Sábado 20 de Octubre de 2018 | 14:38 HS.

Así es el último Volkswagen Passat

El nuevo capítulo del sedán para el mercado asiático posee la nueva imagen exterior de la casa alemana, 4,93 metros de longitud y motor 2.0 TSI con hasta 220 caballos.

Volkswagen dio a conocer una nueva generación del Passat. Sin embargo, no se trata del producto fabricado en Europa que es ofrecido en Argentina. Es un modelo desarrollado específicamente para el mercado de China.  

Al igual que el producto del Viejo Continente, el modelo asiático ha sido creado a partir de la plataforma modular MQB del Grupo VW, presente en otros modelos como los Golf, Vento y Tiguan Allspace.  

Otra de las características sobresalientes del modelo es la imagen del exterior, que tiene un diseño delantero asociado al flamante estilo de VW, con una generosa parrilla con líneas horizontales discontinuas. 

 

Entre las diferencias con el Passat conocido localmente también se encuentra en el sector lateral, que posee un nuevo estilo de ventanillas. A eso se le suma un novedoso estilo para la zona posterior, que incluye ópticas dobles con luces de LED.  

Cuando hablamos de las dimensiones exteriores, surgen más diferencias respecto del modelo conocido. Posee 4,93 metros de largo total (en lugar de 4,77 m) y 2,87 de distancia entre ejes (2,79). 

Si nos referimos al interior, el Passat destinado a China posee un panel de a bordo con consola central integrada, tablero completamente digital, detalles de símil madera, iluminación ambiental y volante con el característico diseño de la marca. A eso le suma una configuración de cinco plazas y un espacio más generoso.  

Los motores elegidos para el nuevo Passat asiático son dos nafteros 2.0 TSI, que se destacan por incluir cuatro cilindros, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor. El de acceso a la gama desarrolla 186 caballos de potencia y el otro genera 220 caballos. En ambos casos, la caja es automática con sistema de doble embrague y siete velocidades

De esta forma, Volkswagen dio a conocer una nueva generación del Passat para China, donde en el futuro además contará con una versión con motorización híbrida.   

Fuente: Motor.es. 

BMW presentó el inédito X7

El último SUV de la marca alemana posee 5,15 metros de longitud, seis o siete plazas, suspensión neumática y motores con hasta 462 CV acompañados por la tracción integral. Será producido en Estados Unidos.

Tras diversos anticipos oficiales y extraoficiales, BMW sumó un nuevo modelo a su gama de vehículos todo terreno con el X7, que además es el producto con mayor tamaño y capacidad interior.     

El imponente modelo de la marca alemana posee 5.151 milímetros de longitud, 2.000 de ancho, 1.805 de altura y 3.105 de distancia entre ejes.

En cuanto al diseño, tiene un frontal con gran parrilla doble y ópticas delgadas, generosa superficie vidriada lateral y doble portón trasero.         

Otras de las novedades del SUV están en el interior, donde cuenta con tablero digital, tres filas de asientos y siete plazas de serie.

Opcionalmente, puede estar configurado con dos asientos de confort en la segunda fila, mientras que todas las plazas tienen regulaciones eléctricas. A eso se suma un baúl con una capacidad de 326 a 2.120 litros

La gama del BMW X7 cuenta con dos opciones nafteras, la xDrive40i con motor con seis cilindros en línea que entrega 340 CV y 450 Nm torque, y la xDrive50i con un V8 biturbo con 462 CV y 650 Nm. Además, posee las turbodiésel xDrive30d (265 CV y 620 Nm) y M50d (400 CV y 760 Nm), ambas con seis cilindros en línea.  

Todos los propulsores están acompañados por una caja automática Steptronic con convertidor de par y ocho velocidades, que a su vez se asocia con la tracción integral xDrive. La ficha técnica también cuenta con suspensión neumática y adaptativa, dirección integral y diferencial M Sport.  

Por último, el equipamiento del nuevo SUV de BMW cuenta pantalla táctil central de 12,3 pulgadas (como el tablero), climatizador automático de cuatro o cinco zonas, control de crucero activo con función Stop & Go, alerta de tránsito cruzado, alerta de dirección contraria, asistencia para la permanencia en el carril y techo panorámico de cristal con tres secciones.   

El nuevo BMW X7 será fabricado en la planta de Spartanburg, en Estados Unidos y llegará almercado europeo en marzo de 2019. ¿Arribará también a Argentina?  

Jeep actualizó el Renegade en Estados Unidos

El SUV pequeño de la marca norteamericana recibió novedades en la estética, el equipamiento y la mecánica, con un nuevo motor naftero 1.3 turbo con 180 caballos.

Tras la actualización en Europa, el Jeep Renegade también ha sido renovado en el mercado de Estados Unidos, donde posee novedades en la estética exterior, el equipamiento y la mecánica. En breve, el modelo también algunos cambios en la región, donde es producido en Brasil.  

Las novedades más expuestas están en la estética exterior, donde cuenta con un sector frontal renovado a través de las nuevas ópticas (continúan siendo circulares) con luces de LED, además de un flamante paragolpes en el que se destacan las aberturas verticales en los extremos. 

