Domingo 15 de Julio de 2018 | 23:38 HS.

CASTELLANO SE TOMÓ REVANCHA Y FESTEJÓ EN POSADAS

El Pinchito, que sufrió la exclusión la semana pasada por un desperfecto en la tapa del baúl del Corolla, se impuso en la sexta fecha de la temporada de la Clase 3 en el autódromo de Posadas. Menvielle se impuso en la C2.

Luego del maltrago de la competencia pasada en Concepción del Uruguay, cuando se encontró una anomalía en la línea del baúl del Toyota Corolla y a Jonatan Castellano le costó el triunfo, el de Lobería venció en la sexta final del año en el autódromo de Posadas.

Al ganar la pole, el Pinchito junto a su compañero de equipo, Fabricio Pezzini, como escolta, ganó todo lo que estuvo en juego, su serie y la carrera de punta a punta. Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) se quedó con el tercer puesto, el cual pretendió Emanuel Moriatis (Ford Focus) sin éxito.

Leonel Pernía (5º con el Honda All New Civic) lidera el certamen, con 136 puntos, seguido por Facundo Chapur (11º con el Citroën C4 Lounge) con 128.50.

Tomás Bergallo (Renault Clio) por su parte había sido el ganador en la Clase 2, pero una anomalía en el falso chasis le valió la exclusión, quedando la victoria para Matías Menvielle (Chevrolet Corsa). Maxi Bestani (Renault Clio) y Joel Borgobello (VW Gol Trend) completaron el trío.

El próximo compromiso será el 5 de agosto en el circuito de Termas de Río Hondo.

EL FIAT FP RACING, ASPIRA SUMAR EN ENTRE RÍOS

Motivados por el 1-2 obtenido en Neuquén, el equipo Fiat FP Racing viaja a Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para ser parte de la 5° fecha del campeonato con sus pilotos Mariano Werner y Matías Muñoz Marchesi.

Durante este fin de semana los motores del Turismo Nacional volverán a rugir tras un mes de receso desde la última competencia y el equipo Fiat FP Racing esta listo para afrontar el compromiso en el autódromo de Concepción del Uruguay con sus pilotos.

Mariano Werner y Matías Muñoz Marchesi, quienes vienen de lograr el 1-2 en Centenario, Neuquén con los Fiat Tipo, deberán llevar un lastre extra de 25 kilos determinado por la categoría, sumado al lastre reglamentario por resultados que actualmente es de 30 kg. para Werner y de 25 kg. para Muñoz Marchesi.

Durante las últimas semanas, coincidentes con el receso del calendario, el área técnica de la escudería trabajó sobre ese aspecto para mantener el nivel de protagonismo en Concepción del Uruguay, un circuito de 4.259 metros donde el TN compitió solamente en 2015.

En el campeonato de la Clase 3, Werner se ubica 3º con un total de 81 puntos, a 22,5 del líder Facundo Chapur, y Muñoz Marchesi está 7º con 44,5.

El sábado se dará la primera actividad en pista para el equipo, con entrenamientos de 30 minutos desde las 9. Luego habrá otra sesión de ensayos, a partir de las 12, y por la tarde se disputará la única clasificación, desde las 15.

EL HONDA DE LARRAURI RACING VIAJA A CONCEPCIÓN

Leo Larrauri probó en Paraná el auto del equipo homónimo y dejó todo listo para la quinta fecha del calendario de la Clase 3 de TN, en Concepción del Uruguay.

El fin de semana vuelve la acción del Turismo Nacional, tras un mes de receso. La quinta fecha de la temporada se disputará en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, donde el Equipo Larrauri Racing buscará pelear adelante otra vez en la Clase 3.

La escudería aprovechó durante este prolongado receso a trabajar intensamente en el taller y programó una prueba que llevó adelante ayer, en el trazado de Paraná. Junto a Leo Larrauri, se realizó un exhaustivo ensayo en el Honda All New Civic, con el claro objetivo de evolucionar en la performance después de lo que fueron las últimas citas.

