Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 13:50 HS.

Hyundai i30 N Option: personalización deportiva

La marca coreana presentó N Option, que brinda diferentes opciones de personalización. En el hatchback, que cuenta con motor 2.0 turbo con hasta 275 CV, ofrece 25 alternativas para el exterior y el interior.

Hyundai presentó en el Salón de París N Option, que estará disponible próximamente y brindará diferentes opciones de personalización a los modelos deportivos de la serie N. Debutó con el i30 N N Option, el hatchback deportivo del segmento C.  

La nueva opción del modelo mostrado en Francia anticipa las posibilidades de personalización para la línea N, los vehículos deportivos de la marca. En el bicuerpo, brinda 25 opciones destinadas tanto al exterior como al interior.  

En el i 30 N, N Option posee capot de carbono con entradas de aire integradas, alerón trasero de carbono con el emblema N, parrilla con detalles de color rojo, cuatro salidas de escape y llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos semi-slick de alto rendimiento

Por su parte, la pintura de la carrocería es mate y ha sido especialmente desarrollada para el nuevo modelo, que en el habitáculo cuenta con volante con Alcántara, material que también está presente en los asientos deportivos, que además tienen una línea roja longitudinal. A eso se le suma la pedalera deportiva y los detalles de color negro carbón en el panel, las salidas de aire y otras piezas

El Hyundai i30 N se diferencia de la gama convencional de la marca coreana por contar con varias soluciones exclusivas, entre ellas la estética exterior, con un look deportivo que incluye novedades en los paragolpes, las llantas y otras piezas. 

En cuanto a la mecánica, posee el motor naftero 2.0 con inyección directa y turbocompresor que entrega 250 caballos y 353 Nm de torque, o 275 CV con el Performance Package. Se combina con la caja manual con seis velocidades y con la tracción delantera, conjunto con el que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.  

El i30 N también cuenta con un selector de modos de conducción, con cinco opciones: Eco, Normal, Sport, N y N Custom. Se encarga de modificar el funcionamiento de motor, amortiguadores, sonido del escape y control de estabilidad, entre otros.  

Más sobre el nuevo Mercedes-Benz Clase B

Recientemente presentado en París, el nuevo Sports Tourer cuenta con novedades en la estética exterior e interior, el equipamiento y la mecánica, con motores con hasta 190 caballos.

Como anticipamos, Mercedes-Benz aprovechó el Salón de París para presentar la tercera generación del Clase B, su Sports Tourer, que continúa la historia de un modelo que siempre formó parte del catálogo de la marca en el mercado argentino.  

En el exterior, los cambios estéticos son muchos y están asociados al último lenguaje de la casa de la Estrella. El modelo incluye un estilo másdeportivo, con muchas líneas suaves que están presentes en la silueta, la parrilla, las ópticas y la zona vidriada.  

El nuevo Clase B además cuenta con una distancia entre ejes de 2,73 metros, voladizos cortos, una línea de techo algo más baja en comparación con el modelo anterior y llantas de aleación que van de 16 a 19 pulgadas.  

En el interior, cuenta con nuevo diseño con dos pantallas con hasta 10,25 pulgadas, mayor espacio para los ocupantes, versatilidad de uso a través de las diferentes posiciones del asiento posterior (con configuración 40:20:40) y un baúl cuyo volumen varía entre 455 y 705 litros. Además, opcionalmente puede sumar el sistema de portón trasero automático.  

El equipamiento incluye sistema multimedia MBUX, Head-up-Display, conducción semiautónoma, asistente activo de distancia, frenado automáticocon detección de peatones o ciclistas, asistencia activa de cambio de carril y airbags frontales, de rodillas para el conductor, laterales delanteros y de cortina (opcionalmente puede sumar los airbags laterales traseros).  

Las versiones anunciadas son las nafteras B 180 con 136 CV y 200 Nm, B 200 con 163 CV y 250 Nm y las diésel con nuevo motor 2.0 con 150 y 320 Nm o 190 caballos y 400 Nm para las versiones B 200 d y B 220 d respectivamente. El modelo también tiene la B 180 d con 116 CV.  

Por su parte, las cajas son la automática con doble embrague y siete marchas y otra nueva con la misma configuración pero con ocho velocidades. En el futuro, el modelo sumará más motores y opciones con tracción integral 4Matic.      

Porsche producirá el nuevo 911 Speedster

La marca alemana confirmó que desde el año próximo fabricará el superdeportivo biplaza con habitáculo abierto, presentado con motor atmosférico con más de 500 caballos.

Porsche eligió el Salón del Automóvil de París para mostrar un nuevo prototipo 911 Speedster Concept, con el que continúa anticipando un modelo de producción que saldrá de la planta de la marca alemana a partir del primer semestre del año próximo. 

