Viernes 17 de Agosto de 2018 | 14:33 HS.

VOLKSWAGEN GOLF R, MÁS LLAMATIVO QUE NUNCA

A través del programa Volkswagen Spektrum, la marca alemana ofrece 40 nuevos colores personalizados para el deportivo. Incluye los verde, amarillo, naranja y violeta.

Volkswagen lanzó en Norteamérica el programa Volkswagen Spektrum, destinado a la gama 2019 del Golf R, la versión más deportiva del modelo. Incluye cuarenta nuevos colores personalizados que se suman a los cinco convencionales.

Cada color tiene un precio de 2.500 dólares y permite representar la personalidad del propietario del modelo, que cuenta con una mecánica con motor naftero 2.0 TSI que en Norteamérica entrega 292 caballos y 380 Nm de torque.  

La nueva gama incluye algunos colores discretos pero fuera de lo común, y otros que llaman mucho la atención. Es el caso de los Nogaro Blue Pearl (azul), Violet Touch Metallic (violeta), Caribbean Green (verde) y Copper Orange Metallic (naranja).

El modelo además cuenta con el Viper Green Metallic (verde) que formó parte del Scirocco Mk 3 y también llegó al Lamborghini Huracán, el Deep Blue Pearl (heredado de los Golf Mk 4 y Mk 5 R32) y el Ginster Yellow (amarillo) del GTI Driver's Edition de 1997.

Para que la experiencia de selección sea lo más amena posible, Volkswagen ofrecerá en su sitio web una herramienta que permitirá probar las cuarenta opciones de color con un sistema de 360 grados.

El hatchback deportivo también cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, caja manual con seis velocidades o automática DSG con doble embrague y siete marchas y tracción integral permanente 4Motion.

 

 

HONDA HR-V, RENOVADA TAMBIÉN EN EUROPA

El SUV pequeño de la marca japonesa recibió cambios en el diseño exterior y el habitáculo. Cuenta con el motor naftero 1.5 i-VTEC con 130 CV y luego sumará el 1.5 turbo y un diésel.

Tras la actualización en Japón y Estados Unidos, Honda también renovó el HR-V en Europa, con novedades en la estética exterior e interior que también podrían llegar al SUV regional, producido en Argentina y Brasil.

Los primeros cambios del modelo se lucen en el exterior, donde recibió nuevas ópticas con proyectores y luces diurnas de LED, nueva parrilla cromada y flamante paragolpes con entradas de aire más profundas y luces antiniebla circulares.

La zona posterior de la carrocería recibió ópticas más oscuras y un embellecedor cromado para el portón. Por su parte, las versiones más caras de la gama cuentan con la totalidad de las luces de LED y nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas.

En el interior, el SUV cuenta con nuevos asientos, con mejor soporte, además de un nuevo tapizado de tela (las versiones más altas combinan el cuero y la tela). Como siempre, ofrece el sistema de asientos Honda Magic Seats.

Si nos referimos a la mecánica, el HR-V 2019 recurre al mejorado motor naftero 1.5 i-VTEC atmosférico con 130 caballos de potencia y 155 Nm de torque a 4.600 rpm. Se combina con una caja manual con seis velocidades o con la automática CVT (variador continuo). Más adelante, la gama también contará con el 1.5 VTEC Turbo y el diésel 1.6 i-DTEC.

Otras de las novedades de este Honda es la mejora en la insonorización, lograda gracias a la mayor presencia del material aislante alrededor del vehículo y en los pasarruedas, la estructura del baúl y los paneles de las puertas. A eso se suma la tecnología de cancelación activa del ruido.

VOLKSWAGEN CONTINÚA MOSTRANDO EL T-CROSS

La marca alemana divulgó nuevas imágenes del SUV pequeño, en esta oportunidad para resaltar las cualidades del interior. Por el momento, no brindó detalles sobre el diseño.

Volkswagen continúa mostrando el inédito T-Cross, su primer modelo perteneciente al segmento SUV pequeño. Esta vez, los protagonistas son el espacio interior y la versatilidad.

