Viernes 22 de Junio de 2018 | 19:42 HS.

CHEVROLET TIENE UN NUEVO BLAZER

La nueva generación del SUV mediano cuenta con un diseño con el nuevo estilo de la marca, una variante RS con presentación deportiva y motores nafteros con 196 y 309 caballos asociados con una caja con nueve marchas.

En Estados Unidos, Chevrolet presentó el nuevo Blazer, un SUV mediano que se destaca pro contar con un diseño moderno vinculado al nuevo estilo de la marca norteamericana.

El flamante diseño sobresale por las líneas atléticas que le brindan un estilo deportivo, con una gran personalidad de marca en el sector frontal, donde cuenta con ópticas y parrilla dobles.

La versión RS se caracteriza por ofrecer una imagen aún más deportiva, con parrilla exclusiva de color negro al igual que las llantas, que cuentan con 21 pulgadas.

Atrás, posee paragolpes exclusivo y doble salida de escape. Por su parte, la variante Premier tiene una imagen más elegante.

Puertas adentro, el nuevo Blazer tiene una consola central dividida por las líneas horizontales del panel de a bordo y con una pantalla táctil de 8 pulgadas. Además, cuenta con cinco plazas.

En cuanto a la mecánica, el SUV cuenta de serie con un motor naftero 2.5 con inyección directa, 196 CV y 255 Nm de torque.

En la cima de la gama se ubica el V6 3.6, también con inyección directa, con 309 CV y 365 Nm. La caja es automática con nueve machas y las opciones de tracción son la delantera y la integral.

Por último, el equipamiento de este SUV posee portón trasero motorizado, luces de LED delanteras y traseras, calefacción en los asientos delanteros y traseros, carga de teléfonos inalámbrica, control de velocidad crucero adaptivo y conexión Wi-Fi 4G LTE, entre otros.

NUEVA GENERACIÓN PARA EL VOLVO S60

El primer modelo de la marca sueca producEl primer modelo de la marca sueca producido en Estados Unidos cuenta con el diseño actual de la marca, lo último en tecnología y dos versiones híbridas con más de 400 caballos.ido en Estados Unidos cuenta con el diseño actual de la marca, lo último en tecnología y dos versiones híbridas con más de 400 caballos.

 

Volvo presentó la nueva generación del S60, la variante sedán del familiar V60, con el que comparte plataforma, una porción del diseño, algunas de las motorizaciones y el equipamiento.

El modelo ha sido desarrolla a partir de la plataforma Scalable Product Architecture (SPA) y cuenta con un estilo exterior alineado al lenguaje actual de la marca sueca, incluyendo ópticas traseras con forma de C.

En el habitáculo, el sedán del segmento D también posee el nuevo estilo de la marca. Entre sus características, cuenta con un panel de a bordo con generosa pantalla central vertical y tablero digital.

El equipamiento incluye frenado automático con reconocimiento de peatones, ciclistas y animales grandes, alerta de tránsito cruzado con frenado automático y Pilot Assist, que actúa sobre la dirección, la aceleración y el frenado a velocidades de hasta 130 km/h.

Por el lado de la mecánica, el sedán estará disponible inicialmente sólo con los motores nafteros denominados T5 y T6 (con mayor potencia). La marca anunció que la gama no contará con opciones turbodiésel.

Producido en Estados Unidos (primera vez para la marca), el modelo además tendrá dos versiones híbridas enchufables (plug-in). La T6 Twin Engine AWD entrega 345 caballos, mientras que la T8 Twin Engine AWD posee 406 CV.

AUDI A1 SPORTBACK, CON NUEVA GENERACIÓN

El segundo capítulo del modelo más pequeño de la marca alemana posee mayor tamaño y tecnología, nuevo estilo de diseño y motores nafteros con entre 95 y 200 caballos.

Tras las filtraciones de las imágenes oficiales, Audi dio a conocer todos los detalles de la segunda generación del A1 Sportback, que como su nombre lo indica, cuenta con una carrocería con cinco puertas (el anterior también tenía una con tres puertas).

El modelo se destaca por contar con un nuevo estilo de diseño en el exterior, donde además puede incluir el paquete deportivo S Line, que incluye paragolpes exclusivos y llantas de aleación de 18 pulgadas.

