Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 14:30 HS.

Ford adelanta el nuevo Transit en Hannover

El utilitario del Óvalo incluirá más conectividad, eficiencia en los motores diésel y capacidad de carga. La gama de dos toneladas incluirá una motorización híbrida suave y la Custom sumará una híbrida enchufable.

Ford comenzó el próximo capítulo de la familia del Transit en Europa, donde los modelos serán presentados en la nueva edición del IAA Commercial Vehicle de Hannover, que se llevará a cabo del 20 al 27 de septiembre en Alemania.  

Con un lanzamiento en el mercado europeo previsto para mediados del año que viene, el modelo se destacará por evolucionar en varios rubros, mejor capacidad de carga y conectividad. También incluirá motorizaciones con consumos de combustible más eficientes  gracias a los mejorados motores diésel EcoBlue 2.0.   

La marca del Óvalo confirmó que la última evolución de los utilitarios también contarán con dos opciones ecológicas. El modelo más grande (de dos toneladas) tendrá la tecnologíamHEV (híbrida suave) combinada con la caja manual., Incluirá un sistema eléctrico de 48 voltios, apagado y encendido automático de motor y recuperación de energía.  

Si nos referimos a la estética exterior, la firma estadounidense anticipó una imagen que muestra el sector frontal, donde se luce con la característica parrilla y las luces diurnas de LED de las ópticas.       

En lo más alto de la gama ecológica se ubicará el Transit Custom PHEV, una variante híbrida plug-in que combina el motor naftero EcoBoost 1.0 con tres cilindros con la propulsióneléctrica, que permite recorrer hasta 50 kilómetros con cero emisiones.  

El modelo además posee un paquete de baterías de iones de litio refrigerado por líquido que está ubicado bajo el piso de carga, lo que no incide en el volumen de carga en comparación con las versiones convencionales. En modo híbrido ofrecerá más de 500 kilómetros de autonomía.   

El nuevo Transit Custom PHEV, que será exhibido como un modelo de producción en Alemania y debutará en Europa en 2019, también contará con el nuevo diseño interior de las versiones convencionales de la última actualización del Transit Custom.  

LADA MUESTRA CÓMO SERÍA SU PRÓXIMA ERA SUV

La marca rusa presentó el 4x4 Vision, un prototipo que podría dar paso al sucesor del clásico Niva que fue ofrecido en Argentina. Posee cuatro puertas laterales, diseño personal y 4,20 metros de largo.

Lada aprovechó el Salón de Moscú para presentar el 4x4 Vision, un prototipo con la herencia del clásico Niva 4x4 (fue comercializado en Argentina) y que muestra cómo podría ser un futuro SUV de la marca rusa.   

El prototipo ha sido desarrollado a partir de nueva “plataforma especial”, además de contar con 4,2 metros de longitud, voladizos cortos, generoso despeje respecto del suelo y llantas con 21 pulgadas de diámetro.  

Si nos referimos al diseño, el modelo de la firma rusa cuenta con un frontal con estilo deportivo, marcadas y llamativas molduras laterales, línea de cintura elevada y barras de techo, mientras que la zona trasera incluye ópticas dobles con curioso diseño.  

A lo mencionado anteriormente se suma una interior con diseño que también posee personalidad propia. Incluye cuatro salidas de aire verticales, diversos apliques de color naranja y dos pantallas flotantes destinadas a la instrumentación.                                                                                            

La marca también anunció la presencia de sistemas de asistencia de conducción off road, lo que le brinda un "conjunto inmejorable de capacidades todoterreno en su segmento”. Por el momento, no hay detalles del motor ni de la caja, que es automática.  

De esta forma, Lada anticipa cómo sería un SUV pequeño que combinaría la robustez de su clásico 4x4 con un diseño moderno y las nuevas tecnologías. ¿Se hará realidad? Le ponemos unas fichas.  

ŠKODA ANTICIPA UN NUEVO HATCHBACK

La casa checa comenzó a mostrar las líneas exteriores del Vision RS, un prototipo que anticipará un futuro modelo para el segmento C y el próximo capítulo de la gama de deportivos RS.