Basado en la gama 991 del 911, el superdeportivo biplaza con habitáculo abierto será fabricado a través de una edición limitada de 1.948 unidades, número que es un homenaje al Porsche 356 ‘No. 1’, modelo obtuvo su permiso de circulación el 8 de junio de 1948. 

El flamante modelo conceptual mostrado en Francia cuenta con un color rojo asociado al 911 Speedster de la serie G, producido en el año 1988. Además, posee llantas de aleación con rayos cruzados, tuerca central y 21 pulgadas de diámetro. A lo mencionado anteriormente se suman las luces diurnas oscurecidas, los espejos con forma “Talbot” y la tapa de tanque de combustible ubicada en el centro del capot.   

Como el 911 Speedster Concept anterior, posee carrocería basada en el 911 Carrera 4 Cabriolet, marco del parabrisas más corto, ventanillas laterales más pequeñas, capot trasero de fibra de carbono combinado con la doble cúpula ubicada detrás de los asientos y lona protectora liviana. 

Desarrollado en el departamento de competición de Porsche en Weissach junto con Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur, el vehículo además cuenta con un interior que se caracteriza por estar configurado con cuero perforado de color negro con detalles rojos. 
 
El 911 Speedster de producción será el primer vehículo con el flamante Paquete Heritage Design, una exclusiva línea de accesorios de Porsche Exclusive que permite un grado de personalización superior al del 911. 

Por su parte, la mecánica incluye un motor bóxer atmosférico con 6 litros que trabaja a más de 9.000 rpm y supera los 500 caballos de potencia,combinado con una caja manual con seis velocidades. Además, el sistema de escape tiene tubos de titanio. 

Renault K ZE el 1° vehículo eléctrico accesible

La marca del rombo exhibe en el Salón de París un vehículo100% eléctrico, que será lanzado en 2019. Además anunció versiones híbridas e híbridas recargables de Clio, Mégane y Captur para 2020.

En el marco del Salón de París 2019, Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault, anunció hoy dos próximas etapas de la electrificación de la gama Renault prevista en el plan estratégico "Drive the Future".

En primer término hizo referencia a un nuevo vehículo eléctrico accesible, con una primera comercialización en China en 2019, país donde será fabricado  por e-GT New Energy Automotive Co, la joint-venture creada con Dongfeng Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino

Se trata del Renault K-ZE, un modelo del segmento A, inspirado en el estilo de los SUV, el modelo es fácil de recargar gracias a un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas, y asegura una autonomía de 250 km NEDC.

Por otra parte, anunció que ofrecerán la posibilidad a los clientes de descubrir la electromovilidad a través de la nueva tecnología e-Tech, 100% Renault, a partir de la cual el grupo puede proponer sistemas de hibridación en sus modelos de los segmentos B y C.

La propuesta incluye la producción en serie de modelos conocidos y apreciados, con versiones híbridas e híbridas recargables. Estos son el Clio, Captur y Mégane, que serán comercializadas en europa a partir de 2020.

Además, el directivo ha compartido su visión de las futuras experiencias a bordo y ha develado AEX (Augmented Editorial Experience), un concept inédito, que se presenta dentro de una amplia cápsula, que permite proyectar a 222° cuatro escenarios distintos, donde el visitante descube lo diferente e intenso que puede ser su tiempo de trayecto a través de nuevas formas de contenidos premium, interactivos y personalizados.

Además, exhibe al nuevo concept-car premium de Renault -un vehículo robotizado autónomo, eléctrico y conectado, que permite vivir la experiencia del vehículo autónomo del futuro.

BMW presentó el nuevo Serie 3

La marca alemana dio a conocer el nuevo capítulo del sedán del segmento D, que posee novedades en diseño, tamaño, interior y motorizaciones nafteras y diésel.

Tras los anticipos oficiales y extraoficiales, BMW presentó en el Salón de París la nueva generación del Serie 3, modelo que llegó al mundo cargado de novedades, entre ellas cambios en el diseño, el habitáculo, el tamaño y las motorizaciones.  

Las novedades del sedán del segmento D comienzan en el exterior, donde posee un flamante estilo frontal que incluye ópticas con un corte inferior y luces dobles en su interior, donde contiene la tecnología de LED.  

En los laterales, el modelo continúa ofreciendo el estilo característico de la marca alemana, incluyendo la suave caída del techo, mientras que la zona posterior estrena un flamante estilo de ópticas dobles, piezas que siguen los pasos de las que están presentes en el X5 de nueva generación.  

A lo mencionado anteriormente se suma ell peso final con hasta 55 kilogramos menos y el mayor tamaño de la carrocería, con 4,71 metros y 8,5 centímetros extra respecto del modelo anterior, al que supera también en el rubro del espacio interior, donde estrenó un nuevo estilo de panel de a bordo y tablero completamente digital a través de una pantalla de 12,3”. Además, posee 480 litros de capacidad en el baúl.  