Desarrollado con la base que propone la plataforma modular transversal (MQB), la misma que utilizan los Polo y Virtus regionales, el SUV cuenta con un habitáculo con espacio variable gracias a su asiento modular.

Al menos en su configuración para Europa, el modelo posee un asiento trasero con regulación longitudinal, lo que mejora el espacio para las piernas o en el baúl, cuyo volumen varía entre 385 y 455 litros. Además, el respaldo se puede plegar por tercios (60:40) o de forma completa.

Cuando el respaldo está totalmente plegado, el T-Cross ostenta un área de carga plana y un espacio máximo de 1.281 litros. Además, el asiento del pasajero delantero también cuenta con respaldo rebatible.

La marca alemana también anticipó la presencia de una posición de manejo elevada, con un asiento que se encuentra a una altura del suelo de 597 milímetros, mientras que las plazas traseras están a 652 mm.  

Las imágenes que muestran la versatilidad interior también revelan otro detalle anticipado por el primero boceto oficial. Se trata de la pieza horizontal que une a las ópticas posteriores, extendiendo su estilo por todo el ancho del portón.

Producido en Brasil y con mayor tamaño que el europeo, el Volkswagen T-Cross para la región será presentado localmente a fines de 2018 y comercializado desde mediados de 2019. 

FORD CONTINÚA AMPLIANDO SU GAMA SUV

La marca del Óvalo presentó el Territory, un SUV mediano que se destaca por el diseño y la tecnología de la mecánica, que tiene dos motorizaciones híbridas. Será ofrecido desde 2019.

Ford cuenta con un SUV completamente nuevo en China. Es el Territory, integrante del plan Ford 2025 para ese mercado asiático, donde la marca prevé lanzar más de 50 vehículos nuevos hasta el año 2025.

Desarrollado entre la marca del Óvalo y la compañía china Jiangling Motors Corporation (JMC), el SUV del segmento mediano sobresale por el diseño y la presencia de nuevas tecnologías.

En primer lugar, el diseño ha sido desarrollado teniendo en cuenta los gustos del mercado chino, donde será producido y comercializado desde principios de 2019. En el frontal, cuenta con parrilla con forma de malla y luces diurnas de LED en los paragolpes.

Puertas adentro, el SUV posee un diseño con estilo que combina diferentes estilos de líneas, consola central con pantalla y generoso aplique de color negro brillante, tablero de instrumentos digital y techo panorámico.  

En el rubro del equipamiento, el nuevo Ford para China cuenta con funciones mediante comando de voz, FordPass Connect con módem integrado (por medio del teléfono, brinda conexión entre del usuario y el vehículo) y control de velocidad crucero adaptativo (mantiene la distancia con el vehículo que lo precede). 

Por el lado de la mecánica, el modelo cuenta con un motor naftero con bajo consumo de combustible y dos variantes híbridas, una mild hybrid o híbrida suave con ciclo Miller y sistema eléctrico de 48 voltios, y una plug-in con sistema enchufable para cargar las baterías. 

SUZUKI RENOVÓ EL VITARA

La marca japonesa incorporó novedades en la estética, el equipamiento y la mecánica, donde estrena los motores nafteros con turbocompresor con hasta 140 caballos.

Suzuki anunció en Reino Unido la renovación de la generación actual del Vitara, el SUV que también está presente en el mercado argentino. Posee novedades en la estética, el equipamiento y la mecánica.  

En primer lugar, el modelo cuenta con un diseño exterior actualizado, comenzando con un sector delantero con flamantes parrilla con barras cromadas verticales, junto con un nuevo paragolpes.

La carrocería mantuvo la configuración bitono, mientras que las llantas de aleación ahora tienen dos colores y la zona posterior de la carrocería le dio la bienvenida a nuevas ópticas con iluminación de LED.

Puertas adentro, el Vitara incorporó un material suave para la zona superior del panel de a bordo, que se combina con un flamante tablero de instrumentos con pantalla central con color.

Otras de las novedades están en la mecánica, que reemplazó el motor naftero 1.6 por los Boosterjet con turbocompresor, que brindan más potencia, torque y eficiencia.

