Viernes 22 de Junio de 2018 | 22:36 HS.

CON LA AMAROK, VOLKSWAGEN VIVE EL MUNDIAL DESDE EZEIZA

La marca alemana preparó una unidad del modelo nacional con los colores de la bandera Argentina. Fue pintada por los trabajadores de la planta Pacheco. Además, más acciones en el aeropuerto.

Volkswagen propone empezar el mundial antes de llegar a Rusia. Lo hace en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde cuenta con una experiencia que tiene como protagonista a la Amarok nacional.

En el aeropuerto, la marca alemana cuenta con una unidad de la pick up que ha sido personalizada con la bandera de Argentina. El trabajo fue realizado por los trabajadores de la planta Pacheco, de donde sale el modelo.

“Un orgullo haber formado parte de este proyecto.  Somos argentinos y esta es nuestra Pickup”, expreso uno de los trabajadores del Área de Pintura sobre la acción focalizada en la camioneta mediana.

Por otro lado, la marca preparó una manga futbolera en la entrada principal del Aeropuerto. Está iluminada con los colores de la bandera Argentina e incluye los tonos del himno nacional.

Además, en la puerta 9 del área de pre-embarque cuenta con el Estadio Amarok, un espacio en el que brinda la transmisión de los partidos del Mundial. Además, los niños tienen la posibilidad de jugar a atajar penales con una experiencia de realidad virtual.

“Desde Volkswagen nos complace acompañar a todos los pasajeros que despegan desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza porque es una forma de empezar a vivir el mundial antes de llegar a Rusia. ¡Los esperamos!”, comentó Nicolás Matavos, Brand Manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.

PEUGEOT LANZÓ LA CAMPAÑA WINTER SALE

Para que sus clientes lleguen al 0 km, la marca francesa creó un plan especial con una tasa del 9,9%, plazos de 24 y 36 meses y financiación de hasta 400.000 pesos. Los modelos incluidos.

Peugeot Argentina lanzó la campaña Peugeot Winter Sale, disponible durante los meses de junio y julio y que incluye planes especiales para la adquisición de vehículos 0 km de la marca.

La nueva herramienta frece un plan de 24 meses con una tasa del 9,9% y con una financiación de 250.000 pesos. Se puede aplicar a todas las versiones de los 208, 2008, 308, 408 y Partner Furgón.

Para el Boxer, su utilitario más grande en el mercado local, la automotriz mantiene la mencionada tasa pero con una financiación de hasta 400.000 pesos, y con un plazo de 36 meses.

La marca del león también ofrece la bonificación por un año de un seguro completo contra terceros. Este beneficio está destinado a los 208 y 2008 Active y a todas las variantes de los 308 y 408 nacionales

Por otro lado, y durante junio, la casa francesa ofrece planes con tasa 0% y plazos de 12 meses, además de una financiación de 130.000 pesos. Es para los 208, 2008, 308, 408, Partner para pasajeros y furgón y 301 Allure Nafta.

Peugeot ofrece a sus clientes un conjunto de ofertas que incluyen financiación y bonificación para acceder a sus productos. También los planes de ahorro son una de las opciones que los clientes suelen aprovechar para adquirir un vehículo de la marca. En el caso de Peugeot, desde hace años es uno de los sistemas elegidos por la confianza que genera”, dijo Julián Tello, Director de Marketing de Peugeot Argentina.

ALFA ROMEO GIULIA Y STELVIO: PREVENTA EXCLUSIVA

Limitada a cincuenta unidades de cada modelo, ya comenzó la preventa exclusiva de los nuevos Alfa Romeo. Para gozar de una bonificación especial, los compradores deberán efectuar una reserva.

Fabricados en Italia y multipremiados en Europa y los Estados Unidos, los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio serán lanzados próximamente próximamente en la Argentina. Por tratarse del primer mercado Sudamericano donde se comercializará el modelo, se dió inicio a la preventa limitada de tan sólo 50 unidades de cada exponente.

El Alfa Romeo Giulia llegará en tres versiones. La primera con motor naftero de 4 cilindros, 200 CV y caja automática de 8 velocidades.

La segunda opción será el Giulia Veloce de280 CV, caja automática de 8 marchas y tracción integral, y el tope de gama, el Giulia Quadrifoglio, con motor V6 de 510 CV desarrollado por Ferrari, y caja automática de 8 marchas.

En tanto, el Stelvio, el primer SUV de la casa italiana, llegará en dos versiones, de 200 y 280 CV, ambas con tracción integral y caja automática de 8 marchas.

Mediante una reserva a través de la cual se accede a un precio especial, la preventa se realiza en los tres concesionarios oficiales de la marca: Centro Milano. Capital Federal, (011) 4789-4100 / 4785-0025; Alfa Romeo Pilar (0230) 438-4777, y Brescia Automotores en la ciudad de Córdoba, (0351) 484-8500.