Škoda comenzó a mostrar el Vision RS, un prototipo que será presentado en octubre durante el Salón de París, y que no sólo anticipará un modelo destinado al segmento C, sino también el próximo capítulo de la gama de deportivos RS de la marca.  

El modelo conceptual de la firma checa perteneciente al Grupo Volkswagen cuenta con 4,36 metros de longitud (un Volkswagen Golf mide 4,26), 1,81 de ancho, 1,43 de altura y 2,65de distancia entre los ejes delantero y trasero.  

En cuanto al diseño, los primeros bocetos anticipan un sector frontal con estilo deportivo que incluye ópticas estrechas y con presencia de líneas rectas, también presentes en el paragolpes. Además, posee la parrilla con el diseño característico de la marca.  

Con la aerodinámica con un lugar preponderante en su desarrollo, el nuevo prototipo de Škoda extiende el estilo deportivo nacido en el frontal hacia la zona posterior, donde poseeópticas con corte inferior, alerón y difusor. 

Si nos referimos a los laterales, los bocetos anticipan una línea de cintura alta, pequeña tercera ventanilla y marcadas molduras tanto en el sector superior como en el inferior.  El interior aún no ha sido develado.  

Por el momento, la marca no ha brindado detalles sobre la mecánica, aunque todo indica que no se quedará atrás teniendo en cuenta el estilo brindado por el diseño exterior, rubro en el que genera grandes expectativas.

RENAULT PRESENTÓ SU PRIMER CROSSOVER COUPÉ

Se trata del Arkana, un modelo que será global y es mostrado como un prototipo. Une las características de un SUV con las de un coupé e incluirá tracción 4x4. Llegaría a la región

Renault aprovechó el Salón de Moscú para presentar el Arkana, un modelo conceptual que luego se convertirá en un crossover con forma de coupé, un modelo global que comenzará a ser producido en Rusia a partir del año próximo, y que podría llegar a Sudamérica.    

El futuro producto le permitirá a la marca francesa incursionar en un nuevo segmento, en el que se combinan algunas de las bondades de los SUV con un diseño más deportivo gracias a la marcada caída del techo, que está acompañada por generosas ópticas traseras. 

El modelo también se destaca por contar con un generoso despeje del suelo, voluminosos pasarruedas, llantas con 19 pulgadas de diámetro y plásticos negros presentes en los paragolpes, los zócalos y los guardabarros.  

Renault anticipa una buena capacidad todoterreno, ya que el modelo también ofrecerá la opción de la tracción en las cuatro ruedas. Aún no dio a conocer las opciones de motor y caja, que podrían variar según la región.     

La marca todavía no ofreció características sobre la plataforma utilizada, lo mismo que ocurre con el diseño del habitáculo (¿alineado a sus nuevos productos europeos?) y las dimensiones, que lo ubicarán en el segmento C.  

De esta forma, Renault también formará parte de un segmento que cada vez es más explorado, y que actualmente está dominado por modelos premium como el BMW X6. Lo hará con un modelo que contribuirá a la expansión internacional del grupo francés. 

BMW ANTICIPA EL X3 ELÉCTRICO

El Concept iX3 cuenta con estética exclusiva y un motor eléctrico que entrega más de 270 caballos. Además, brinda una autonomía superior a los 400 kilómetros.

BMW presentó en el Auto China 2018 de Beijing el Concept iX3, un prototipo que anticipa la llegada al mundo del X3 con motorización 100% eléctrica, el primer SUV de de la marca con esta tecnología.

El concept cuenta con el sistema de propulsión eléctrico de quinta generación, con un diseño más compacto que reúne al motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de arranque en un único componente.

El motor eléctrico supera los 270 caballos de potencia y está asociado a una batería de alto voltaje con una capacidad de más de 70 kWh, lo que le permite una autonomía de más de 400 kilómetros (según el ciclo WLTP).

El sistema de almacenamiento de energía cuenta con una nueva unidad de control de carga que permite, a través de estaciones de carga rápida, completar la totalidad de la capacidad de la batería en apenas 30 minutos.

El prototipo también se diferencia de las variantes convencionales a través de la estética exterior, donde posee un frontal con la parrilla de riñones con un área cerrada que reduce la resistencia al aire.