El más pequeño tiene un litro de cilindrada y entrega 111 caballos, mientras que el 1.4 desarrolla 140 caballos de potencia y 220 Nm de torque. Puede incluir la tracción Allgrip, con presencia en las cuatro ruedas.  

El Vitara 2019 además cuenta con reconocimiento de señales de tránsito, advertencia y prevención de abandono del carril, alerta de tránsito cruzado posterior, monitor de punto ciego y frenado automático

CHEVROLET TRACKER, TAMBIÉN MIDNIGHT

La marca del Moño sumó la edición especial del SUV pequeño. Está limitada a 400 unidades y, como la S10 lanzada localmente, se destaca por el protagonismo del color negro.

Chevrolet lanzó en México el Trax Midnight, una edición especial del conocido SUV (Tracker en el mercado argentino). Estará disponible a través de un volumen de 400 unidades.

Producido en ese país norteamericano, el SUV del segmento B se destaca por contar con el color negro como protagonista principal, ya que está presente en la carrocería y en otras piezas exteriores como las llantas de aleación de 18” y los logotipos.

En el habitáculo, el modelo también ofrece una presentación de color negro. Se combina con asientos y techo eléctricos, encendido de motor mediante botón, pantalla táctil de 7” y volante multifunción.

Por su parte, el equipamiento de seguridad incluye controles electrónicos de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales y de cortina, ABS con distribución electrónica, cámara de visión trasera, asistencia en pendiente y luces diurnas de LED.

Si nos referimos a la mecánica, el Trax Midnight cuenta con el conocido motor naftero con 1,8 litros, 16 válvulas y 140 caballos. Se combina con la caja automática con seis velocidades y opción manual.

En Argentina, la propuesta Midnight, es decir los vehículos completamente negros de Chevrolet, llegó recientemente a través de la S10, que ofrece carrocería doble cabina, motor con 200 CV, caja manual con seis marchas y tracción 4x2 o 4x4 (leer aquí).

EL NUEVO MERCEDES-BENZ CLASE A TIENE SEDÁN

La marca alemana presentó la variante con tres volúmenes de su modelo del segmento C. Se destaca por el diseño exterior e interior y por la aerodinámica.

Mercedes-Benz develó en Europa el Clase A Sedán, la variante con carrocería de tres volúmenes que se suma al hatchback con cinco puertas.

Más allá de la nueva silueta, el modelo comparte el estilo exterior con el bicuerpo, con el que también tiene en común la distancia entre ejes de 2,73 metros, característica que se combina con voladizos cortos tanto en la zona frontal como en la posterior.

Otra de las características sobresalientes de este sedán de 4,55 metros de largo es el cx de 0,22, lo que según la marca es el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo del mundo entre los vehículos producidos en serie. Mejoró el récord del conocido CLA, que es más grande.

En el interior, el Clase A Sedán repite lo visto en el hatchback, incluyendo dos pantallas para la instrumentación que varían el tamaño según la versión. Además, cuenta con un baúl con 420 litros de capacidad.  

Inicialmente, el modelo cuenta con un motor naftero turbo con 163 caballos y 250 Nm (versión A 200) y un turbodiésel con 116 CV y 260 Nm, ambos combinados con la caja automática 7G‑DCT, con doble embrague y siete marchas.

Este modelo, que será producido en Alemania y México, también se destaca por el equipamiento, que incluye asistente de frenado activo, detector activo de cambio de carril y baúl con apertura automática manos libres, mientras que la opción AMG Line se luce con su propuesta deportiva.

AUDI DIO A CONOCER EL NUEVO Q3

Se trata de la segunda generación del SUV, desarrollada con la plataforma modular y con novedades en la estética, la mecánica, las dimensiones y el equipamiento.

Tras el anticipo oficial, Audi presentó en Europa la nueva generación del Q3, modelo que llegó al mundo cargado de novedades y que, tarde o temprano, deberá arribar al mercado local para reemplazar a la primera edición.

En primer lugar, el SUV del segmento C construido con la plataforma modular transversal MQB se luce con su diseño exterior, que como las últimas creaciones de la marca incluye un frontal con generosa parrilla octogonal y ópticas con corte inferior. Además, cuenta con el paquete S line, con estilo deportivo.