El hatchback además es más grande que su antecesor. Tiene una longitud total de 4,03 metros, con 56 mm extra, mientras que el interior cuenta con más espacio para los ocupantes, junto con un baúl que creció 65 litros para llegar a los 335.

Las novedades estéticas se extendieron al habitáculo, donde posee un panel de a bordo orientado hacia el conductor, además de un tablero digital con 10,25 pulgadas y una pantalla central de hasta 10,1”.   

La marca también anunció motores nafteros TFSI (inyección directa, turbo y filtro de partículas) con potencias entre 95 y 200 CV, cajas manual y automáticas S tronic (doble embrague) con seis o siete velocidades y distintas opciones de frenos y suspensión, incluida una controlada electrónicamente.

Por su parte, el equipamiento cuenta con Audi drive select (cuatro modos de manejo), asistentes de salida de carril y de velocidad adaptativo, estacionamiento automático paralelo y perpendicular y frenado automático.

LLEGÓ EL NISSAN NOTE SR, CON IMAGEN DEPORTIVA

La nueva versión se destaca por combinar las características conocidas con una nueva propuesta estética que incluye cambios en la parrilla, los paragolpes, las llantas y los tapizados.

Nissan Argentina lanzó el Note SR, la nueva variante con estilo deportivo del modelo que llega proveniente de México. Se suma a las conocidas versiones Sense, Advance y Exclusive.

La flamante opción se destaca por haber incorporado una serie de piezas que lo alejan estéticamente del resto de la gama. En la zona frontal, incluye flamantes parrilla y paragolpes.  

En los laterales se lucen las nuevas llantas de aleación con 16 pulgadas, los espejos con luces integradas y los zócalos más voluminosos, mientras que la parte trasera recibió un spoiler y un paragolpes específico.

En el interior, esta versión combina un volante deportivo con diseño inspirado en el deportivo 370Z y revestimiento de cuero, con un tapizado de tela con diseño exclusivo y apliques de color naranja.

Sin cambios, la mecánica recurre al motor naftero con cuatro cilindros, 1,6 litros y 16 válvulas que entrega 110 caballos de potencia. Se combina sólo con la caja automática CVT, con variador continuo.

El nuevo Nissan Note SR se ubica en la cima de la gama del modelo y es comercializado con un precio de 477.400 pesos y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

NUEVA GENERACIÓN PARA EL SUZUKI JIMNY

Cuenta con grandes novedades en el diseño exterior e interior, además de características que le brindan aptitudes para el off road. Primeras imágenes.

El Suzuki Jimny tiene nueva generación, mostrada por la marca japonesa a través de las primeras imágenes y características, que anticipan que el modelo conservó las características para el off road.

Los cambios de la nueva edición comienzan en el exterior, donde le dio la bienvenida a un estilo completamente nuevo con líneas rectas y algunas características propias como la parrilla con barras verticales.

Algunos de los detalles para destacar son los paragolpes que brindan buenos ángulos, el generoso despeje de la carrocería, la rueda de auxilio externa (en el portón trasero) y el diseño de las ventanillas delanteras.

En el interior, el modelo todoterreno recibió un nuevo diseño con estilo personal que incluye líneas rectas, una generosa consola central con pantalla en la parte superior y selector de caja con vástago largo.

En cuanto a la mecánica, el modelo cuenta con un chasis de largueros, propio de los vehículos más eficientes fuera del asfalto, además de suspensión con eje rígido y tracción 4x4 conectable con reductora.

De esta forma, Suzuki comenzó a mostrar la nueva generación del Jimny, modelo que ha tenido presencia en el mercado argentino, y que seguramente la seguirá teniendo.

BMW PRESENTÓ EL NUEVO SERIE 8

El nuevo y más grande coupé de la marca alemana cuenta con motores diésel con 320 CV y V8 naftero con 530 caballos, ambos combinado con la tracción en las cuatro ruedas.

Tras los anticipos, BMW finalmente presentó en Europa, donse será comercializado desde este año, el nuevo Serie 8, el coupé más grande de la marca alemana, que lo develó inicialmente con las versiones M850i xDrive y 840d xDrive.

Una de las características más sobresalientes del modelo es la estética exterior, basada en el Serie 8 Concept y con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con un innegable estilo deportivo.

