Miercoles 15 de Agosto de 2018 | 15:02 HS.

VOLKSWAGEN DELIVERY, LISTO PARA TRABAJAR

Las versiones Express y 4.150 de la nueva generación del camión brasileño sumaron implementos de fábrica, con opciones para carga seca y baúl. Además, pueden contar con cámara de visión trasera.

Volkswagen sumó en Brasil los Delivery Express y 4.150 con implementos de fábrica, una nueva solución que permite disminuir los tiempos entre la compra del vehículo y el comienzo de la operación.

La marca alemana propone dos opciones de implemento. Uno de ellos está destinado a la carga seca. Tiene 4,3 metros de longitud, 2,2 de ancho y 40 cm de altura, y permite transportar materiales de construcción y productos envasados, entre otras cosas.

Otra de las alternativas es un baúl con 4,3 metros de largo, 2,2 de ancho y 2,2 de altura, una solución que ha sido desarrollada para realizar la distribución urbana y para transportar productos como electrodomésticos y flores.

Los mencionados implementos fueron desarrollados por la empresa Randon para los camiones que Volkswagen produce en el país limítrofe. Son montados al lado de la fábrica y ofrecen una garantía de un año.

Con las nuevas soluciones, la marca anuncia una entrega del producto más rápida. Además, evita la preocupación del cliente por la instalación de la carrocería y promete un costo completo más competitivo.

Por otro lado, los nuevos Delivery Express y 4.150 también pueden contar con cámara de visión trasera, radio y parlantes, equipamiento opcional que es instalado por el centro de modificaciones BMB, socio exclusivo de la marca.

MAN RENOVÓ EL TGX

La marca alemana lanzó la gama 2019, que posee cambios que permiten mejorar el confort a bordo y la mecánica. Incluye cama con consola multiuso y filtro separador de agua.

En Brasil, Man actualizó el TGX a través de la gama 2019, que recibió variadas novedades presentes tanto en la cabina como en la mecánica.

El modelo cuenta con varias incorporaciones en la cabina, que ahora incluye un tablero de instrumentos posee un ordenador de a bordo que ahora cuenta con pantalla a color, además de renovaciones para el velocímetro y el cuentavueltas. A eso se suma el sistema de limpiaparabrisas con intervalos.

También renovada, la radio ofrece Bluetooth, reproductor de MP3 y entradas SD y USB, mientras que el selector de caja ahora está ubicado en el panel de a bordo, lo que permite liberar espacio en la consola central.

Por su parte, el sector de la cama posee una nueva consola con comandos para los levantavidrios eléctricos, reloj con alarma, tomas de 12 y 24 voltios y entrada USB.

En esa misma zona, el camión de la marca de origen alemán también incorporó tres nuevos espacios para guardar objetos, que se combinan con distintas luces de lectura y un nuevo portavaso.

 En el rubro de la mecánica, el nuevo Man TGX cuenta con un filtro separador de agua, cuyos sensores electrónicos informan, a través del tablero de instrumentos, sobre la saturación del filtro y la existencia de agua en el combustible.

ASÍ ES EL NUEVO VOLKSWAGEN CONSTELLATION 8X4

La marca alemana desarrolló un camión maderero que cuenta con un eje adicional con el que eleva aproximadamente 25% la capacidad de carga. Incluye bloqueo de diferencial automático.

Volkswagen presentó en Brasil el Constellation 31.390 8x4, un camión maderero que ha sido desarrollado, junto con el BMB Mode Center (el centro de modificaciones de MAN Latin America), exclusivamente para esa aplicación.  

Pensado para aplicaciones mixtas, en ruta y fuera de ella, la nueva variante se caracteriza por haber incorporado un eje adicional, lo que le permite ampliar la capacidad de carga aproximadamente un 25% respecto del 31.390 6x4.

Los ejes traseros además cuentan con un bloqueo de diferencial automático, tecnología que complementa al bloqueo longitudinal entre los ejes traseros, mejorando la tracción en los terrenos más difíciles.

