazos de cable de Argentina tiene en vilo a Mercedes-Benz y VW, en la última reunión que se realizó en las instalaciones de la cartera que dirige Débora Giorgi, las automotrices radicadas en el país aseguraron –según el comunicado de Industria- que están en condiciones de sustituir importaciones de mazos de cables por unos u$s 30 millones en el próximo semestre

Giorgi, recibió en su despacho a representantes de las principales compañías, justamente para avanzar en el proceso de sustitución de importaciones en mazos de cables y en el encuentro las empresas informaron que, en el mediano plazo, expandirán sus planes de compras.

La iniciativa es resultado de la mesa de sustitución de importaciones de autopartes que lleva adelante la cartera industrial. En una primera etapa, el ministerio trabajó con aquellas terminales que ya compraban mazos nacionales, para que incrementen sus ventas; y luego con los proveedores de mazos, para que nacionalicen sus partes.

Entre las principales proveedoras de mazos de cables para la industria automotriz se encuentra Kromberg & Shubert, que desde hace dos semanas (como te contamos) tiene un grave conflicto sindical que ha generado corte de entrega de material a las terminales e incluso a cortar la Panamericana por varias horas, entre otras acciones.

Además de K&S operan localmente Industrias Lear, Yasaki y Delphi. Y según Industria, las terminales ya habían presentado a Giorgi sus planes de localización, que incluyen cerca de $280 millones de incremento en compras locales y la nacionalización de partes y piezas.

La ministra ratificó que, para fin de año, todas las proveedoras de mazos deberán alcanzar, al menos, un 30% de integración local.

Mostrar más
Close
Close