En el test, el auto mostró un muy buen rendimiento con neumáticos usados y se obtuvieron datos muy valiosos para mejorar el comportamiento al calzar gomas nuevas. Tras cuatro fechas, Larrauri está 20º en el campeonato con 22,5 puntos.

En este marco, el santafesino,  comentó “Fue importante para todo el equipo realizar esta prueba, que si bien nos dejó una sensación rara, también nos permitió obtener mucha información para evolucionar con el Honda. Logramos un muy buen equilibrio con neumáticos usados, pero no fue tan así cuando colocamos los nuevos. De todos modos, pudimos evaluar distintas configuraciones y todos esos resultados los evaluaremos para encontrar ese equilibrio. El objetivo para Concepción es claro: estar entre los diez mejores y seguir evolucionando para ser protagonistas".

FIAT OBTUVO EL 1-2 DEL PODIO EN NEUQUÉN

Werner y Muñoz Marchesi pilotearon sin inconvenientes en la final de la Clase 3 que se desarrolló en el autódromo de Centenario y consiguieron un doblete para la marca italiana. Santero completó el podio. En la C2, el triunfo fue para Bergallo.

Mariano Werner se impuso de punta a punta con el Fiat Tipo del equipo FP Racing que representa a Fiat en la Clase 3 de Turismo Nacional, en la cuarta fecha de la temporada, que se llevó a cabo en el autódromo neuquino de Centenario.

El piloto de Entre Ríos cumplió con una destacada actuación durante todo el fin de semana, quedándose con la pole, ganando la serie más veloz y venciendo de punta a punta en la final. Matías Muñoz Marchesi lo escoltó sin demasiados problemas, pese a los embates por momentos de Julián Santero (Ford Focus).

Con esta actuación destacada, Werner afirmó:  “Estoy muy muy feliz. Agradecido a todo el Fiat FP Racing por el gran trabajo de este fin de semana. Agradecido con Matías (Muñoz Marchesi) que demostró ser un gran piloto y los dos logramos un gran resultado siendo que la victoria podía ser para cualquiera. Fuimos competitivos con los dos autos durante todo el fin de semana; lo que me deja muy feliz, agradecido y con ganas de seguir por este camino”.

Tomás Bergallo dominó la entretenida competencia con el Renault Clio para la Clase 2,, mientras que Nicolás Posco (Ford Fiesta) y Gerónimo Núñez (Nissan March) cerraron el trío de punta.

El próximo compromiso de la división será el 17 de junio en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

FORD ARRASÓ EN LA 3° FECHA EN EL MOURAS

Los pilotos Saturni de Santa Fe y Posco, de Moreno se impusieron en las finales de las Clase 3 y Clase 2, respectivamente, al mando del Focus y el Fiesta.

En la tercera fecha del calendario en el autódromo de La Plata, Iván Saturni consiguió la victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional con el Ford Focus alistado por su equipo en la localidad de Bigand.

El santafesino se colocó tercero tras la largada, detrás de Leonel Pernía (Honda All New Civic) y José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), pero el Tanito se despistó en los primeros metros y la punta de la competencia quedó para el rionegrino. Sin embargo, en el octavo giro, y con un mejor ritmo, Saturni pudo superar a Urcera y hacerse del liderazgo de la prueba.

Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), también pudo dar cuenta de su compañero de equipo y llegó como escolta, lo que lo posicionó en lo más alto del certamen con 95.50, seguido por Pernía con 77.

Nicolás Posco (Ford Fiesta) conquistó la carrera de punta a punta en la Clase 2,  y pudo ascender a lo más alto del torneo. Maximiliano Bestani (Renault Clio) y Gastón Iansa (Ford Fiesta) cerraron el trío de punta.

El próximo compromiso de la categoría será el 13 de mayo en el circuito de Centenario, Neuquén.

EL FIAT TIPO DEBUTÓ CON UN GRANDE

Dispuesto a defender su título, el campeón de la Clase 3 del TN se impuso en la segunda cita del calendario en el autódromo de La Pampa. Moriatis y Pernía completaron el podio. Nicolás Posco (Ford Fiesta) fue el finalista de la clase 2.