En la zona trasera de la carrocería, el renovado Renegade para Norteamérica le dio la bienvenida a nuevas ópticas, que continúan siendo cuadradas pero que se destacan por el protagonismo principal del color rojo.  

A lo mencionado anteriormente se suman los nuevos colores para la carrocería y las novedades para los diseños de las llantas de aleación, mientras que el interior conservó el conocido diseño general del panel de a bordo, además de incluir cambios en el tablero de instrumentos y una consola central alineada al producto europeo.  

Si nos referimos al equipamiento, el SUV del segmento B ahora incluye control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento para maniobras paralelas y perpendiculares y sensores de estacionamiento delanteros.   

En el rubro de la mecánica, la novedad es el nuevo motor naftero con cuatro cilindros, 1,3 litros, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor, que entrega 180 caballos y 271 Nm de torque.    

El propulsor se combina con el sistema de apagado y encendido automático de motor, y con la conocida caja automática con sistema de convertidor de par y nueve velocidades. Además, la gama continúa ofreciendo el motor 2.4 Tigershark y los sistemas Jeep Active Drive y Active Drive Low 4x4, que incluyen el Jeep Selec-Terrain con hasta cinco modos de conducción según las necesidades del terreno. Por su parte, la versión Trailhawk ofrece la máxima capacidad 4x4 del modelo.  

Ford presentó el nuevo Transit

El utilitario grande de la marca del Óvalo cuenta con nuevo diseño exterior e interior, más equipamiento de seguridad y una motorización híbrida suave con motor diésel.

Ford aprovechó la última edición del salón de vehículos comerciales de Hannover, en Alemania, para presentar el nuevo Transit, el utilitario del segmento grande que cuenta con novedades en la estética, el equipamiento y la mecánica.  

Si nos referimos al diseño exterior, el modelo cuenta con un renovado sector frontal que incluye una rejilla de tres barras más alta, además de novedades en las ópticas y el paragolpes, cambios que también han mejorado la aerodinámica. Además, puede incluir luces diurnas de LED y luces principales de bixenón.  

A lo mencionado anteriormente, el modelo europeo suma un diseño interior completamente nuevo, incluyendo un nuevo tablero deinstrumentostres compartimientos abiertos en la parte superior del panel y nuevas telas para los tapizados. 

A las mejoras aerodinámicas se suma la dirección con asistencia eléctrica, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y la tecnología Auto Start-Stop, soluciones que junto al ahorro de peso permiten reducir el consumo de combustible. Además, el modelo de dos toneladas posee mayor carga útil.  

Por su parte, el renovado motor diésel EcoBlue 2.0 con turbocompresor ha sido objeto de una optimización que le permitió disminuir hasta 7% el consumo de combustible. Hay versiones con 105, 130 y 170 caballos, además de una nueva opción con 185 caballos y 415 Nm de torque. 

Desde 2020, el modelo sumará en Europa una caja automática con diez velocidades con programación de cambios adaptativa (combinada con la tracción en las ruedas traseras), que se sumará a la variante manual con seis marchas. 

El modelo además estrenó una motorización con tecnología mHEV, un sistema híbrido suave que combina un motor diésel con un generador y motor de arranque que reemplaza al alternador convencional. Se encarga de la recuperación y el almacenamiento de la energía durante las desaceleraciones, que es almacenada en una batería de iones de litio de 48 voltios y permite asistir al motor térmico y activar los accesorios eléctricos. El sistema permite un ahorro de hasta el 8% y está disponible con tracción delantera y trasera. 

Por su parte, el equipamiento incluye sistema de conectividad SYNC 3, ayuda de mantenimiento de carril, asistencia activa de estacionamiento, selector de modos de conducción (incluyendo los modos ecológico y barro), asistencia de precolisión con detección de peatones, cámaras delantera y trasera y alerta de tránsito cruzado posterior.

El nuevo Peugeot 208 estrenará nuevo interior

Tras las primeras imágenes espía que anticipaban las líneas exteriores del hatchback, surgió una fotografía que adelanta el estilo del interior, donde el protagonista principal será el i-Cockpit.

Peugeot continúa desarrollando la segunda generación del 208. Esta vez, y luego se ser descubierto realizando pruebas dinámicas con la carrocería completamente camuflada, el hatchback pequeño comienza a mostrar el diseño del habitáculo. Según la nueva imagen, tendrá una evolución del i-Cockpit, el original puesto de conducción de la marca francesa. 

En la fotografía se puede observar la evolución de la original propuesta de la marca francesa, que podría contar con un estilo alineado al puesto de manejo presente en los 3008 y 5008, los SUVs del León que ya están disponibles en el mercado argentino.  

Una de las características que más llaman la atención continúa siendo el tablero en posición elevada. En esta oportunidad, la imagen lo muestra totalmente oscuro, lo que podría anticipar la presencia de una pantalla e información totalmente digital.  

Las similitudes con los SUVs se extienden a la consola central, donde el 208 de pruebas cuenta con una pantalla en posición elevada, salidas de aire con un listón horizontal que las cruza y, más abajo, una serie de teclas cuyo estilo es heredado de los mencionados hermanos de gama.  