Por su parte, el equipamiento incluye diversas asistencias para la conducción como frenado automático en ciudad, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia en embotellamientos, aviso de tránsito cruzado trasero y asistencia de mantenimiento de carril. Además, posee baúl con apertura eléctrica y visión de 360 grados.     

Si nos referimos a los motores, el nuevo Serie 3 incluye las versiones 320d con 190 caballos de potencia y 400 Nm de torque y 330d con 265 CV, además de las nafteras 320i con 184 CV y 330i con 258 caballos y 400 Nm. La caja es manual con seis marchas o automática con ocho velocidades, mientras que la tracción es posterior o integral. La suspensión puede ser la deportiva M.  

El nuevo BMW Serie 3 será producido en Alemania, en China y en la nueva planta mexicana de San Luis Potosí, ¿de dónde llegará al mercado argentino? 

Mercedes-Benz develó el nuevo Clase B

La marca alemana exhibió en la muestra francesa la 3° generación del SUV, que en sus cambios exteriores e interiores muestran características del recientemente lanzado Clase A.

Luego de los diversos anticipos extraoficiales, Mercedes-Benz develó finalmente la nueva generación del Clase B, su monovolumen perteneciente al segmento C, en la nueva edición del Salón del París. Los cambios se observan desde el diseño exterior y el habitáculo, sectores en los que posee su nuevo estilo.  

En las imágenes se puede observar el diseño de las ópticas delanteras, que se destacan por su suavidad, característica que se extiende a la parrilla frontal y al resto del diseño exterior. 

Atrás, el modelo contará con ópticas dobles y una luneta bastante vertical, otro de sus sellos junto con la altura del techo y la generosa superficie vidriada. 

Sin embargo, lo que más muestra la marca es el diseño del habitáculo, donde el modelo posee un estilo también alineado a sus últimos productos. Se destaca la presencia de las dos generosas pantallas destinadas a la instrumentación, solución que ya está presente en el nuevo Clase A y en la última evolución del GLE, presentado recientemente en Europa. 

Otras de las características son las entradas de aire circulares -con forma de turbina- y el comando táctil ubicado entre los asientos, que es el encargado de manejar las funciones de la generosa pantalla táctil

Las plazas traseras (cinco en total) son muy espaciosa y cómodas para los ocupantes adultos. Además, el interior ofrece gran versatilidad a través de las diferentes opciones que propone el asiento rebatible por tercios. 

De esta forma, Mercedes-Benz mostró el nuevo Clase B, modelo que siempre ha estado disponible en el mercado local a través de las dos primeras generaciones. En la actualidad, es ofrecido el segundo capítulo.  

El nuevo híbrido enchufable del Grupo Volkswagen

Se trata del Skoda Vision RS, un prototipo que anticipa el futuro de los deportivos de la marca checa. Cuenta con una motorización con 245 caballos que brinda interesantes prestaciones y 70 km de autonomía eléctrica.

El Grupo Volkswagen continúa experimentando con las tecnologías alternativas. Ahora es el turno de Skoda, su marca de origen checo, que presenta en el Salón del Automóvil de París el Vision RS, un interesante prototipo con tecnología híbrida enchufable.  

La clave del modelo conceptual, como ya mencionamos, se encuentra en la mecánica, que está compuesta por un motor naftero acompañado por un propulsor eléctrico. 

El motor naftero es el 1.5 TSI con bloque de cuatro cilindros, inyección directa de combustible y sobrealimentación a través de un turbocompresor. Entrega 150 caballos de potencia y se combina con el propulsor eléctrico, que desarrolla otros 102 caballos. 

En compañía, los propulsores entregan un total de 245 caballos de potencia, cifra que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en um tiempo de apenas 7,1 segundos. En cuanto a las recuperaciones, pasa de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos, mientras que las emisiones de CO2 se ubican en los 33 gramos por cada kilómetro recorrido. 

En cuanto a la conducción completamente eléctrica, el prototipo cuenta con una batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad que puede recargarse, por medio de un cable, durante la conducción a través del sistema de recuperación de energía (durante las desaceleraciones y las frenadas), con un enchufe convencional (doméstico) o en una estación de carga, tarea que demora sólo 2,5 horas. 

Si nos referimos al diseño, el Vision RS recurre al nuevo estilo de la marca checa, con un estilo que es  moderno y a la vez deportivo, alineado a la propuesta de la mecánica. También incluye carrocería con cinco puertas.   

