Lunes 24 de Septiembre de 2018 | 06:06 HS.

Volkswagen formará parte de la Feria Forestal de Misiones

A través de un concesionario oficial, la marca alemana estará presente con la gama de los camiones Delivery, el exitoso Constellation 17.280 y la Amarok V6 Comfortline.

Volkswagen Argentina mostrará sus vehículos comerciales en la Feria Forestal Argentina, que se realizará en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones, entre los días 20 y 23 de septiembre.  

En ese contexto, la marca alemana estará representada por el concesionario oficial Glazen, que exhibirá algunos de sus camiones y la última novedad de la gama Amarok, la pick up mediana producida en el Centro Industrial Pacheco.  

Entre los camiones, Volkswagen mostrará la nueva generación de camiones Delivery, que cuenta con una gama compuesta por las versiones 6.160, 9.170 y 11.180, esta última con motor diésel con 177 caballos y 600 Nm de torque.       

A los vehículos mencionados anteriormente se sumará el exitoso Constellation 17.280, equipado con motor diésel Man con seis cilindros en línea y 6,9 litros, que entrega 275 caballos de potencia y 1.050 Nm de torque entre 1.100 y 1.750 rpm.  

Otra de las atracciones de la muestra misionera será la Volkswagen Amarok V6 Comfortline, opción que combina el equipamiento intermedio de la gama con el motor más poderoso, con 3,0 litros, turbocompresor, 224 caballos de potencia y 550 Nm de torque. Se combina con la caja automática con ocho marchas y con la tracción integral permanente. 

Considerada la muestra a cielo abierto más importante del sector foresto-industrial de Argentina, la feria ofrecerá exhibición de tecnologías para la transformación de la madera, incluirá charlas, conferencias y demostraciones de maquinarias para la industria.  

“La Feria Forestal Argentina se ha consolidado como una oportunidad única para vincular al sector forestal del país con la sociedad en general. Los invitamos a todos a probar nuestra Amarok, la pick up más potente en su segmento”, comentó Carlos Löwe, titular del Concesionario oficial VW Löwe S.A.  

"Además de promover buenos negocios, la feria permite a los consumidores conocer nuestros productos ligados a la producción”, agregó Walter Rossi, Gerente General del Concesionario Glazen de Camiones y Buses Volkswagen.

Volkswagen desplegará su gama de camiones en Expo Transporte

La marca alemana estará en la feria local más importante del transporte con productos como el Delivery 6.160, el 17.280 y el Constellation Robust 17.230. También estará la Amarok, la pick upmediana que se produce en Pacheco.

Volkswagen Camiones y Buses estará presente en el evento internacional de equipamiento y tecnología para el transporte automotor de cargas y pasajeros, que se realizará en La Rural de Palermo entre el 18 y el 21 de septiembre. 

La división de pesados de la firma alemana, que en 2018 festeja veinte años como marca en el mercado local, contará con un espacio en el que se lucirán el Delivery 6.160 y el 17.280, el camión más vendido de su segmento.   

El 17.280 es ofrecido en el mercado local con un precio especial financiado de 54.308 dólares, al mismo tiempo que el plan permite abonar en 60 meses el 70 por ciento del valor de la unidad. A eso se le suma una tasa del 16 por ciento.  

Por otro lado, la marca mostrará el Constellation Robust 17.230, que brinda diversas alternativas destinadas al trabajo pesado, mientras que el Constellation 25.360 sobresale por su eficiencia y potencia. Además, el 25.360 se adapta a las nuevas configuraciones reglamentadas por el Gobierno.  

Por otro lado, Volkswagen exhibirá en la Ciudad de Buenos Aires la Amarok producida en Argentina. Con una capacidad de carga de hasta 1.242 kilogramos, se lucirá con las opciones de carrocería cabina simple y cabina doble.    

La gama local de la camioneta del segmento mediano incluye los motores turbodiésel 2.0 con 140 o 180 caballos y el V6 3.0 con 224 caballos, además de contar con opciones de tracción simple (trasera), 4x4 conectable y con reductora y 4x4 permanente.  

En la muestra porteña, la marca estará acompañada por Shell, que mostrará su producto Shell Helix Ultrra Professional AV-L 5W-30, el lubricante utilizado y recomendado para la pick up salida del Centro Industrial Pacheco.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Kia, con el K2500 y bonificaciones en Expo Transporte

La marca coreana exhibirá la versión pick up del utilitario junto con la flamante opción doble cabina. Tienen un motor turbodiésel con 130 caballos y 255 Nm y son comercializadas con bonificaciones de hasta 5.100 dólares.

Kia Argentina formará parte de la 11° edición de Expo Transporte y la 13° edición de Expo Logisti-k, a realizarse del 18 al 21 de septiembre en La Rural Predio Ferial Buenos Aires. Allí, contará con un espacio que tendrá como protagonistas a los K2500 pick up y doble cabina.  