Otra de las piezas para destacar es el volante, con pequeñas dimensiones y ahora con aro plano también en la zona superior (para mejorar la visión del tablero de instrumentos), característica también derivada de los 3008 y 5008. Además, posee botón de encendido de motor, que está asociado al sistema de acceso manos libres.   

El hatchback perteneciente al segmento pequeño cuenta con la nueva plataforma modular CMP, estrenada recientemente por el DS 3 Crossback. Es la misma estructura que será producida en la planta argentina de El Palomar a partir de año proximo.  

De esta forma, en Europa continúan anticipando algunas de las novedades de la segunda generación del Peugeot 208, modelo que tras el lanzamiento en el Viejo Continente (estaría previsto para el año que viene), llegará al mercado regional.  

Fuente: Motor.es.

i30 Fastback N: Hyundai tiene un nuevo deportivo

La nueva propuesta asocia la versatilidad de las cinco puertas con la preparación específica que incluye motor 2.0 turbo con 250 o 275 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

Hyundai continúa incrementando su gama de modelos deportivos representados por la letra N, la división de altas prestaciones, que esta vez desarrolló el i30 Fastback N, creado a partir del modelo del segmento C con cinco puertas. Anteriormente, la marca había lanzado el deportivo con carrocería hatchback. 

La flamante opción i30 Fastback N, que combina las características y la versatilidad del modelo con cinco puertas con el carácter deportivo, lo que comienza con una estética que incluye paragolpes, llantas, detalles rojos y otras piezas exclusivas.  

El habitáculo se luce con la pedalera y las butacas deportivas, piezas que se combinan con una presentación específica que incluye detalles de color rojo e instrumentación destinada al modelo de altas prestaciones. 

Otras de las características propias del flamante i30 N Fastback es el sistema N Grin Control, que brinda la posibilidad de seleccionar entre cinco modos de conducción desde los comandos ubicados en el volante.

Posee las funciones Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que permiten cambiar la personalidad del modelo.  

Si nos referimos a la mecánica, el protagonista principal es el motor naftero 2.0 con turbocompresor que ofrece dos niveles de potencia. La opción más “tranquila” entrega 250 caballos y 353 Nm de torque, que con la función overboost se incrementa hasta los 378 Nm. Junto con la caja manual con seis marchas y la tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y llega a los 250 km/h. 

Con el Performance Package, el propulsor entrega 275 caballos de potencia máxima, los mismos valores de torque y permite resolver la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Además, el consumo de combustible combinado es de 7,1 l/100 km. 

En el rubro del equipamiento incluye asistencia de prevención de colisión frontal, advertencia de atención al conductor, asistencia de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y advertencia de límite de velocidad

Así es el Nissan Note eléctrico más potente

La variante de altas prestaciones con motorización con cero emisiones redobla la apuesta del modelo lanzado hace unos dos años. Estética y preparación deportiva, con 136 caballos y 320 Nm de torque.

Nissan lanzó en Japón una evolución del Note e-Power Nismo S, una evolución de la variante eléctrica y deportiva del hatchback pequeño, que en esta parte del mundo es conocido a través del modelo producido en México con conversiones convencionales.  

La actualización del llamativo modelo ha permitido alcanzar un 25 por ciento más de potencia y de torque respecto del e-Power Nismo (sin la S), modelo que fue lanzado en el país de origen de la automotriz a fines del año 2016.  

Para lograr el incremento de la potencia y el torque del sistema e-Power, Nissan ha llevado a cabo cambios en el inversor de corriente y el módulo de control del vehículo, entre otras novedades que permitieron la evolución del eléctrico.  

De esta forma, el bicuerpo con cero emisiones cuenta con una potencia de 100 KW, lo que se traduce e 136 caballos, mientras que el torque se ubica en los 320 Nm. Con las nuevas cifras, también debería haber cambios en las prestaciones. Sin embargo, la marca aún no ha brindado detalles al respecto.     

Más allá de las modificaciones en la mecánica, el Note e-Power Nismo S mantiene las configuraciones exclusivas tanto en la estructura como en la dirección y las suspensiones, con el objetivo de lograr un comportamiento con carácter deportivo.  

Otra de las características exclusivas del Note eléctrico y deportivo es un sistema que ofrece diferentes modos de conducción. Permite al conductor configurar el vehículo para realizar un manejo deportivo o para lograr la máxima eficiente energética.  

Si nos referimos a la estética, el e-Power Nismo S cuenta con una personalización que incluye paragolpes delantero y trasero exclusivos, luces de LED, emblema de la versión, salida de escape especial y llantas exclusivas, mientras que en el interior posee pedalera de aluminio y asientos deportivos con tapizado con emblema de Nismo y costuras rojas. 

Nuevo Volvo V60, con versión Cross Country

La flamante versión aptitudes para salir del asfalto está basada en el modelo familiar, al que suma cambios en la estética, mayor despeje, tracción integral y motorizaciones convencionales e híbridas.

Volvo Cars presentó en Europa el nuevo V60 Cross Country, la variante con estilo y aptitudes off road de la nueva generación del familiar V60, desarrollado a partir de la plataforma Scalable Product Architecture (SPA).  

En cuanto a la estética exterior, lo primero que llama la atención de la nueva variante es el mayor despeje respecto del suelo, con hasta 75 milímetros más en comparación con el V60 convencional.