De esta forma, el Grupo Volkswagen ha comenzado a mostrar su nueva tecnología híbrida enchufable aplicada a un vehículo con prestaciones deportivas. Algunas de las características se podrían extender a otros modelos de la compañía. Nos imaginamos el nuevo Golf GTE con la potencia del Vision RS. Nada mal, ¿no? 

Citroën C5 Aircross, también híbrido

La variante ecológica del SUV es anticipada con el prototipo C5 Hybrid Concept, que combina el motor naftero con otro eléctrico. Hasta 225 caballos y autonomía de 50 kilómetros.

Citroën presentará en el Salón de París el C5 Aircross Hybrid Concept, un prototipo que cuenta con motorización híbrida enchufable y que anticipa la variante de producción, que llegará al mercado europeo a comienzos de 2020.  

El modelo posee una motorización que está compuesta por dos motores. El más grande es un naftero de la familia PureTech, incluye sobrealimentación medianteturbocompresor y genera 180 caballos

El otro propulsor es un eléctrico que desarrolla 109 caballos y está ubicado entre el motor térmico y la caja, que posee sistema de convertidor de par y ocho velocidades. La potencia total del sistema es de 225 caballos y la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.  

En modo híbrido, el prototipo ostenta un consumo de nafta de apenas 2 litros cada 100 kilómetros (40% menos respecto de una versión convencional), lo que equivale a menos de 50 gramos de C02 por kilómetro

El modelo de la firma francesa además cuenta con un sistema de recuperación de energía y las funciones ZEV, Hybrid y Sport, que se pueden seleccionar desde un comando ubicado en la consola central.  

Por su parte, la batería de iones de litio puede ser cargada con un enchufe convencional entre 4 y 8 horas, mientras que la opción de carga rápida lleva a cabo la operación en apenas dos horas. La autonomía en modo eléctrico es de hasta 50 kilómetros

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercedes-Benz anticipa el nuevo GLE

Se trata de la nueva generación del SUV de la marca alemana, que lo adelanta con un video y lo presentará próximamente. Además, el modelo ya ha sido descubierto con escaso camuflaje.

A través de un video en las redes sociales, Mercedes-Benz comenzó a anticipar la nueva generación del GLE, el ex Clase M, que sería presentado en la próxima edición del Salón de París a principios de octubre.     

En las imágenes, la marca alemana muestra parte del sector frontal del SUV. Lo hace a través de las ópticas con iluminación de LED, que incluyen tiras de luces diurnas dobles que le brindan personalidad propia al frontal.    

En ese mismo sector, el video anticipa la presencia de la característica parrilla con la estrella de la marca en el centro. También asoma un paragolpes con generosos orificios en los extremos, lo que le brinda estilo deportivo.  

Además del adelanto oficial, el SUV ha sido descubierto recientemente con una unidad con escaso camuflaje, lo que permite conocer más a fondo el nuevo diseño exterior, una evolución del estilo actual de la marca y del modelo.  

Los laterales, por su parte, cuentan con una pieza característica del GLE. Se trata del parante trasero con suave caída y con una línea inferior que se combina con el diseño de la luneta trasera. Atrás, tendría ópticas dobles más delgadas, un estilo ya visto en el nuevo Clase A.  

De esta forma, tanto Mercedes-Benz como las imágenes espía anticipan cómo es la nueva generación del SUV, que es rival de los Audi Q7 y BMW X5. Como las ediciones anteriores, deberá ser ofrecido en el mercado argentino. 

Imágenes espía: Instagram. 

ŠKODA ANTICIPA UN NUEVO HATCHBACK

La casa checa comenzó a mostrar las líneas exteriores del Vision RS, un prototipo que anticipará un futuro modelo para el segmento C y el próximo capítulo de la gama de deportivos RS.

Škoda comenzó a mostrar el Vision RS, un prototipo que será presentado en octubre durante el Salón de París, y que no sólo anticipará un modelo destinado al segmento C, sino también el próximo capítulo de la gama de deportivos RS de la marca.  

El modelo conceptual de la firma checa perteneciente al Grupo Volkswagen cuenta con 4,36 metros de longitud (un Volkswagen Golf mide 4,26), 1,81 de ancho, 1,43 de altura y 2,65de distancia entre los ejes delantero y trasero.  

En cuanto al diseño, los primeros bocetos anticipan un sector frontal con estilo deportivo que incluye ópticas estrechas y con presencia de líneas rectas, también presentes en el paragolpes. Además, posee la parrilla con el diseño característico de la marca.  

Con la aerodinámica con un lugar preponderante en su desarrollo, el nuevo prototipo de Škoda extiende el estilo deportivo nacido en el frontal hacia la zona posterior, donde poseeópticas con corte inferior, alerón y difusor. 

Si nos referimos a los laterales, los bocetos anticipan una línea de cintura alta, pequeña tercera ventanilla y marcadas molduras tanto en el sector superior como en el inferior.  El interior aún no ha sido develado.  