En cuanto a las dimensiones, posee 4.485 milímetros de longitud (97 mm más generosa), 1.849 de ancho (18), 1.585 de altura (-5) y 2.680 de distancia entre ejes (77). Además, tiene un interior con tablero digital, más espacio, asiento trasero corredizo y baúl con entre 530 y 1.525 litros.

Por el lado del equipamiento, cuenta con frenado automático, asistencias activa de estacionamiento, visión de 360 grados, asistencia de tránsito trasero cruzado y asistente de conducción adaptativo, que utiliza el control de crucero adaptativo y las asistencias activa de salida de carril y en embotellamientos.

El modelo fue presentado con cuatro motores que tienen en común los cuatro cilindros, la inyección directa y el turbocompresor. Son tres nafteros TFSI y un TDI, y las potencias varían entre 150 a 230 caballos.

Los propulsores están acompañados por una caja manual con seis marchas o una automática S tronic con doble embrague y siete velocidades, mientras que la tracción puede ser delantera o integral quattro, a lo que se suma el control de descenso y tres opciones de suspensión, incluyendo una deportiva y otra controlada electrónicamente.

PORSCHE RENOVÓ EL MACAN

El SUV de la marca alemana recibió mejoras en el diseño, el confort y la dinámica. Incluye un nuevo estilo de ópticas traseras y pantalla táctil de 11 pulgadas.

Porsche presentó en Shanghai, China, la renovación del Macan, su SUV más pequeño, que le dio la bienvenida a mejoras en el diseño, el confort y el comportamiento dinámico.

En el exterior, el modelo cuenta con luces delanteras de LED (de serie) y cambios en el paragolpes delantero, además de una franja trasera de luz LED tridimensional que une a las renovadas ópticas (como en el Cayenne).

En el interior, el Macan agregó el volante deportivo GT del 911, salidas de ventilación rediseñadas y reubicadas y flamante sistema Porsche Communication Management con pantalla de 11 pulgadas. Además, cuenta parabrisas con calefacción e ionizador (mejora la calidad del aire interior).

A lo mencionado anteriormente se suman los nuevos colores para la carrocería, incluyendo el llamativo Azul Miami de las imágenes, junto con las renovadas llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas combinadas con nuevos neumáticos.

En el rubro de la mecánica, el modelo incorporó modificaciones que le brindan un comportamiento “neutro”, y que permiten mejorar tanto la estabilidad como el confort.

La marca alemana aún no ha brindado información sobre los motores, que se combinan con el sistema de tracción integral inteligente denominado Porsche Traction Management (PTM).

HONDA ACTUALIZÓ EL HR-V

El crossover de la marca japonesa recibió cambios en la estética y el equipamiento de seguridad, además de una versión con estética deportiva. El motor es el 1.8 i-VTEC junto con la tracción delantera o integral.

Honda continúa renovando el HR-V, esta vez en el mercado de Estados Unidos, donde el SUV del segmento pequeño recibió modificaciones en la estética, el exterior y el equipamiento.

Las novedades más visibles están en la estética exterior, donde posee un frontal con cambios en la parrilla, las ópticas y el paragolpes, junto con ópticas traseras unidas con un listón cromado.

El SUV además cuenta con tres nuevos colores de carrocería y un interior con nuevos tablero con dos pantallas, tapizados, paneles de puertas y pantalla del sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La nueva versión Sport, por su parte, tiene un estilo deportivo con detalles exteriores de color negro brillante (incluyendo los espejos), parrilla con forma de panal de abejas, llantas de 18” específicas y salida de escape cromada. En el interior incluye presentación oscurecida, volante y selector de caja revestidos con cuero y pedalera deportiva.

Con esta actualización, el HR-V también sumó importantes tecnologías de Honda Sensing: frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo y ayuda de mantenimiento de carril.

Por su parte, el motor es el conocido naftero 1.8 i-VTEC, en este caso con 143 caballos y 172 Nm de torque. Se combina sólo con la caja automática CVT (antes también había una manual) y con las opciones de tracción delantera o en las cuatro ruedas.