Es una de las claves del estilo todoterreno, que se combina con el nuevo diseño que la marca está aplicando a sus nuevos modelos. 

Otras de las novedades del modelo sueco son los apliques oscuros y de color similar al metal, que están presentes en los paragolpes delantero y trasero. A eso se suman los plásticos negros en los guardabarros y los zócalos, además de otras piezas que reemplazaron la terminación cromada por el color negro.  

El modelo también posee una configuración de suspensiones específica que permite optimizar la capacidad todoterreno, para lo que también es indispensable la tracción presente en todas las ruedas, que es de serie en todas las opciones del Cross Country.  

Por otro lado, el producto de Volvo cuenta con control de descenso en pendientes y un modo especial para realizar la conducción off road, lo que indica las serias intenciones para salir del asfalto.  

En cuanto a la mecánica, la marca de origen sueco anticipa que el Cross Country estará disponible inicialmente con un naftero con turbocopresor (denominado T5 ) y con uno turbodiésel (D4). En el futuro, además contará con versiones híbrida suave e híbrida enchufable. 

Si nos referimos al equipamiento, el nuevo V60 aventurero incluye frenado automático (reconoce peatones, ciclistas y animales grandes), sistema de conducción semiautónomo (acelera, frena y conduce a velocidades de hasta los 130 km/h) y alerta de tránsito cruzado con frenado automático.

Iveco lanzó la gama Daily 4x4

El utilitario de la marca italiana cuenta por primera vez una gama completa con tracción en las cuatro ruedas. Incluye variantes furgón, chasis y doble cabina. Puede cargar hasta 4.300 kilogramos.

Iveco lanzó en Europa la nueva familia Daily 4x4, vehículo utilitario que, por primera vez, cuenta con varias versiones con la tracción presente en las cuatro ruedas, configuraciones que permiten responder a distintas necesidades de trabajo.       

Producido exclusivamente por la marca de origen italiano, el modelo está disponible a través de las versiones cabina simple, furgón (con volúmenes de carga de entre 9 y 18 m3), chasis y cabina doble, con longitudes que llegan hasta los 5 metros.  

En lo más alto de la gama se encuentra el todoterreno de 7 toneladas, que se destaca por contar con una capacidad de carga útil de hasta 4.300 kilogramos, con unacarga máxima de 2.700 kilos en el eje delantero y de 5.000 kg en el trasero. Asimismo, posee configuraciones con ruedas individuales y ruedas duales.  

Si nos referimos al equipamiento, el nuevo Iveco Daily 4x4 cuenta con frenos con ABS y discos en las cuatro ruedas y controles electrónicos de estabilidad y de tracción con calibración exclusiva para vehículos todoterreno.  

La mecánica también incluye un motor diésel con cuatro cilindros, 3 litros de cilindrada, inyección directa de combustible y turbocompresor de geometría variable, conjunto que entrega 180 caballos de potencia.  

El propulsor se combina con una caja manual con 12 marchas hacia adelante y 2 marchas hacia atrás, o con la automática Hi-Matic que se destaca por las 16 marchas para adelante y los 2 cambios de reversa.  

De esta forma, Iveco refuerza la gama del Daily en el mercado europeo, mientras que en Argentina ofrece la generación anterior del modelo (importada de Brasil) con varias opciones y, en la cima de la familia, la última evolución proveniente del Viejo Continente y con carrocería furgón, motor turbodiésel de 2,3 litros con 126 caballos y 320 Nm de torque y caja automática con ocho velocidades.  

El DS 7 Crossback sumó versión híbrida

El SUV de lujo recibió la versión E-Tense 4x4, con sistema híbrido que combina un motor naftero con dos eléctricos. Tiene 300 caballos, tracción en las cuatro ruedas y puede 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

DS es otra de las marcas de Groupe PSA que presentó su tecnología híbrida enchufable, en este caso destinada al 7 Crossback, el SUV de lujo que llegó recientemente al mercado argentino (con motorizaciones naftera y diésel).  

La nueva alternativa se destaca por contar con una mecánica similar a la del Peugeot 3008 Hybrid4 (leer aqui). Se trata de un sistema compuesto por tres motores, uno naftero junto con dos eléctricos, uno para las ruedas delanteras y otro para las traseras, lo que provee tracción integral (por primera vez en el modelo). 

El motor naftero tiene turbocompresor y genera 200 caballos. Está asociado con dos motores eléctricos que entregan 109 caballos cada uno. A eso se le suma una caja automática con ocho velocidades.  

La potencia total del sistema es de 300 caballos y el torque se ubica en los 450 Nm, mientras que la velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h y la autonomía con cero emisiones se ubica en los 50 kilómetros.     

Por su parte, la batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,2 kWh y puede ser recargada en ocho horas con un enchufe convencional (como el de losdomicilios), o en dos horas con un sistema rápido de pared.  

El SUV ecológico de DS además posee cuatro modos de conducción. Uno de ellos es el Zero emission, que es el que está predeterminado, lo que permite arrancar la marcha con los motores eléctricos.  