 

 

Información Destacada

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio estableció un récord de vuelta en el desafiante trazado de Nürburgring, marcando 7 minutos 32 segundos para la vuelta, convirtiéndose así en el sedán deportivo más rápido del mundo y superando incluso a superdeportivos como el Pagani Zonda F, el Porsche 911 GT3 RS, el Audi R8 GT y el Lamborghini Gallardo y la Ferrari 430 y el McLaren Mercedes SLR.

VOLKSWAGEN PRUEBA EL RENOVADO PASSAT

El modelo tendría cambios en la parte delantera, que podría estar basada en el estilo actual de la marca, y en la parte posterior. Sería estrenado el año que viene.

La octava generación del Volkswagen Passat recibirá los primeros cambios estéticos desde su llegada al mundo en el año 2014. Así lo anticiparon las imágenes espía de una unidad con la carrocería parcialmente camuflada.

A juzgar por las fotografías extraoficiales, el modelo le dará la bienvenida a un renovado sector frontal, lo que le permitirá alinearse a los productos más modernos de la automotriz alemana.

En ese sector, se esperan cambios en las ópticas, la parrilla y el paragolpes, mientras que en la zona posterior también debería haber modificaciones, por ejemplo un paragolpes replanteado y nuevas ópticas.

Por el momento, no hay indicios que anticipen cambios en el diseño del habitáculo, mientras que el equipamiento podría tener novedades tanto en el rubro del confort como de la seguridad.

En Europa anticiparon que el restyling del Volkswagen Passat será lanzado comercialmente el año que viene. Luego debería arribar a otros mercados internacionales.

En Argentina, el sedán del segmento D es ofrecido desde marzo de 2017. Inicialmente fue lanzado con la versión Highline, y luego se sumó la R-Line. Ambas tienen el motor naftero 2.0 TSI con 220 caballos y la caja automática DSG con seis velocidades.   

Fuente: Motor.es.

Imágenes: Automedia.

DIPLOMATURA SUPERIOR EN INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Destinada a profesionales que acrediten experiencia en alguna de las actividades de la cadena de valor automotriz, no siendo excluyente un título universitario. Dictada por Profesores expertos en la industria y referentes del sector.

El 17 de agosto comienza la quinta edición de la Diplomatura Superior en Industria Automotriz de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.

La Diplomatura brinda conocimientos para aplicarlos en la pequeña y mediana empresa autopartista, así como en redes de concesionarias y/o terminales de la industria automotriz.

Al  respecto, Pablo Ferreiro, Gerente Comercial de la firma Wega y graduado de la tercera edición de la Diplomatura, expresó: Hice la Diplomatura en pos de aplicar la certificación ISO 16949, que es una de las normas más importantes y que piden las automotrices para ser proveedores de equipo original. El curso brinda todo tipo de conocimientos con respectos a normas y el cómo aplicarlas. Elegí la Universidad Austral porque está catalogada como una de las mejores del país y en Latinoamérica".

El programa no sólo se destaca por ser el único de la industria en todo el país, sino también por el networking que se genera entre sus alumnos y docentes:

“El curso nos dio la posibilidad de relacionarnos con profesionales de la industria automotriz, gente que estuvo en la misma y que nos transmite su experiencia. Eso es muy bueno para entender lo que piden nuestros clientes y luego aplicarlo a nuestras compañías.” Agrega el exalumno Luis Rossi, de Industrias ZF.

Dentro de las empresas que ya formaron parte de ediciones anteriores, se destacan: Pilkington, ZF, YPF, Neubell, Taranto, Fiat, Volkswagen, Ford, Pirelli, Aniceto Gomez, Juntas Illinois, Ferrosider, entre otras.

La Diplomatura en Industria Automotriz se cursa los días viernes de 18 a 22hs y los sábados de 9 a 13hs y tiene una duración de 4 meses. Por consultas e información el contacto de Mariavaleska Toledo, Ejecutiva de Admisiones de Posgrados de Ingeniería de la Universidad Austral, es matoledo@austral.edu.ar - +54 911 3174 1700

PORSCHE 911 SPEEDSTER CONCEPT, DEL PASADO AL PRESENTE

Se trata de un prototipo basado en el último 911 pero con una estética que recuerda al 356 nacido en la década del cuarenta. Utiliza un motor bóxer atmosférico con más de 500 caballos.

Con el objetivo de celebrar sus 70 años, Porsche creó el 911 Speedster Concept, un prototipo que combina la tecnología actual del 911, del que deriva, con el estilo heredado del primer Porsche, el 356 “No. 1” Roadster de la década del cuarenta.

Desarrollado por Porsche Motorsport, el modelo refleja la esencia de los deportivos de la marca alemana. Cuenta con una carrocería derivada heredada del 911 Carrera 4 Cabriolet y con una pintura con dos colores, como los primeros autos de competición de la firma.

