Viernes 22 de Junio de 2018 | 23:25 HS.

RUGEN MOTORES POR LOS MIL KM DE BUENOS AIRES

Directivos del Gobierno de la ciudad, de la ACTC y pilotos del Turismo Carretera fueron parte del lanzamiento de la carrera especial de larga duración en la sede de la TV Pública. Se llevará a cabo el 19 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

En la sede de la TV Pública, se lanzó la carrera especial de larga duración que se llevará a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Participaron del anuncio Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad; Emilio Laferriere, Vicepresidente de RTA; Hugo Mazzacane y Rubén Gil Bicella, Presidente y Secretario General de la ACTC, respectivamente, y los pilotos Juan Manuel Silva, Emanuel Moriatis, Manuel Urcera, Sergio Alaux y Juan Tomás Catalán Magni.

“Para nosotros es un honor trabajar en conjunto con la ACTC en un evento tan significativo como éste. El año pasado, en la primera edición de la carrera, comprobamos que el Turismo Carretera es una pasión que se vive de manera sana, en familia y que es muy característica en nuestro país. Por eso volvemos a confiar en una celebración muy importante para la categoría madre de la Argentina. Uno de nuestros objetivos es mejorar el Autódromo de Buenos Aires, y en ese plan aparece el TC en cada año” señaló Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Hugo Mazzacane, indicó: “Es un verdadero honor que el Turismo Carretera vuelva a correr en la catedral del automovilismo. Los mil kilómetros generan una adrenalina especial, va a ser algo diferente a lo del año pasado incluso porque los autos deberán ser manejados por tres pilotos. Estamos confiados en que el día de la carrera va a ser una gran fiesta”.

Para finalizar, Juan Manuel Silva, piloto ganador de la carrera anterior, sostuvo: “El año pasado, la primera edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires fue especial porque marcó un hito en la historia de la categoría. Ver el autódromo colmado, para nosotros, fue espectacular. Y, además, pasó a ser muy importante para mí por ser el primer ganador, algo que no me voy a olvidar. Nuestro deseo, como pilotos, es poder mejorar todo lo que brindamos la temporada pasada. Es un sueño difícil, pero quiero ganar esta carrera otra vez”.

MORIATIS SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO EN RÍO HONDO

Tras una exclusión a Juan Manuel Silva por un toque a Pezzucchi, el piloto de Lanús heredó el triunfo en la competencia especial en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha. Alaux y Okulovich completaron el podio.

Emanuel Moriatis (Ford) se adjudicó la final especial en el circuito de Termas de Río Hondo, cita de la séptima fecha y escenario del Desafío de las Estrellas, cuya grilla de partida fue ordenado por sorteo y los coches fueron reabastecidos de combustible cuando promediaba la competencia.

El chaqueño  Juan Manuel Silva (Ford) que había finalizado primero en pista con Moriatis como escolta,  fue excluido de la prueba por un toque con Nicolás Pezzucchi (Dodge) en la segunda vuelta de la carrera.

Sergio Alaux (Chevrolet) terminó como escolta, mientras que Carlos Okulovich (Torino) ascendió al tercer puesto tras las sanciones con 20 segundos a Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Luciano Ventricelli (Ford).

Jonatan Castellano (20º con el Dodge después de largar 31º) continúa al frente del campeonato con 229, seguido por Facundo Ardusso (17º con el Torino luego de mover 44º) con 216.

La próxima cita del calendario será el 29 de julio, cuando se realice otra fecha especial, como la “Carrera del Millón de pesos” en Rafaela.

WERNER OBTUVO LA 1° VICTORIA DEL AÑO PARA FORD

El entrerriano se impuso en la sexta final de la temporada en el autódromo de Concordia, con el Falcon atendido por su equipo, y se prendió en el campeonato. De Benedictis y Canapino lo acompañaron en el podio.

Mariano Werner festejó en lo más alto del podio del trazado entrerriano de Concordia, ante su gente, por la sexta fecha de la temporada, al vencer con el Ford del equipo propio, dándole la primera victoria del calendario a la marca.