Por su parte, el modo Sport optimiza la potencia, mientras que el hybrid gestiona automáticamente el rendimiento y el consumo de combustible, y el 4WD asegura siempre la tracción en las cuatro ruedas.  

El modelo además cuenta con un sistema de recuperación de energía a través de las frenadas y las desaceleraciones, mientras que la función E-Save guarda energía eléctrica para circular con cero emisiones durante 10 o 20 kilómetros.

Toyota Hilux, con nueva versión Legend

La flamante opción de la pick up mediana se destaca por incorporar el nuevo diseño frontal junto con otros detalles exclusivos y un interior con personalidad propia. El motor es el turbodiésel 2.4 con 150 CV.

oyota presentó en España la Hilux Legend, una nueva versión que se destaca por contar con una imagen que, según la firma japonesa, es “similar a la del Toyota Tacoma, una de las pick-up de referencia en el mercado americano”.   

Una de las claves de la flamante versión es el nuevo sector frontal, con novedades en la parrilla (con marco cromado) y el paragolpes, una evolución estética que también forma parte de las variantes SR, SRV y SRX del modelo producido en Argentina.  

En la camioneta destinada al mercado europeo, el sector frontal además cuenta con un aplique de color similar al metal para el paragolpes, mientras que las llantas de aleación son las mismas que utilizaba localmente la Hilux SRX antes del restyling.   

En el exterior, la pick up también cuenta con un renovado paragolpes posterior que, según la marca, mejora el acceso a la caja de carga. Por su parte, el habitáculo posee una presentación especial también alineada al producto salido de Zárate. Incluye detalles de color negro brillante, tapizado de cuero perforado, techo de color negro y nuevo tablero de instrumentos.   

La mecánica elegida para la Hilux Legend incluye el motor turbodiésel 2.4 con 150 caballos de potencia, que se combina exclusivamente con la caja automática Super ECT con convertidor de par y seis velocidades (la gama también posee una manual con seis cambios). En Argentina, el modelo posee los turbodiésel 2.4 (150 CV) y 2.8 (177 CV).   

Otra de las novedades de la gama 2019 de la Toyota Hilux para España es el sistema Stop & Start, que permite apagar y encender el motor de forma automática cuando, por ejemplo, el vehículo se detiene en un semáforo. Está disponible para la versión VXL con caja automática

La gama de la Toyota Hilux para Argentina está compuesta por las carrocerías cabina simple y cabina doble, los niveles de equipamiento DLX, SR, SRV y SRX y los mencionados motores junto con caja manual o automática y tracción trasera o 4x4 con reductora.

Peugeot 3008, también híbrido enchufable

La marca francesa desarrolló dos versiones ecológicas, la Hybrid con motor 1.6 turbo y propulsor eléctrico y la Hybrid4 con tres propulsores, 300 caballos y tracción integral. Ofrecen 50 kilómetros de autonomía.

Peugeot presentó en Europa su nueva tecnología híbrida enchufable, inicialmente disponible en la última generación del 3008, presente en Argentina desde el año pasado, y en la última evolución del 508.  

En el SUV, la versión Hybrid posee una motorización compuesta por el motor naftero 1.6 PureTech con turbocompresor y 180 caballos. Se combina con una caja automática con ocho velocidades específica y con un motor eléctrico delantero con 109 caballos.  

Por su parte, el Hybrid4 posee el motor PureTech pero con 200 caballos y se asocia con dos motores eléctricos (uno delantero y otro trasero) con 109 CV cada uno, tracción integral y una potencia total de 299 caballos, lo que permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos. 

Por su parte, la batería de iones de litio (varía la capacidad según la versión) se encuentra debajo de los asientos traseros y brinda una conducción completamente eléctrica de hasta 50 kilómetros. Además, el SUV puede llegar a los 135 km/h sin emisiones.  

El sistema también incluye recuperación de energía durante las frenadas y las desaceleraciones y la función e-SAVE, que permite reservar la autonomía eléctrica para circular 10, 20 o 50 kilómetros.  

Si nos referimos a la carga, las opciones son varias. Con un enchufe doméstico, demora siete horas, mientras que con un enchufe reforzado la tarea demanda cuatro horas, y mediante el sistema rápido Wallbox la batería se completa en menos de una hora y 45 minutos.  

La conexión para el enchufe se encuentra ubicada en el guardabarros trasero izquierdo (del lado derecho está la de la nafta). Además, cuenta con luces que permiten verificar el nivel de la carga de la batería.  

Por su parte, la estética exterior incluye llantas de aleación bitono y el emblema de la versión en los guardabarros delanteros, mientras que el interior mantiene el diseño general conocido y posee tablero con instrumentación específica.  

Los nuevos Ferrari son un reflejo de su tradición

Con los Monza SP1 y SP2, la casa italiana combinó el estilo de los legendarios barchetta con los sistemas actuales para ofrecer una experiencia de conducción genuina. Comparten un motor V12 con 812 caballos.

Ferrari presentó los nuevos Monza SP1 y SP2, dos superdeportivos muy especiales creados para los clientes y coleccionistas más fieles de la marca del CavallinoRampante, que estrena el segmento Icona, con el foco en modelos legendarios.  