Otras de las características del BMW Concept iX3 son el color azul presente en varias piezas del vehículo, que además cuenta con llantas de aleación con una aerodinámica optimizada en pos de la eficiencia.

CHEVROLET ACTUALIZÓ EL CRUZE

La marca del Moño aplicó cambios principalmente en la estética frontal, donde le dio la bienvenida a un nuevo conjunto de parrilla y paragolpes. ¿El restyling llegará al mercado local?

Chevrolet presentó en Estados Unidos la gama 2019 del Cruze, un modelo global que para esta parte del mundo es producido –con las carrocerías hatchback y sedán- en la planta de Alvear, en la provincia de Santa Fe.

Para el mercado norteamericano, el modelo del segmento C ahora cuenta con una renovada imagen exterior principalmente en el sector frontal, donde recibió una nueva parrilla y un flamante paragolpes.

Los cambios se extienden a los laterales a través de las renovadas llantas de aleación, mientras que en la parte posterior de la carrocería, al menos en el hatchback, cuenta con ópticas con nuevo diseño interior.

En el interior, el modelo conservó el diseño conocido, ahora también combinado con el nuevo color Umber. Además, posee cambios en el equipamiento de serie, que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Por el lado de las motorizaciones, en Estados Unidos continúan el conocido 1.4 turbo con 153 caballos y un turbodiésel con 1,6 litros. Las opciones de cajas son dos, manual y automática.

La segunda generación del Chevrolet Cruze surgió en Estados Unidos a mediados de 2015, mientras que en Argentina debutó primero el sedán (en mayo de 2016) y luego el Hatch, a fines del mismo año.

ESTE ES EL NUEVO SUBARU FORESTER

El SUV de la marca japonesa estrenó generación con cambios en todos los rubros. Posee un motor bóxer con 185 caballos, tracción integral permanente y una versión con estética deportiva.

Otra de las grandes novedades el Salón Internacional del Automóvil de New York es la nueva generación del Subaru Forester, el quinto capítulo del SUV de la marca japonesa.  

Presentado como el más espacioso, más capaz y más versátil de la historia, el flamante SUV utiliza la plataforma Subaru Global Platform y cuenta con una evolución en el diseño exterior e interior, donde posee cinco plazas.

Entre el equipamiento, el Forester cuenta con frenado automático, Active Torque Vectoring, DriverFocus para monitorear la distracción del conductor y control de velocidad crucero adaptativo.

A lo mencionado anteriormente, el modelo suma sistemas como el Si-Drive (con modos Intelligent y Sport), asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de balanceo y X-Mode, el cual ofrece las funciones Nieve/Tierra y Nieve Profunda/Barro.

La nueva generación además se caracteriza por incluir la versión Sport, que se diferencia por su look deportivo compuesto por paragolpes exclusivos, apliques naranjas y llantas de 18 pulgadas de color negro.

La mecánica tiene como protagonista principal a un motor naftero 2.5 bóxer (cuatro cilindros opuestos) que incluye inyección directa y control activo de válvulas. Desarrolla 185 caballos y 239 Nm de torque. 

Se combina con el sistema Auto Stop/Start, con la caja automática Lineartronic CVT (variador continuo) con siete velocidades simuladas y levas en el volante, y con la tracción integral permanente Symmetrical All-Wheel Drive.

HYUNDAI ACTUALIZÓ LA TUCSON

El SUV de la marca surcoreana recibió novedades exteriores tanto en el frontal como en la parte posterior, además de cambios en el interior, la mecánica y el equipamiento de seguridad.

Recientemente, Hyundai aprovechó el Salón de New York para presentar las últimas novedades de la tercera generación de la Tucson, el SUV ubicado en el segmento C, cuyos cambios también deberían llegar al mercado local.

El modelo recibió novedades en varios rubros. Comenzando por la estética exterior, cuenta con nueva parrilla, la cual sigue siendo hexagonal pero posee líneas más rectas. Está acompañada por las flamantes ópticas y el renovado paragolpes.

Los cambios se extienden a los laterales a través de las llantas de aleación y a la zona posterior de la carrocería, donde recibió novedades en las ópticas, el portón, el paragolpes y la salida de escape.