Este roadster posee piezas de fibra de carbono, parabrisas más corto e inclinado, ventanillas laterales más bajas y una cubierta trasera especial realizada con fibra de carbono y que oculta la estructura de protección antivuelco.

Otra de las piezas que recuerda al modelo original es la liviana capota de lona, que sólo protege el interior del auto de la lluvia cuando está estacionado. Además, la tapa de tanque de combustible tiene un estilo basado en la década del 50, las llantas poseen 21 pulgadas y tuerca central y los espejos son tipo Talbot.

Por su parte, el habitáculo biplaza cuenta con asientos báquet de carbono y tapizado de cuero de color marrón, además de carecer de sistemas de navegación, audio y climatización.

En cuanto a la mecánica, el 911 Speedster Concept posee el chasis del 911 GT3, un motor bóxer con seis cilindros con más de 500 caballos y un rango de 9.000 rpm, caja manual con seis velocidades y sistema de escape con tubos de titanio.

El 911 Speedster Concept anticipa una posible versión de producción en serie, que sería lanzada no antes de 2019. Según la marca, “la decisión de seguir adelante será tomada en los próximos meses”.

UNA ESTRELLA EN SEGURIDAD PARA LOS RENAULT LOGAN Y SANDERO

Ambos modelos pequeños fabricados en Argentina mantuvieron la baja calificación para la protección del ocupante adulto. Además, obtuvieron tres estrellas para niños.

Las últimas pruebas de choque de Latin NCAP tuvieron como protagonistas principales a los Renault Logan y Sandero, modelos del segmento B que son producidos en Argentina, Brasil y Colombia.

El hatchback y el sedán del segmento B mantuvieron la baja calificación de una estrella (de un total de cinco posibles) para el cuidado del ocupante adulto, además de alcanzar tres estrellas para niños.

El resultado incluyó una protección “pobre” para el pecho del conductor durante los impactos frontal y lateral. En ese sentidos, los modelos tienen barras laterales en las puertas, pero la estructura no mostró el mejor desempeño.

En cuanto a las plazas posteriores, los modelos del rombo carecen de cinturones inerciales de tres puntas para el quinto lugar. Tampoco cuentan con anclajes Isofix. Si nos referimos a la estructura del habitáculo, fue considerada “inestable”.  

Según Latin NCAP, la automotriz francesa anunció que incrementará la seguridad de ambos modelos. Por el momento, no hay detalles sobre los cambios que realizará ni de la fecha de incorporación. 

Latin NCAP también evaluó el Mitsubishi Eclipse Cross (siete airnags), que obtuvo cinco estrellas para protección del ocupante adulto y tres estrellas para el cuidado del ocupante infantil.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó: "Es alentador encontrar más modelos de cinco estrellas en la región; sin embargo, para algunos fabricantes la protección de los ocupantes infantiles todavía no tiene la misma prioridad que la protección de los ocupantes adultos".

"Es una gran preocupación para Latin NCAP que todavía uno de los modelos más vendidos en la región como el Sandero/Logan ofrezca un nivel de protección tan bajo, que carezca de ESC, y una protección mínima contra los impactos laterales”.

Por su parte, Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, agregó: "Los últimos resultados de Latin NCAP muestran claramente las consecuencias de la falta de regulaciones sólidas en toda la región de América Latina y el Caribe. Los autos más vendidos pueden aun obtener resultados decepcionantes, y esto es inaceptable para los consumidores. Alentamos a que las mejoras de estos modelos se realicen lo antes posible, asumiendo acciones claras de responsabilidad corporativa que se verán reflejadas en vidas salvadas".

GENERAL MOTOR APUESTA A LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

SoftBank Group invertirá U$S 2.250 millones en GM para fortalecer los planes de la compañía para comercializar vehículos que incorporen esta tecnología a gran escala a partir de 2019

General Motors anunció que la empresa SoftBank Group invertirá U$S 2.250 millones para su filial GM Cruise. Por su parte, GM también invertirá en esta tecnología, con un desembolso de U$S 1.100 millones.

"Nuestros equipos de Cruise y GM han logrado de manera conjunta un progreso tremendo en los últimos dos años", aseguró Mary Barra, Presidenta y Directora Ejecutiva de GM.  "Asociarse con SoftBank es una forma de seguir persiguiendo nuestro objetivo de Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos", agregó-

"GM ha hecho un progreso significativo hacia la realización del sueño de la conducción completamente autónoma para reducir drásticamente los accidentes, las emisiones y los congestionamientos", así lo explicó Michael Ronen, Socio Gerente de SoftBank Investment Advisers. "La alianza con GM nos brinda una ventaja competitiva única. Estamos muy impresionados por los avances realizados por ambos equipos, y muy emocionados en ayudarlos a liderar una transformación histórica de la industria automotriz".