En el estreno del Fiat Tipo oficial (en la apertura de Potrero corrió con el Linea campeón), Mariano Werner saboreó las mieles de la victoria en el veloz autódromo de La Pampa, segunda cita de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional

Werner aprovechó un toque entre Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) para hacerse de la punta de la competencia y marcar el ritmo de la prueba. Detrás, por los lugares de escolta, una lucha intensa entre Chapur, Emanuel Moriatis (Ford Focus), Leonel Pernía (Honda New Civic), estos dos últimos, finalmente ocupantes del podio.

Por su parte, la Clase 2 tuvo a Nicolás Posco (Ford Fiesta) como finalista, luego de regresar a la división tras un año de experiencia en la mayor. Luciano Bucci (Ford Fiesta) y Julián Lepphaille (Toyota Etios) cerraron el trío de punta.

La divisional se dará cita para la próxima competencia, el 15 de abril en el autódromo de La Plata.

TN: MORIATIS FESTEJÓ EN LA PLATA POR LA CLASE 3

El campeón logró en el autódromo Roberto Mouras con el Ford Focus, el triunfo que necesita para pelear por el campeonato, que ahora lo tiene como líder. El de Marcos Paz consiguió su primera victoria en la menor con un Toyota Etios recién estrenado.

El de Lanús (Ford Focus) consiguió su primer triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional del año, en el autódromo de La Plata, y ya está habilitado para retener la corona.

Emanuel Moriatis , quien pasó al segundo lugar tras una gran maniobra frente a Mariano Werner (Fiat Linea) cuando faltaban cinco vueltas para el final, heredó el liderazgo de la competencia al momento en el que Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), dominador desde el inicio, sufrió una falla en su motor que lo retrasó. Julián Santero completó el podio.

Moriatis ascendió con estos resultados a lo más alto del certamen con 227 puntos, tres más que Werner.

Julián Lepphaille estrenó un Toyota Etios y no tuvo rivales en la Clase 2, ya que ganó de punta a punta y logró su primer éxito en la división. Tomas Bergallo (Renault Clio) y Alejandro Bucci (Ford Fiesta), quien se consolidó en la cima del torneo, cerraron el trío de punta.

El próximo encuentro de la categoría luego de 14 ños de ausencia, será el 12 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires.

EL KIA ALL NEW CERATO A PUNTO DE SALIR A PISTA

Tomás Urretavizcaya podría estar estrenando el producto surcoreano, cuando la Clase 3 del TN se presente en el Roberto Mouras el próximo 15 de octubre.

Tomás Urretavizcaya aguarda por la finalización en los trabajos del Kia All New Cerato para volver a competir en la Clase 3 de Turismo Nacional. Actualmente, el nuevo modelo que pondrá en pista el equipo Kia Total Sport se encuentra en el taller de Walter Alifraco, donde finalizan los últimos detalles en la estructura del modelo coreano.

“Están terminando con algunos trabajos en la estructura del auto, más que nada en lo que respecta a los anclajes de suspensión delanteros y traseros. Quedan algunos detalles de la carrocería por terminar y luego hay comenzar con el armado del instrumental y todo el sistema de frenos y de más".

"Estamos avanzando muy bien con el proyecto, trabajamos conscientemente en todos los aspectos con mucho detalle, el objetivo es poder estrenar el nuevo auto en la próxima fecha que se disputará en La Plata, sería bueno probar antes pero todavía no sabemos si podremos hacerlo por una cuestión de tiempos. Estoy muy conforme por la manera en la que trabaja todo el equipo Alifraco Sport, el auto se ve muy robusto, rígido y parece tener una muy buena estructura, esperemos que todo este trabajo de sus frutos”, comentó el de Chacabuco.

Y agregó: “Las expectativas están puestas en mejorar los resultados que logramos con el Cerato anterior, sabemos que tenemos que ser pacientes porque estamos desarrollando un auto completamente nuevo en una estructura que no tiene experiencia en la Clase 3 de Turismo Nacional, pero creo que por la manera en que encaramos este proyecto, a mediano o corto plazo van a llegar los buenos resultados”.