NISMO: LA OPCIÓN DEPORTIVA DEL NISSAN LEAF

Luego de la develación de un prototipo, el hatchback ecológico con look y comportamiento más deportivos pasó a la producción. Novedades en la personalización exterior e interior y la mecánica.

A fines de 2017 te contábamos las características del Nissan Leaf Nismo Concept, prototipo que pasó a ser un modelo de producción que combina las características del nuevo hatchback ecológico (con 150 CV), que llegará al mercado local entre 2018 y 2019, con las bondades de la división de competición y tuning de la marca japonesa.

Por el momento anunciada para Japón, la nueva variante posee un exterior con una mejorada aerodinámica sin comprometer el coeficiente de arrastre. Incluye nuevos paragolpes delantero y trasero y parrilla exclusiva.

Otras de las novedades del exterior son las luces de LED personalizadas, las llantas de aleación de 18 pulgadas (minimizan la resistencia del aire), los espejos negros con luces integradas y los emblemas de la versión. Por su parte, los colores de carrocería incluyen opciones bitono.

En el habitáculo, el modelo cuenta con apliques de color rojo presentes en las salidas de aire del climatizador, el botón de encendido, las butacas y el volante deportivo revestido con Alcantara (en las costuras y la marca central).

El Leaf Nismo además cuenta con panel de a bordo con personalización tipo carbono, tablero digital personalizado y selector de caja electrónico con terminación de metal cromado.

A lo mencionado anteriormente se suman los ajustes específicos para la dirección, la los amortiguadores, los frenos (incluido el sistema ABS), los controles de estabilidad y de tracción y la ECU (computadora).

AÚN MÁS PODER PARA EL RENAULT MÉGANE R.S.

La marca del rombo presentó la versión Trophy, la más potente del deportivo. Incluye detalles estéticos específicos y el motor 1.8 turbo con 300 caballos y 420 Nm.

Tras la presentación del nuevo Mégane R.S., Renault presentó en Europa el R.S. Trophy, la variante más extrema del deportivo, que en la nueva generación posee carrocería hatchback con cinco puertas.

Una de las novedades del modelo de la firma francesa, respecto del R.S. convencional, es el incremento de potencia y torque del motor naftero 1.8 con turbocompresor y filtro de partículas, que pasó de 279 a 300 caballos de potencia.

Por su parte, el torque se elevó de 400 a 420 Nm con la caja automática con doble embrague, seis marchas y levas en el volante. Con la manual de seis cambios, mantuvo la cifra conocida. La tracción es delantera.

El Mégane R.S. Trophy además cuenta con la dirección en las cuatro ruedas 4Control y chasis Cup, que incluye diferencial mecánico Torsen con deslizamiento limitado, amortiguadores 25% más firmes, resortes 30% más firmes y barras estabilizadoras 10% más rígidas.

Esta versión además cuenta con discos de freno delanteros realizados con dos materiales (más livianos y resistentes) y pinzas de la firma Brembo que se destacan por estar pintadas de color rojo.  

La estética del Trophy incluye nuevas llantas exclusivas con 19 pulgadas combinadas con neumáticos Bridgestone Potenza S001, mientras que en 2019 sumará las Fuji Light, también de 19”, que permitirán ahorrar dos kilogramos de peso en cada rueda.

Se asociarán a los neumáticos Bridgestone Potenza S007, desarrollados específicamente para Renault Sport.

El nuevo Renault Mégane R.S. debería llegar al mercado argentino para reemplazar a la generación anterior, el Mégane R.S. Coupé con motor 2.0 turbo con 265 caballos.

MERCEDES-BENZ TIENE NUEVA GENERACIÓN DE MINIBUSES

Los utilitarios fueron desarrollados a partir del nuevo Sprinter y cuentan con los modelos City, Transfer, Mobility y Travel. Longitud de hasta 8,5 metros y capacidad para hasta 38 pasajeros.

Mercedes-Benz realizó en Europa la presentación mundial de la nueva generación de minibuses, productos que debutarán comercialmente en ese continente a fines de 2018.