El de Paraná le ganó en el pique de la largada a Juan Bautista De Benedictis (Ford) y dominó toda la carrera, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet) le ganó el mano a mano a Facundo Ardusso (Torino) y completó el trío de punta.

Jonatan Castellano (Dodge) terminó en el sexto puesto y se afirma en la cima del campeonato, sumando 214 puntos, 16 más que Ardusso.

En el TC Pista, Diego Ciantini (Chevrolet) consiguió su primera victoria en la división menor, siendo seguido por Federico Pérez (Torino) y Marcelo Agrelo (Ford), líder del campeonato.

La próxima competencia del año será el 10 de junio, en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

DODGE SE IMPUSO EN ENTRE RIOS

Castellanos no tuvo rivales en el autódromo de concepción y se impuso de punta a punta con el auto preparado por su equipo. Los Ford de Juan Manuel Silva y Ponce de León lo escoltaron al podio.

Jonatan Castellano apareció con uno de los autos más pesados de la categoría y venció en la cuarta fecha del año en el autódromo de Concepción del Uruguay, sumando su segundo triunfo en la temporada.

Cuando todos daban por candidatos a los Ford tras las modificaciones al reglamento técnico (leer aquí), el de lobería le ganó en el pique a Juan Manuel Silva (Ford) y se escapó en la punta del pelotón, sin darle chances al chaqueño para pelearle por la carrera. Gabriel Ponce de León (Ford), en tanto, heredó el tercer puesto a siete vueltas del final, cuando Julián Santero (Dodge) se retrasó por un problema en el motor. Norberto Fontana (Chevrolet) y Luis José Di Palma (Torino) completaron el quinteto de punta.

Con estos guarísmos, Castellano se afirma en la cima del torneo con 162 puntos, seguido por Gastón Mazzacane (8º con el Chevrolet) con 134.50.

La próxima fecha del campeonato será el 6 de mayo, en el autódromo misionero de Posadas.

FORD, CON REGLAMENTO A MEDIDA

Después de las pruebas que el departamento técnico de la ACTC realizó con un auto de la marca en el autódromo de La Plata, la comisión directiva efectuó cambios en el reglamento técnico para la carrera de Concepción del Uruguay.

Tras los ensayos que el departamento técnico de la ACTC dispuso en el autódromo de La Plata con un Ford, al mando del piloto Julián Santero, y el informe posterior que elevó a la comisión directiva, esta dispuso los siguientes cambios reglamentarios para la competencia del próximo fin de semana, del 20 al 23 de abril en Concepción del Uruguay.

CARROCERÍA / TROMPA y ELEMENTOS AERODINÁMICOS

ARTÍCULO 3*

INC.10: Solamente se permite en el borde inferior de la trompa un elemento de carga aerodinámica (splitter) el mismo será homologado por el Departamento técnico de la ACTC y provisto exclusivamente por FADRA repuestos.

Se permitirá una inclinación máxima de +/- 2 grados con respecto al piso del automóvil y no deberá Sobre pasar en ancho al ancho máximo de la trompa.

Las medidas autorizadas para cada marca son las siguientes:

  • Chevrolet: 40mm
  • Ford: 80mm
  • Torino: 60 mm
  • Dodge: 80mm

INC. 11: Se autoriza a usar un deflector de aire en los autos Torino y Falcon en la parte superior y al final del techo, el mismo será provisto exclusivamente por la ACTC. El ángulo de inclinación es libre, pero en ningún caso podrá modificarse la pieza.

SPOILER

ARTÍCULO 6*

 INC.1: POSICION: Las medidas o cotas máximas deberán ser las siguientes:

  • FORD FALCON …….……………….. 850 mm
  • CHEVROLET ………………………… 750 mm
  • TORINO………….……………………. 850 mm
  • DODGE VOLKSWAGEN…………….. 700 mm.