La marca de origen coreano aprovechará la ocasión para lanzar bonificaciones especiales para todas las versiones del utilitario durante septiembre, además decontar con beneficios exclusivos para los visitantes de la muestra. A eso se sumará el asesoramiento comercial y sobre los productos.  

Las bonificaciones vigentes son de 4.600 dólares (para el K2500 chasis, que ahora cotiza a 23.900), de 5.000 dólares para el K2500 pick up (24.900) y de 5.100 dólares para el K2500 doble cabina, que tiene un precio final de 25.800 dólares.  

La mecánica está compuesta por el motor 2.5 turbodiésel (Euro 5) con 130 caballos de potencia a 3.800 rpm y 255 Nm de torque entre 1.500 y 3.500 rpm, mientras que la caja es manual con seis velocidades. La marca anuncia una velocidad máxima de 150 km/h. 

Si nos referimos al equipamiento, el modelo coreano incluye airbag para el conductorcontrol de tracción, encendido automático de luces, llantas de acero de 15 pulgadas, sensor de estacionamiento trasero, regulación de respaldo y radio con reproductor de MP3 y entradas auxiliar y USB. Por su parte, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.  

Destinado a la distribución urbana y de media distancia, el utilitario posee 5,12 metros de longitud, 1,74 de ancho y 1,97 de altura. La capacidad de carga se ubica en los 1.500 kilogramos, mientras que la caja de carga se destaca por contar con paneles laterales rebatibles.

Isuzu Argentina, con presencia en Expo Transporte 2018

La marca japonesa tendrá presencia en la muestra internacional, donde coinciden fabricantes, proveedores y profesionales del sector. Exhibirá el NPR75 y anunciará sus planes de negocios locales.

Isuzu Argentina formará parte de Expo Transporte 2018, la exposición internacional que tendrá lugar en La Rural de Palermo (ubicada en la Ciudad de Buenos Aires), entre los días 18 y 21 de septiembre.  

En ese contexto, la marca de origen japonés estará presente con un espacio en el que se lucirá NPR75, el camión que ofrece en Argentina y que es líder mundial de su segmento, además de ser el más exitoso en el mercado de Estados Unidos. 

Importado de Japón, el camión cuenta con una mecánica que incluye un motor diésel con 5,2 litros y turbocompresor que entrega 150 caballos de potencia y 404 Nm de torque entre 1.500 y 2.600 rpm. Se combina con una caja manual con seis velocidades. 

Con hasta 7,35 metros de longitud, el modelo además posee una capacidad de carga neta de 4.795 kilogramos, mientras que el equipamiento incluye ABS, freno motor, control de tracción, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas y levantavidrios eléctricos.     

Ubicada a escasos metros del ingreso de acreditación a la muestra, Isuzu además aprovechará la ocasión para realizar el anuncio referido a sus planes de negocios para los próximos meses en el mercado argentino.  

La nueva edición de Expo Transporte contará con la presencia de fabricantes, proveedores y profesionales del rubro del transporte. Además, el espacio incluirá diversasconferencias.  

En la muestra internacional, los interesados en el rubro encontrarán diferentes alternativas de equipamiento y tecnología para el transporte de carga y de pasajeros. Estará abierta en el horario de 14 a 20 horas. 

VOLKSWAGEN CAMIONES Y BUSES ESTARÁ EN EDUCOAGRO

A través de un concesionario oficial, la marca alemana exhibirá los Constellation y Delivery en la muestra educativa, comercial y agropecuaria de Balcarce, donde también ofrecerá demostraciones dinámicas y pruebas de manejo.

Volkswagen Camiones y Buses estará presente en la quinta edición de EducoAgro, una muestra educativa, comercial y agropecuaria que se realizará en el Colegio Agropecuario San José de Balcarce (provincia de Buenos Aires), del 7 al 9 de septiembre.  

En ese contexto, la marca alemana estará representada por Castro S.A., concesionario oficial de la división de vehículos pesados, que exhibirá toda la gama de camiones y brindará tanto asesoramiento como financiación.   

El espacio destinado a la marca tendrá 400 metros cuadrados e incluirá la presencia de los Constellation 19.360 y Delivery 11.180, que estarán acompañados por el Constellation 17.280, el camión más vendido de su segmento (con más de 900 unidades en 2018).  

Con una historia que supera los 50 años, el concesionario Castro S.A. también llevará a cabo demostraciones dinámicas y pruebas de manejo con el Delivery 9.170 equipado con una caja baranda volcable.  

Para la nueva edición de EducoAgro, muestra que se realizará en el mismo colegio (este año celebra su 80 aniversario), reciba a miles de personas que disfrutarán devariadas atracciones. 