Los modelos han sido desarrollados tomando la base de la última generación del Sprinter para el mercado del Viejo Continente. Así lo indica el diseño frontal, con estilo heredado del modelo antes mencionado.

Como ocurrió con la generación anterior, los minibuses cuentan con los modelos Sprinter City, Sprinter Transfer, Sprinter Mobility y Sprinter Travel, cada uno destinado a brindar un servicio específico.

La familia de utilitarios de la automotriz representada por la estrella incluye productos confeccionados para el transporte turístico y para el transporte de pasajeros con movilidad reducida.

Uno de los modelo es el Sprinter Transfer, que cuenta con cuatro opciones con longitudes de 5,9 a 7,7 metros, mientras que el Sprinter Mobility ha sido desarrollado para pasajeros con movilidad reducida.

Por su parte, el Sprinter City 75 posee una carrocería con 8,5 metros de longitud, una distancia entre ejes de 5,09 m y una capacidad interior para 38 pasajeros. Puede cargar hasta 5 toneladas.

AUDI TT, CON NOVEDADES EN EUROPA

El modelo deportivo adoptó pequeños cambios estéticos y más potencia para los motores nafteros TFSI, ahora asociados con una nueva caja automática. Además, sumó equipamiento de serie.

El Audi TT, que este año cumple dos décadas, incorporó en Europa un restyling aplicado a la tercera generación del modelo, presente en el mercado argentino desde 2016.

Las novedades comienzan en el diseño exterior, donde las versiones Coupé y Roadster poseen parrilla con estilo tridimensional, nuevo paragolpes con grandes entradas de aire.

La estética además incluye llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas y el paquete S line, que está compuesto por un difusor trasero y entradas de aire ubicadas debajo de las luces posteriores, entre otras piezas exclusivas.

Con más equipamiento de serie, el modelo puede contar con aviso de salida de carril, asistente de estacionamiento con reconocimiento de imágenes del entorno, asistente de cambio de carril y reconocimiento de señales de tránsito.

La gama además cuenta con cambios en los motores nafteros TFSI (con turbocompresor y filtro de partículas), que poseen más potencia. Las opciones de caja son la manual con seis marchas y la automática S tronic (doble embrague), con una nueva opción con siete cambios.

El renovado Audi TT, que también cuentan con la dirección progresiva, la tracción integral quattro y la suspensión con amortiguación electrónica, ofrece un comportamiento “más dinámico y preciso”.

TATA ANTICIPA SU NUEVO SUV

Se llama Harrier, utiliza una nueva plataforma modular derivada de Land Rover y cuenta con un habitáculo con cinco plazas. Primeras imágenes del diseño exterior.

Tata Motors, la compañía india propietaria de Jaguar Land Rover, comenzó a mostrar su SUV de próxima generación. Se trata del Harrier, un modelo que deriva del prototipo H5X y que posee las primeras imágenes del exterior.

El nuevo modelo ha sido desarrollado a partir de la flamante plataforma Optimal Modular Efficient Global Advanced, creada en colaboración con Jaguar Land Rover y derivada de la arquitectura Land Rover D8.

El Harrier además es el primer vehículo de la marca asiática que ha sido diseñado con la filosofía de diseño Impact Design 2.0. Las imágenes de las zonas frontal, lateral y trasera anticipan un estilo moderno.

En el frontal, el SUV cuenta con delgadas ópticas integradas a la zona creada por la parrilla, mientras que los laterales incluyen marcadas molduras y un curioso diseño para el parante trasero, y la parte posterior posee delgadas ópticas dobles.

Para el habitáculo, Tata promete un diseño inteligente y anunció que estará configurador de cinco plazas. Por el momento, no hay imágenes que anticipen el estilo del panel de a bordo.

La automotriz también adelantó que el SUV, que será lanzado durante el primer trimestre de 2019, contará con la “conectividad preparada para el futuro y el mejor infoentretenimiento de su clase”.

ASÍ ES EL VOLKSWAGEN GOLF R UNLIMITED

Se trata de una edición limitada y numerada basada en el modelo con 310 caballos y tracción integral, al que se le agregaron detalles exclusivos. Sólo habrá 50 unidades.