El modelo de la firma alemana además carece de reducción de cubos, característica que le permite mejorar el desempeño en ruta y disminuir los consumos de combustible, lo que se traslada al costo operacional.

Las primeras unidades fabricadas están siendo probadas a través de clientes. Uno de ellos las utiliza, en promedio, 10.000 kilómetros mensuales cargadas con troncos de madera.  

El motor es el Cummins ISL 400, un diésel con seis cilindros en línea y 8,9 litros que desarrolla 400 caballos de potencia y 1.700 Nm de torque cuando trabaja entre las 1.100 y 1.500 rpm.

NUEVO MOTOR DIÉSEL PARA EL IVECO DAILY

Se trata del F1A, destinado a la versión City y con 2,3 litros, 130 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Posee una puesta a punto específica y se combina con un nuevo eje trasero.

En Brasil, el Iveco Daily City le dio la bienvenida a un nuevo motor. Es el diésel F1A producido por FPT Industrial en el país vecino, y que ha sido calibrado especialmente para el utilitario de la marca italiana.

El propulsor, que es uno de los productos más vendidos por la firma en el mundo, incluye un bloque con cuatro cilindros, 2,3 litros de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa common rail, turbocompresor e intercooler.

A lo mencionado anteriormente se suma el sistema de admisión de aire avanzado, la distribución inteligente de potencia y torque y el sistema de recirculación de los gases de escape (EGR), que evita la utilización de urea.

El motor también posee nueva puesta a punto para mejorar el desempeño. Por ejemplo, tiene un turbocompresor cuya configuración reduce el consumo y brinda una aceleración con respuesta inmediata.

Con las mencionadas características, el nuevo motor diésel desarrolla 130 caballos de potencia cuando trabaja a 3.600 rpm, además de 320 Nm de torque entre las 1.800 y 2.500 revoluciones.

Por otro lado, el utilitario recibió un nuevo eje trasero (donde se encuentra la tracción), específico para la utilización en centros urbanos. Promete mejor estabilidad y más fuerza sin incrementar el consumo de combustible.

VW LANZÓ EL CONSTELLATION COMPACTOR 24.260

Se trata de un nuevo modelo para la recolección de residuos perteneciente a la gama para limpieza urbana. El "Constellation 24.260" posee el motor MAN D08 con 256 caballos y 900 Nm de torque.

Volkswagen presentó en Brasil un camión que ha sido desarrollado para llevar a cabo la recolección de residuos en dicho mercado, donde además es producido, "el nuevo Constellation 24.260 Compactor".

Equipado con una caja compactadora con una capacidad de 19.000 litros, el modelo de la firma alemana cuenta con un tercer eje pusher, lo que le permite disponer de una mejor tracción en caminos en mal estado.

A nivel mecánico, equipa el propulsor diésel MAN D08 con tecnología EGR (sistema de recirculación de gases de escape) que entrega 256 caballos de potencia y 900 Nm de torque. Asimismo, cuenta con la opción de la caja automática.

Este modelo además incluye otras características exclusivas como asiento para tres pasajeros, espejo auxiliar de maniobra, escape en posición vertical y paragolpes corto y reforzado.

Volkswagen líderó este segmento durante más de un lustro en Brasil, donde cuenta con “el mayor portfolio destinado a la limpieza urbana”.

En Argentina, la gama del Volkswagen Constellation posee opciones con potencias que van de los 190 a los 420 caballos. Además, recientemente incorporó los nuevos Robust 15.190 y 17.230 (leer aquí).

FORD, CON MÁS TECNOLOGÍA PARA SUS CAMIONES

La marca del óvalo anticipó que el Cargo sumará un paquete de tecnología, conectividad y servicios que estará disponible en el país vecino a partir del último trimestre de 2018.

En Brasil, Ford anunció el paquete Ford Connect para la gama del camión Cargo, que lo incorporará a partir del último trimestre del año y le permitirá mejorar la productividad y la seguridad a través de nuevas tecnologías.

El paquete de la firma estadounidense incluye una central multimedia, el servicio completo de telemetría, el rastreo Fordtrac y el contrato de mantenimiento Ford Service.