Por su parte el Presidente de GM, Dan Ammann, declaró: "Estamos entusiasmados de aunar fuerzas con un líder tecnológico como es SoftBank y que además comparte nuestra visión que la tecnología de los vehículos autónomos cambiará el mundo. Trabajamos conjuntamente para desplegar esta tecnología de manera segura y en gran escala".

La inversión de SoftBank Group se realizará en dos etapas. Al cierre de la operación, la compañía invertirá U$S 900 millones. Cuando los vehículos autónomos estén listos para su comercialización, SoftBank completará la segunda etapa con un monto de U$S 1.350 millones (sujeto a aprobación regulatoria). De esta forma, SoftBank Group tendrá una participación del 19,6 por ciento en GM. Se espera que estas inversiones inyecten el capital necesario para alcanzar la comercialización a escala a partir de 2019.

PURETECH, MOTOR DEL AÑO 2018

A través de sus opciones con 110 y 130 caballos, el propulsor que Groupe PSA utiliza en sus distintas marcas ganó en la categoría de 1 a 1,4 litros. Acá está presente en los C4 Cactus y DS 3.

Por cuarto año consecutivo, el motor PureTech se llevó el premio International Engine of the Year (Motor Internacional del Año) en la categoría que reúne a los propulsores de 1 a 1,4 litros.

Reconocido mundialmente, el motor naftero cuenta con un bloque de tres cilindros, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor. Fue galardonado en sus versiones 110 S&S y 130 S&S.

El propulsor de la compañía francesa es fabricado en tres plantas de su país de origen y en China, mientras que en 2019 se sumará una en Polonia y en 2020 lo hará otra en Hungría.

La familia de motores cuenta con 210 patentes registradas y ofrece mejoras en el desempeño y el consumo, ya que Groupe PSA anuncia una reducción promedio del 4% en comparación con la generación precedente.

Además, estos motores ofrecen mejores reacciones debido al trabajo del turbocompresor y una reducción del 75% de las emisiones de partículas con la presencia del filtro de partículas GPF2.  

Disponibles desde 2017, los propulsores formarán parte de los vehículos de Groupe PSA en más de 70 países. A nivel local, el PureTech 1.2 con 110 CV está presente en el Citroën C4 Cactus y en el DS 3 So Chic.

LOS FIAT ARGO Y CRONOS AVANZAN EN ARGENTINA

En mayo, los nuevos modelos pequeños se posicionaron entre los mejores del mercado local. El hatchback registró 2.556 unidades, mientras que el sedán nacional llegó casi a los 2.000 patentamientos.

Los nuevos Fiat Argo y Cronos continúan avanzando comercialmente en el mercado argentino, donde en el mes de mayo se ubicaron quinto y duodécimo respectivamente en la lista de patentamientos.

Importado de Brasil y arribado al mercado local en septiembre de 2017, el modelo con carrocería hatchback con cinco puertas registró 2.556 unidades patentadas en el mes de mayo de 2018.

Con dicha cifra, el modelo del segmento B fabricado en Brasil pudo completar el período comprendido entre los meses de enero y mayo con 8.822 vehículos patentados en Argentina.

Por su parte, el Fiat Cronos, lanzado comercialmente en febrero de 2018, contabilizó 1.955 unidades durante el quinto mes del año, período que le permitió ubicarse cerca del “top ten” de patentamientos.

Con el volumen del mes pasado, el sedán de origen nacional (es producido en la planta cordobesa que FCA posee en Ferreyra) alcanzó los 4.479 vehículos registrados en lo que va del año. 

Los dos modelos pequeños comparten una porción del diseño exterior, el estilo interior, la mayoría de los niveles de equipamiento y los motores nafteros 1.3 con 99 CV y 1.8 con 130 caballos.

FORD SE LUCIÓ COMERCIALMENTE CON EL KA

El modelo pequeño producido en el país vecino registró 47.545 unidades, lo que le permitió ser el segundo vehículo más exitoso en América Latina. Cómo es la gama argentina.

Ford celebró el éxito comercial del Ford Ka en América Latina durante el primer trimestre de 2018. Se trata del modelo brasileño presente en Argentina desde 2016 (inicialmente con carrocería hatchback).

El modelo pequeño registró 47.545 unidades, cifra que le permitió ubicarse como el segundo modelo más popular de la mencionada región (luego del Chevrolet Onix) y con la que logró un incremento del 22% respecto del mismo período del año anterior.

El crecimiento del modelo del óvalo se originó en el contexto de un mercado latinoamericano que contabilizó aproximadamente 1,4 millones de unidades, y que experimentó una suba del 7,1% frente al mismo trimestre de 2017.

En Argentina, el Ford Ka acumuló 9.940 unidades en el primer trimestre y 16.509 vehículos en los primeros cinco meses del año, lo que le permitió ser el tercer modelo 0 km más patentado.  