Volkswagen lanzó en España el Golf R Unlimited, una edición limitada y numerada del Golf R, la variante más deportiva del modelo del segmento C. Está disponible en ese país a través de 50 unidades que se pueden comprar sólo a través de una reserva en el sitio web 50golfr.com.

Una de las diferencias de la nueva edición se encuentra en el exterior, donde posee la carrocería cubierta con un vinilo de color gris grafito metalizado mate, combinado con las llantas de 19 pulgadas de color negro brillante, el spoiler trasero y los paragolpes específicos del R.

A lo mencionado anteriormente se suman los espejos de fibra de carbono, los apliques de aluminio cepillado en los zócalos y la placa –también de acero cepillado- con la numeración de la unidad en la consola central.

Por su parte, el equipamiento incluye techo solar panorámico, cámara de visión trasera, llave inteligente, encendido con botón, sistema de sonido Dynaudio Excite y escape deportivo de titanio de la firma Akrapovič.

Como el Golf R convencional, el Unlimited cuenta con el motor naftero 2.0 TSI con turbocompresor que entrega 310 caballos de potencia y 400 Nm de torque, y que se combina con la caja automática DSG (doble embrague) con siete velocidades y con la tracción integral.

Además, cuenta con suspensión adaptativa DCC, el paquete Performance con frenos deportivos y la ausencia del limitador electrónico de la velocidad máxima, lo que le permite adoptar el nuevo nombre.

Con un precio de 53.900 euros, este Golf incluye un certificado de Edición Limitada, una Welcome Box y el acceso a un curso de conducción Volkswagen Driving Experience.

MERCEDES-BENZ SPRINTER: TAMBIÉN CON VERSIÓN ELÉCTRICA

El año próximo, la marca de la estrella comercializará la eSprinter, la opción con cero emisiones de la nueva generación del utilitario. Posee 114 caballos y autonomía de 115 o 150 kilómetros.

Tras la presentación de la nueva generación de Sprinter en Europa, Mercedes-Benz develó en ese continente la variante eléctrica del utilitario, denominada eSprinter y con un lanzamiento previsto para 2019 (luego del eVito, que será ofrecido desde este año).  

La nueva versión cuenta con una motorización eléctrica que entrega 84 kW, lo que se traduce en 114 caballos de potencia (la misma que el motor turbodiésel), además de ofrecer un torque máximo de 300 Nm (30 más).

Con la mencionada propuesta eléctrica, el eSprinter puede estar configurado con dos opciones de prestaciones según las necesidades, alcanzando velocidades máximas de 80 o 120 km/h.

En cuanto a las baterías, el modelo posee una variante con una capacidad de 55 kWh que le permite entregar una autonomía de aproximadamente 150 kilómetros. Se combina con una carga útil máxima de 900 kilogramos.

Otra de las alternativas es una batería cuya capacidad se reduce hasta los 41 kWh y que brinda una autonomía de unos 115 kilómetros. En este caso, la carga útil se incrementa hasta unos 1.040 kilogramos.

La primera gama del flamante eSprinter contará con un furgón con techo alto, configuración que le permite brindar un volumen máximo de carga de 10.500 litros (como el modelo convencional).

CHEVROLET TIENE UN NUEVO BLAZER

La nueva generación del SUV mediano cuenta con un diseño con el nuevo estilo de la marca, una variante RS con presentación deportiva y motores nafteros con 196 y 309 caballos asociados con una caja con nueve marchas.

En Estados Unidos, Chevrolet presentó el nuevo Blazer, un SUV mediano que se destaca pro contar con un diseño moderno vinculado al nuevo estilo de la marca norteamericana.

El flamante diseño sobresale por las líneas atléticas que le brindan un estilo deportivo, con una gran personalidad de marca en el sector frontal, donde cuenta con ópticas y parrilla dobles.

La versión RS se caracteriza por ofrecer una imagen aún más deportiva, con parrilla exclusiva de color negro al igual que las llantas, que cuentan con 21 pulgadas.

Atrás, posee paragolpes exclusivo y doble salida de escape. Por su parte, la variante Premier tiene una imagen más elegante.