Por el lado de las dimensiones exteriores, el modelo posee 4.843 milímetros de longitud, 1.902 de ancho, 1.341 de altura y 2.822 mm de distancian entre ambos ejes, mientras que el habitáculo tiene cuatro plazas y el baúl ofrece 420 litros.

El equipamiento incluye control de crucero activo con función Stop & Go, asistente de control de dirección y carril, advertencia de cambio y de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, BMW Night Vision, advertencia de tránsito en cruce, asistente de estacionamiento (con dirección, acelerador y frenos automáticos) y advertencia de prioridad y advertencia de dirección prohibida, entre otros.

El modelo además cuenta con un peso peso optimizado, un centro de gravedad bajo y una equilibrada distribución de pesos entre los ejes, a lo que suma la dirección activa integral y la suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente. También puede sumar paquetes como el M Sport. 

Los motores anunciados son dos. La versión M850i xDrive utiliza un nuevo naftero V8 4.4 con doble turbocompresor que entrega 530 CV y 750 Nm de torque, mientras que la 840d xDrive tiene un turbodiésel con 320 CV y 680 Nm. En ambos casos, la caja es la automática Steptronic con ocho marchas y la tracción es integral xDrive.

UN FERRARI 488 PISTA ESPECIAL PARA PILOTOS CLIENTES

Se trata de una opción con equipamiento Piloti Ferrari, con una estética inspirada en el auto campeón 2017 del Mundial de Resistencia. Como el modelo original, tiene un motor V8 con 720 CV.

En el marco de las 24 horas de Le Mans, la legendaria competencia francesa, Ferrari presentó el Ferrari 488 Pista con equipamiento Piloti Ferrari, desarrollado por el programa Tailor Made y destinado exclusivamente para los clientes que participan en las actividades de competición de la marca.

Para crear la flamante opción, la marca del Cavallino Rampante se inspiró en el auto Nº 51 de AF Corse que ganó los campeonatos de pilotos y de constructores del Campeonato Mundial FIA de Resistencia en el año 2017.

Este superdeportivo se destaca por ofrecer una personalización exclusiva que incluye una franja tricolor (como la del 488 GTE de competición), con los colores de Italia y con laureles conmemorativos del título del Mundial de Resistencia, además de contar con el logotipo del certamen y con la palabra PRO, en referencia a la categoría.

Los colores de la bandera italiana se extienden a los laterales, donde además cuenta con un número a elección del cliente. En las imágenes cuenta con el 51, que representa al equipo campeón. Además, posee un alerón trasero construido con carbono.

En el interior, este Ferrari cuenta con asientos con tapizados negros de Alcantara combinada con la bandera italiana, también presente en las alfombras. Además, posee piezas de carbono con terminación mate y una placa identificativa.

No hay novedades en la mecánica, compuesta por el motor V8 más potente de la historia de la marca. Posee 3,9 litros, turbo y entrega 720 caballos de potencia y 770 Nm de torque. La caja es automática con doble embrague y siete velocidades y la tracción está a cargo de las ruedas traseras.

FORD MUSTANG SHELBY GT350, CON MÁS DE 530 CV

La nueva edición de la variante deportiva posee novedades en la estética, la aerodinámica y la mecánica, con suspensión específica y el motor V8 atmosférico más potente del óvalo.

La gama del Ford recibió en Estados Unidos la nueva edición del Shelby GT350, un modelo con una imagen y una calibración exclusiva para ofrecer una interesante opción deportiva con la firma de Carroll Shelby.  

El deportivo creado por la división Ford Performance posee una imagen específica en la que se destacan tanto las franjas longitudinales de la carrocería como las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas. Además, puede sumar un nuevo alerón posterior opcional.

Otras de las novedades son los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con dibujo exclusivo para lograr una mejor adherencia, con medida 295/35 y 305/35 en las ruedas delanteras y traseras respectivamente.

En el interior, el Mustang Shelby GT350 cuenta con detalles de aluminio en el panel de a bordo, que además puede sumar la fibra de carbono. Además, cuenta con asientos deportivos Recaro y apliques de gamuza en las puertas.

Si nos referimos al motor, este Mustang cuenta con un V8 5.2 que es el atmosférico de producción más potente de la historia de Ford. Desarrolla 534 caballos de potencia y un torque de 582 Nm a 8.250 rpm, mientras que la caja es manual y tiene seis cambios.