La gama local está compuesta por las carrocerías hatchback con cinco puertas y sedán, con longitudes de 3,89 y 4,25 metros respectivamente. Además, tiene los niveles de equipamiento S, SE y SEL.

La única opción de motor es el naftero Sigma con 1,5 litros, 16 válvulas y distribución variable que entrega 105 caballos y 138 Nm de torque. Se combina con una caja manual con cinco marchas.

En el segundo semestre del año llegará la versión Freestyle con novedades en la estética y la mecánica (Leer aquí)

NUEVO CONCESIONARIO TOYOTA EN TRENQUE LAUQUEN

Se trata de un nuevo edificio del concesionario oficial Bhassa, diseñado bajo los estándares de la marca y con más de 5.000 m2 cubiertos. Incluye showroom y área de servicios.

Toyota Argentina llevó a cabo la inauguración de un nuevo edificio del concesionario oficial Bhassa ubicado en Trenque Lauquen, en la provincia de Buenos Aires.

El flamante local se encuentra sobre la colectora de la Ruta Nacional 5, en el ingreso a la ciudad, además de haber sido diseñado teniendo en cuenta los estándares de la marca japonesa para sus concesionarios en Argentina.

Certificado con la norma internacional medioambiental ISO 14001, el concesionario cuenta con más de 5.000 m2 cubiertos, showroom y oficinas (1.200 m2) y área de servicios y repuestos (1.500 m2).

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Aurora Vélez de Bresso, presidenta de Bhassa; Juan Alberto Bresso, vicepresidente; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; Gustavo Salinas, Director Senior Comercial de Toyota Argentina y autoridades del gobierno municipal.

Bhassa es representante de la marca asiática en Argentina desde 1992 y está dentro de la red de concesionarios oficiales desde 1997. Actualmente posee tres sucursales, incluyendo también la casa central en Santa Rosa y otra en General Pico, ambas en La Pampa.

Toyota además entregó dos vehículos prototipos y dos motores a la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Trenque Lauquen y a la EPET N°1 de Santa Rosa, La Pampa, acción realizada dentro del programa “Educación sobre ruedas”.

“La filosofía de Toyota es ‘el cliente primero’, por eso trabajamos en la mejora continua de nuestro servicio de venta y postventa”, dijo Daniel Herrero, quien agregó: “Nuestro objetivo es uno solo: que cada cliente Toyota se sienta especial cuando visite un concesionario de la marca”.

Toyota cuenta con una red oficial compuesta por 43 concesionarios y 84 puntos de venta en todo el país.

VOLKSWAGEN AMAROK CON NUEVA FINANCIACIÓN

La última herramienta de la marca alemana permite adquirir la pick up a través de un plan que financia hasta 220.000 pesos con un plazo de 18 meses y tasa 0%.

Volkswagen Argentina lanzó, a través de Volkswagen Financial Services, una nueva línea de financiación para Amarok, la pick up mediana producida en el Centro Industrial Pacheco.

Está disponible para todas las versiones.

La herramienta de la firma alemana permite financiar hasta 220.000 pesos del valor de la camioneta nacional, que es comercializada localmente con una gama compuesta por quince variantes.

Disponible desde el 31 de mayo y hasta el 5 de junio, o hasta agotar el stock comprendido por 150 unidades, el plan cuenta con un plazo de 18 meses con una TNA (Tasa Nominal Anual) del 0%.

“Este nuevo producto es el más competitivo del mercado para acceder a una pick up, con la tasa más conveniente y un plazo medio que facilita el acceso a cualquiera de los modelos de Amarok, incluso el recientemente lanzado V6 Comfortline. VWFS acerca a todos los clientes la posibilidad de acceder a vehículos Volkswagen con sistemas de financiación con calidad VW, dijo Joao Rias, Country Manager de Volkswagen Financial Services.

La gama local de la Volkswagen Amarok cuenta con carrocerías cabina simple y cabina doble y versiones Trendline, Comfortline, Highline, V6 Comfortline (la última en incorporarse), V6 y V6 Extreme.

En cuanto a la mecánica, la versión Trendline cuenta con el motor 2.0 TDI con 140 CV, mientras que las Comfortline y Highline utilizan el 2.0 TDI biturbo con 180 CV y las V6 recurren al 3.0 TDI con 224 CV y 550 Nm.

LA CHEVROLET S10 MÁS SEGURA

La pick up mediana sumó los airbags laterales y de cortina para la versión High Country y los controles de estabilidad y de tracción para las variantes con cabina simple.

Desde el mes que viene, Chevrolet comercializará localmente la S10 2019, que contará con dos importantes mejoras en el rubro de la seguridad, además de mantener el diseño y la mecánica.

La primera novedad es para el modelo con cabina simple (asociado con el nivel de equipamiento LS), que ahora cuenta con los controles electrónicos de estabilidad y de tracción, anteriormente presentes sólo en la doble cabina.