Puertas adentro, el nuevo Blazer tiene una consola central dividida por las líneas horizontales del panel de a bordo y con una pantalla táctil de 8 pulgadas. Además, cuenta con cinco plazas.

En cuanto a la mecánica, el SUV cuenta de serie con un motor naftero 2.5 con inyección directa, 196 CV y 255 Nm de torque.

En la cima de la gama se ubica el V6 3.6, también con inyección directa, con 309 CV y 365 Nm. La caja es automática con nueve machas y las opciones de tracción son la delantera y la integral.

Por último, el equipamiento de este SUV posee portón trasero motorizado, luces de LED delanteras y traseras, calefacción en los asientos delanteros y traseros, carga de teléfonos inalámbrica, control de velocidad crucero adaptivo y conexión Wi-Fi 4G LTE, entre otros.

NUEVA GENERACIÓN PARA EL VOLVO S60

El primer modelo de la marca sueca producido en Estados Unidos cuenta con el diseño actual de la marca, lo último en tecnología y dos versiones híbridas con más de 400 caballos.

Volvo presentó la nueva generación del S60, la variante sedán del familiar V60, con el que comparte plataforma, una porción del diseño, algunas de las motorizaciones y el equipamiento.

El modelo ha sido desarrolla a partir de la plataforma Scalable Product Architecture (SPA) y cuenta con un estilo exterior alineado al lenguaje actual de la marca sueca, incluyendo ópticas traseras con forma de C.

En el habitáculo, el sedán del segmento D también posee el nuevo estilo de la marca. Entre sus características, cuenta con un panel de a bordo con generosa pantalla central vertical y tablero digital.

El equipamiento incluye frenado automático con reconocimiento de peatones, ciclistas y animales grandes, alerta de tránsito cruzado con frenado automático y Pilot Assist, que actúa sobre la dirección, la aceleración y el frenado a velocidades de hasta 130 km/h.

Por el lado de la mecánica, el sedán estará disponible inicialmente sólo con los motores nafteros denominados T5 y T6 (con mayor potencia). La marca anunció que la gama no contará con opciones turbodiésel.

Producido en Estados Unidos (primera vez para la marca), el modelo además tendrá dos versiones híbridas enchufables (plug-in). La T6 Twin Engine AWD entrega 345 caballos, mientras que la T8 Twin Engine AWD posee 406 CV.

AUDI A1 SPORTBACK, CON NUEVA GENERACIÓN

El segundo capítulo del modelo más pequeño de la marca alemana posee mayor tamaño y tecnología, nuevo estilo de diseño y motores nafteros con entre 95 y 200 caballos.

Tras las filtraciones de las imágenes oficiales, Audi dio a conocer todos los detalles de la segunda generación del A1 Sportback, que como su nombre lo indica, cuenta con una carrocería con cinco puertas (el anterior también tenía una con tres puertas).

El modelo se destaca por contar con un nuevo estilo de diseño en el exterior, donde además puede incluir el paquete deportivo S Line, que incluye paragolpes exclusivos y llantas de aleación de 18 pulgadas.

El hatchback además es más grande que su antecesor. Tiene una longitud total de 4,03 metros, con 56 mm extra, mientras que el interior cuenta con más espacio para los ocupantes, junto con un baúl que creció 65 litros para llegar a los 335.

Las novedades estéticas se extendieron al habitáculo, donde posee un panel de a bordo orientado hacia el conductor, además de un tablero digital con 10,25 pulgadas y una pantalla central de hasta 10,1”.   

La marca también anunció motores nafteros TFSI (inyección directa, turbo y filtro de partículas) con potencias entre 95 y 200 CV, cajas manual y automáticas S tronic (doble embrague) con seis o siete velocidades y distintas opciones de frenos y suspensión, incluida una controlada electrónicamente.

Por su parte, el equipamiento cuenta con Audi drive select (cuatro modos de manejo), asistentes de salida de carril y de velocidad adaptativo, estacionamiento automático paralelo y perpendicular y frenado automático.

Páginas

Suscribirse a RSS - Presentaciones Internacionales Autos