“EduCoAgro fue construyendo los cimientos que, a juzgar por lo observado en los años anteriores, lucen sólidos. Constituye sin dudas un gran aliciente para los organizadores que, a partir del éxito logrado, ya estarán pensando seguramente cómo conseguir que la edición 2019 siga creciendo. Van por el buen camino”, dijo Mauricio Bracciale, gerente de ventas de Castro S.A.

VOLKSWAGEN MOSTRARÁ SUS CAMIONES EN SANTIAGO DEL ESTERO

Los pesados de la marca alemana estarán presentes a través del concesionario Truck Noa, que exhibirá los Delivery 9.170 y 11.180 y Constellation 17.280 y 19.330.

Los camiones Volkswagen formarán parte de Expo Santiago, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre en Santiago del Estero, una muestra que reúne ala industria, la construcción, el comercio y la tecnología. 

Los vehículos pesados de Volkswagen serán exhibidos por Truck Noa S.A., concesionario oficial de la Región NOA. Además, será la única firma de camiones que estará presente en la muestra santiagueña. 

En ese espacio, la marca de origen alemán exhibirá los camiones Delivery 9.170 y 11.180, que estarán acompañados por toda la gama Advantech, con los Constellation17.280 y 19.330 como protagonistas.  

El stand donde se lucirán los utilitarios también incluirá paneles multitáctil con información de los modelos, además de contar con un simulador de realidad virtual de última generación para el manejo de camiones. 

Expo Santiago contará con más de 80 empresas expositoras, unos 100 mil visitantes, entretenimientos para para toda la familia y espacios gastronómicos. Además, tendrá entrada libre y gratuita.  

En ese contexto, Martin Simonpietri, Jefe de Producto de Volkswagen Argentina, anunciará lo que nos adelantó en el lanzamiento del Delivery 6.160 (leer aqui) acerca de las tendencias del mercado actual de transporte, así como las necesidades del sector. 

Por su parte, Ricardo Lo Bruno, Presidente de Truck Noa, comentó: “Consideramos importante apoyar y acompañar a la Unión Industrial de Santiago del Estero y a la provincia misma en este importante evento”.  

NOTICIAS RELACIONADAS

VOLVO VISTA 2018, CON EQUIPO GANADOR

La última edición de los Premios Internacionales de Capacitación de Servicio de la marca sueca realizó la final en Brasil. El mejor equipo del mundo fue uno de Estonia.

Los Volvo International Service Training Awards (VISTA) cerraron en Curitiba (Brasil) la final de la última edición de la competencia, que tuvo como ganador a Viies Ratas, un equipo de Estonia.

Este año, los Premios Internacionales de Capacitación de Servicio de Volvo, reconocidos como la competencia de habilidades de técnicos de automoción “más grande del mundo” contó con la presencia de 19.700 participantes que pertenecen a la red global de la casa sueca.

Del total de los participantes, 960 personas (repartidas en 240 equipos con cuatro técnicos cada uno) habían formado parte de las semifinales de la competencia, realizadas en Gotemburgo, Suecia.

En la ronda final de VISTA, cuyo lema es "Performance is Everything" (El rendimiento lo es todo) y tiene como objetivo que los técnicos alcancen el máximo rendimiento, se enfrentaron los 40 mejores equipos del planeta.

Realizada cada dos años (comenzó en 1957), la competición de destrezas está destinada al personal de las divisiones Volvo Trucks (dedicada a los camiones) y Volvo Buses (autobuses) de la firma en todo el mundo.

De esta forma, Volvo busca mejorar las habilidades de su personal, ya que actualmente los técnicos de camiones tienen que realizar el trabajo de mecánico y también el vinculado a la electrónica, lo que demanda conocimientos más amplios.

LOS CAMIONES DE VOLKSWAGEN EN EXPO RURAL BANDERA

La división de Camiones y Buses de la casa alemana se hizo presente en la 31° edición de la feria, exhibiendo sus modelos 19.330, 17.280 y 11.180.

La Sociedad Rural de Santiago del Estero, organizó la 31º Exposición nacional de Ganadería, Agricultura e Industria, en la localidad de Bandera, que se desarrolló el fin de semana pasado.

La fiesta creada hace 31 años ha despertado gran interés y es sumamente esperada por los habitantes del departamento Belgrano en Santiago del Estero, que este año contó con más de cien expositores, remates, destrezas criollas y  conferencias.

En ese marco, la casa alemana estuvo representada por su Concesionario Oficial Volkswagen Truck Noa, que exhibió los modelos 11.180, el exitoso 17.280 y el 19.330, representantes de lo último en tecnología al servicio del transporte.

El espacio contó además con un sector de atención al público donde asesores especializados en ventas brindaron a los concurrentes información acerca de las herramientas financieras que VW ofrece para la adquisición de unidades 0 KM.

¨Estamos muy orgullosos de acompañar al campo argentino con estas acciones. Volkswagen Camiones continúa apoyando al campo y a la industria como una verdadera herramienta de trabajo y socia en el crecimiento de estos sectores fundamentales para el progreso de nuestro país¨ señaló Javier Garlati, Gerente General de Truck Noa.