Otra de las grandes incorporaciones son los airbags laterales y de cortina para la versión High Country, la más equipada de la gama, lo que le permite contar con un total de seis bolsas de aire. Las otras variantes continúan teniendo sólo dos.

La otra novedad de la línea 2019 de la S10 es exclusiva para las versiones LTZ y High Country, que poseen llantas de aleación de 18 pulgadas. Ahora ofrecen la rueda de auxilio con la misma configuración.

El motor continúa siendo el 2.8 turbodiésel con 200 caballos a 3600 rpm y 440 o 500 Nm de torque para las versiones manual y automática respectivamente, mientras que la tracción es trasera o 4x4 con sistema electrónico y reductora.

Las variantes disponibles en el mercado argentino son las LS cabina simple y cabina doble y las LT, LTZ y High Country, todas con cabina doble. Además, la camioneta cuenta con una garantía con 3 años o 100.000 kilómetros y los colores exteriores Chilli Red, Summit White, Switchblade Silver, Global Sun of a Gun y Black Meet Kettle.

Precios vigentes a mayo 2019 (ver aqui): 

  • S10 CS 2.8 4X2 LS: $ 560.900
  • S10 CS 2.8 4X4 LS: $ 620.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X2 LS: $ 646.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X4 LS: $ 699.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X2 LT: $ 705.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X4 LT:  $ 760.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X2 LTZ: $ 803.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X4 LTZ AT: $ 870.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X2 HC: $ 891.900
  • S10 CD 2.8TD 4X4 HC MT: $ 961.900
  • S10 CD 2.8TD 4X4 HC AT: $ 1.004.900
  • S10 CD 2.8TD 4X2 HC 100: $ 906.900
  • S10 CD 2.8TD 4X4 HC 100: $ 978.900

Información Destacada

PLANES DE ONSTAR EN ARGENTINA, OPCIONES Y PRECIOS:

PLAN SAFE (299 PESOS MENSUALES): ENFOQUE EN LA PROTECCIÓN DEL VEHÍCULO Y CONECTIVIDAD.

  • ASISTENCIA DE RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS
  • SENSORES PARA PREVENIR EL ROBO
  • DIAGNÓSTICO AVANZADO
  • TRABAR Y DESTRABAR PUERTAS
  • ACTIVAR LUCES Y BOCINAS
  • ALERTAS DE SEGURIDAD COMO VALET, VELOCIDAD Y MOVIMIENTO
  • SÍGUEME
  • LOCALÍZAME

PLAN PROTECT (399 PESOS MENSUALES): ENFOQUE EN SITUACIONES DE EMERGENCIA.

  • INCLUYE TODAS LAS FUNCIONES DEL PLAN SAFE
  • RESPUESTA AUTOMÁTICA DE ACCIDENTES
  • LLAMADAS DE EMERGENCIA POR EL BOTÓN ROJO SOS EN EL VEHÍCULO Y POR LA APLICACIÓN
  • MONITOREO EN RUTA
  • NOTIFICACIÓN DE ARRIBO A DESTINO
  • AUXILIO MECÁNICO Y ELÉCTRICO (ASISTENCIA EN RUTA CHEVROLET)

PLAN EXCLUSIVE (499 PESOS MENSUALES): ENFOQUE EN COMODIDAD Y PRODUCTIVIDAD.

  • INCLUYE TODAS LAS FUNCIONES DEL PLAN PROTECT
  • NAVEGACIÓN PASO A PASO
  • NAVEGACIÓN INTEGRADA EN EL NAVEGADOR DEL VEHÍCULO (SEGÚN MODELO DEL VEHÍCULO)
  • ENVÍO DEL DESTINO AL MYLINK A TRAVÉS DEL BOTÓN ONSTAR EN EL VEHÍCULO O POR LA APLICACIÓN
  • INFORMACIÓN SOBRE PUNTOS DE INTERÉS
  • CONSERJERÍA, CONTAR CON UN ASESOR LAS 24 HORAS PARA TODO TIPO DE CONSULTAS, COMO CONOCER LA ESTACIÓN DE SERVICIO MÁS CERCANA, FARMACIAS DE TURNO, CAJEROS AUTOMÁTICOS, HASTA REALIZAR LA RESERVA EN UN RESTAURANTE.

PARA RENOVAR EL PLAN LOS USUARIOS PUEDEN CONTACTARSE CON UN ASESOR POR MEDIO DEL BOTÓN AZUL ONSTAR DEL VEHÍCULO O A TRAVÉS DEL TELÉFONO 0800-555-4627. SE PUEDE ABONAR CON TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO.

AVANZAR, LA NUEVA CAMPAÑA DE LA PICK UP S10

La pieza se centra en la experiencia real de usuarios de zonas rurales, para quienes la pickup es como su aliada en el trabajo diario en el campo, enfrentando situaciones desafiantes y superando todo tipo de obstáculos.