Por el momento, la marca no ha brindado detalles sobre la mecánica, aunque todo indica que no se quedará atrás teniendo en cuenta el estilo brindado por el diseño exterior, rubro en el que genera grandes expectativas.

LAS CLAVES DEL PROTOTIPO HYUNDAI RN30

Es el anticipo de un modelo de la gama deportiva N de la automotriz coreana. Fue desarrollado a partir del nuevo i30 e incluye motor 2.0 turbo con 380 caballos, caja de doble embrague y tracción en las cuatro ruedas.

Hyundai aprovechó el Salón de París 2016 para dar a conocer el prototipo RN30, el cual fue desarrollado tomando como base la nueva generación del i30, el hatchback del segmento C de la automotriz coreana.

Con este modelo, que por ahora es un vehículo conceptual, la marca adelanta su nueva familia de productos deportivos representados por la letra “N”.

En Breve, el RN30, que ha sido creado en conjunto por Hyundai Motorsport (HMSG), el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC) y la división de desarrollo del rendimiento y de alto rendimiento de Hyundai Motor, se convertirá en uno de los exponentes de la gama N.

El concept car cuenta con nuevas piezas construidas con plásticos de alto rendimiento que le permiten reducir el peso final del vehículo, que en el habitáculo posee un estilo bien deportivo y menos componentes. También se trabajó para reducir el centro de gravedad para mejorar el comportamiento.

En el exterior, el modelo posee un look agresivo compuesto por paragolpes agresivos, llantas de 19 pulgadas y salida de escape central, entre otras piezas. Además, la carrocería tiene 3 centímetros más de ancho.

Este prototipo también posee un sistema cuyo modo de funcionamiento deportivo ajusta el régimen del motor durante el momento en el que el conductor realiza el cambio de velocidades.   

Y no es la única característica lograda gracias a la tecnología, ya que además cuenta con un sistema que permite variar el sonido del escape de forma electrónica.

Por el lado de la mecánica, el RN30 utiliza un motor 2.0 naftero con turbocompresor que entrega una potencia de 380 caballos y un torque de 451 Nm, y que trabaja en conjunto con una transmisión automática con doble embrague (DCT), que se caracteriza por su sistema en baño de aceite. Por su parte, la tracción es integral (AWD) con diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Información Destacada

NUEVO KIA RIO, PRESENTADO EN PARÍS

Anunciada para ser producida en México, la cuarta generación del bicuerpo posee novedades en diseño, mecánica y equipamiento. Además, creció en tamaño y habitabilidad.

Kia eligió el Salón de París 2016 para presentar por primera vez la nueva generación del Rio, el cual llegó al mundo con novedades en todos los rubros y será producida tanto en Corea del Sur como en la nueva planta de la marca en México.

En el rubro del diseño, cuenta con la nueva parrilla “tiger-nose”, aplicada por la automotriz en sus últimas creaciones, además de modificaciones en el tamaño. Posee 4.065 milímetros de largo total, 15 mm más que el anterior, además de 1.450 de altura, 5 menos, y una distancia entre ejes de 2.580 mm, con 10 mm extra.

El Rio de cuarta generación además pose mayor espacio en el habitáculo, donde cuenta con líneas horizontales, pantalla táctil “flotante” y un baúl que ofrece un volumen de 325 litros.

En cuanto a los motores, tiene un diésel 1.4 con 70 ó 90 CV y los nafteros 1.0 T-GDI (tres cilindros, turbo e inyección directa) con 100 ó 120 CV y 1.25 MPI con 84 caballos. Se combinan con la transmisión manual de cinco o seis velocidades.

El equipamiento posee ítems como asistencia a la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, ayuda de mantenimiento de carril, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.

En Argentina, Kia comercializa la tercera generación del modelo con motor naftero 1.4 de 107 caballos y con un equipamiento que incluye doble airbag frontal, ABS, anclajes Isofix, llantas de aleación de 15 pulgadas y techo solar eléctrico.

Información Destacada

PORSCHE, CON ESTRENOS MUNDIALES EN FRANCIA

La marca alemana presentó el 911 GT3 Cup con motor de seis cilindros y 485 caballos, además del Panamera 4 E-Hybrid, la variante con mecánica híbrida que puede recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico.

Porsche llevó a cabo dos estrenos mundiales en el Salón del Automóvil de París 2016. Se trata de los 911 GT3 Cup y Panamera 4 E-Hybrid, dos modelos muy diferentes pero que demuestran la deportividad de la marca alemana.

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid, la nueva variante híbrida que combina un motor naftero V6 2.9 biturbo con 330 caballos y 450 Nm con un eléctrico con 136 CV y 400 Nm. La potencia conjunta es de 462 caballos, mientras que el torque se ubica en los 700 Nm.