IVECO, PRESENTE EN AGROACTIVA 2018

La firma italiana está presente con el Tector 260E30 (versión off-road), el Tector Auto-Shift con caja automatizada de diez velocidades y el Stralis con 360 CV.

Iveco, una marca perteneciente a CNH Industrial, está presente en la edición 2018 de Agroactiva, la muestra del campo argentino que se lleva a cabo en Armstrong (Santa Fe) del 6 al 9 de junio.

La firma de origen italiano, que participa de la muestra junto a Case IH y New Holland Agriculture, está exhibiendo el camión Tector 260E30, la última novedad perteneciente a la variante off road del modelo.

La marca además muestra una unidad del Tector Auto-Shift, un producto que se destaca por contar con una ficha técnica que incluye una caja automatizada con diez velocidades.

El espacio de Iveco también cuenta con el Stralis, con motor FPT Industrial Cursor 9 con 360 caballos y 1.500 Nm de torque. Además, posee personal especializado para brindar información sobre producto y financiación.

En ese contexto, Francisco Spasaro, gerente de Marketing de Iveco Argentina, comentó: "En CNH Industrial tenemos impresa de manera muy fuerte la sinergia entre nuestras marcas. Es por ello que en esta ocasión, acompañando a los colegas de agricultura, nos hacemos presentes una vez más en una feria tan importante como Agroactiva". 

"Desde hace años vemos al campo como un aliado estratégico para el desarrollo de nuestro sector, por ello decidimos apalancarnos en los especialistas en la materia de nuestro grupo", finalizó.

VOLKSWAGEN ESTARÁ PRESENTE EN AGROATIVA 2018

La marca alemán estará en la muestra santafesina con un espacio en el que exhibirá seis camiones, seis autos y seis Amarok, entre las que se destacará la versión V6 Comfortline.

Volkswagen Argentina formará parte de Agroactiva 2018, la muestra rural más importante de la provincia de Santa Fe. Se pondrá en marcha el 6 de junio en Armstrong.

La marca alemana contará con un stand construido en un predio de 2.400 m2, donde exhibirá seis camiones, seis autos y seis pick ups Amarok, con versiones con cabina simple y doble y la nueva variante V6 Comfortline.

La pick up mediana más potente del mercado, que posee un motor V6 3.0 turbodiésel con 224 CV y 550 Nm de torque, estará acompañada por la Saveiro, que será mostrada a través de una versión con cabina doble y la variante Cross con el nuevo equipamiento incorporado recientemente. 

En ese contexto, Nicolás Matavos, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales Livianos de Volkswagen Argentina, comentó: “Amarok continúa acompañando al campo y a la industria cada día como una verdadera herramienta de trabajo y socia en el crecimiento de estos sectores fundamentales para el progreso de nuestro país. Son vehículos pensados para este cliente, que requiere de un producto confortable, seguro y de calidad. Amarok ha ganado la confianza del campo argentino gracias a una extensa gama de versiones que se adapta a las diferentes necesidades de los clientes de este segmento y con el lanzamiento de la Amarok V6 Comfortline ofreceremos la pick up más potente en su segmento”.

Por otro lado, y debutando en la muestra santafesina, estarán presentes las últimas novedades de autos de la marca. Se trata de los nuevos Polo y Virtus, además de los Tiguan Allspace y Passat.

Si nos referimos a los camiones, la exhibición incluirá la presencia de las gamas Delivery, Advantech Euro V y Constellation Robust, modelos destinados al transporte de corta, media y larga distancia.

Federico Ojanguren, Gerente General de Volkswagen Camiones y Buses, expresó al respecto: “Advantech es un verdadero desarrollo de producto pensado para responder a las necesidades del cliente. La oferta abarca vehículos de carga desde las 5,8 hasta las 31 toneladas de capacidad técnica total, alcanzando las 63 toneladas de capacidad máxima de tracción. Advantech representa una nueva generación de vehículos específicos para el transporte de cargas y de pasajeros. Vehículos más eficientes, confiables, seguros y con un mayor cuidado por el medio ambiente”.

En la muestra, la marca también contará con una pista de pruebas con obstáculos que permitirá probar toda la gama de Amarok V6, mientras que el espacio Mi VW estará destinado a la plataforma digital de servicios al cliente, la colección de bicicletas y los accesorios originales. Además, estará presente Autoahorro Volkswagen, ahora también disponible para el Virtus.

Autoahorro Volkswagen también agrega un beneficio distintivo y único para este modelo, una bonificación de los tres primeros servicios de mantenimiento programado que se realicen en un concesionario oficial. Este beneficio está dirigido a todos aquellos clientes que se suscriban hasta el 25 de septiembre de 2018 y retiren, independientemente del tiempo transcurrido entre la suscripción y la fecha de realización de los servicios de post-venta, un Volkswagen Virtus, en cualquiera de sus versiones”, comentó Santos Doncel Jones, Gerente General de Autoahorro Volkswagen.