NOTICIAS RELACIONADAS

EL TURISMO NACIONAL VIBRÓ EN LA PAMPA

Lionel Pernía ganó con el Honda Civic de Chetta Racing en el autódromo de Toay, cita de la octava fecha de la Clase 3, mientras que el Ford Fiesta de Bucci dominó en la clase 2 de principio a fin.

En la cuarta carrera del ​Honda Civic disputada este fin de semana en el autódromo de La Pampa, Leonel Pernía consiguió su primera victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional con el modelo japonés del Chetta Racing, por la octava fecha del año.

Pernía aguantó los embates de Mariano Werner (Fiat Linea) primero y el asedio de Leonel Larrauri (Honda Civic) después, cuando el entrerriano se atrasó por una falla en el motor. Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) completó el podio.

Emanuel Moriatis (Ford Focus) quedó en el último puesto de la competencia, por un retraso al inicio, pero tras una gran remontada, llegó 9º y se mantiene al frente del campeonato con 183 puntos, seguido por Jonatan Castellano (10º con el Cruze) a diez.

Alejandro Bucci (Ford Fiesta) se impuso de principio a fin en la Clase 2, con el vehículo alistado por su equipo y regresó a lo más alto del campeonato luego del retraso de Tomás Bergallo (Renault Clio). Marcos Fernández (Renault Clio) y Juan Ortega (Renault Clio) completaron el podio.

La próxima cita de la división será el 17 de septiembre en el circuito de Viedma.

EL ALL NEW CERATO DE KIA TOTAL SPORT LLEGA A LAS PISTAS

En la Clase 3 del Turismo Nacional, la empresa coreana presentará dentro de dos fechas el nuevo modelo en las pistas, que será conducido por el piloto Tomás Urretavizcaya.

Un flamante proyecto llega a la Clase 3 del Turismo Nacional de la mano de Kia Total Sport. La empresa coreana continuará en su primera temporada como equipo oficial con el modelo All New Cerato, junto a Tomás Urretavizcaya que será responsable del volante.

El nuevo auto, construído por el proyectista Walter Alifracose, se presentaría en la competencia de la décima fecha del año, programada para el 15 de octubre, por lo que el piloto de Chacabuco no estará presente en Toay y Viedma.

El responsable del área de Marketing de Kia Motors Argentina, Patricio Gallastegui, se manifestó en referencia a este nuevo desafío “Estamos muy entusiasmados con lo que se viene. La presentación del All New Cerato va a ser un antes y un después para KIA en el mercado argentino. Estaremos ofreciendo una propuesta distinta y competitiva con la calidad y diseño que caracteriza a la marca. Luego de muchos meses de trabajo, nos complace anunciar que de la mano del Kia Total Sport y con el apoyo de Total Lubricantes, estaremos poniendo en pista, a partir de octubre, el All New Cerato conducido por Tomas Urretavizcaya.  Esperamos conseguir buenos resultados en las últimas carreras del año, y tener un gran 2018. Confiamos mucho en este equipo”.

Por su parte, Urretavizcaya comentó: “Estoy feliz por comenzar a transitar este camino de la mano de Kia Motors, y que me brinden todo su apoyo en la creación y desarrollo del All New Cerato. Esta temporada comenzamos con el modelo anterior de la marca, el cual nos sirvió para ir conociendo la categoría, notamos una fuerte evolución que ya llegó a su techo, y por eso pensamos junto a Kia en dar el salto al nuevo proyecto, aprovechando el ingreso del All New Cerato al país".

"De esta manera, sumamos al Alifraco Sport al proyecto buscando una atención más exclusiva, y seguiremos contando con la atención en los motores de Esteban Pou, ya que estamos muy conformes con su trabajo de desarrollo. El objetivo es poner el auto en pista en las últimas tres fechas del año, y trabajar fuerte para tener un gran 2018” concluyó el piloto de Chacabuco.