Los nuevos productos se caracterizan por reinterpretar a los legendarios barchetta de competición de la marca italiana, por ejemplo los 750 Monza, 860 Monza y166 MM de 1948. Además, combinan ese estilo con las tecnologías modernas.     

El Monza SP1 ha sido creado como un monoplaza de calle, con un habitáculo descubierto, puertas que abren hacia arriba y barra antivuelco. Con este modelo, la firma italiana quiere ofrecer una experiencia de conducción auténtica.  

El Monza SP2 se diferencia por ser un modelo biplaza, con un habitáculo que también tiene un espacio para un acompañante, para el que se ha incorporado unapantalla protectora en el frontal y una segunda barra antivuelco.  

En ambos casos, los flamantes modelos de Ferrari cuentan con un puesto de conducción con una consola central orientada hacia el conductor (incluye los comandos de la climatización), butacas de competición y volante con Manettino (para cambiar los programas de manejo) y levas de la caja automática.    

Los Monza SP1 y Monza SP2 además se destacan por contar con un diseño con paneles limpios, parrilla frontal con líneas suaves, generosas llantas de aleación y pinzas de freno de color amarillo. A eso se le suma una construcción que tuvo como gran protagonista a la fibra de carbono, presente en varias de las piezas, incluso en el interior.  

Si hablamos de las dimensiones exteriores, los dos nuevos superdeportivos comparten los 4,66 metros de longitud, 2 de ancho y 1,15 de altura.  

Otra de las claves está en la mecánica, compuesta por el motor más potente producido en Maranello. Se trata de un naftero V12 6.5 que desarrolla 812 caballos y 719 Nm de torque cuando gira a 7.000 rpm.  

Junto con un peso en seco de 1.500 kilogramos para el SP1 y de 1.520 para el SP2, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima mayor a los 300 km/h

El Mercedes-Benz Clase A ya tiene versión deportiva

Se trata del A 35 4Matic desarrollado por AMG, con estética exclusiva en el exterior y el habitáculo, motor 2.0 turbo con 306 caballos y tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase A ya tiene su primera versión deportiva. Se trata del Mercedes-AMG A 35 4Matic, un desarrollo que estuvo a cargo de la división de altas prestaciones de la marca alemana.   

La nueva opción del hatchback del segmento C posee varias diferencias, entre ellas la estética exterior, que incluye nuevos paragolpes (el trasero con difusor), llantas de aleación negras de 18 pulgadas, alerón trasero, zócalos más voluminosos y doble salida de escape.  

En el habitáculo, el Clase A deportivo cuenta con una personalización exclusiva que incluye butacas, volante (con levas) y pedales deportivos, junto con una instrumentación específica a través de las dos generosas pantallas rectangulares del hatchback.   

Más allá de la estética, la principal novedad del A 35 es la mecánica, cuyo protagonista principal es un motor naftero 2.0 con turbocompresor de doble entrada que genera 306 caballos de potencia y 400 Nm de torque entre 3.000 y 4.000 rpm. Se combina con una caja automática AMG SpeedShift DCT 7G con doble embrague y siete velocidades, y con la tracción integral 4Matic

A lo mencionado anteriormente se suman los trabajos exclusivos para los sistemas de dirección, suspensión (opcionalmente puede ser adaptativa) y frenos (con discos delanteros con 350 milímetros de diámetro), alineados a la propuesta deportiva del modelo.  

En cuanto a las prestaciones, acelera desde cero hasta los 100 km/h en apenas 4,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente en los 250 km/h y el consumo de combustible combinado es de 7,4 litros cada 100 kilómetros. 

Otras de las novedades del modelo es el sistema multimedia con AMG Track Pace, una función que registra los datos del vehículo en circuito.

Además, cuenta con el AMG Dynamics, un sistema que varía la función del control de estabilidad.

Así es el e-tron, el primer modelo eléctrico de Audi

El SUV ecológico posee dos motores con un total de 408 caballos y 664 Nm de torque, junto con la tracción en las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y tiene una autonomía de 400 kilómetros.

Audi realizó en San Francisco (Estados Unidos) la presentación mundial el e-tron, su primer modelo de producción con motorización completamente eléctrica. Pertenece al segmento SUV, donde la marca también cuenta con la nutrida familia Q.  

El modelo posee un estilo exterior que incluye una parrilla octogonal con color metálico, luces de LED, marcados pasarruedas delanteros y traseros y luces traseras de LED que ocupan todo el ancho del sector.  

En cuanto a las dimensiones exteriores, el e-tron cuenta con 4,90 metros de longitud, 2,19 de ancho, 1,66 de altura y 2,93 de distancia entre ejes.

En el habitáculo, tiene cinco plazas y tres pantallas para la instrumentación, el sistema multimedia y la climatización, entre otros sistemas.  

Otra de las novedades son los espejos retrovisores virtuales, opcionales y con cámaras en reemplazo del sistema convencional. Permiten reducir el coeficiente aerodinámico. 

La mecánica está compuesta por dos motores eléctricos asíncronos, uno para el eje delantero (con 309 Nm de torque) y otro para el trasero (355 Nm), lo que permite la tracción quattro (en todas las ruedas). Entregan un total de 360 caballos o 408 CV y 664 Nm con la función boost, con la que además acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.  