Las modificaciones también se encuentran en el habitáculo (con cinco plazas), donde cuenta con un nuevo diseño para la parte superior del panel de a bordo, que incluye una pantalla táctil tipo tablet.

En cuanto a la mecánica, la Tucson para Europa posee los motores diésel 2.0 con 186 CV y 2.0 con 115 o 133 CV, además de los nafteros 1.6 GDI con 132 CV y 1.6 T-GDI (turbo) con 177 caballos.

Las cajas pueden ser manual con seis marchas, automática de ocho velocidades y automática con doble embrague y siete cambios. Además, hay opciones de tracción simple y 4x4.

El modelo también recibió las últimas tecnologías de seguridad activa de la marca, incluyendo las asistencias de prevención de colisión frontal y de mantenimiento de carril, visión de 360°, advertencias de atención del conductor y de límite de velocidad y control de crucero activo.

VOLKSWAGEN POLO, EL MEJOR AUTO URBANO DEL MUNDO

La última generación del hatchback del segmento B recibió el premio World Urban Car of the Year. Fue elegido por un jurado compuesto por ochenta periodistas automotrices de veinticuatro países.

El Volkswagen Polo fue reconocido en su categoría con el World Car of the Year (Auto Mundial del Año), cuyos ganadores se dieron a conocer en el Salón del automóvil de Nueva York, en Estados Unidos.

El hatchback del segmento B logró el premio al Mejor Vehículo Urbano del Mundo (World Urban Car of the Year), mientras que en la categoría principal (World Car of the Year) el más destacado ha sido el Volvo XC60.  

El nuevo bicuerpo global de la marca alemana ha sido elegido por un jurado que está compuesto por ochenta periodistas automotrices provenientes de veinticuatro países de todo el mundo.

En ese contexto, Klaus Bischoff, director de Volkswagen Design y encargado de recibir el premio, comentó: "Volkswagen se enorgullece de este premio para el Polo, cuyas ventas totales superaron los 14 millones de unidades, lo que lo convierte en uno de los vehículos pequeños y compactos más exitosos del mundo”.

Desarrollado a partir de la plataforma modular MQB y presentado por primera vez en el Salón de Frankfurt del año 2017, el Volkswagen Polo para el mercado regional es producido en Brasil.

A nivel local, el hatchback es comercializado con las versiones Trendline, Comfortline, Comfort Plus y Highline. La mecánica posee el motor naftero 1.6/16v MSI con 110 caballos y 155 Nm de torque, y las opciones de caja manual con cinco marchas y automática con seis velocidades.

En cuanto a las ventas, el modelo ya registró más de 4.000 unidades patentadas en el mercado local, donde su preventa de 500 unidades se agotó en dos semanas. Los precios de la gama varían entre los 344.064 y 461.231 pesos.

VOLKSWAGEN CREÓ UN NUEVO CONCEPTO EN PICK UP

Con el Atlas Tanoak Pickup Concept, la marca alemana adelanta cómo sería una camioneta mediana basada en la plataforma MQB. Posee un motor V6, caja de ocho marchas y tracción 4Motion.

En el Salón de New York, Volkswagen presentó el Atlas Tanoak Pickup Concept, un prototipo que podría adelantar las características principales de una pick up basada en la plataforma MQB, que sería un integrante de la familia Atlas.

De esta forma, la camioneta recurre a un chasis monocasco y no al tradicional de largueros de las pick ups medianas como la Amarok, de la que se diferencia por el mayor tamaño: 5,44 metros de largo (en lugar de 5,25) y 3,26 de distancia entre ambos ejes (3,10).

El diseño frontal cuenta con un estilo específico en el que las luces tienen gran protagonismo, lo mismo que sucede en la parte trasera. Además, la carrocería doble cabina incluye un llamativo estilo para las puertas traseras.

Puertas adentro, el modelo posee un panel de a bordo con una evolución respecto del Atlas, instrumental digital, generoso espacio y cinco plazas con tres asientos individuales en la parte posterior.