SCANIA, SERÁ PARTE DE LA EXPO MINERA SAN JUAN

En el evento del sector minero, la marca sueca contará con el Heavy Tipper con configuración 8x4 y cabina P, dos unidades Off-Road 8x4 y los motores para generación de energía.

Scania Argentina estará presente en la VII Edición de la Exposición Minera Internacional, la cual se realizará en la provincia de San Juan. Dedicado a los referentes del sector minero, el evento se llevará a cabo del 18 al 20 de abril.

En ese marco, la casa Sueca exhibirá sus camiones pesados como el Heavy Tipper, el cual se destaca por la robustez, mayor que la de otros actores del segmento.

El modelo será mostrado con una configuración 8x4 y cabina P, la cual le permite ganar un 25 por ciento de carga neta y reducir 15% el costo por tonelada. De esta forma, se incrementa un 30% la vida útil de la operación.

Otro vehículo que formará parte de la muestra sanjuanina es el Off-Road 8x4. Habrá uno con cabina G y 480 caballos de potencia, y otro con cabina P, 360 caballos y caja volcadora Baco.

La marca mostrará además motores que son utilizados para la generación de energía. un motor V8 a gas que promete “excelentes prestaciones”, con un 40% más de rendimiento y un 20% menos de emisiones de CO2 respecto de un diésel. A eso se le sumará un grupo electrógeno de 300 kva.

Scanias ofrecerá asesoramiento a sus clientes a través del concesionario Aconcagua Vehículos Comerciales –Scania, que atiende a la región de Cuyo.

MERCEDES-BENZ EXPUSO SU GAMA Y ANTICIPÓ EL NUEVO ACTROS

La firma de la Estrella mostró sus utilitarios livianos y pesados en la edición 2018 de la muestra agrícola, además de adelantar la nueva generación del Actros, un camión que llegará al mercado local en el mes de mayo.

Mercedes-Benz aprovechó la semana pasada la 12° edición de la muestra del campo para mostrar su gama de modelos comercializados localmente y para anticipar una importante novedad para su segmento de pesados.

En el segmento de los camiones exhibió las gamas de los Accelo, Atego y Axor. En cuanto a las vans, la marca mostró las Vito Tourer AT, Vito Plus, Vito Plus accessible y Vito Furgón, mientras que la Sprinter estuvo representada por las variantes Chasis 4x4, Street y Mixto con equipamiento opcional. Ambas son nacionales.

Además, aprovechó la ocasión para anticipar el lanzamiento más importante de la década para Mercedes-Benz Camiones, a través de una unidad tapada por una caja que mostraba sólo algunos detalles, el nuevo Actros que llegará al mercado argentino el 10 de mayo.  

Mercedes promete además que el modelo del segmento de los extra pesados  incluirá las cajas de cambios Powershift 3, y se destacará “ampliamente por encima de sus competidores”.

El nuevo Actros  contará con variantes de entre 45 y 75 toneladas y un equipamiento de seguridad con ABS con EBD y control de tracción

IVECO ESTARÁ PRESENTE EN LA EDICIÓN 2018 DE EXPOAGRO

La marca italiana contará con un stand con personal de cinco concesionarios de la red. Además, contará con la presencia de CNH Industrial Capital con herramientas financieras y de New Holland Construction con maquinaria de trabajo.

Iveco, la marca de camiones y utilitarios del grupo CNH Industrial, dirá presente una vez más en Expoagro, que se realizará del 13 al 16 de marzo y está catalogada como la exposición agroindustrial a campo abierto más importante del Argentina.

En ese contexto, Iveco contará con un stand en el que ofrecerá, durante todos los días de la exposición, atención comercial con personal perteneciente a cinco concesionarios de la red Iveco en el país.

Además, el espacio contará con la presencia de CNH Industrial Capital, que brindará asesoramiento acerca de herramientas financieras propias y de terceros para llevar a cabo la compra de vehículos, entre ellas el Plan de Ahorro.

En el stand también estará la división New Holland Construction, que llevará a cabo la exhibición de maquinarias de trabajo asociadas a camiones de Iveco como el Tector 260E30, el cual fue desarrollado para realizar trabajos viales y de la construcción, entre otros.

Respecto a la posición de la marca y su performance en el mercado argentino, Sebastián Rodríguez Macías, director Comercial de Iveco en Argentina, señaló “Hoy Iveco es líder no sólo porque los números así lo indican. Tenemos el orgullo de decir que estamos camino a cumplir 50 años de producción ininterrumpida en Argentina, lo que demuestra nuestro fuerte compromiso con el desarrollo de la economía nacional. Y el campo es sin dudas, el motor principal del país. Somos un socio activo del rubro y estamos preparados para brindar soluciones a las necesidades de los productores argentinos. Producimos camiones argentinos, hechos por argentinos” .