ALTURA DEL PUNTO MAS ALTO DEL TECHO AL EJE DE PIVOT:

  • CHEVROLET: 475 – 480 mm
  • FORD: 477 – 482 mm
  • DODGE: 465 – 470 mm
  • TORINO: 510 – 515 mm

INC.4: SUJECIÓN O ENCAUZADORES:

La sujeción se realizará con anclajes sólidos que demuestren seguridad, deberán ser una placa plana perpendicular al piso y paralela al eje longitudinal del automóvil, actuar exclusivamente como encauzadores de aire laterales y no tener en toda su superficie ningún plano de carga aerodinámica, no deberán superar en altura los 200 mm medidos a partir del eje pivot y su largo en 300 mm hacia adelante y 200 mm hacia atrás respecto del mismo punto.

Se autoriza a los usuarios de FORD la siguiente medida del encauzador: 350mm hacia adelante respecto al eje pivot.

Pesos del automóvil ARTÍCULO 65*:

  • DODGE CHEROKEE…………………………….1.317Kg 1.309 + 8 (lastre cámara)
  • TORINO CHEROKEE.………………………….. 1.307Kg 1.299 + 8 (lastre cámara)
  • CHEVROLET….…………………………………. 1.317Kg 1.309+ 8 (lastre cámara)
  • FORD FALCON……………………………….….1.297Kg 1.297

Se permite a los usuarios de FORD retirar el “lastre cámara” para lograr el peso mínimo establecido, pero en ningún caso el equipo y/o el piloto podrán oponerse a la instalación de la cámara oficial de la ACTC.

EL TORINO DE PERNÍA LLEGÓ A LO MÁS ALTO EN SAN LUIS

El Tanito sacó a relucir sus aptitudes al mando del Torino y se impuso por primera vez con la marca. Trucco y Castellano, nuevo líder del torneo, completaron el podio.

Leonel Pernía logró su quinto triunfo en la divisional al imponerse de punta a punta en la tercera final del año en el autódromo de San Luis con el Torino del equipo Laboritto Jrs..

Valentín Aguirre y Juan Martín Trucco vencieron en las primeras series con sus Dodge, mientras que en la tercera batería, el candidato era Jonatan Castellano. Pero en la segunda vuelta del parcial, el de Tandil doblegó al del Dodge naranja y alcanzó la victoria.

En la final, y desde la posición de privilegio, Pernía dobló por delante de Trucco y pudo hacer una leve diferencia. Con el paso de las vueltas, el Torino perdía ritmo, pero el de Tres Algarrobos no podía dar cuenta del Tanito por perder carga aerodinámica y tampoco tuvo la chance concretar para hacerse del liderazgo.

Castellano terminó en la tercera colocación y se ubicó al frente del campeonato, con 117 puntos, seguido por Christian Ledesma (13º con el Chevrolet), a 11.50.

En el TC Pista, Federico Pérez ganó de principio a fin en su debut con el Torino del equipo Maquin Parts. Jonathan Vázquez (Dodge) finalizó segundo, mientras que Marcelo Agrelo (Ford) completó el podio.

La próxima fecha de las categorías será el 22 de abril, en el autódromo de Concepción del Uruguay.

EL CHEVROLET DE LA TEMPORADA 2018

Agusín Canapino, junto a Valentín Aguirre presentó el coche con el que competirá en la temporada de Turismo Carretera. La develación fue en la Fiesta de los Campeones en el circuito costanero.

Agustín Canapino y Valentín Aguirre, monarcas del TC y del TC Pista 2017, respectivamente, festejaron con una gran concurrencia sus títulos en la Fiesta de los Campeones en el circuito costanero de Arrecifes.

Canapino, además, aprovechó la ocasión para descubrir junto a sus principales sponsors al Chevrolet con el que defenderá el 1 en la temporada de TC que comenzará el próximo fin de semana en Viedma, con los ya clásicos colores verde, blanco y negro.

Los protagonistas de la noche estuvieron acompañados por Norberto Fontana, Luis José Di Palma y Nicolás Trosset, los otros pilotos que representarán a la Cuna de Campeones este año en la máxima divisional.

HASTA 16 PILOTOS PODRÁN INGRESAR AL PLAYOFF

La ACTC anunció un anexo al reglamento deportivo del TC en el que se creará el Torneo de 4 Carreras Especiales y, el piloto que más sume durante esas competencias, se clasificará a la Copa de Oro en caso de no estarlo.