Si nos referimos a la mecánica, cuenta con un motor V6 3.6 naftero con 280 caballos de potencia y 361 Nm de torque, una caja automática con ocho marchas y el sistema de tracción integral 4Motion. El conjunto ofrece una aceleración de 0 a 60 mph, es decir 96,6 km/h, de 8,5 segundos.

Por el momento, Volkswagen no confirmó la producción de la nueva camioneta en Estados Unidos, donde evaluará las reacciones que generará el prototipo, que podría dar lugar a la primera pick up de la marca con plataforma MQB

ASÍ ES LA NUEVA GENERACIÓN DE LA TOYOTA RAV4

El SUV más vendido del mundo le dio la bienvenida a su quinto capítulo, con innovaciones en todos los rubros. Incluye una versión híbrida con tres motores.

Toyota presentó en el Salón de New York la nueva generación de la RAV4, modelo que ya posee cinco capítulos y que será lanzado en Estados Unidos cuando el invierno llegue a ese país. Luego, debería arribar a otros mercados como el argentino.

El modelo recibió una nueva plataforma, la Toyota New Global Architecture (TNGA) con la que logra mayor rigidez y baja el centro de gravedad. Se combina con un diseño con estilo robusto y dos opciones de sector frontal.

El flamante modelo también se destaca por la evolución del diseño y el espacio en el interior, donde posee cinco plazas. A eso se le suma la mayor rigidez y un manejo optimizado a través de la revisada suspensión posterior con sistema independiente.

También mejoró el equipamiento de seguridad de serie, que incluye alerta de salida de carril con asistencia de dirección, frenado automático con detección de peatones, alertas de señales de tránsito, alerta de tránsito cruzado posterior con frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo, ocho airbags y luces altas automáticas.  

Si hablamos de la mecánica, el modelo para Norteamérica posee un motor naftero 2.5 VVT-iE combinado con una caja automática con ocho marchas, mientras que en Europa utilizará un flamante 2.0, también naftero. Además, sumó el flamante sistema de tracción 4x4 All-Wheel Drive with Intelligence (AWD-i).

No son las únicas novedades del SUV, ya que la variante híbrida recurre al sistema Toyota Hybrid System II (THS II), con el mencionado 2.5 asociado con una caja CVT y con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero.

SE VIENE LA NUEVA GENERACIÓN DE LA TOYOTA RAV4

La quinta generación del exitoso modelo de la marca japonesa será presentada a fin de mes en el Salón de Nueva York. En 2017, la edición actual fue el SUV más vendido en todo el mundo.

El próximo 28 de marzo, Toyota aprovechará el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, en Estados Unidos, para realizar la presentación mundial de la nueva generación de la RAV4.

El quinto capítulo del exitoso modelo SUV del segmento C fue anticipado oficialmente a través de una imagen en la que sólo se puede ver la silueta del exterior combinada con un paisaje.

Completamente nueva, la RAV4 contará con un diseño exterior e interior con el estilo actual de la automotriz japonesa. Además, y a juzgar por la imagen, mantendrá la tercera ventanilla lateral.

El modelo también debería incorporar novedades en el equipamiento de seguridad, junto con cambios en la mecánica. A las opciones nafteras se le podría sumar una híbrida, como ocurre con el modelo actual en algunos mercados.

En Argentina, la cuarta generación de la RAV4 recibió novedades estéticas en el año 2016. La gama está compuesta por los motores nafteros 2.0 VVTi con 146 CV junto con la caja automática CVT y la tracción 4x2, y 2.5 VVTi con 180 CV acompañado por la caja automática con modo secuencial y seis marchas y la tracción 4x4.

Según Focus2move, el SUV fue el modelo de Toyota más vendido en el mundo durante 2017, período en el que registró 800.676 unidades, un volumen que fue un 10,1% más alto que el del año anterior.

LA PRÓXIMA VOLKSWAGEN TOUAREG, DESCUBIERTA ANTES DE TIEMPO

Nuevas imágenes espía sin camuflaje descubrieron el diseño final de la tercera generación del SUV grande de la marca. Nueva plataforma y estilo frontal alineado al Arteon.