Por su parte, la batería puede recargar el 80 por ciento de su capacidad en menos de 30 minutos en una estación de recarga rápida, o en unas nueve horas con un enchufe doméstico. Además, brinda una autonomía de 400 kilómetros. El SUV también posee un sistema de recuperación de energía, a través de los motores eléctricos, que actúa en más del 90 por ciento de las desaceleraciones.  

El modelo también cuenta con un nuevo sistema de frenado electrohidráulico, suspensión neumática, amortiguadores controlados electrónicamente, acceso a Wi-Fi, asistente de conducción eficiente y control de crucero adaptativo.  

El nuevo Audi e-tron es producido en la planta que la marca alemana posee en Bruselas, mientras que las primeras unidades llegarán a los diferentes destinos de Europa a fines de 2018.

Tarraco: Seat estrena su SUV con hasta siete plazas

El flamante modelo de la firma española posee plataforma MQB, diseño que anticipa sus futuros modelos y motores nafteros y diésel con hasta 150 caballos combinados con tracción simple o 4x4.

Seat presentó en Europa el Tarraco, un nuevo SUV con interior con cinco o siete plazas que se ubica por encima de los Ateca y Arona, y que será comercializado en ese continente desde fines de 2018.  

Diseñado y desarrollado en España y producido en Alemania, el modelo cuenta con la plataforma modular MQB A+ y un diseño que anticipa los futuros vehículos de la marca. incluye parrilla frontal hexagonal y ópticas traseras unidas por un listón del mismo color. Además, posee 4,73 metros de longitud y 1,66 de altura.  

En el interior, el Tarraco cuenta con opciones con cinco o siete plazas, panel de a bordo con estilo horizontal, tablero completamente digital con pantalla de 10,25 pulgadas y pantalla central de 8” con control gestual.   

Por su parte, el equipamiento incluye sistema de llamada de emergencia automática, asistente de precolisión y detección de vuelco, frenado automático, asistente de cambio involuntario de carril, detector de ángulo ciego, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de embotellamientos, control de crucero adaptativo y luces de LED. 

Si nos referimos a la mecánica, posee cuatro alternativas de motor, todas con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor. Los nafteros son los 1.5 TSI con 150 caballos de potencia y 2.0 TSI con 190 CV, mientras que los diésel son los 2.0 TDI con 150 o 190 caballos.   

Los propulsores están acompañados por una caja manual con seis marchas junto con la tracción delantera, o por la caja automática DSG con sistema de doble embrague y siete velocidades, acompañada por la tracción integral 4Drive.  

El flamante SUV de la marca del Grupo Volkswagen además cuenta con sistema de control dinámico de la suspensión con una función automática y distintos modos a elección del conductor. 

Además, en el futuro sumará opciones con motorizaciones alternativas.

Kia e-Niro, con más de 600 km de autonomía

La versión más ecológica del crossover se suma a las híbridas con dos opciones de batería y de motor, con hasta 204 caballos de potencia y 485 kilómetros de autonomía en ciclo combinado.

Kia develó en Europa todas las características del e-Niro, la versión completamente eléctrica del crossover, que se suma a las versiones híbrida e híbrida enchufable con una propuesta que se divide en dos opciones de motor y batería.  

La opción más accesible cuenta con un motor que entrega 136 caballos de potencia y 395 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.La tracción está a cargo de las ruedas delanteras.  

El motor con cero emisiones se combina con una batería de polímero de iones de litio con una capacidad de 39,2 kWh, con la que logra una autonomía -en ciclo combinado- de 312 kilómetros con una carga completa.   

Por su parte, la versión más sofisticada del crossover cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 204 caballos y 395 Nm, cifras con las que acelera de 0 a 100 km/h enapenas 7,8 segundos. La tracción también es delantera.  

El propulsor más poderoso se asocia con una batería de polímero de iones de litio de 64 kWh, que brinda una autonomía en ciclo combinado de 485 kilómetros, mientras que en el manejo urbano puede llegar hasta los 615 km. Con un sistema de carga rápido, completa el 80% de la capacidad en 54 minutos.  

Otras de las características del e-Niro son el sistema de frenado regenerativo y el Control de Energía Predictivo vinculado al sistema de navegación, lo que brinda información sobre cambios en el camino o la topografía.  

En cuanto a la estética, el crossover eléctrico se diferencia del resto de la gama por algunas piezas exclusivas como la parrilla frontal y los detalles de color azul. 

El Kia e-Niro será presentado a principios de octubre en el Salón de París, mientras que las ventas en el Viejo Continente arrancarán a fines de 2018. 

Kia tiene un nuevo hatchback deportivo

Se trata del Ceed GT, que posee estética exclusiva en el exterior y el interior, motor 1.6 turbo con 204 caballos, caja manual o automática de doble embrague y suspensión y frenos exclusivos.

Kia presentó en Europa el Ceed GT, la versión de altas prestaciones de la nueva generación del hatchback del segmento C de la marca coreana, que lo presentará en el Salón de París, a principios de octubre.  