La temporada del Turismo Carretera suma otra novedad para el calendario 2018, con la implementación del Torneo de Carreras Especiales, el cual dará puntos con las competencias que se disputarán en Neuquén, Termas de Río Hondo, Rafaela y Buenos Aires.

El piloto que más punto sume en este poquer de carreras, y si no se clasifica al playoff en la Etapa regular del campeonato o como uno de los 3 del último minuto, podrá acceder a la definición del campeonato, por lo que podrán ser 16 los pilotos en esta instancia.

TORNEO DE CARRERAS ESPECIALES

  • Art. 1: Durante la disputa del presente Campeonato Argentino de Turismo Carretera se realizará un Torneo con las 4 (cuatro)  competencias especiales estipuladas en el reglamento de campeonato 2018 de la categoría Turismo Carretera.
  • Art. 2: El piloto que obtenga la mayor cantidad de puntos en dicho torneo tendrá como premio el ingreso directo a la Copa de Oro.
  • Art. 3: Los puntos que se otorgarán son los mismos que se repartan en cada una de las competencias especiales.
  • Art. 4: Para el caso de que el ganador del torneo esté dentro de los 12 (doce) clasificados para la Copa de Oro  no será reemplazado por los subsiguientes del certamen.
  • Art. 5: Se modifica el Art. 2 del Reglamento General de Campeonato en su punto 2 en el cual la Copa de Oro la disputarán los 12 clasificados en la etapa regular, los 3 pilotos clasificados de último minuto, más el posible clasificado por ser ganador del Torneo de Carreras Especiales (si no se encuentra dentro de los 12 mejores de la etapa regular).
  • Art. 6: Se modifica el Art. 15 del Reglamento General de Campeonato en relación a la integración de los 2 primeros cuartos de clasificación, podrán estar integrados por 15 o 16 participantes según los clasificados.

EL TURISMO CARRETERA CORRERÁ EN RAFAELA

Habiendo aún dos citas sin confirmar, el circuito santafesino que había estado ausente en la primera presentación del fixture, será finalmente escenario de la 8ª fecha, el 29 de julio, y la carrera de Posadas pasó para mayo.

La ACTC informó finalmente que el circuito santafesino tiene una fecha en su cronograma. Recordemos que hace apenas unos días dieron a conocer el calendario 2018, en el que no figuraban escenarios clásicos como La Plata, Buenos Aires, Olavarría e incluso el de Rafaela.

La competencia en el trazado rafaelino se disputará el 29 de julio, octava cita de la temporada, que en un principio estaba ocupada por Posadas, escenario que pasa a uno de los tres casilleros libres que había; la quinta fecha, del 6 de mayo.

De esta manera, solamente quedan dos compromisos por definir sus plazas: la 9ª fecha, del 19 de agosto, y la 15ª y última, del 9 de diciembre.

Calendario 2018

       FECHA       DÍA        ESCENARIO

  • 1             18-feb     Viedma
  • 2             11-mar   Neuquén
  • 3             01-abr   San Luis
  • 4             22-abr   C. del Uruguay
  • 5             06-may Posadas
  • 6             27-may  Concordia
  • 7             10-jun    Termas de Río Hondo
  • 8             29-jul     Rafaela
  • 9             19-ago
  • 10          09-sep     Paraná
  • 11          30-sep     La Pedrera
  • 12          14-oct      La Pampa
  • 13          28-oct     Chubut
  • 14          18-nov    San Juan
  • 15          09-dic

MÁS DEFINICIONES DEL FUTURO TC PICK UP

Luego de la presentación de la ACTC el fin de semana pasado en el autódromo de La Plata del primer modelo de la categoría de camionetas, ayer se desarrolló una importante reunión en la sede de la Asociación.

Con una única orden del día, se desarrolló ayer en la sede de la ACTC la reunión en la que se dialogó sobre la construcción de las camionetas TC Pick Up. En ese marco se acordó que en esta semana serán enviados a cada uno de los constructores los planos definitivos de las camionetas.