HONDA SE IMPUSO EN LA 5 ° FECHA DEL TURISMO NACIONAL

Leonel Larrauri se impuso en la la Clase 3 en el autódromo entrerriano y le descontó a Werner, ocupando el tercer lugar en el campeonato. Moriatis finalizó segundo y también es de la partida.

Ascendiendo al tercer puesto del campeonato, Leonel Larrauri (Honda Civic) venció en la quinta competencia de la clase mayor del Turismo Nacional en el autódromo de Concordia.

Largando desde el segundo puesto, el santafesino se metió detrás de Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), pero antes de finalizar la primera vuelta, el motor del de Lobería explotó y le dejó la punta de la carrera, empezando a hacer una diferencia con los seguidores.

Atrás, Emanuel Moriatis (Ford Focus) superaba a Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) y Mariano Werner (Fiat Linea) recuperaba la posición con Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), quien lo había superado en la largada.

Pero promediando la competencia, Moriatis trepó al segundo lugar al pasar a Werner y se fue acercando a Larrauri, pero cuando lo tenía a tiro, el Focus se corrió de la línea y le dio aire al santafesino para hacerse del primer éxito del año.

Con estos resultados, Werner lidera el campeonato con 135 puntos, seguido por Moriatis con 128 y Larrauri con 95.

En la Clase 2, Jorge Vitar alcanzó la victoria, mientras que Tomás Bergallo y Maximiliano Fontana completaron el podio.

El próximo compromiso de la categoría será el 18 de junio en el autódromo de San Luis.

PEUGEOT PRESENTÓ EN SOCIEDAD A LOS 308 DE LA CLASE 3

Previamente al inicio de la temporada 2017, la marca del León presentó a los renovados Peugeot 308 con los que Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni afrontarán la competencia de la Clase 3 de la divisional.

El equipo G Racing Car, bajo la dirección técnica de Carlos Piaggentini, alistará los coches de la marca francesa.

Sebastián Sicardi, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, enfatizó: “Tenemos el firme propósito de pelear por el título en esta temporada; la marca Peugeot ha demostrado históricamente su protagonismo en el automovilismo local. Agradecemos al equipo y sponsors que hacen posible que en el marco de los festejos por los 60 años de presencia de Peugeot en Argentina busquemos, una vez más, honrar esta exitosa historia”.

“El objetivo para este 2017 es pelear por el campeonato. Hemos realizado un cambio muy importante en la estructura y mantuvimos a la plantilla de pilotos que hace años vienen haciendo un gran trabajo. Por ahora formaremos con dos Peugeot 308 pero nuestra intención es sumar un auto más para la tercera o cuarta fecha. Comenzamos el año muy concentrados, trabajando en conjunto con el Ingeniero Carlos Piaggentini como Director Técnico y Fabián Boscarol, nuestro motorista de hace varios años”, indicó el Dr. Gustavo Gatti, responsable general del equipo.

KIA Y TOTAL VUELVEN A LAS PISTAS CON EL CERATO

La empresa coreana anunció el regreso del Cerato a la divisional piloteado por el chacabuquense Urretavizcaya, que debutará este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El “Kia Total Sport” debutará este fin de semana en la Clase 3 de Turismo Nacional con un Cerato al mando de Tomás Urretavizcaya, en el autódromo de La Plata, que marcará el inicio del campeonato.

Patricio Gallastegui, supervisor de marketing de Kia Argentina, sostuvo: “Volvemos a participar del Turismo Nacional con un proyecto muy ambicioso. Estamos trabajando para tener en pista el All New Cerato cuando lancemos el modelo en el mercado local.  Será parte de uno de los momentos más importantes del año”.

Aixa Dominguez Brizzio, Gerente de Marketing y Comunicación de Total Argentina, aseguró: “Estamos muy entusiasmados de formar parte de este proyecto como sponsor oficial de Kia Argentina en el apoyo técnico del equipo Kia Total Sport, y participar un año más en una de los circuitos más emblemáticos del calendario nacional. La alianza con Kia refuerza nuestro compromiso en demostrar la capacidad y potencia de Total, con el foco puesto en desarrollar productos de alta performance en competición que acompañen las exigencias del auto, para luego trasladar esa misma experiencia al usuario final”.