Durante 2017, Iveco fue líder en ventas de camiones de más de 16 toneladas (producidos en la localidad cordobesa de Ferreyra) por octavo año consecutivo, lo cual está relacionado al éxito de la industria agrícola local. 

 

SCANIA ACOMPAÑA AL CAMPO EN EXPOAGRO 2018

La marca sueca contará con un stand de 1.200 m2 en el que exhibirá tres modelos de motores V8 para generación de energía, y camiones como el P250. Además, será auspiciante oficial y proveedor de energía.

Scania Argentina formará parte de la Edición 2018 de la muestra del campo donde contará con un stand de 1.200 metros cuadrados donde exhibirá varios de los productos ofrecidos en el mercado local.

La firma de origen sueco también será el auspiciante y el proveedor oficial de energía del evento, el más grande del rubro de la agroindustria en el país, el cual tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9, en San Nicolás (Buenos Aires).

Scania será la encargada de proveer energía a la muestra a través de la instalación de grupos electrógenos potenciados, los cuales estarán equipados con motores de la compañía europea.

Tendrán un espacio destacado en la muestra tres modelos de motores V8 para generación de energía. Se trata de productos que pueden funcionar con combustibles convencionales y alternativos: diésel, biodiesel, gas y biogás.

Además, Scania presentará un grupo electrógeno de 300 kva, así como el motor industrial DC9, con una cilindrada de 9 litros y destinado a productos como cosechadoras y picadoras de forraje.

Por otra parte se sumarán los camiones, los cuales estarán representados por las unidades con motores V8 de 560 y 620 caballos con configuraciones 6×4 para la tecnología bitren, además de modelos como el P250, destinado a la utilización interurbana.

Lucas Woinilowicz, gerente de motores de Scania Argentina, señaló “Expoagro no es sólo la muestra más importante del segmento en todo el país, sino también el lugar ideal para estar cerca de nuestros clientes y generar negocios rentables para ellos”.

“Para nosotros es sumamente atractivo tener la oportunidad de mostrar nuestros motores proveyendo energía a toda la muestra en condiciones de uso real”, concluyó

HINO PRESENTE EN MERCOLACTEA

La compañía de vehículos pesados del grupo Toyota sigue recorriendo el país para estar cerca de los transportistas. En esta oportunidad y a dos años de su arribo al país, estuvo presente en Mercoláctea.

Hino, participó de la muestra Mercoláctea, en Rafaela, Santa Fe, a través de su concesionario Tecnocam S.A., con el objetivo de afianzar el contacto con los transportistas. 

En este marco, el directivo del concesionario Tecnocam, Tomás González, señaló “Hubo muy buena aceptación de la gente que asistió y de muchas empresas a las que pudimos invitar a conocer el camión”. 

Tecnocam fue la única empresa que contó en su stand de 600m2 con el espacio para que los asistentes pudieran durante la exposición, probar los vehículos, conocer a fondo sus características y todas las  líneas de financiación disponibles para la adquisición de unidades.

Allí exhibió casi toda la gama de camiones de la Serie 300: un 816 con carrocería de baranda volcable, un 514 y un 616. Desde la empresa se mostraron muy satisfechos con la recepción y devolución que parte de los potenciales usuarios tuvieron hacia sus productos.

El modelo 816 resultó ser el predilecto de quienes se dedican al transporte de productos lácteos y necesitan camiones con equipos de frío, en tanto, quienes trabajan con la distribución de lácteos en ciudades y para movimientos internos se fijaron especialmente en el 514.

El concesionario Tecnocam ofrece atención las 24 horas, los 365 días del año. Cuenta con un taller móvil y ofrece una provisión de repuestos permanente.

Información Destacada

Hino Motors arribó al mercado argentino en 2016, tras 8 años de estudio del mercado local. La automotriz surgió en 1942 y en 1966 se alió con Toyota, que adquirió la mayor parte del paquete accionario.

IVECO EXHIBIRÁ TODA SU GAMA EN AGROACTIVA

La marca de CNH Industrial estará presente en la feria del agro con diez vehículos de los modelos Daily, Tector, Cursor, Stralis y Hi-Way, entre los que expondrá al nuevo modelo Tector 15 Tons y el Daily MiniBus, de 19 asientos más conductor.

Iveco Argentina anticipó que participará en la próxima muestra del campo AgroActiva 2017, una de las ferias del agro más importantes del país, a realizarse en Armstrong, Santa Fe, del 31 de mayo al 3 de junio.

En ese contexto, la marca perteneciente al grupo CNH Industrial contará con un espacio de 1.200 m², donde exhibirá diez vehículos de los modelos Daily, Tector, Cursor, Stralis y Hi-Way.