Volkswagen ultima detalles para la presentación mundial de la nueva generación de la Volkswagen Touareg. Así lo anticipa una serie de imágenes espía que la muestran sin camuflaje, durante una sesión de fotos.

El tercer capítulo del SUV, que tendría la plataforma MLB Evo que usa el Q7, se luce con una imagen imponente que comienza en la zona frontal, donde incluye una gran parrilla cromada que conforma una imagen de una sola pieza junto con las ópticas. Estilo símil Arteon.

En los paneles laterales, la flamante Touareg se caracteriza por la profusión de cromados, tanto en la zona vidriada como en los apliques inferiores. Además, hay una unidad con llantas grises y otra con negras.

Por su parte, el sector trasero también cuenta con importantes novedades, ya que en las imágenes se observan las nuevas ópticas, más finas que las del modelo anterior, y el nombre del SUV en la zona central del flamante portón.

De esta forma, Volkswagen prepara todo para la presentación mundial de la tercera generación de la Touareg, modelo que debería debutar (¿en China o en Europa?) a principios del año próximo.

Hasta el momento, la Touareg siempre ha sido ofrecida en el mercado argentino. Actualmente, la marca comercializa la segunda generación. Y la tercera no debería ser la excepción.   

Imágenes: KGP/Motor 1.

SUBARU ANTICIPA UN NUEVO SUV CON TRES FILAS DE ASIENTOS

La marca japonesa divulgó el primer teaser que adelanta parte del diseño exterior y el habitáculo del Ascent, un modelo con una tercera fila de asientos con tres lugares.

Subaru comenzó a anticipar una fuerte novedad, al menos, para el mercado de Estados Unidos. Se trata del Ascent, un modelo inédito presentado como su “primer SUV completo de tres filas”. Cabe recordar que la marca ya tuvo la Tribeca, con tres filas de asientos y siete plazas.

En la imagen, justamente el foco está puesto en el habitáculo, iluminado para mostrar el punto fuerte del vehículo, que será presentado el 28 de noviembre en el Salón de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Entre las características, y a diferencia de otros familiares con tres filas de asientos, se observa una configuración 2+2+3, es decir con una segunda fila con sólo dos plazas y una tercera hilera con tres lugares.

La primera foto también anticipa un buen espacio en el interior, donde la marca promete versatilidad para la utilización familiar. Sin embargo, no ha confirmado detalles como la capacidad de baúl.

Si nos referimos al diseño exterior, se puede ver una de las ópticas delanteras, rasgada y que incluiría luces de LED. Está acompañada por los pasarruedas con marcadas molduras y una generosa superficie vidriada lateral.

De esta forma, Subaru comenzó a anticipar una de sus novedades para la muestra estadounidense. En apenas una semana, tendremos todas las características del flamante modelo.

NISSAN IMX: CROSSOVER ELÉCTRICO Y AUTÓNOMO

Se trata de un prototipo que combina un diseño futurista con la conducción autónoma y una motorización completamente eléctrica con más de 600 kilómetros de autonomía.

Nissan presentó en el Salón de Tokio 2017 el IMx, un prototipo de crossover eléctrico que anticipa el futuro de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca japonesa sobre la Movilidad Inteligente. 

El modelo llama la atención por su diseño con cierto estilo futurista y deportivo. Incluye la característica parrilla frontal V-motion y un color blanco perlado que se combina con el rojo.

En el habitáculo, el IMx cuenta con el “concepto básico de espacio” de las casas tradicionales de Japón, característica que se refleja en una sensación de amplitud. Además, posee un panel panorámico de instrumentos con tecnología OLED.

Mediante la inteligencia artificial, el conductor puede controlar el mencionado panel con gestos con las manos y movimientos oculares, lo que elimina algunos de los comandos físicos.

Por su parte, la futura versión del sistema ProPILOT ofrece una conducción completamente autónoma, modo en el que guarda el volante en el tablero y reclina todos los asientos.

Por medio del Nissan Intelligent Integration, el vehículo puede dejar al conductor y estacionarse automáticamente para conectarse a la red eléctrica, con el objetivo de devolver electricidad a la red.