El propulsor está acompañado por una suspensión activa MagneRide con una puesta a punto específica, mientras que los frenos son Brembo y tienen pinzas con seis y cuatro pistones para las ruedas delanteras y traseras respectivamente. Por su parte, la dirección eléctrica ha sido mejorada y hay cambios en el control de estabilidad, que tiene tres modos.

UNA NISSAN FRONTIER MÁS OFF ROAD

Se trata de la edición especial Off-Roader AT32, producida en España y con novedades que incluyen 40 mm más de despeje, protección integral en los bajos y neumáticos más grandes.

Nissan presentó en Europa la Navara Off-Roader AT32, una edición especial de la NP300 Frontier (como se la conoce en esta parte del mundo) que cuenta con más aptitudes para el off road, y que fue utilizada por una asociación para limpiar las playas.

La nueva opción cuenta con múltiples modificaciones realizadas por Arctic Trucks, una compañía islandesa especialista en vehículos 4x4 adaptados. Por eso, la sigla AT se refiere a Arctic Trucks, mientras que el número 32 es por el diámetro –en pulgadas- de los neumáticos off-road.

El modelo de la firma japonesa además cuenta con llantas exclusivas de color negro y 17 pulgadas y un snorkel opcional que mejora la capacidad de vadeo, pasando de 600 a 800 milímetros respecto del modelo original.

Por su parte, la suspensión especial brinda un despeje de 243 mm, con un extra de 20 mm que junto con los nuevos neumáticos, se consigue una altura 40 mm más generosa frente a la pick up original. Esto permite mejorar los ángulos de entrada y ventral.

Esta camioneta también cuenta con pasarruedas más generosos y con apliques de plástico negro, piezas que se combinan con las protecciones en los bajos para el motor, la transmisión y el tanque de combustible.

Por su parte, el equipamiento cuenta con controles de ascenso y descenso en pendiente, sistema inteligente anti-colisión frontal y cámara de visión 360º, mientras que la mecánica incluye la tracción 4x4 con reductora y un diferencial delantero autoblocante (opcional). La marca no anunció los motores, por lo que podría incluir los turbodiésel 2.3 con 160 o 190 caballos.

BMW X5, ASÍ ES LA NUEVA GENERACIÓN DEL SUV

El cuarto capítulo del Sport Utility Vehicle alemán posee fuertes novedades en la estética exterior, interior con hasta siete plazas, dirección integral y motores naftero y diésel con hasta 400 caballos.

Tras la filtración de las imágenes oficiales (leer aquí), BMW develó en Europa la cuarta generación del X5, el primer modelo del segmento SUV de la marca alemana, que lo comercializará en Europa desde fines de 2018. Luego debería llegar al mercado argentino.

El modelo estrenó un diseño cuyo frontal tiene como gran protagonista a la generosa parrilla de riñón envolvente conformada por una sola pieza. Además, posee luces de LED (las de láser son opcionales) y un flamante estilo trasero, mientras que las llantas de 22 pulgadas son opcionales.

Si nos referimos a las dimensiones exteriores, el SUV cuenta con 4,92 metros de longitud (36 mm más), 2 de ancho (66 mm más) y 2,98 de distancia entre ejes (42 mm más extensa).  

En el interior, el nuevo diseño se combina con las dos pantallas a color para la instrumentación, mientras que la configuración puede ser de cinco o siete plazas.

El baúl ofrece 645 litros que se pueden ampliar hasta los 1.860, y el portón para acceder al mismo tiene dos secciones para mejorar la carga.

El flamante X5 además posee las variantes xLine y M Sport, suspensión neumática de doble eje, dirección activa integral y paquete Off-Road que mejora el desempeño fuera del asfalto.

Las versiones anunciadas son tres con motores con seis cilindros en línea y turbocompresor. La naftera es la xDrive40i con 340 caballos y 450 Nm, mientras que las diésel son las xDrive30d con 265 CV y 620 Nm y M50d con cuatro turbocompresores, 400 CV y 760 Nm.

Todos se combinan con la caja automática Steptronic con ocho velocidades y con la última generación de la tracción integral BMW xDrive, que incluye un modo de manejo con tracción orientada al eje posterior y un bloqueo electrónico para el diferencial trasero.