Además, la firma de origen italiano exhibirá novedades de su gama, entre las que se destacan la incorporación del nuevo modelo Tector 15 Tons y el Daily MiniBus, de 19 asientos más conductor.

Pablo Princich, responsable de Buses de Iveco Argentna, manifestó “Estamos realizando una importante renovación en el segmento (de minibuses). Dentro de este plan ofrecemos el Daily 19+1, un producto que se caracteriza por su motorización (la más potente del mercado), robustez y resistencia”.

Además de los vehículos, el stand ofrecerá atención al público con personal de los concesionarios oficiales Aurelia, Beta, Ivecam y Navicam.

VILLAGRA REVIVIÓ LA ADRENALINA DEL DAKAR CON EL IVECO POWERSTAR

El argentino que llegó cuarto en la categoría camiones de la edición 2017 junto a Iveco, dio una conferencia de prensa y mostró todo su talento en la pista.

El último viernes se llevó a cabo el Iveco Dakar Experience en la pista off-road del Arawak, en una cita exclusiva para periodistas y clientes de la marca.

En la conferencia de prensa Villagra nos contó sus vivencias luego de finalizar su segundo Dakar, en el camión más argentino de la categoría y sus perspectivas a futuro, luego de cosechar un 3° lugar en la edición 2016 y una cuarta ubicación en el 2017.

Además, Tiempo Motor tuvo la oportunidad de vivir una experiencia única junto al “Coyote” Villagra, a bordo del Iveco Powerstar, en la pista de tierra del predio de Campana (Buenos Aires) donde llevó al inmenso camión al límite.

La experiencia permitió a casi 100 personas sentir de primera mano la exigencia y adrenalina de recorrer a campo traviesa un tramo sobre un camión de 540 cv provistos por el motor FPT Industrial Cursor 13 con el que está equipado este vehículo.

Luego, para finalizar, nos subimos a las versiones estándar de Iveco para terrenos off-road, como lo son, el Tector 6x4 y el Trakker 8x4, donde comprobamos la gran versatilidad para sobrepasar obstáculos gracias a la excelente funcionalidad de sus ejes.

SCANIA CORONÓ AL MEJOR CONDUCTOR DE CAMIONES DE LATINOAMERICA

El brasileño Luis Carlos dos Santos obtuvo el primer lugar del Scania Driver Competitions Latin America 2016, logrando el título del mejor conductor de camiones de la región. El argentino Hugo Valdiviezo consiguió el segundo puesto.

Luis Carlos dos Santos, conductor professional de camiones de Brasil, fue coronado como el mejor de América Latina y obtuvo el esperado Scania R440 0 Km que estaba en juego, luego de enfrentar a 11 competidores provenientes de Argentina, Chile y Perú, en lo que fue la primera final latinoamericana de la competencia.

Este año se llevó a cabo la primera instancia regional del certamen que la firma sueca viene realizando desde hace más de una década en Argentina y 13 años a nivel mundial y que apunta a capacitar a los conductores y valorar su rol dentro de la sociedad. Más de 56 mil inscriptos participaron a nível continental pero sólo tres alcanzaron el podío luego de superar múltiples pruebas teóricas y prácticas realizadas en sus países y por supuesto, en Estância Alto da Serra, ciudad de São Bernardo do Campo, São Paulo, donde se llevó a cabo la final de este gran evento.

“Agradezco a Scania y a todos los que hicieron posible este encuentro. Es muy importante el reconocimiento y capacitación que nos brindan a los conductores”, sostuvo Luis Carlos dos Santos, al recibir su trofeo. “Quiero dedicarle este triunfo a mi família y en especial a mi padre, quien para mi será siempre el mejor conductor de camiones”, concluyó emocionado.

“Me voy un poco triste por no haber conseguido el premio mayor; pero sin dudas esta ha sido una experiencia inolvidable y muy emocionante”, comento el participante argentino Hugo Valdiviezo. “Agradezco a Scania por haberme brindado la oportunidade de haber vivido todo esto”, concluyó el jujeño.

“Este ha sido el broche de oro para un proyecto que sin dudas marcará un antes y un después en la historia del Scania Driver Competitions en el continente” manifestó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina. “Ser testigos de la evolución y el crecimiento de esta iniciativa nos llena de orgullo a todos. Quiero felicitar especialmente a Hugo Valdiviezo por el segundo lugar obtenido y por haber representado a nuestro pais de una manera tan noble y profesional”, agregó el directivo.

Información Destacada

Tanto el título de mejor conductor de camiones de Latinoamérica como el Scania R440 0 Km que estaba en juego fueron para Luis Carlos dos Santos. El conductor brasileño tiene 31 y es oriundo de Salvador de Bahía. Posee seis años de experiencia detrás del volante y es la segunda vez que participa del certamen.