La ACTC estuvo representada por su Presidente Hugo Mazzacane, Rubén Gil Bicella, Secretario GeneralFacundo Gil Bicella, Vicepresidente 1°, y Alejandro Iuliano, Jefe del Departamento Técnico. Los acompañaron Alberto Canapino, Esteban Trotta, Sergio Polze, Marco Jakos, Daniel Uranga, y representantes del equipo Las Toscas Racing y JP Carrera.

Además asistieron los titulares de los equipos: Mariano Werner, Leandro Mulet, Juan Pablo Gianini, Omar Martínez, Próspero Bonelli, Christian Dose, entre otros.

CANAPINO SE CONSAGRÓ CON EL CHEVROLET DE PAPÁ

Canapino se coronó por segunda vez en la división. En una final no apta para cardíacos el arrecifeño partió en el 11 lugar y terminó cuarto en la competencia final de la temporada, que se desarrolló en el autódromo Mouras.

Avanzando en el pelotón desde el 11º cajón de la grilla hasta la cuarta posición y consagrándose en el Turismo Carretera por 0,25 puntos en la Copa de Oro por sobre Facundo Ardusso (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet) demostró, una vez más, porque es uno de los mejores pilotos de la Argentina

El arrecifeño, escaló en la serie y en la final con maniobras al límite y sobrepasos fantásticos, demostrando no solo sus aptitudes sino también el gran funcionamiento del Chevrolet alistado por su padre. Cabe recordar que no había registrado tiempos el viernes en clasificación y el sábado se ubicó 17º.

Agustín contó cómo vivió la carrera con el rival más firme del año, al que aventajó an sólo por 0.25 centésimas de segundo (lo que ni siquiera es un pestaneo).“A Ardusso lo busqué y nos rozamos un par de veces. No quería cometer una maniobra anti deportiva. Quería pasarlo limpiamente y sin perjudicarlo. Desde ahí tuve que hacer cada curva perfecta, no equivocarme y tratar de avanzar de a poco. Cuando vi que Ardusso se retrasaba y yo me acercaba al grupo de adelante, me empecé a ilusionar”.

El bicampeón del TC -quien repitió la consagración del 2010-, sentenció: “Amo lo que hago y dejo la vida para eso. Dedico las 24 horas de mí vida para intentar ser un mejor piloto y le agradezco a dios de vivir de lo que me gusta”.

Las posiciones finales de la Copa de Oro fueron las siguientes:

  • Agustín Canapino (Chevrolet), 216.5 puntos
  • Facundo Ardusso (Torino), 216
  • Luis José Di Palma (Torino), 190
  • Gastón Mazzacane (Chevrolet), 185
  • Mauricio Lambiris (Ford), 157

La próxima fecha de la divisional será el 18 de febrero, en el autódromo de Viedma.

Información Destacada

En el TC Pista se consagró campeón otro arrecifeño, Valentín Aguirre (Dodge), tras ubicarse quinto en la final. La carrera la ganó  Jonathan Vázquez (Dodge).

EL TORINO ENCENDIÓ EL CAMPEONATO

Di Palma, ahora uno de los tres candidatos firmes a conseguir la Copa de Oro, se adjudicó la 14ª fecha de la categoría en el autódromo de Comodoro Rivadavia. Canapino y Ardusso, los escoltas, son los otros favoritos.

Luis José Di Palma (Torino) se colocó en la Copa de Oro como uno de los favoritos al título, al adjudicarse la final del Turismo Carretera, cita de la 14ª fecha del año, que se disputó en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

El arrecifeño se adueño de la competencia quedándose con la pole, la serie más veloz y la final, aventajando de punta a punta a su coterráneo Agustín Canapino (Chevrolet), quien largó desde la octava posición y avanzó con grandes maniobras hasta el sitio de escolta.

Facundo Ardusso (Torino) perdió un poco de rendimiento sobre el final por una pérdida de aceite que la caía sobre los pedales y ese inconveniente complicaba al santafesino.

Con estos resultados, Ardusso lidera la Copa de Oro con 172.50 puntos, seguido por Canapino con 164.50 y Di Palma, con 142.

El campeón del período 2017 se conocerá en la próxima y última fecha de la temporada, que será el 10 de diciembre en el autódromo de La Plata.