SW: EL PEUGEOT 508 SE HIZO FAMILIAR

Tras el lanzamiento del sedán, la firma francesa develó la opción con mayor capacidad, ya que ofrece un baúl con 530 litros. Comparten los motores nafteros y diésel con hasta 225 caballos.

Peugeot divulgó en Europa el nuevo 508 SW, la variante con carrocería familiar de la segunda generación del modelo del segmento D desarrollado con la plataforma modular EMP2, que ya contaba con la opción con cinco puertas.

Lógicamente, la nueva variante se diferencia del modelo conocido por la silueta, que posee dos volúmenes y tiene un diseño posterior inspirado en el mundo de los shooting brakes.

El flamante estilo se combina con nuevas dimensiones, incluyendo los 4,78 metros de longitud (3 centímetros más que la berlina) y la altura de 1,42 (casi 6 cm menos que la generación precedente), además de contar con barras de techo funcionales e integradas al diseño.

En el interior, la nueva carrocería dio lugar a un baúl más grande que el de la berlina. Posee 530 litros que se pueden ampliar mediante el asiento trasero rebatible por tercios mediante la función Magic Flat. De esta forma, logra un volumen total de 1.780 litros.

Para acceder al espacio destinado a la carga, la firma representada por el león incorporó un portón que puede contar con un sistema motorizado y manos libres, lo que evita esfuerzos por parte del usuario.

Como el modelo con cinco puertas, el 508 SW posee el interior i-Cockpit, incluye las versiones GT Line y GT, además de los motores nafteros 1.6 PureTech con 180 y 225 CV y los diésel BlueHDi 1.5 y 2.0 con 130, 160 y 180 caballos. Las cajas son una manual con seis marchas y una automática con ocho velocidades.

JEEP ACTUALIZÓ LA ESTÉTICA DEL RENEGADE

El SUV del segmento B recibió un frontal con novedades en las ópticas, la parrilla y el paragolpes, además de cambios en la parte posterior y nuevos motores nafteros con turbo.

Tras el anticipo oficial, Jeep divulgó las primeras imágenes del restyling del Renegade para el mercado europeo, donde el modelo además contará con cambios en las motorizaciones.

Las modificaciones en el exterior comienzan en el sector frontal, donde cuenta con una nueva parrilla, asociada a las ópticas circulares con interior actualizado y al nuevo paragolpes con diseño replanteado.

En los laterales se lucen las nuevas llantas de aleación, mientras que la zona trasera de la carrocería recibió flamantes ópticas, que continúan siendo cuadradas, además de un portón con manija de apertura.

Las novedades del exterior se sumarían al interior actual del producto para el mercado del Viejo Continente, que meses atrás incorporó una renovada consola central y pantallas de hasta 8,4” para los equipos multimedia.

En cuanto a la mecánica, la marca estadounidense confirmó que el modelo europeo utilizará dos nuevos motores nafteros con turbocompresor: 1.0 con tres cilindros y 120 CV y 1.3 con cuatro cilindros y opciones con 150 o 180 caballos.

Ahora sólo falta conocer los cambios del Jeep Renegade para Sudamérica, donde es producido en Brasil, desde donde llega al mercado argentino desde hace poco más de dos años.

ESTE ES EL INÉDITO AUDI Q8

El nuevo SUV de la marca alemana combina la versatilidad de este tipo de vehículos con el estilo de un coupé. Mide casi 5 metros de largo e incluye mecánica micro-híbrida y dirección en las cuatro ruedas.

Audi develó el inédito Q8, un modelo que combina la versatilidad de los SUV con el estilo deportivo de un coupé, gracias a la caída del techo en la zona posterior de la carrocería, que posee cinco puertas.

Disponible en Europa desde el tercer cuatrimestre de 2018, mantiene el diseño general anticipado por el prototipo Q8 Concept, incluyendo un sector frontal con parrilla octogonal.

Cuenta con 4,99 metros de longitud, 1,99 de ancho, 1,70 de altura y casi 3 metros de distancia entre ejes.

En cuanto a la mecánica, todos los motores (no divulgados) están combinados con la tracción integral y con la tecnología Mild-Hybrid (MHEV), lo que lo convierte en un micro-híbrido. 