Este Porsche también cuenta con la caja automática PDK con doble embrague y ocho marchas, y con la tracción en todas las ruedas.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 278 km/h y ofrece un consumo mixto de 2,5 l/100 km. La batería de iones de litio le brinda una autonomía de 50 kilómetros.

Otra de las grandes novedades de la muestra es el 911 GT3 Cup, la nueva variante de carreras del mítico modelo deportivo.

Se caracteriza por su estética muy deportiva que incluye un generoso alerón trasero y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos slicks con 270 milímetros de ancho en el eje delantero y de 310 en el trasero.

En el interior luce como lo que es, un auto de carreras. Posee instrumentación específica alejada del diseño del modelo convencional, jaula de seguridad y butaca deportiva. El peso de vehículo es de sólo 1.200 kilogramos.

La mecánica está compuesta por un motor naftero con seis cilindros opuestos (Boxer) y 4 litros que además cuenta con inyección directa de combustible y entrega 485 caballos. Se vende en Europa a 189.900 euros.

NUEVA GENERACIÓN PARA EL LAND ROVER DISCOVERY

El clásico todoterreno de la marca británica presenta innovaciones en todos los rubros, incluyendo un diseño moderno, siete plazas y motores con hasta 340 caballos combinados con la tracción 4x4 con ayudas electrónicas.

La quinta generación del Land Rover Discovery, el clásico todoterreno familiar de la marca británica, fue presentada durante el Salón del Automóvil de París 2016.

El nuevo SUV cuenta con un flamante estilo exterior heredado de sus hermanos de gama, lo que le brinda un look muy moderno. Además, tiene una generosa longitud total de 4,97 metros.

Entre sus claves, el nuevo Discovery continúa ofreciendo la “joroba” de la zona trasera del techo, donde además hay una pieza de cristal que permite sumar visibilidad al habitáculo, donde cuenta con capacidad para siete pasajeros.

Por su parte, el baúl cuenta con una capacidad que varía entre los 258 (siete plazas) y 2.500 litros (dos plazas).

Haciendo foco en la eficiencia, el chasis monocasco del nuevo SUV tiene 85 por ciento de aluminio, por lo que le brinda una reducción de hasta 480 kilogramos de peso en comparación con el modelo saliente.

En cuanto a la mecánica, el Discovery está equipado con un motor naftero 3.0 V6 con sobrealimentación, 340 caballos y 450 Nm de torque, y con los turbodiésel de la gama Ingenium: 2.0 Td4 con 180 caballos y SD4 con 240 CV y 500 Nm, además del TD6 con seis cilindros que desarrolla 258 CV y 600 Nm.

Cuenta también con una caja automática con ocho marchas, que a su vez se conecta con la tracción integral con bloqueo de diferencial central y trasero, además de incluir sistemas como el Terrain Response 2, que ofrece distintos modos de conducción para el off road, suspensión neumática que varía la altura de la carrocería y el All-Terrain Progress Control, que brinda la posibilidad de circular a baja velocidad de forma constante y sin intervención del conductor, quien sólo debe comandar el volante.

Información Destacada

TOYOTA EN EL SALÓN DE PARÍS 2016

La automotriz japonesa presentó en la muestra francesa el nuevo crossover C-HR, el Prius plug-in (enchufable), el prototipo FCV Plus y la renovación de la conocida cupé 86.

Toyota presentó varias novedades en el Salón del Automóvil de París 2016, la clásica muestra francesa que se desarrolla del 1 al 16 de octubre, y donde hay vehículos para todos los gustos.

Una de las novedades es el nuevo Toyota C-HR, un crossover de tamaño pequeño (posee 4,36 metros de longitud) desarrollado a partir de la nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) y con un diseño -tanto exterior como interior- que no pasa desapercibido.

El nuevo modelo de la firma japonesa además incluye la mecánica híbrida Full Hybrid, la cual combina un motor naftero con uno eléctrico, lo que le permite ofrecer 122 caballos de potencia y reducir los consumos de combustible.   

Por otro lado, el Prius plug-in hybrid es la variante enchufable del famoso híbrido de la marca. La segunda generación del modelo cuenta con más de 50 kilómetros de autonomía y un consumo promedio menor a 1 l/100 km.

Además, incluye techo solar (para aumentar la autonomía) y climatizador automático con bomba de calor a inyección de gas.

Otra de las protagonistas es la Toyota GT86, cuya versión 2017 posee carrocería cuenta con mayor rigidez, suspensión actualizada y aerodinámica mejorada, lo que mejoró su comportamiento. Asimismo, conservó el motor bóxer con 200 CV y la tracción posterior.