FCA INGRESARÍA AL MUNDO DEL TC

El director deportivo de Fiat Argentina, Jorge Rizzuto, declaró que la terminal está evaluando ingresar en el ámbito de la ACTC apoyando a pilotos de Dodge (marca del grupo Fiat-Chrysler) y ser parte de la categoría de las camionetas.

Varias terminales le pusieron el ojo a la categoría más popular de Argentina, tras la incorporación de Renault en esta temporada apoyando al equipo Renault Sport Torino Team en el Turismo Carretera.

En este marco, FCA pretende ingresar a la divisional apoyando, económicamente, a los pilotos de Dodge (marca del grupo Fiat-Chrysler) Juan Marcos Angelini, Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano.

Jorge Rizzuto, director deportivo de Fiat, en el programa “TC La Revista”, comentó: “Vimos que hay una marca que, hace mucho no participa en el TC (Renault), y aun así tuvo un éxito tremendo, y nos dijimos: ‘Tenemos que hacer algo, no lo desaprovechemos”.

Y agregó: “Hoy no estamos en condiciones de hacer un equipo con la marca en el parabrisas como lo hace Renault con los Torino, vamos a empezar de a poquito. Primero queremos poner el pie y después vemos cómo seguimos. El costo por carrera del TC es más barato que el Súper TC2000, pero lo que nos mata es que la categoría tiene 16 carreras, y multiplicándolo por 16, sale más caro que el Súper TC2000 que tiene 12”.

Con respecto al interés por la categoría de camionetas que anunció la divisional, Rizzuto señaló: “Nos interesó y por supuesto que lo haríamos con la Dodge RAM.

ARDUSSO TRAS LA COPA DE ORO CON EL TORINO

El piloto del Renault Sport Torino Team alcanzó su primera victoria en la temporada, en el autódromo de Toay, y se perfila como el principal candidato para el gran premio, que lo tiene como puntero. El podio lo completaron Mazzacane y Canapino.

Facundo Ardusso (Torino), que había perdido la carrera en Rafaela ante su compañero de equipo Emiliano Spataro, consiguió la victoria que le permitirá pelear por el título de la Copa de Oro, esa que lo tiene como líder y, ahora, como principal candidato.

El Flaco de Las Parejas comentó al bajar del auto "Felicito a todo el equipo, gracias, gracias, tengo un equipo fantástico. Corrí con una presión tremenda, como nunca, y me saqué una mochila muy pesada de encima".

Tras la partida, Ardusso aguantó el ataque inicial de Agustín Canapino (Chevrolet) y se metió delante del pelotón, mientras que Gastón Mazzacane (Chevrolet) se colocó como escolta de Ardusso al dar cuenta de Canapino en una gran maniobra, en la segunda vuelta.

Ardusso se coloca con este triunfo, al frente de la Copa de Oro con 133.5 puntos, diez más que Canapino. El próximo compromiso de la dividional será el 19 de noviembre en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

CON EL TORINO DE RENAULT SPATARO SE LLEVÓ EL MILLÓN

Venciendo en el veloz autódromo de Rafaela, escenario de la 12ª fecha del año, el de Lanús sumó su segunda victoria de la temporada y se prende en el campeonato como el mejor de los “tres del último minuto”. Gini y Ardusso completaron el podio.

La competencia que tenía en juego un millón de pesos para el ganador en el autódromo de Rafaela, escenario de la 12ª fecha de la temporada y segunda de la Copa de Oro, fue dominada por Emiliano Spataro (Torino).

Durante gran parte de la carrera el piloto de Lanús fue escolta de su compañero de equipo Facundo Ardusso (Torino), pero en el 20º giro, al ser más veloz en la recta, dio cuenta del santafesino y pasó a la punta de la prueba.

Esteban Gini (Chevrolet) también dio cuenta del santafesino a la vuelta siguiente y fue escolta, completando el podio Ardusso, quien es líder de la Copa de Oro con 88.50 puntos aunque resta obtener la victoria que le permita pelear por el título.