Una de las claves de la variante es el motor naftero 1.6 T-GDi con inyección directa y turbocompresor, que entrega 204 caballos de potencia a 6.000 rpm y 265 Nm de torque entre 1.500 y 4.500 rpm.  

La tracción es delantera, mientras que las caja de serie es una manual con seis velocidades. También puede contar con una con sistema de doble embrague, siete marchas y levas metálicas ubicadas en el volante. 

El flamante deportivo además cuenta con 5 milímetros menos de despeje del suelo respecto del Ceed convencional y suspensiones con resortes más firmes, lo que permite disminuir las inclinaciones de la carrocería.  

A lo mencionado anteriormente se suma la nueva configuración de los frenos, que tienen discos delanteros de 320 milímetros (en lugar de los de 288 mm), mientras que el escape es especial y se combina con un generador electrónico de sonido para el habitáculo. Además, posee un control de estabilidad específico y sistema devectorización de torque en curvas.  

En cuanto al diseño exterior, el nuevo Ceed GT le dio la bienvenida a una personalización que incluye nuevos paragolpes, parrilla “tiger-nose” específica con cromado oscuro y apliques de color negro brillante y rojo.  

Otras de las novedades son las llantas de aluminio de 18 pulgadas, las pinzas de freno de color rojo, el difusor trasero negro brillante, el spoiler de techo y la doble salida de escape cromada.  

Por último, el habitáculo posee una presentación exclusiva que incluye molduras metálicas, techo negro, volante deportivo, pedalera de aluminio y asientos deportivos con costuras rojas. Además, tiene un sistema multimedia con pantalla de 7 u 8 pulgadas

Mercedes-Benz tiene un nuevo GLE

La marca alemana renovó completamente el SUV con novedades en todos los rubros. Sumó tamaño exterior e interior y cuenta con motor naftero con 367 caballos, sistema eléctrico de 48 voltios y tracción integral con reductora.

Tras los anticipos oficiales y las imágenes espía, Mercedes-Benz dio a conocer la nueva generación del GLE (ex Clase M), modelo que reemplazará al SUV conocido en Argentina, donde tarde o temprano debería llegar para competir con los Audi Q7 y BMW X5.  

En el exterior, el SUV posee un nuevo diseño frontal con generosa parrilla y flamante estilo para el paragolpes, mientras que los laterales se caracterizan por mantener los parantes traseros con una marcada caída, lo que le brinda un estilo dinámico.       

Por su parte, la zona posterior de la carrocería le dio la bienvenida a un nuevo conjunto de ópticas dobles, más delgadas que las del modelo precedente, del que se también se diferencia por el estilo del paragolpes.    

Si nos referimos a las dimensiones, el SUV posee 80 milímetros más de distancia entre ejes, ahora de 2.995, respecto del modelo anterior, lo que permitió mejorar el espacio interior, principalmente en las plazas traseras.

A eso se le suma el baúl con 825 litros que se pueden ampliar hasta los 2.055. De forma opcional, también posee segunda fila eléctrica y tercera fila de asientos.    

En el rubro de la mecánica, el GLE 450 4Matic posee un flamante motor naftero que posee seis cilindros en línea, 367 caballos y 500 Nm, mientras que un sistema de alternador y motor de arranque, con 22 CV, 250 Nm y alimentado con la tecnología de 48 voltios, brinda determinadas funciones de los sistemas híbridos.  

Otra de las novedades del SUV, que utiliza la caja automática 9G-Tronic con nueve marchas, es la suspensión hidroneumática activa, el asistente de conducción en tránsito lento, el sistema multimedia MBUX con dos pantallas contiguas de 12,3” y la tracción integral completamente variable y con reductora

BMW creó el X2 más deportivo, con 306 caballos

La versión M35i sobresale por la estética exclusiva en el exterior y el interior, la suspensión y los frenos deportivos. El motor naftero con turbo está asociado con la tracción en las cuatro ruedas.

La gama del BMW X2 sumó en Europa la versión M35i, la más potente y deportiva del Sports Activity Coupe de la marca alemana, que en este caso comparte protagonismo con la división M (Motorsport).  

La primera diferencia del modelo respecto de las otras versiones está en la estética exterior, donde cuenta con piezas de color gris, llantas de aleación de 19 pulgadas (hay unas de 20” opcionales) y doble salida de escape, sistema que además tiene sonido deportivo.            

Puertas adentro, la flamante versión combina el diseño conocido con una presentación exclusiva, volante deportivo con levas de caja y, opcionalmente, los asientos delanteros deportivos y los cinturones de seguridad M.  

Las novedades se extienden a la mecánica, donde posee el motor naftero TwinPower Turbo con cuatro cilindros y dos litros, que desarrolla 306 caballos de potenciay 450 Nm de torque.  

La caja es la automática Steptronic con ocho marchas y el modo Launch Control, mientras que la tracción es integral inteligente xDrive. El conjunto permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.  

A lo mencionado anteriormente se suma el diferencial autoblocante deportivo y la suspensión con ajustes deportivo, misma configuración que ha sido aplicada a los sistemas de dirección y frenos, que sobresalen también estéticamente con las pinzas de color azul. Opcionalmente puede contar con suspensión adaptativa

Páginas

Suscribirse a RSS - Presentaciones Internacionales Autos