El flamante producto del óvalo puede ser instalado en todos los camiones medianos, semipesados y pesados de la mencionada familia. Es compatible con modelos fabricados desde el año 2015.

El sistema multimedia cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, posee entrada USB y Bluetooth, comandos de voz y acceso a aplicaciones.

"Hoy más del 90% de los camioneros tienen un smartphone Android. Por eso, disponer de una central multimedia compatible con ese sistema es fundamental para su día a día", dijo Oswaldo Ramos, quien agregó: "El Ford Connect dará acceso también al Truckpad, la mayor aplicación de búsqueda de fletes de Brasil".

Por su parte, Fordtrac es el servicio de rastreo y telemetría “más avanzado del mercado”. Cuenta con bloqueo electrónico, servicio de pronta respuesta tras un robo y lectura de códigos de falla en tiempo real.  

Si nos referimos al contrato de servicio Ford Service, cuenta con mantenimiento preventivo, piezas de desgaste y mantenimiento correctivo del camión, lo que permite lograr una previsibilidad en el costo de mantenimiento y asegurar la actividad del camión.

"El cliente paga solamente por lo que rueda, con la seguridad de tener el camión siempre listo para el trabajo", expresó Ramos, que agregó: "Como se sabe, camión con mantenimiento bien hecho no se rompe, no se queda parado y no da perjuicio".

VOLKSWAGEN LANZÓ EL DELIVERY EXPRESS EN BRASIL

La marca alemana ofrece la nueva variante del camión, ideal para los repartos urbanos. Tiene un motor diésel con 150 caballos y 360 Nm de torque combinado con una caja manual con seis marchas.

La gama de la nueva generación del Volkswagen Delivery sumó en Brasil, donde es producida, la variante Express. Marca el ingreso de la casa alemana al segmento de las 3,5 toneladas, uno de los más competitivos tanto en Brasil como en Latinoamérica.

Ideal para llevar a cabo repartos en la ciudad, el modelo combina la “comodidad de un automóvil con la robustez de un camión de verdad”. Incluye ruedas simples en el eje trasero y promete agilidad en maniobras rápidas.

En cuanto a la mecánica, la nueva opción posee el motor diésel Cummins ISF con 2,8 litros y tecnología de post tratamiento de gases EGR. Entrega 150 caballos de potencia y 360 Nm de torque máximo, y se combina con una caja manual con seis marchas.

Otras de las características del modelo son los airbags frontales (el de los pasajeros tiene 160 litros, el más grande de Latinoamérica), que se combinan con los cinturones de seguridad con pretensores.

La nueva generación del Volkswagen Delivery es producida en la fábrica de MAN Latin America ubicada en Resende, que sumó 38 nuevos robots que forman parte del concepto de Manufactura 4.0 implementado por la compañía.

En Argentina, la gama Delivery está compuesta por el momento por las versiones 9.170 (para el segmento de 9 toneladas) y 11.180 (11 t). Utilizan el motor diésel Cummins 3.8 con 165 y 177 caballos respectivamente, y un torque compartido de 600 Nm. La caja es manual con seis marchas.

VOLKSBUS CELEBRA SUS 25 AÑOS DE ÉXITO

Con 150.000 unidades producidas en el país vecino, la gama de autobuses de la marca alemana registró más de 30.000 unidades exportadas a unos treinta países del Globo.

La familia de chasis de autobuses de Volkswagen Caminhões e Ônibus (filial de MAN Latin America) Volksbus, celebra sus bodas de plata en Brasil, del primer chasis producido con el logotipo VW surgido en 1993, el Volkswagen 16.180 CO.

En la actualidad la gama está conformada por 17 chasis, de la que este año se produjeron 150.000 unidades y de las cuales se comercializaron 30.000 en más de 30 países alrededor del mundo. 

Un elemeto diferenciador de los autobuses de Volkswagen desde sus inicios, fueron los monitores de posventa, presentes en todo el ciclo de vida de los chasis. Se trata de profesionales especializados que realizan visitas periódicas y entrenamiento a los conductores. 