Incluye un sistema eléctrico principal de 48 voltios y una batería de iones de litio. Además, recupera energía durante las frenadas y permite circular en modo de marcha por inercia, ya que el sistema start-stop funciona a los 22 km/h.

En el interior, el modelo cuenta con instrumentación completamente digital y comandos táctiles, además de ofrecer tres asientos individuales traseros con regulación longitudinal. Por su parte, el baúl ofrece hasta 1.755 litros.

El Audi Q8 puede configurarse con suspensión con regulación de dureza, suspensión neumática adaptativa (varía la altura y posee modo confort y deportivo), dirección en las cuatro ruedas, luces HD Matrix LED y climatizador de cuatro zonas.   

El modelo además posee control de velocidad crucero adaptativo, asistente de eficiencia, asistente de cruce, estacionamiento automático a distancia, alerta por cambio involuntario de carril, cámara de 360 grados y hasta un asistente de cordón.

MÁS SOBRE EL SUV DE LA NISSAN FRONTIER

El modelo cuenta con diseño propio, habitáculo con siete plazas y chasis de largueros y suspensión trasera compartida con la pick up. El motor diésel con 190 caballos y 450 Nm se asocia con la tracción 4x4.

Tras las primeras informaciones y el debut en China, Nissan lanzó el nuevo Terra en el sudeste asiático. El modelo ya está disponible en Filipinas y luego llegará a otros mercados como Tailandia e Indonesia.

El SUV de la Frontier mantiene el chasis de largueros y la suspensión trasera con eje rígido y cinco brazos de la pick up, de la que se diferencia por el diseño exterior, donde cuenta con un estilo frontal alineado a la marca pero con piezas específicas.

En Filipinas, el modelo de la marca japonesa es ofrecido con un interior que combina el diseño conocido para el panel de a bordo y el tablero de instrumentos, con una configuración de siete plazas (2+3+2).  

Por su parte, el equipamiento cuenta con advertencias de salida de carril y de punto ciego, visión perimetral con detección de objetos en movimiento y asistentes de ascenso y descenso en pendiente.   

La mecánica incluye el motor diésel YD25 con 190 caballos de potencia y 450 Nm de torque (las mismas cifras del 2.3 biturbo de la Frontier), asociado con una caja automática y con la tracción 4x4 con reductora y bloqueo de diferencial.

Teniendo en cuenta la presencia local de los Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4, este último producido localmente, y que Nissan va a producir la Frontier localmente (desde el segundo semestre), surge una pregunta inevitable: ¿el Terra arribará a la región?

ASÍ ES EL FUTURO SUV NACIONAL DE VOLKSWAGEN

El modelo del segmento C que será producido localmente a partir de 2020 fue develado en el país asiático, el primero en fabricarlo. Carrocería con 4,45 metros de largo y motorizaciones TSI.

En China ya circulan las fotos oficiales del Volkswagen Tharu, el inédito SUV del segmento C destinado inicialmente a ese mercado. También será producido en México, Rusia y Argentina a partir del año 2020.

Con estas imágenes, se conoce en detalle la imagen exterior del modelo, que posee la plataforma modular MQB (con la que será fabricado en el mercado local) y posee 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,63 de altura y 2,69 de distancia entre ambos ejes.

El modelo del Proyecto Tarek -para la fabricación local- posee un sector frontal con un diseño relacionado con el Atlas, incluyendo ópticas rectangulares y una parrilla cuyas barras cromadas se introducen en las mismas.

Por su parte, los laterales cuentan con una pequeña tercera ventanilla y un marco cromado que recorre toda la zona vidriada, mientras que la parte trasera incluye ópticas dobles y spoiler integrado.  

Los motores anunciados para el mercado de China son dos nafteros TSI con turbocompresor. El 1.2 cuenta con 116 caballos y el 1.4 eleva la potencia hasta los 150 caballos. Además, la ficha técnica incluye la caja automática DSG con doble embrague y siete marchas.

De esta forma, se conocen más detalles sobre el SUV que saldrá del Centro Industrial Pacheco, una gran apuesta de la marca alemana, que planea incorporar varios modelos al mencionado segmento en todo el mundo. 

Fuentes: Autocar India/Motor 1.