Por su parte, el Toyota FCV Plus es un prototipo de vehículo liviano y pequeño que resulta ideal para el uso urbano. Entre sus características, puede generar electricidad a partir del hidrógeno y compartir la misma con otros.

La automotriz también tiene presencia en la muestra a través de la división Toyota GAZOO Racing, en la cual unificó sus actividades de los deportes de motor.

BMW X2 CONCEPT, EL NUEVO TODOTERRENO PARA 2018

La marca alemana presentó un anticipo del X2 de serie que lanzará durante 2018. El prototipo con apariencia de cupé deportiva y estilo off road, comparte plataforma con el X1.

BMW presentó varias novedades en el Salón del Automóvil de París 2016, la clásica muestra francesa que se desarrolla del 1 al 16 de octubre, y donde hay vehículos para todos los gustos.

Entre ellas la más destacada de BMW es el nuevo X2 Concept, un crossover de tamaño pequeño desarrollado a partir de la plataforma del X1 y con un diseño, tanto exterior como interior, que no pasa desapercibido.

Este futuro SUV presenta formas más deportivas, con una línea de techo con caída similar a las cupés. Se espera que la presentación del modelo de serie se produzca a fines de 2017, para llegar al mundo durante 2018.

Al igual que la marca alemana hizo con el X6 y el X4, continúa apostando a los SUV todoterreno con apariencia de cupé. En este caso particular, BMW apuesta a un público joven por lo cual su diseño original y deportivo, lo diferencia del resto de la gama X, y sobre todo de su lado serio, el "el X1".

LOGAN Y SANDERO, ACTUALIZADOS EN EUROPA

Los modelos chicos de Dacia recibieron cambios discretos en el exterior, nuevo motor naftero de tres cilindros y más equipamiento. Además, la Duster sumó caja automática con doble embrague.

Dacia presentó en el Salón del Automóvil de París 2016 la primera renovación de la segunda generación de los Logan y Sandero (incluyendo la versión Stepway), los modelos chicos que en muchos mercados de Europa son comercializados por Dacia, propiedad de Renault

En primer lugar, ambos modelos recibieron una leve actualización estética aplicada principalmente en el sector delantero, donde hay nuevas ópticas con luces diurnas con tecnología LED.

Las ópticas están acompañadas por el flamante paragolpes, mientras que en los laterales se observan las nuevas llantas de aleación. Los cambios se lucen también en las versiones Stepway del hatchback y MCV (familiar) del sedán.

En el interior, tanto el Logan como el Sandero le dieron la bienvenida a pequeñas modificaciones como un nuevo volante, mientras que el equipamiento ahora incluye cámara de estacionamiento trasera

Otra de las grandes novedades de ambos modelos es la incorporación de un motor naftero SCe 75 con un litro, tres cilindros y 75 caballos. Por su parte, la Duster recibió una caja automática con doble embrague y seis cambios. 

En Argentina, donde son comercializados por Renault (los produce en Brasil, y desde fin de año los hará también localmente), los Logan y Sandero mantienen tanto la estética como la mecánica original

PEUGEOT EN EL SALÓN DE PARÍS 2016

La marca del León presentó por primera vez el renovado 2008 y los 3008 y 5008 de nueva generación. Además, exhibe los 3008 DKR y 208 WRX de competición.

Peugeot está presente en el Salón de París con tres estrenos mundiales, los nuevos 2008, 3008 y 5008, modelos que forman parte de la denominada “ofensiva SUV” de la marca francesa.

En primer lugar, el renovado 2008 le dio la bienvenida a cambios exteriores que incluyen un sector frontal con nueva parrilla con barras verticales, flamantes piezas plásticas en los guardabarros y renovadas ópticas posteriores.

Sin embargo, una de las grandes estrellas de la marca en París es la segunda generación del 3008, modelo que se pasó al segmento de los SUV. Posee una estética completamente nueva que se destaca por sus líneas atractivas, incluyendo un frontal con el último estilo de la marca.

El modelo fue desarrollado a partir de la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, posee hasta 100 kilogramos menos de peso y cuenta con los motores nafteros 1.2 PureTech con 130 caballos y 1.6 THP con 165 CV, además de los diésel 1.6 BlueHDi con 100 ó 120 CV y 2.0 BlueHDi con 150 ó 180 caballos.

Otra de las grandes novedades de Peugeot en la muestra francesa es la segunda generación del 5008, un modelo que también recibió una transformación que lo ubica en el segmento de los SUV.

El flamante SUV cuenta con un diseño moderno y atractivo y una longitud de 4,64 metros (11 cm más que la generación anterior), mientras que el interior ofrece el Peugeot i‑Cockpit con tablero con pantalla de 12,3” y capacidad para siete personas.