Urretita se encuentra este miércoles en el trazado platense con las primeras pruebas de la unidad, preparándose para el fin de semana, cuando realice su presentación oficial.

PEUGEOT CONFIRMÓ A SUS PILOTOS PARA EL SUPER TC 2000 Y TN

La marca del León anunció a los pilotos que representarán al Team Peugeot Total Argentina con los Peugeot 408. Serán Mariano Werner, Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi . En el TN, sólo estarán Chapur y Yannantuoni con sendos 308.

El Team Peugeot Total Argentina se alista para afrontar la temporada venidera luego de un año de adaptación, recambio y resultados significativos. En este marco, expuso su modelo 408 dentro del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000.

Quienes representen a la marca dentro del Súper TC2000 serán Mariano Werner, Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi. De ésta manera, el DTA (Desarrollo Técnico Argentino) mantiene la estructura de cuatro vehículos con el regreso de un piloto que ya vistió los colores de Peugeot como novedad: el chaqueño Muñoz Marchesi.

“Tenemos el firme propósito de pelear por el título en esta temporada; la marca Peugeot ha demostrado históricamente su protagonismo en el automovilismo local. Agradecemos a los equipos y sponsors que hacen posible que en el marco de los festejos por los 60 años de presencia de Peugeot en Argentina busquemos, una vez más, honrar esta exitosa historia”, enfatizó Sebastián Sicardi, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

En la Clase 3 del Turismo Nacional, en tanto, Chapur y Yannantuoni conducirán sendos Peugeot 308.

ANGELINI Y EL VENTO ARRASARON EN RÍO NEGRO

Juan Marcos Angelini se impuso de punta a punta con Volkswagen en la final de la Clase 3 en el autódromo de Viedma, escenario de la última fecha de la temporada. Gastón Grasso, con Toyota, venció en la Clase menor.

Pocas veces, y al parecer va a ser una de las excepciones, en una temporada de Turismo Nacional pasarán las doce fechas sin que se repitan ganadores. Hasta esta fecha de Viedma se cumplía a la perfección, porque en ambas categorías, no se había subido a lo más alto del podio el mismo piloto.

Pero en la final de la Clase 3, Juan Marcos Angelini (VW Vento) rompió la regla, porque venció de punta a punta en el trazado rionegrino y consiguió la segunda victoria de la temporada, como lo había hecho en la cuarta cita de Termas de Río Hondo.

Al Tati lo escoltaron Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) y Adrián Chiriano (Ford Focus), quien en los metros finales superó al poleman Ezequiel Bosio (Ford Focus).

Sobre el final se vivió un momento de tensión por un choque entre Matías Rossi (Citroën C4) y Leo Carducci (Seat León), puesto que Rossi fue derivado al hospital por un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Sin embargo, al rato le dieron el alta tras realizarle estudios.

En el podio de la Clase 3 estuvieron Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Alfonso Domenech (Renault Clio), campeones de sendas divisionales que se habían consagrado en la fecha anterior y a quienes les entregaron sus trofeos.

En la Clase 2 se mantuvo la regla, ya que Gastón Grasso se impuso con el Toyota Etios que estrenó hace apenas cuatro fechas atrás y festejó por primera vez un triunfo en la divisional. Al de Río Gallegos lo siguieron Pablo Ortega (Fiat Linea) y Federico Alonso (Ford Fiesta).

TURISMO NACIONAL: MORIATIS Y DOMENECH VICTORIOSOS EN SU CLASE

En Posadas, cita de la 11ª fecha del año, el de Lanús finalizó en el 14º puesto y le alcanzó para consagrarse anticipadamente en la Clase 3 con Focus, mientras que el de Pergamino quedó tercero y celebró con Clio.