Agustín Canapino (Chevrolet) se coloca a cuatro unidades, quien terminó en el cuarto puesto tras largar desde el 12º cajón de la grilla y fue una de las figuras de la competencia, mientras que Mauricio Lambiris (Ford) completó el quinteto.

La próxima fecha de la divisional será el 29 de octubre en el autódromo de Toay, La Pampa.

CANAPINO PELEARÁ POR SOSTENER LA PUNTA

Con un millón de pesos en juego, el líder de la Copa de Oro está preparado para la segunda fecha de la instancia decisiva en el autódromo de Rafaela.

El Turismo Carretera va por la 12ª fecha del año en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, Santa Fe, para la segunda edición de “La Carrera del Millón”.

El piloto de Arrecifes, llega motivado al veloz trazado rafaelino a casi dos semanas de la final en La Pedrera, donde arrancó la Copa de Oro con un 2° puesto

Por medio punto de diferencia sobre Facundo ArdussoAgustín Canapino saltó a la cima en la Copa, gracias al gran funcionamiento del Chevrolet N° 6 del equipo Jet Racing, como así también del motor de Fernando García.

Ante un circuito de altísima velocidad como el de Rafaela, compuesto por dos rectas y dos curvones, la succión es clave. El TC lo transita con tres chicanas, haciendo un total de 4.740 metros de extensión. La actividad en el óvalo comenzará el viernes, 30 minutos después del mediodía, con la primera tanda de entrenamientos.

En este marco, el arrecifeño comentó en la víspera: “A Rafaela vamos con toda la motivación y las ganas que nos genera estar líderes en la Copa de Oro, de haber vuelto de La Pedrera con un gran funcionamiento y además que sea ‘La Carrera del Millón’. Si bien queremos ganar el millón, nuestro objetivo y nuestras cabezas están en defender la punta de la Copa de Oro y ganar el campeonato. Siempre ir a Rafaela es especial, se llega cerca de los 300 km/h, se va muy fuerte con un TC. Es una carrera de mucha adrenalina, distinta a todas. Trataremos de tener una buena puesta a punto y buena potencia en el Chevrolet para poder pelear por los puestos importantes y sumar esos puntos que nos permitan seguir siendo líderes de la Copa, que es nuestro objetivo final”.

CHEVROLET EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

Ledesma se impuso en la final que se desarrolló en el autódromo de Concordia al pasar a la primera posición, superando a Ardusso, Rossi y Canapino, en sendas maniobras por el lado externo de la pista. Canapino y Trucco completaron el podio.

En el circuito de Concordia, escenario de la décima fecha de la temporada. Christian Ledesma (Chevrolet) volvió a subir a lo más alto del podio, tras colocarse al frente del pelotón en la primera vuelta por sendas maniobras por afuera al superar a Facundo Ardusso (Torino) y Matías Rossi (Ford) primero y a Agustín Canapino (Chevrolet) por la punta.

El marplatense aceleró el Chevrolet alistado por Las Toscas Racing a partir de ahí, para conseguir su 23º triunfo en la presentación 300 dentro del TC. “Estoy más que agradecido a todo el equipo, a los sponsors que confiaron en nosotros. Esto es volver a vivir, volvimos a ser protagonistas en el mejor nivel y ganamos cuando teníamos que ganar”, comentó Ledesma.

Canapino llegó como escolta y Rossi, quien venía para el podio, se quedó en los últimos metros, por lo que el tercer lugar lo heredó Juan Martín Trucco (Dodge). Esa desaceleración del Misil provocó un accidente en plena recta principal en que se vieron involucrados el Gurí Martínez, Mazzacane y Gianini, quienes chocaron y sus autos quedaron estacionados a un metro de la línea de llegada.

Ellos tres, más Ardusso, ganador de la Etapa regular, Josito Di Palma, Castellano, Urcera, Silva, Lambiris, Mazzacane, Ortelli y Rossi conformarán la Copa de Oro a partir de la próxima competencia, que será dentro de dos semana en el autódromo de La Pedrera.