Bautizada “Avanzar”, Chevrolet presentó la campaña publicitaria de su pickup S10. La pieza se centra en la experiencia real de usuarios de zonas rurales, posicionando a la pickup de la marca del moño como aliada de quien trabaja en el campo cada día con tenacidad y esfuerzo, enfrentando situaciones desafiantes y superando todo tipo de obstáculos.

La campaña no incluye actores, sino a los propios protagonistas que trabajan diariamente en el campo. El objetivo es mostrar que cuando se habla de la Chevrolet S10 se hace de forma auténtica, evideniando que para el trabajador es una herramienta de trabajo fundamental y gran aliada en cada momento del día. 

La campaña busca retomar el lema “Hecha para la vida real”, dejando de lado la épica, los clichés y los estereotipos que comúnmente se tienen sobre el uso de las pickups en las labores rurales.

“Esta campaña es un reconocimiento a la relevancia del Campo en el desarrollo de nuestro país y hace foco en los hombres de campo que día a día ponen esfuerzo y dedicación para superar todos los desafíos que se les presentan, y que nos inspiran para acompañarlos con un producto potente, robusto y flexible como nuestra Chevrolet S10”, comentó Federico Wassermann, Gerente de Content Marketing de GM Mercosur. Las imágenes del comercial son producto de recorrer el campo argentino para mostrar a los protagonistas de esta campaña; no hay actores, son personas reales. Y nuestra pickup S10 está hecha para la vida real, agregó. 

Información Destacada

Ficha de la Campaña

  • Anunciante: GENERAL MOTORS ARGENTINA
  • Producto: CHEVROLET S10
  • País: ARGENTINA
  • Nombre de la campaña: S10 “Avanzar”
  • Link al comercial: https://youtu.be/BEUgqKx-AwQ

Agencia: COMMONWEALTH McCANN BUENOS AIRES

Business Director: LUIS VIZIOLI

Dirección General Creativa: RODRIGO POLIGNANO

Redacción: CARLOS NAPOLI & KIKE RABOY

Dirección de arte: MARIELA PETTINATI

Supervisor de Cuentas: MAURO ARAMAYO

Producción audiovisual por la agencia: DIEGO ZAPPALÁ

Asistente de Producción: VERÓNICA VILLALBA

Productora: SABADO

Director: Alejandro Toledo / Santiago Franco

Productor Ejecutivo: Marcelo Hermida

DF: Rafa Llunch / Nico Trovato

Jefe Producción: Fernando Matta

Asistente Dirección: Jimena Canto

Color: Company 3

Post: Sábado Post

Montaje: Gabriel González

Música y Sonido: MONOCICLO casa de sonido

  • Guillermo Lombardi
  • Juan Martín Jimena
  • Pablo Andrés Locane

NISSAN ARGENTINA, JUNTO A VISA PARA FINANCIAR DOS MODELOS

Con el objetivo de facilitar la compra de algunos de sus vehículos, la marca japonesa ofrece un plan de financiación con tasa 0% en 12 cuotas. Los protagonistas son los Kicks y Murano.

Nissan Argentina llevó a cabo una alianza con Visa para facilitar la compra de unidades 0 km de dos de sus modelos en el mercado local: el Kicks importado de Brasil y el Murano proveniente de Estados Unidos.

Con la nueva herramienta, la marca de origen japonés permite financiar una parte del valor total de ambos modelos, pertenecientes al segmento de los SUV (junto con el nuevo X-Trail).

El plan permite adquirir, a través de la tarjeta de crédito Visa, un Kicks con una financiación de hasta 150.000 pesos a través de una tasa 0% en 12 cuotas, mientras que para el SUV más grande de la gama, el préstamo es de 200.000 pesos.

Disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca en el país, la financiación se extenderá próximamente a otros productos de la automotriz, aún no conocidos.

El Kicks es el SUV más pequeño de la marca e incluye un motor naftero 1.6 con 120 caballos junto con una caja manual o una automática CVT. Por su parte, el Murano posee un motor V6 con 252 CV, caja automática CVT y tracción 4x4.  

“En un mercado tan competitivo como el argentino debemos estar siempre innovando y buscando las mejores alternativas para nuestros clientes. A través de este acuerdo con Visa cada vez más argentinos podrán acceder a un 0 km de nuestro portafolio”, comentó Luis Alberto Pérez Ettedgui, Director de Marketing de Nissan Argentina.

HAVAL YA TIENE EMBAJADORA EN ARGENTINA

Es la actriz y cantante Tini Stoessel, que conducirá el nuevo H2 Luxury, que posee un motor naftero 1.5 Turbo VGT con 141 caballos y 210 Nm de torque. Cuesta 29.990 dólares.