Una de las novedades más recientes de la gama es el Volksbus 14.190 SCD, el primer modelo desarrollado íntegramente para México, lo que consolida la estrategia de internacionalización.

La familia Volksbus compuesta por unidades fabricadas en Resende (Brasil) y Querétaro (México), cuenta con una alianza de más de una década con el programa Camino de la Escuela. En la actualidad, 16.000 unidades de los productos de VW transportan a más de un millón de estudiantes.

Volksbus también tiene una larga relación con el fútbol. Hace una década, la marca alemana lanzaba el proyecto Selección Volksbus, con el que entrega autobuses personalizados a los clubes brasileños.

FORD LANZÓ EL CAMIÓN CARGO POWER 2431 6X2

El camión del Óvalo cuenta con un peso bruto total de 24 toneladas y utiliza un nuevo motor diésel Cummins con 306 caballos combinado con una caja manual o una automatizada.

Ford Camiones incorporó a su gama de pesados medianos en Brasil el Cargo Power 2431 6x2. El modelo que se destaca por ofrecer una mecánica con “la mejor combinación de rendimiento y economía de la categoría”, reducirá los costos de operación incrementando la rentabilidad del transportista.

Desarrollado a partir de una amplia investigación con transportistas en las rutas de Brasil, el flamante camión mediano de peso bruto total de 24 Tn, fue el resultado de un proyecto que llevó dos años e incluyó 400.000 kilómetros de pruebas de desarrollo y durabilidad en Brasil y en otras regiones de Sudamérica.

El conjunto mecánico del cargo Power 2431 6x2 lo conforman el nuevo motor diésel Cummins ISB con 6,7 litros de cilindrada que alcanza los 306 CV de potencia y 1.100 Nm de torque, que acopla con una caja manual de nueve velocidades, o con la Torqshift con sistema automatizado y diez relaciones.  

El vehículo pesado de la firma estadounidense además posee cardán, eje trasero y embrague reforzados debido al mayor torque del motor, el cual le brinda más agilidad y seguridad en los sobrepasos.

 

MERCEDES-BENZ ESTRENÓ EN BRASIL LÍNEA DE MONTAJE DE CAMIONES

Con una inversión de 125 millones de euros en su planta de Sao Bernardo do Campo, la marca alemana sumó tecnologías digitales e hiperconectividad para mejorar la eficiencia y la calidad en la fabricación de sus pesados.

Mercedes-Benz do Brasil, anunció la inauguración de una nueva línea de ensamblaje de camiones en su planta brasileña del estado de Sao Paulo, en Sao Bernardo do Campo.

La filial de Daimler, aplicó una inversión de 125 millones de euros durante los últimos tres años para la evolución de la fábrica, permitiéndole en la actualidad contar con la producción de camiones “más moderna de Brasil”.

Gracias a las tecnologías digitales para sistemas y herramientas, y a la hiperconectividad de personas, cosas y dispositivos, incorporados a partir de las inversiones, la marca promete alcanzar “los más altos estándares de eficiencia y calidad”.

Daimler Trucks entró con las modificaciones mencionadas en una nueva era de producción de camiones en el país vecino a través de la implementación de conceptos de Industry 4.0, un sistema de producción orientado al futuro.  

Con la colaboración de los empleados, que desempeñaron un papel importante en el diseño de la nueva instalación de producción, la firma de la Estrella construyó un edificio totalmente nuevo para llevar a cabo el ensamblaje de camiones livianos y pesados y para la logística de repuestos, dando lugar además a puestos de trabajo más ergonómicos, inteligentes y seguros.

La marca también anunció que invertirá 600 millones de euros para renovar su familia de camiones, en servicios digitales y en la modernización de sus dos plantas de producción en Sao Bernardo do Campo y Juiz de Fora (Minas Gerais), objetivo propuesto para el año 2022.