Si nos referimos a la mecánica, el IMx cuenta con la nueva plataforma eléctrica EV de la marca, mientras que los motores son dos eléctricos ubicados en los ejes delantero y trasero. Generan 435 CV, 700 Nm y tracción en las cuatro ruedas.

Los motores con cero emisiones contaminantes son abastecidos por una batería de alta capacidad que brinda una autonomía superior a los 600 kilómetros con cada carga de electricidad.

TOYOTA JPN TAXI, EXCLUSIVO PARA JAPÓN

Se trata de un nuevo modelo desarrollado específicamente para taxi y con soluciones que mejoran el transporte de diferentes personas. La motorización es híbrida con gas y promete bajos consumos.

Toyota Motor Corporation (TMC) lanzó en el Salón de Tokio 2017 el JPN Taxi, que como su nombre lo indica es un modelo desarrollado como taxi para el mercado japonés, el país de origen de la automotriz.

El modelo sobresale por su diseño exterior con estilo clásico y la silueta de su carrocería, lo cual posee una puerta trasera corrediza del lado izquierdo y otra con apertura convencional del derecho.  

En el interior, el JPN Taxi cuenta con cinco plazas (tres en la parte trasera), manijas de agarre,  piso bajo y plano, espacio para un pasajero con silla de ruedas y baúl con una capacidad de 401 litros.

Por su parte, la mecánica está a cargo de un sistema híbrido que es alimentado con gas licuado de petróleo (GLP), y que posee un consumo de 19,4 kilómetros por cada litro de combustible.

El modelo también sobresale por la cantidad de teclas para los diferentes sistemas, el tablero de instrumentos completamente digital, el navegador satelital y el taxímetro ubicado del lado izquierdo (el volante está a la derecha).

Con el JPN Taxi, Toyota tiene un nuevo modelo exclusivo para taxi, con la misión de promover el uso de dicho medio de transporte en el país asiático.  

Información Destacada

 

 

HONDA EN EL SALÓN DE TOKIO 2017

La marca asiática presentó varias novedades, entre ellas el Sports EV Concept, un deportivo compacto con mecánica eléctrica, y la variante con tecnología híbrida de la nueva generación de la CR-V.

Honda está presente en la 45ª edición del Salón de Tokio con varias novedades, entre ellas el llamativo Sports EV Concept y la variante ecológica de la nueva generación de la CR-V, el famoso SUV de la casa japonesa.

El Honda Sports EV Concept tuvo su presentación mundial en la muestra asiática, donde la marca anunció que el modelo combina una motorización eléctrica, la tecnología de inteligencia artificial (AI) y una carrocería compacta y deportiva.

Con la misión de brindar “la máxima diversión al volante a la vez que una sensación de unión con el automóvil”, el modelo se caracteriza por contar con un exterior con cierto estilo retro, característica también presente en el Urban EV, prototipo del que surgirá un modelo eléctrico para Europa (en 2019) y Japón (2020).

Por su parte, la CR-V, a través de su última evolución (aún no comercializada en el mercado argentino), contará por primera vez con una variante híbrida con sistema i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) Sport Hybrid.

La mencionada mecánica se caracteriza por contar con dos motores, uno naftero y otro eléctrico. Además, se combinará con dos opciones de tracción: delantera o en las cuatro ruedas.

Honda anunció que la nueva CR-V será lanzada en Japón el año que viene, y que la gama equipada con motorización naftera tendrá una alternativa que incorporará una tercera fila de asientos.

TOYOTA GR HV SPORTS, EL EXTRAÑO 86

En la muestra japonesa, la marca presentó un prototipo basado en la cupé 86 e inspirado en el Hybrid TS050 que compite en el WEC. Techo targa y motorización híbrida.

Toyota presentó en el Salón de Tokio 2017 el GR HV Sports, un extraño prototipo realizado tomando la base de la conocida cupé 86 e inspirado en el Hybrid TS050, el vehículo con el que la marca japonesa compite en el WEC.

Lo primero que llama la atención es el diseño exterior, donde ha recibido numerosos cambios comenzando por un frontal que recuerda al auto de carreras a través de las ópticas verticales.

Otro sector que llama mucho la atención es la zona posterior de la carrocería, donde tiene nuevas ópticas y paragolpes exclusivo. Pero lo más interesante es el nuevo techo targa, que permite descubrir una parte del habitáculo.