CITROËN C5 AIRCROSS, ¿TAMBIÉN PARA ARGENTINA?

Es la variante europea del SUV, que mantuvo el diseño del producto chino y cuenta con motores diésel, nafteros y una variante híbrida plug in con 60 kilómetros de autonomía.

Tras la producción y la comercialización en China, el Citroën C5 Aircross llegó a Europa, donde es el nuevo buque insignia de la marca francesa.

El modelo cuenta con la plataforma modular EMP2, presente en modelos como los C4 Picasso, además de conservar el diseño con el que se ofrece en el mercado asiático. A eso le suma una gama de 30 combinaciones para el exterior.

Si nos referimos a las dimensiones, el C5 Aircross posee 4,50 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,67 de altura, mientras que el despeje del suelo es de 230 milímetros. En el interior, cuenta con tablero digital de 12,3”, cinco plazas y un baúl que ofrece entre 580 y 1.630 litros.

Si nos referimos a la mecánica, posee los motores nafteros PureTech con potencias de 130 o 180 caballos y los diésel BlueHDi con 130 o 180 caballos. Desde fines de 2019 también incluirá una versión híbrida plug in (la primera de este tipo para la marca) con una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros.  

La mecánica además cuenta con cajas manual con seis velocidades y automática con convertidor de torque y ocho cambios, tracción delantera con sistema Grip Control y amortiguadores progresivos hidráulicos.

Por su parte, el equipamiento posee controles de arranque y de descenso en pendiente, Active Safety Brake, conducción semiautónoma, alerta de cansancio, asistencia de cambio involuntario de carril, alerta de riesgo de colisión, control de crucero adaptativo, alerta de atención del conductor, portón de baúl motorizado y reconocimiento de señales de velocidad, entre otros.

Citroën podría sumar el C5 Aircross europeo al mercado local. ¿Se concretará?

FERRARI CREÓ EL SP38, DEL QUE FABRICÓ UNA SOLA UNIDAD

El modelo único del Cavallino Rampante es para un cliente y se luce con su diseño exterior exclusivo. Se combina con el motor V8 biturbo del 488 GTB, del que deriva.

Ferrari dio a conocer el SP38, un nuevo modelo exclusivo desarrollado por el programa One-Off de la marca a partir del 488 GTB y destinado a un cliente, por lo que existirá sólo una unidad.

Inspirado en los F40 y 308 GTB, dos modelos clásicos de la marca del Cavallino Rampante, el nuevo exponente posee una carrocería totalmente renovada que le permite lucir una imagen exclusiva que será exibida el 26 de mayo en el Concurso de Elegancia de Villa de Este, en Italia.

En el sector delantero, esta Ferrari posee nuevas ópticas empotradas y delgadas, mientras que el paragolpes posee un labio delgado y prominente que ha sido inspirado en el 308 GTB.

En los laterales, el modelo cuenta con un nuevo y particular estilo para las puertas y los parantes posteriores, mientras que la zona trasera también posee un nuevo conjunto que le brinda un estilo agresivo. La marca no ha brindado imágenes del interior.

En ese sector además posee una cubierta de motor con tres barras transversales y un alerón inspirado en el F40, el recordado superdeportivo de la firma italiana.

Esta Ferrari recurre al motor naftero con ocho cilindros en V y doble turbocompresor del 488 GTB. No hay datos de potencia ni de torque. En el mencionado modelo genera 670 caballos y 760 Nm, mientras que la caja es automática con sistema de doble embrague y siete velocidades.

HYUNDAI CRETA, CON CAMBIOS EN INDIA

El SUV pequeño de la firma surcoreana recibió una nueva zona frontal y novedades en el sector trasero y el equipamiento de confort. Tiene el conocido motor naftero con 123 CV y dos diésel.

En India, donde es producido para mercados como el argentino, el Hyundai Creta le dio la bienvenida a una serie de cambios que le permiten renovar tanto el diseño exterior como el equipamiento de confort.

En primer lugar, el sector delantero de la carrocería incorporó la nueva parrilla con forma en cascada, que es más grande y posee el contorno cromado. Está acompañada por las ópticas con nuevo diseño interior.