VOLVO TRUCKS INCREMENTA LA PRODUCCIÓN EN CURITIBA

Con el crecimiento de la demanda en latinoamérica contrata 250 trabajadores para un segundo turno de sus líneas productivas de camiones, segmento que lidera hace cuatro años en Brasil. Además, aumentaron las exportaciones de Buses.

El Grupo Volvo está aumentando la producción de camiones en su planta industrial de Curitiba, Brasil, para lo cual debió contrar desde fines del año pasado y el primer bimestre 2018 alrededor de 250 personas. 

Con una demanda creciente en latinoamérica y proyecciones alentadoras después de uno de los períodos más difíciles de la historia del sector de transportes en Brasil (caída del 70% en las ventas de camiones), todos estos indicios son más que alentadores. Las previsiones de Volvo preven un recuperación gradual de la economía, y proyectan que sus  las ventas de camiones acompañen esa tendencia en el próximo lustro.

Es la cuarta vez consecutiva que la marca lidera el mercado en Brasil con sus camiones, con 26,9% de participación, principalmente en el transporte de larga distancia.

En este sentido destacamos el desempeño del FH, modelo que ha sido el más vendido en 2017 en el país vecino, con un crecimiento del 27% (4.505 unidades) respecto a 2016.

¨La reactivación económica y una expectativa de crecimiento de más de 30% en el mercado de camiones son grandes motivaciones para esta expansión¨, declaró Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo América Latina, y agregó que "las exportaciones de buses también aumentaron".

Exportaciones

Las ventas externas de buses ya alcanzaron el 75% del total de las transacciones, vale decir que de los 1.055 chasis de buses comercializados, 791 partieron al exterior, principalmente a Panamá y Guatemala, que renovaron o ampliaron sus flotas de vehículos urbanos.

¨Tenemos vocación exportadora¨, señaló Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin América.

EL NUEVO CAMIÓN DE VOLKSWAGEN PARA ENFRENTAR A LA CAÑA DE AZÚCAR

Se trata del Constellation 31.330 Canavieiro, equipado con una serie de piezas para realizar la tarea específica y con una nueva caja de diez velocidades que se combina con un motor con más de 1.400 Nm de torque.

Man Latin America lanzó en Brasil el nuevo Volkswagen Constellation 31.330 Canavieiro (caña de azúcar), un camión que, como su nombre lo indica, ha sido desarrollado exclusivamente para esa actividad en el mercado del país vecino.

El vehículo pesado fue creado para hacerle frente a las severas demandas severas de la cosecha de la caña de azúcar, tanto en la operación de trasbordo como en las actividades de apoyo para abastecimiento y lubricación.

Para que las tareas en ese sector no lo dañen, el camión cuenta con una serie de piezas y soluciones como las protecciones frontal, para el radiador y para el alternador (contra la paja), además de tener un extensor de espejo.

Las mencionadas piezas han sido desarrolladas por la marca teniendo en cuenta la demanda de los principales usuarios de este tipo de camiones. Anteriormente, eran colocadas fuera de fábrica.

Si nos referimos a la mecánica, el Volkswagen Constellation 31.330 Canavieiro recurre a un motor de la firma Cummins. Tiene 8,9 litros de cilindrada y entrega 334 caballos de potencia y 1.450 Nm de torque.

El propulsor se combina con la nueva caja Eaton FTS, la cual posee diez velocidades hacía adelante y tres hacia atrás, con las dos primeras “súper reducidas” para los trabajos más duros.

VOLKSWAGEN ESTRENARÁ ESTE AÑO EL E-DELIVERY

El camión completamente eléctrico será utilizado por una compañía del país vecino para la distribución de bebidas. Posee un motor con 109 caballos, 493 Nm de torque y hasta 200 kilómetros de autonomía.

Man Latin America anunció que este año comenzarán las pruebas piloto con el Volkswagen e-Delivery, el primer camión liviano completamente eléctrico desarrollado en el país vecino.

Presentado a fines del año pasado, el modelo ecológico de la automotriz alemana será utilizado por una empresa brasileña, la cual la utilizará para llevar a cabo la distribución de bebidas en la ciudad.  