No fue una fecha más de Turismo Nacional. No fue un año más tampoco. Porque como nunca antes en la última década, las dos categorías consagraron a sus campeones una fecha antes del final de la temporada y, durante el calendario, hubo 11 ganadores diferentes en sendas divisiones.

En la Clase 3, Emanuel Moriatis obtuvo su segunda corona en la divisional tras un fin de semana raro, porque finalizó como escolta en la serie pero, poco antes de la final, las autoridades de la prueba informaron que 11 autos, inclusive Moriatis, estaban excluidos parcialmente del evento por anomalías en las tomas de aire de los frenos.

“No disfruté la carrera. Venía pensando en lo mal que habían hecho las cosas después de las series y estaba amargado. Después cuando escuché que los chicos del equipo festejaban, se me pasó un poco. Salimos campeones contra todo”, comentó el de Lanús, quien con el Focus remontó desde el fondo de la grilla, llegó 14º en la final que ganó Iván Saturni (Ford Focus) y festejó ante el abandono de Leonel Pernía (problemas en el motor de su Linea) y el retraso de Jonatan Castellano (pinchó la goma delantera izquierda cuando marchaba segundo). Hanna Abdallah (Mitsubishi Lancer) y Matías Rossi (Citroën C4) completaron el podio.

En la Clase 2, en tanto, Alfonso Domenech (Renault Clio) arribó en el quinto lugar en pista pero tras unas penalizaciones, el de Pergamino quedó en el tercer lugar de la carrera que disputó en el circuito de Posadas. El triunfo lo consiguió Fernando Ayala (Renault Clio) y Agustín Herrera (Renault Clio) se acomodó como escolta.

El próximo compromiso de la división será el 11 de diciembre en Viedma.

TURISMO NACIONAL: PIPKIN REGRESO AL TRIUNFO CON EL CRUZE

El bahiense se impuso con el Chevrolet pese a los embates de Emanuel Moriatis con el Ford Focus en el autódromo de San Jorge, escenario de la novena fecha del año de la especialidad. Tuero completó el podio con el Focus.

Juan Pipkin volvió a los primeros planos con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport y tuvo que trabajar bastante para llevarse el triunfo en el autódromo santafesino de San Jorge, por la novena fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El bahiense, quien partió desde la posición de privilegio por vencer en la serie más veloz, aguantó estoico los ataques de Emanuel Moriatis con el Ford Focus con apoyo de la fábrica, quien deseaba el éxito para afirmarse en la cima del campeonato y sacarle más ventaja a su escolta Leonel Pernía, que abandonó por problemas en su Fiat Linea.

Pipkin, quien fuera subcampeón de la especialidad en 2013, subió a lo más alto del podio luego de tres años sin hacerlo. Moriatis terminó a 408 milésimas del bonaerense y Esteban Tuero, con otro Focus oficial, completó el podio.

Con estos resultados, Moriatis manda en el certamen con 234 puntos sobre 189 de Pernía. La próxima fecha será el 9 de octubre en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

Información Destacada

En la Clase 2, en tanto, Joel Borgobello (Renault Clio) consiguió su primer triunfo en la divisional menor. Alejandro Bucci (Ford Fiesta) y Maximiliano Bestani (Renault Clio) completaron el trío de punta.

TURISMO NACIONAL: LA MAREA ROJA SE VINO CON PEZZINI Y HERRERA

El puntano Fabricio Pezzini consiguió su primera victoria en la Clase 3 con el Chevrolet Cruze, mientras que el olavarriense Agustín Herrera se impuso con el Renault Clio en la divisional menor en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Después de tantos años dentro de la categoría y muchas idas y vueltas, el puntano Fabricio Pezzini pudo festejar en lo más alto del podio con el Chevrolet Cruze que reformó Gabriel Rodríguez y que motoriza el Pincho Castellano.

Pezzini venció en la serie más veloz y largó la final que se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo desde la posición de privilegio, escapándose de sus perseguidores y realizando una diferencia tranquilizadora. Detrás estuvo el espectáculo.

