Smart, una de las marcas de Daimler, presentó en Europa su nueva gama de modelos, que tienen motorización completamente eléctrica. Tiene como protagonistas a los EQ Fortwo Coupé, EQ Fortwo Cabrio y EQ Forfour, que serán estrenados en el Salón de Frankfurt (comienza la semana próxima).

Los modelos urbanos tienen varias novedades que comienzan en el exterior, con un nuevo diseño en el sector frontal que incluye flamantes ópticas (con luces LED) y paragolpes, con una generosa parrilla integrada.
En la parte trasera también incorporaron nuevas ópticas con luces LED junto con el renovado paragolpes, mientras que otras características, como los voladizos cortos, continúan siendo parte de los modelos.
Habitáculo
En cuanto al interior, la marca indicó que “ningún otro auto ofrece tanto espacio en una superficie tan pequeña como los dos nuevos Smart”. Además, le dieron la bienvenida a una consola central completamente nueva, que incluye una pantalla táctil y un portaobjetos delante del selector de caja.
Mecánica
Los tres modelos utilizan un motor eléctrico síncrono ubicado en la parte trasera, que entrega una potencia continua de 56 caballos y un poder máximo de 82 CV. También genera 160 Nm de torque.
El motor es abastecido por una batería que ofrece entre 147 y 159 kilómetros en el Fortwo, y entre 140 y 153 km en el modelo de cuatro puertas. Además, ofrece una opción de carga rápida que pasa del 10% al 80% en 40 minutos.
El Fortwo Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y el Forfour lo hace en 12,7 s. Por su parte, la velocidad máxima de 130 Km/h está presente en toda la gama.