El modelo se caracteriza por contar con un flamante motor eléctrico que entrega 109 caballos de potencia y 493 Nm de torque, el cual se combina con la caja automática y ofrece cero emisiones contaminantes y un ruido “extremadamente bajo”.  

La batería de iones de litio cuenta con dos opciones de recarga. Por un lado, se puede realizar de modo convencional en un tiempo de tres horas, mientras que la opción rápida completa el 30% de la carga en apenas 15 minutos.

Con una autonomía de hasta 200 kilómetros, el e-Delivery posee un sistema que permite ajustar la demanda de la batería de acuerdo a las necesidades, además de otro que se encarga de la recuperación de la energía.

Con opciones de 9 y 11 toneladas, el camión eléctrico de Volkswagen representa el futuro de los camiones en el segmento liviano. Por el momento, la marca no anunció la comercialización en la región.

MAN LATIN AMERICA: GRAN CRECIMIENTO EN EXPORTACIONES

La compañía con sede en Brasil, registró 838 embarques de camiones y autobuses fabricados en Brasil, un incremento del 159 por ciento. Los principales destinos fueron Argentina, México y Chile.

MAN Latin America completó el mes de enero de 2018 con un nuevo récord de exportaciones de unidades producidas en la planta industrial ubicada en Resende, en el estado de Río de Janeiro.

Con sede en Brasil, la firma especializada en pesados contabilizó 838 embarques de unidades, lo que representa un alza del 159% en comparación con el mismo período del año anterior (323 unidades).

Los camiones y buses fabricados en tierra carioca tuvieron como destino internacional Argentina, México y Chile, entre sus principales clientes.El modelo más destacado de la compañía fue el camión Volkswagen Constellation 17.280, que también sobresalió en argentina durante el primer mes del año.

Además el Volksbus 15.190 OD, uno de los más exitosos en Sudamérica, tuvo una performance sobresaliente, al igual que la última generación del Volkswagen Delivery en su versión 9.170, modelo cuyo lanzamiento en el mercado argentino se concretará en el mes de marzo.

Marcos Forgioni, presidente de Ventas y Marketing - Mercados Internacionales, señaló: "Con el inicio de las ventas de la nueva familia Delivery en la región, ofreceremos a nuestros clientes e importadores una cartera aún más completa, agregando la línea que ya conquista a Brasil al unir confort de automóvil y robustez de camiones".

EL DEBUT DEL NUEVO VOLKSWAGEN DELIVERY 6.160

El camión de la marca alemana llegó a los concesionarios del país vecino con motor Cummins con 156 caballos y 430 Nm de torque, y caja Eaton con seis velocidades. La Nueva gama Delivery se presentará en Argentina en Marzo.

A menos de un mes de la llegada de la nueva generación de camiones Delivery a la argentina, Volkswagen estrenó en Brasil el camión nuevo Delivery 6.160, modelo que también produce.

El modelo se caracteriza por ofrecer confort, robustez y maniobrabilidad gracias a la presencia de la suspensión delantera independiente. Entre las virtudes del utilitario pesado también figuran la cabina, que se destaca por la amplitud y el confort, y por su capacidad de carga de seis toneladas, lo que permite una mayor productividad.

En cuanto a la mecánica, el Delivery 6.160 está equipado con el motor diésel Cummins ISF con 2,8 litros de cilindrada y sistema de recirculación de gases SCR. Entrega 156 caballos de potencia y 430 Nm de torque.

La motorización se combina con la caja de cambios de la firma Eaton (ESO-4206) con seis velocidades, mientras que los frenos cuentan con discos acompañados por el sistema ABS con distribución electrónica (EBD).  

En el mercado del país vecino, el nuevo Volkswagen Delivery 6.160 está disponible a través de las versiones City, Trend y Prime.

MAN LATIN AMÉRICA SUPERÓ LAS 900.000 UNIDADES PRODUCIDAS

De ese volumen, la compañía responsable de Volkswagen Camiones y Buses y MAN fabricó 750.000 vehículos en la planta brasileña de Resende. El Constellation ya posee unas 210.000 unidades.