La segunda posición fue para el jujeño Hugo Valdiviezo, de 35 años. El argentino trabaja para la firma Trans-Gol transportando cargas generales y peligrosas a través de la cordillera. Fue premiado con una orden de compra por U$S 7500.- Por último, el tercer puesto fue también para un local, Ruy Gobbi, experimentado conductor de 49 años de edad y 28 de trayectoria. Su premio fue una orden de compra por U$S 4500.-

SCANIA DRIVER COMPETITIONS 2016

La edición 2016 del tradicional certamen de la marca Sueca cuenta con 7.826 conductores profesionales de camiones inscriptos, que buscarán ser coronados como los mejores de todo el continente.

Scania batió su propio record de inscriptos con 7.826 conductores profesionales participando, lo que equivale a un 19% más respecto de la edición 2014. La etapa de inscripción del certamen Scania Driver Competitions Latin America 2016, cerró el pasado 31 de julio pasado.

En esa instancia de la competencia, los conductores debieron responder un exigente cuestionario teórico sobre normativas viales, seguridad y medio ambiente, entre otros temas. Aquellos que obuvieron los mejores puntajes de cada región participaron en la etapa práctica, que comenzó el pasado 6 de agosto en la ciudad de Rosario y consistió en la realización de maniobras de conducción precisa y segura.

Scania no sólo busca al mejor conductor de camiones de Argentina, sino que coronará al mejor del continente. Por este motivo tendrá lugar una Final Regional Latinoamericana el 26 y 27 de noviembre en San Pablo, Brasil, donde competirán los tres primeros puestos de Argentina, Perú, Brasil y Chile. 

El ganador de la Final Regional Latinoamericana obtendrá como premio un Scania R440 0 km.

Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentinaremarcó, “Estamos muy orgullosos de haber superado nuevamente el récord de inscriptos al certamen. Esta iniciativa nos continúa acercando a los conductores de camiones de todo el país y nos permite profundizar el conocimiento y capacitación existente sobre temas tan relevantes como seguridad vial, legislación y cuidado del medioambiente”.

Información Destacada

Segunda etapa: Del 6 de agosto al 19 de octubre de 2016, los finalistas de la primera fase enfrentarán el desafío de las pruebas prácticas, las cuales consisten principalmente en maniobras de conducción, primeros auxilios y conducción eficiente, entre otras. Estas pruebas se llevarán a cabo en 8 eventos regionales recorriendo distintas ciudades del país (Rosario, Paraná, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Olavarría, Córdoba y Buenos Aires). 

Tercera etapa: En esta instancia, se llevarán a cabo tanto la Final Nacional como la Final Latinoamericana.

20 y 21 de octubre de 2016 en Buenos Aires: Final Nacional para definir al mejor conductor de camiones de argentina.
26 y 27 de noviembre de 2016 en San Pablo, Brasil: Final Latinoamericana de la que surgirá el mejor conductor de camiones de Latinoamérica 2016.

VOLVO FH 6x4 EJE ELEVABLE: NOVEDAD EN ARGENTINA

La marca sueca lo presentó en la VI Exposición Internacional Minera en San Juan. Posee un eje que se desembraga y levanta, solución inédita en el mercado que permite el ahorro de costos.

Volvo aprovechó la VI Exposición Internacional Minera en San Juan para presentar como primicia en Argentina el camión FH 6x4 Eje Elevable, una "solución única en el mercado" gracias al sistema que desembraga y levanta el segundo eje de tracción.

Dicha tecnología, que brinda la posibilidad de transformar un vehículo 6x4 en 4x2, posee un levantador de eje que desactiva el segundo eje motriz, lo que además permite levantar las ruedas. De esta forma, disminuye el arrastre, las pérdidas mecánicas y el consumo de combustible.

 

 

 

"Este dispositivo le permite al conductor tener dos ejes motrices con el camión cargado y cuando no tenga carga, elevar el segundo eje de tracción, ahorrando combustible entre otras cosas. Es una solución que proporciona mejor maniobrabilidad y más confort cuando el vehículo está con poca carga o vacío", comentó Federico Reser, ingeniero de Ventas de Volvo Argentina

"Conducir con el segundo eje motriz levantado reduce el radio de giro hasta un 15%, por lo que hay menos desgaste de los neumáticos y sistemas de suspensión", finalizó Reser.

El sistema de eje elevable además permite contar con mayor agilidad en espacios reducidos, y disminuye el ruido, las vibraciones y el costo operacional. 

La nueva tecnología de la marca sueca está incluída en el camión FMX 8x4 Rígido, el cual está equipado con un motor Volvo con 13 litros de cilindrada y transmisión automatizada I-shift con 12 velocidades y programa específico para construcción, mientras que la caja volcadora Baco cuenta con una capacidad de 23 m3

 

 

En la exposición, que se realiza del 8 al 10 de junio, Volvo además cuenta con un tráiler con oficinas y personal para la atención de los visitantes.

Páginas

Suscribirse a RSS - Eventos Camiones