La marca del León además exhibe el 208 GTI con 208 caballos, el 308 S GTI y el Fractal, un prototipo con líneas futuristas y que tiene al sonido como parte de la experiencia de conducción gracias al sistema de audio de alta fidelidad.

La competición también tiene lugar en el espacio de Peugeot, que muestra el nuevo 3008 DKR con el que competirá en el Dakar 2017 que se realizará en Argentina. Posee un motor diésel V6 3.0 biturbo con 340 caballos de potencia y 800 Nm de toque.

Está acompañado por el 208 WRX de la categoría Rallycross.

CITROËN EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2016

La marca francesa exhibe la nueva generación del C3, el renovado C4 Picasso, el eléctrico E-Mehari y el SpaceTourer, además de los prototipos CXperience y C3 WRC.

Citroën está presente en el Salón de París 2016 con un espacio con elementos que recuerdan su filosofía “Be Different, Feel Good”, y que se destaca por los colores, la luminosidad y los materiales cálidos.

En su stand, la marca francesa exhibe diversas novedades y realiza la presentación mundial del nuevo C3. La tercera generación del hatchback se destaca por su evolución en todos los rubros, comenzando por el diseño exterior y continuando con el habitáculo, el equipamiento tecnológico y la mecánica.

Entre sus características, el bicuerpo pequeño mantuvo la carrocería con cinco puertas y creció en tamaño hasta los 3,99 metros. Además, cuenta con la presencia de los Airbumps laterales, mientras que los motores son nafteros y diésel con hasta 110 caballos.

Otras de las novedades presentadas por la automotriz francesa son el E-Mehari con mecánica eléctrica, el SpaceTourer y el renovado C4 Picasso.

A eso le suma la presencia del programa Citroën Advanced Comfort.

Pero no todos son autos de producción, ya que la firma de los chevrones presentó al público el CXperience, un prototipo que anticipa su futuro mediante interesantes soluciones en diseño y motorización.

Se lo reconoce por su diseño moderno, la carrocería con cinco puertas con remate tipo hatchback y la longitud de 4,85 metros. Además, posee un equipamiento destinado al bienestar de los pasajeros.

La mecánica es híbrida enchufable, incluyendo un motor naftero con una potencia de entre 150 y 200 caballos y uno eléctrico 109 CV, lo que brinda una potencia conjunta de 300 caballos.

Citroën aprovechó la ocasión para presentar al público el C3 WRC, el prototipo con el que anticipa el modelo de competición con el que regresará al Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Toma la base del nuevo hatchback y se destaca por su look deportivo, incluyendo 5,5 centímetros más de ancho.  

Información Destacada

PRESENTE Y FUTURO (ELÉCTRICO) DE MERCEDES-BENZ

La marca de la Estrella muestra modelos de producción como el nuevo deportivo AMG GT Roadster junto con el prototipo Generation EQ, que anticipa una gama de vehículos eléctricos, y el lujoso Maybach 6 Concept.

Mercedes-Benz está presente en el Salón del Automóvil de París 2016 con una gran cantidad de novedades, entre las que se destacan dos prototipos que llaman la atención por el diseño y porque anticipan el futuro de la marca.

En primer lugar, el prototipo Generation EQ adelanta la nueva marca para la movilidad eléctrica: EQ, la cual brindará productos y servicios. Se trata de un SUV con cero emisiones desarrollado a partir de una flamante plataforma modular para autos eléctricos.

Posee dos motores eléctricos, uno para cada eje, por lo que ofrece tracción en las cuatro ruedas con reparto variable. El sistema entrega hasta 408 caballos de potencia y 700 Nm de torque, cifras con las que puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo menor a los cinco segundos. Además, cuenta baterías ubicadas en el piso que brindan hasta 500 kilómetros de autonomía, así como sistema de carga inductiva.

El otro prototipo presente en París es el Vision Mercedes-Maybach 6, una atractiva y ostentosa cupé de 5,70 metros de largo que se luce con sus líneas suaves y su color rojo, además de incluir dos puertas laterales con apertura del tipo alas de gaviota. La mecánica está conformada por cuatro motores eléctricos –uno para cada rueda- que rinden 750 caballos. Además, posee tracción integral, autonomía de unos 500 kilómetros y aceleración de 0 a 100 km/h menor a los cuatro segundos.

La firma alemana también muestra los nuevos deportivos Mercedes-AMG GT Roadster y GT C Roadster, con motores V8 4.0 con doble turbo que desarrollan potencias de 476 y 557 caballos respectivamente.

Pero no es lo único de MB en la muestra francesa, donde también están los nuevos Clase E Estate (familiar), Clase E All-Terrain, GLC Coupé y AMG GT R, mientras que Smart muestra los flamantes Fortwo y Forfour Electric Drive, con motor eléctrico de 82 caballos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Salon Paris Autos