MAN Latin America celebró la superación de las 900.000 unidades producidas desde el año 1981. De la menciona cifra, 750.000 unidades de camiones y buses salieron de la planta brasileña de Resende.

En la historia de la compañía responsable de Volkswagen Camiones y Buses y MAN, el camión Constellation es el segundo vehículo más producido con un volumen de unas 210.000 unidades, mientras que el colectivo Volksbus registró 140.000 chasis.

Luego se ubicó el Delivery con más de 105.000 unidades producidas, al mismo tiempo que los extra pesados MAN TGX ya cuentan con más de 5.000 vehículos fabricados en sus cinco años de historia.

MAN Latin America cuenta con una gama mundial que supera los cincuenta productos de las firmas Volkswagen y MAN. La compañía ya entregó más de 136.000 unidades en 30 mercados internacionales.

La fábrica del país vecino se destaca por contar con el concepto de Consorcio Modular, el cual fue estrenado en 1996 y permite que la empresa comparta el montaje de los camiones y los chasis junto con siete proveedores.

"Hoy, cada cuatro minutos sale un vehículo nuevo de nuestra línea de montaje. Al principio sólo se producía un vehículo por día. Esta evolución se debe a las constantes inversiones en modernización. Estamos ahora en nuestro quinto ciclo consecutivo y el de mayor valor: aplicaremos 1.5000 millones de reales en recursos para acelerar y optimizar aún más nuestro negocio ", dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.

VOLKSWAGEN CAMIONES SE QUEDO CON TODO EL PODIO EN BRASIL

La marca alemana ubicó a los Delivery 8.160, Delivery 10.160 y Constellation 24.280 en los tres primeros puestos de los patentamientos. También registró un incremento del 21% en el segmento de buses.

MAN Latin America obtuvo el podio completo en el mercado brasileño durante 2017 con los camiones Volkswagen Delivery 8.160, Delivery 10.160 y Constellation 24.280 que se ubicaron en los tres primeros lugares de la lista de patentamientos de 0 km.

El Volkswagen Delivery 8.160 de la marca de origen alemán registró un total de 2.407 unidades patentadas en el país vecino durante los doce meses del año, lo que le permitió ubicarse en la cima del segmento de los camiones.

Por otra parte, el Delivery 10.160 se ubica en el segundo lugar de la lista habiendo contabilizado 2.137 unidades patentadas. En 2018, la gama Delivery tendrá seis nuevos modelos en el país limítrofe.

Por último, el Volkswagen Constellation 24.280 ocupó el tercer escalón del podio tras haber registrado 2.097 patentamientos en el año, a lo que suma haber sido el camión semipesado más vendido de Brasil.

Si nos referimos a los autobuses, MAN Latin America comercializó 2.176 unidades, las cuales le permitieron lograr un incremento del 21 por ciento frente al año anterior (el mercado creció un 5%), además de una participación del 18,5%.

En el mercado argentino, Volkswagen culminó el año pasado con el Constellation 17.280 en el segundo lugar de la lista general entre los utilitarios pesados. Registró 1.826 patentamientos, 241% más que en 2016.

VOLKSWAGEN PRESENTÓ EL CONSTELLATION 32.360 V-TRONIC

La marca alemana sumó la nueva variante equipada con un motor Cummins con 360 CV y 1.600 Nm de torque, junto con una caja automatizada de 16 velocidades. Destinado a la construcción y la minería.

Volkswagen Camiones presentó en Brasil el Constellation 32.360 V-Tronic, una nueva alternativa para el transporte pesado que está destinada al trabajo en los segmentos de la construcción civil y la minería.

El modelo de la firma de origen alemán cuenta con una ficha técnica que incluye el motor diésel Cummins ISL 360, el cual entrega 360 caballos de potencia y 1.600 Nm de torque máximo.

El propulsor se combina con la caja automatizada V-Tronic, una ZF con 16 velocidades, la cual se combina con el eje trasero con reducción del cubo. Según la marca, “el vehículo fue proyectado para rodar en las más difíciles condiciones de terreno”.