El modelo también cuenta con varias novedades en el interior, pero conservando la plancha de a bordo original. Sumó nuevos comandos, detalles de color rojo y tablero digital exclusivo.

El nuevo prototipo de cupé además sobresale por la motorización con la tecnología híbrida THS-R (TOYOTA Hybrid System-Racing), que también está presente en el Hybrid TS050 de competición.

El llamativo GR HV Sports es un vehículo automático pero que, mediante una tecla ubicada en la consola central (junto con el resto de los botones de la caja), se puede convertir en un auto manual, para lo que además incluye la palanca convencional entre los asientos. 

NUEVA FORD ECOSPORT, TAMBIÉN PARA CHINA

La renovación del SUV fue presentada en el país asiático con algunas de las novedades que incorporará el modelo brasileño. Cambios en el diseño exterior, nuevo planteo interior y tres motores nafteros.

Ford presentó recientemente en China el restyling de la segunda generación de la EcoSport, SUV del segmento pequeño que también será actualizado a nivel regional, donde es producido en Brasil.

Como la renovada “Eco” presentada meses atrás en Estados Unidos, el modelo fabricado en China cuenta el rediseño aplicado al sector frontal de la carrocería, donde estrenó un nuevo conjunto de ópticas, capó, parrilla y paragolpes.

La actualización continúa con las nuevas llantas de aleación, mientras que en la zona trasera conservó la quinta rueda ubicada en el portón, algo que se repetirá a nivel regional, pero que en mercados como el europeo fue removida.

Otra de las novedades del modelo se encuentra en el interior, donde cuenta con una plancha de a bordo completamente nueva combinada con un tablero de instrumentos con estilo diferente al anterior y una pantalla central táctil de 8 pulgadas.

En cuanto a la mecánica, en China la nueva gama posee los motores nafteros 1.0 EcoBoost (tres cilindros), 1.5 Ti-VCT y 2.0 Duratec con inyección directa, el cual se puede combinar con la tracción 4x4. También incluye Auto Start-Stop y caja automática SelectShift con seis velocidades y levas en el volante.

En Sudamérica, la renovada Ford EcoSport tendría su debut en breve. Además de los cambios en estética e interior, podría tener novedades en la mecánica. En Brasil anticipan un motor 1.5 de tres cilindros.

¿Será presentada en el Salón de Buenos Aires?

I.D. CROZZ, EL CROSSOVER ELÉCTRICO DE VOLKSWAGEN

Es un prototipo que utiliza dos motores eléctricos con 306 caballos, tracción en las cuatro ruedas y conducción autónoma. La batería puede completar gran parte de su capacidad en media hora y ofrece 500 km de autonomía.

A partir de 2020, Volkswagen contará con la familia I.D., compuesta por modelos con mecánica eléctrica. En el Auto Shanghai 2017, la marca alemana dio otro paso hacia ese objetivo con la presentación del I.D. Crozz.

Se trata de un prototipo de crossover que se caracteriza por su estilo moderno y con imagen futurista. Fue desarrollado sobre la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB), una base creada por VW para sus futuros modelos con cero emisiones.

El concept mostrado en China además posee una carrocería con 4,62 metros de largo y cuatro puertas, de las cuales las dos traseras son deslizantes. Asimismo, no cuenta con parante central y el interior posee cuatro plazas individuales.

La ficha técnica incluye un motor eléctrico con 102 caballos para el eje delantero y otro del mismo tipo pero con 204 caballos y presente en el eje posterior. De esta forma, la tracción está presente en las cuatro ruedas.

La motorización logra una potencia de 306 caballos que brinda una velocidad máxima de 180 km/h, mientras que la batería de alto rendimiento puede cargar el 80% de su capacidad en media hora cuando se conecta a un punto de carga rápida.

Como los otros prototipos que anticipan la familia I.D., el primero denominado I.D. y el segundo I.D. Buzz, el nuevo I.D. Crozz cuenta con un sistema de conducción autónoma, el cual debutará en el año 2025.

Páginas

Suscribirse a RSS - Salones Autos