GIALLOMBARDO SE ENCUENTRA EN ESTADO CRÍTICO

El vehículo en el que viajaba el piloto de Turismo Carretera (Ford) protagonizó un fuerte choque sobre la ruta 40, a la altura de Villa La Angostura. Su estado de salud es delicado debido a un traumatismo severo de cráneo.

Mauro Giallombardo se encuentra en estado crítico luego de sufrir un accidente en la ruta nacional 40, cerca de Villa La Angostura, cuando el vehículo en el que viajaba (VW Surán) colisionó de frente con un micro (Vía Bariloche).

En el auto viajaban , además del piloto de TC otras tres personas que como consecuencia del terrible impacto sufrieron heridas de distinta consideración.

Giallombardo, quien aparentemente viajaba en el asiento del acompañante, padece un fuerte traumatismo de cráneo, por lo que fue intervenido en dos ocasiones para descomprimir la zona.

El piloto de turismo carretera de 27 años se encuentra internado en el sanatorio San Carlos de la ciudad de Bariloche, en terapia intensiva y con un coma inducido para un mejor control y cuidado de su evolución.

Giallombardo, ocupa actualmente como piloto de Ford la 21ª colocación en el torneo de la presente temporada del TC, con 155,5 puntos.

Las próximas 72 horas serán clave para su recuperación.

Información Destacada

Foto portada: www.lmneuquen.com

 

TC: RENAULT CONSIGUIÓ UN 1-2 EN POSADAS

La competencia que finalizó en el noveno giro por las malas condiciones climáticas y de la pista, permitió igualmente que Spataro y Ardusso, festejaran con todo el equipo oficial por el 1-2 que edificaron desde el viernes con la clasificación.

Todo el equipo oficial Renault festejó por el 1-2 que Emiliano Spataro y Facundo Ardusso edificaron desde el viernes con la clasificación, la ratificación del sábado y los triunfos en la series del domingo, a pesar que no fue una competencia normal, porque finalizó en el noveno giro por las malas condiciones climáticas y de la pista.

Spataro, quien había perdido la pole con su compañero Ardusso, venció en la batería más veloz y se ganó la posición de privilegio para la final. Mauricio Lambiris (Ford) largó al lado y Ardusso, vencedor del parcial más lento, detrás.

Con la largada, después de dos giros con el Auto de seguridad, Spataro se escapó porque el spray no lo perjudicaba, pero atrás era inviable andar por la pista. Luis José Di Palma (Torino), líder del torneo, se despistó en el inicio y quedó retrasado, al igual que Nicolás Cotignola (Torino), que obligó la entrada del AS.

En el intento de reanudación, Ruggiero y Angelini se pegaron en la recta y Castellano y Santero se despistaron, lo que produjo una nueva neutralización y posterior finalización de la competencia, por lo que no otorgó el total de los puntos por no cumplirse el 75% de la carrera.

Así, Di Palma (llegó 22º) mantuvo la punta del campeonato con 178.50, seguido por Ardusso con 172.50.

La próxima competencia de la divisional será el 25 de junio en el autódromo entrerriano de Concordia.

RENAULT SPORT REFUERZA LA CONFIANZA DEL RENAULT TORINO TEAM

La escuadra del rombo ya piensa en Neuquén, donde se disputará el próximo compromiso de Turismo Carretera y buscará mantener el protagonismo mostrado en la primera fecha.

El Renault Torino Team llega con confianza a la segunda cita del calendario teceísta que comenzará este mediodía, luego del inicio del certamen en Viedma, que concluyó con una perspectiva positiva respecto del potencial exhibido, el cual entregó resultados parciales destacados.

Facundo Ardusso tuvo una gran performance, que se vio empañada por un toque que lo relegó en el clasificador tras llegar a la meta en 3° lugar, luego de estar dentro de los cinco primeros a lo largo de todo el compromiso y anotarse la victoria en una de las series.

En la pausa posterior al debut se cumplió con un repaso intensivo de los Torino en función de alistarlos adecuadamente para Neuquén, circuito que posee 4380 metros de extensión y cuyo récord pertenece a Mariano Werner (Ford) en 1m29s350 desde la visita del TC en 2011.

Páginas

Suscribirse a RSS - Turismo Carretera