Otras de las características del camión son los frenos con sistema antibloqueo ABS complementado con el distribuidor electrónico (EBD) y el sistema ATC, que evita el patinamiento de las ruedas. 

Este Constellation también cuenta con el sistema EasyStart, el cual brinda asistencia durante el ascenso en pendientes, además del Modo Maniobra, un aliado a la hora de transitar en espacios reducidos.

De esta forma, Volkswagen suma en Brasil una nueva opción para el Constellation, modelo que también está presente en el mercado argentino, donde la gama va desde la versión 17.190 hasta la 31.330.

EL NUEVO SCANIA PARA LA MINERÍA SE LLAMA HEAVY TIPPER

La marca sueca presentó en Brasil su nuevo utilitario pesado, que posee dos modelos con motor turbodiésel con potencias de 440 y 480 caballos y capacidad de carga desde 40 toneladas.

Scania presentó en Brasil durante el Salón Internacional de Industria y Transporte Fenatran, el nuevo camión Heavy Tipper, que cuenta con una gama global y destinada a los trabajos de minería.

El nuevo producto de la casa sueca posee una un peso total de 10.863 kilogramos, un Peso Bruto Total (PBT) de 58 toneladas y una capacidad de carga que arranca en los 40 t. A eso se le suma la presencia de los frenos con ABS y el control de tracción.

Otras de las novedades del nuevo camión son los ejes direccionales de 11 toneladas y un diferencial un 40 por ciento más robusto, entre otras nuevas características con las que alcanza una capacidad máxima de tracción de 210 toneladas. Además, la marca anuncia una reducción del 15 por ciento en el costo de tonelada transportada.

El modelo G 440 posee un motor diésel con seis cilindros en línea, 12,7 litros, turbocompresor, intercooler y sistema de tratamiento de gases SCR. Entrega 440 caballos y 2.300 Nm de torque cuando gira entre las 1.000 y 1.300 rpm. La caja tiene 14 velocidades.

Por su parte, el G 480 también tiene el motor diésel de 12,7 litros pero con una potencia que trepa hasta los 480 caballos, mientras que el torque es de 2.400 Nm entre 1.000 y 1.350 revoluciones.

La nueva gama global de camiones de Scania para los trabajos de minería la completa el modelo P 440, el cual está equipado con el mismo motor diésel del modelo G 440.

VOLKSWAGEN REALIZÓ UNA DE LAS MAYORES VENTAS DE CAMIONES

La mayor comercializadora brasileña de cerveza del mundo, AmBev, que también tiene actividades en la Argentina, sumará más de 400 unidades de pesados a su negocio durantr 2017.

Una de las mayores productoras de bebidas del mundo, concertó una operación de compra de 417 camiones nuevos para ser incorporados a su flota de Brasil durante 2017.

Las unidades que adqurió la firma brasileña AmBev, son modelos Delivery 13.160Worker 17.190 Worker 23.230. La compañía espera contar con la totalidad de unidades antes de fin de año, cuando comenzará la temporada alta del sector.

El Delivery 13.160 tiene el mayor Peso Bruto Total (PBT) entre los modelos de la familia Delivery, con 13.200 kilos. Equipa motor Cummins de 3,8 litros de cilindrada y la configuración de ejes de fábrica es 6×2, con transmisión de 6 velocidades.

El presidente y CEO de MAN Latin America, Roberto Cortes

La línea Worker incorpora el motor MAN D08, con tecnología de recirculación de gases de escape EGR, que no utiliza agente reductor líquido para el catalizador.

Información Destacada

AmBev surgió en 1999 a partir de la fusión de Brahma y Antartica. Cinco años después selló una alianza con Interbrew, que la convirtió en la cervecería con más ventas en el mundo. Opera en 18 países a través de las cervezas Brahma, Budweiser, Corona, Patagonia, Pilsen, Quilmes y Stella Artois, entre otras. Además, produce y comercializa la línea de bebidas Pepsi y Gatorade en Brasil.

Páginas

Suscribirse a RSS - Brasil Camiones