Matías Rossi, quien no había tenido una buena clasificación con el Citroën C4 Lounge oficial, avanzó en la batería y en la final y, luego de una gran remontada, le pudo ganar el sitio de escolta al campeón Facundo Chapur (Peugeot 308) con una maniobra para poner en un cuadrito.

Con respecto al campeonato, Emanuel Moriatis se colocó en la sexta posición con el Ford Focus y recuperó la punta con 195 puntos, aprovechando el retraso de Leonel Pernía por una pinchadura de neumático del Fiat Linea. El Tanito es escolta con 184 tantos.

La próxima fecha de la divisional será el 18 de septiembre en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.

Información Destacada

En lo que hace a la Clase 2, Agustín Herrera dominó con el Renault Clio y regresó a la victoria. Federico Panetta, quien consiguió su primer podio en la categoría, fue escolta con otro Clio, mientras que en la tercera posición llegó Miguel Ciaurro con el VW Gol Trend. Alfonso Domenech (6º con el Clio) sigue al frente del certamen.

EL EQUIPO FORD SE ALISTA PARA TERMAS

El Martos Competición llegará a la competencia de este fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo, válida por la octava fecha del año, con el antecedente de la victoria de Esteban Tuero a bordo del Focus en la temporada pasada.

Para llegar en el mejor nivel, en las semanas previas, se realizaron diferentes trabajos en los Ford Focus que conducen Esteban Tuero, Emanuel Moriatis y Carlos Okulovich y en los primeros entrenamientos del fin de semana se evaluarán nuevas variantes para definir la puesta a punto ideal en las tres unidades.

El equipo viene de ser protagonista en Posadas, Misiones, con Okulovich, quien estaba para pelear por un lugar en el podio pero un toque en la serie lo dejó sin esa posibilidad. En el campeonato, Moriatis se ubica 2° con 172 puntos, a 8 del líder Leonel Pernía, Okulovich está 6° con 96 y Tuero, 12° con 82.

La primera actividad de la C3 sobre la pista santiagueña de 4.804 metros se dará el sábado por la mañana con entrenamientos de 30 minutos. Luego habrá otra sesión de ensayos y por la tarde se disputará la clasificación. El domingo se desarrollarán las series y la final.

TURISMO NACIONAL: LAMBIRIS Y CORDONE CELEBRARON POR PRIMERA VEZ EN POSADAS

Los pilotos de Ford y Fiat, respectivamente, subieron a lo más alto de los podios de las divisionales de la categoría federal y lograron sus debuts triunfales en el autódromo misionero.

Tras una peleada y emotiva disputa por el primer puesto de la Clase 3 del Turismo Nacional, el uruguayo Mauricio Lambiris venció por primera vez en el circuito misionero de Posadas, por la sexta fecha de la temporada.

Lambiris, quien debutó este año con un Ford Focus, siguió a Jonatan Castellano durante toda la competencia de cerca y cuando restaban tres giros para la bandera de cuadros, lo superó con una gran maniobra y alcanzó la punta del pelotón con un veloz auto. El piloto de Lobería debió conformarse con el segundo puesto tras haber liderado el mayor número de vueltas con su Chevrolet Cruze. La tercera posición le correspondió a Guillermo D'Aguanno, quien volvió a subir al podio con el Alfa Romeo 147 del HyC Squadra Corse.

Leonel Pernía, quien llegó en el 19º lugar con un Fiat Linea, se convirtió en el nuevo líder de la división con 180 puntos. Emanuel Moriatis, quien sufrió con la suspensión trasera de su Ford Focus, arribó en el 24º sitio y cayó al puesto de escolta con 172 unidades.

La próxima cita del TN tendrá lugar en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, el 7 de agosto, cuando comparta escenario con el Mundial de Turismo (WTCC).

Información Destacada

En la Clase 2, Nahuel Cordone se impuso con el Fiat Palio y doblegó a los Renault Clio de Marcos Fernández y Pedro Boero. Alfonso Domenech, con Clio, finalizó en el 8º puesto y se coloca al frente del campeonato con 183 unidades.

Páginas

Suscribirse a RSS - Turismo Nacional