Otra de las grandes novedades del frontal es el paragolpes, que recibió un diseño completamente nuevo y ahora también aloja a las luces diurnas de LED. De esta forma, el modelo indio luce como el que es fabricado en Brasil.

En la parte trasera, el modelo cuenta con flamantes ópticas (continúan siendo dobles) y un nuevo paragolpes, que como el delantero tiene un aplique de color gris. A eso se le suman las nuevas llantas de 17”.

Por su parte, el equipamiento recibió asiento de conductor eléctrico, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico, llave inteligente, nueva pantalla táctil, espejo interior automático y cargador de teléfono inalámbrico.

En lo que respecta a la mecánica, el modelo continúa ofreciendo el naftero 1.6 con 123 caballos, la opción ofrecida en el mercado argentino. Además, tiene dos diésel: 1.4 (90 CV) y 1.6 CRDi (128 CV).

De esta forma, Hyundai actualizó su SUV para el segmento B, que podría contar con cambios también en Argentina.

KIA ACTUALIZÓ EL SPORTAGE

El SUV de la marca surcoreana le dio la bienvenida a la motorización micro-híbrida, además de sumar cambios en el diseño y el equipamiento de seguridad.

Kia anunció que en el tercer trimestre de 2018 lanzará en Europa la renovación del Sportage, el SUV del segmento C que recibió novedades en el diseño, la mecánica y el equipamiento.

En primer lugar, el modelo cuenta con nuevos paragolpes delantero y trasero, renovadas ópticas delanteras y traseras y flamantes llantas de aleación con diámetros de 16, 17 o 19 pulgadas. Además, sumó cinco nuevos colores para la carrocería y mantuvo la versión GT-Line, la opción deportiva de la gama.  

En el habitáculo, el SUV recibió un nuevo volante, un renovado panel de a bordo y un flamante tapizado de color negro y gris, mientras que el nivel GT-Line puede incluir -opcionalmente- un tapizado de cuero con detalles rojos.

En cuanto al equipamiento, el modelo sumó control de velocidad crucero adaptativo (con función de frenado y arranque automáticos), sistema de visualización del entorno y control de la atención del conductor. Asimismo, posee un flamante sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Si nos referimos a la mecánica, el modelo estrena el nuevo sistema híbrido suave (Mild-Hybrid Starter-Generator, MHSG) denominado EcoDynamics+, que incluye un motor diésel 2.0 y un generador-motor de arranque alimentado por una batería de 48 voltios. El sistema incrementa la aceleración y los períodos de descanso del motor térmico, lo que permite reducir hasta un 4 por ciento la emisión de CO2.

La mecánica convencional sumó un nuevo motor diésel 1.6 CRDi con potencias de 115 o 136 caballos, además de incluir una caja automática con doble embrague y siete marchas y la tracción integral.

ASÍ ES LA VERSIÓN COMERCIAL DEL NUEVO DUSTER

Se trata de una conversión realizada sobre las variantes 4x2 y 4x4. Reemplaza el asiento trasero por una zona de carga con 1,6 metros de largo, piso plano y pared divisoria.

Tras el lanzamiento de la segunda generación del Dacia Duster, surgió en Austria la variante Fiskal, que mediante 1.730 euros permite transformar el vehículo para pasajeros en un furgón de carga.  

En el exterior, la principal novedad de este vehículo, que cuenta con una apariencia básica con espejos y manijas negros y llantas de acero, son las ventanillas traseras selladas con chapa. Por dentro, cuentan con un revestimiento de alfombra.

En el interior se encuentran los grandes cambios de esta opción, que reemplaza el asiento posterior por un piso completamente plano y revestido con goma, con 1,64 metros de longitud.

El modelo además posee cuatro ganchos para sujetar la carga (ubicados en el piso), además de una pared divisoria de chapa y una reja superior para separar el habitáculo de la zona de trabajo.

La conversión se puede realizar tanto en la versión con tracción delantera como en la 4x4. Además, la gama para Austria posee los motores 1.6 con 115 CV, 1.2 TCe con 125 CV y 1.5 dCi con 90 o 109 caballos.

En la región, la nueva generación de Duster será ofrecida por la marca Renault, que la fabricaría en Brasil a partir de 2019, año en el que también podría arribar al mercado local.

Páginas

Suscribirse a RSS - Presentaciones Internacionales Autos