Recientemente arribada al mercado local (leer aquí), Haval ya tiene embajadora. Se trata de Martina “Tini” Stoessel, que según la marca de origen chino “representa los mismos valores de la insignia: innovación, estilo de vida, talento y prestigio”

La actriz y cantante argentina conducirá el Haval H2 en versión Luxury. Es un SUV del segmente C que cuenta con 4,33 metros de longitud e incluye luces diurnas de LED y llantas de aleación de 18”.

En cuanto a la mecánica, el modelo posee un motor naftero 1.5 Turbo VGT con cuatro cilindros que desarrolla 141 caballos y 210 Nm de torque entre 2.200 y 4.500 rpm. Se combina con una caja automática con seis velocidades.

Con cinco estrellas de seguridad en las pruebas de Asian N-CAP, el modelo incluye control de estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina, monitoreo de presión de neumáticos y alerta de punto ciego.

En ese contexto, Juan Deverill, Presidente de Haval Argentina, comentó: “Es un honor para Haval tener a Tini Stoessel como embajadora, creemos que representa a la perfección la identidad de nuestra marca y su lema “The power to have it all” (el poder de tenerlo todo), y el H2 Luxury es el vehículo ideal para ella por sus atributos y performance”.

La gama del Haval H2 en Argentina cuenta con las versiones Comfort, que cotiza a 25.500 dólares, y la Luxury comercializada a 29.990.

CONNECTED SAFETY, EL SISTEMA QUE CONECTA A LOS AUTOS Y CAMIONES DE VOLVO

La marca sueca sumó a sus camiones el servicio que permite que conectarlos con los vehículos de pasajeros de Volvo Cars. Se avisan automáticamente en caso de situaciones de peligro para el tránsito.

Volvo Trucks presentó en Europa Connected Safety, un servicio cuyo objetivo es que los camiones de la marca sueca y los vehículos de la división Volvo Cars se conecten para mejorar la seguridad en el tránsito.

La tecnología permite que los vehículos livianos y pesados compartan información en tiempo real, lo que da lugar al aviso automático ante la existencia de cualquier situación que genere peligro para el tránsito.

El sistema Connected Safety se encarga de enviar alertas a los vehículos cercanos que están conectados al servicio. Se activa cuando un conductor enciende las luces de advertencia de peligro.

El servicio de la marca sueca no es nuevo, ya que está disponible en los productos de Volvo Cars desde el año 2016. Ahora, con la presencia en los camiones, los vehículos livianos y pesados se pueden conectar. Para eso, las dos empresas comparten datos de seguridad en la nube.

Inicialmente, Connected Safety estará disponible en los nuevos camiones FH16, FH, FM y FMX (que incluyan el sistema integrado de servicios e infoentretenimiento) comercializados en Suecia y Noruega a partir de este año.

"Una de las claves más importantes para mejorar la seguridad en las rutas es una mayor cooperación entre los distintos integrantes del mercado. Si aumenta el número de vehículos que pueden intercambiar información en tiempo real sobre la situación del tránsito, disminuirá el riesgo de accidentes. Con Connected Safety, abrimos la puerta al futuro, con la esperanza de que aumente el número de fabricantes de vehículos que se unan a este proyecto", dijo Carl Johan Almqvist, Director de Seguridad Vial y de Producto de Volvo Trucks.

"A medida que la tecnología mejore y aumente el número de vehículos conectados al sistema, la información en tiempo real se convertirá en un complemento importante para los distintos sistemas de asistencia al conductor y seguridad inteligente que podemos encontrar hoy en nuestros camiones. Connected Safety marca el inicio de una nueva fase en nuestra conducción actual para fomentar una conducción segura y evitar accidentes", expresó Emanuele Piga, Director de Soluciones de clientes y desarrollo de nuevos servicios de Volvo Trucks.  

LA NISSAN FRONTIER AVANZÓ EN LATINOAMÉRICA

La marca japonesa contabilizó más de 35.300 unidades de la pick up, 5% más respecto del año anterior. Desde este año será comercializada en Argentina.

Disponible en Argentina desde 2016, la última generación de la Nissan Frontier continúa creciendo en América Latina, donde registró un aumento en las ventas durante el año fiscal 2017.

Entre abril de 2017 y marzo de 2018, la pick up mediana contabilizó más de 35.300 unidades entregadas, un volumen que fue 5 por ciento más elevado en comparación con el mismo período del año anterior.

La marca japonesa destacó el desempeño del modelo en los mercados de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. A nivel local, el modelo llega proveniente de México.

Si el volumen alcanzado se multiplica por la capacidad de carga promedio de la camioneta, que es de una tonelada, da como resultado 35.300 toneladas de carga, lo que equivale a 706 ballenas francas de la Patagonia.

En la región, la apuesta de Nissan para este modelo es muy fuerte, ya que desde el segundo semestre lo producirá en la planta cordobesa de Santa Isabel junto con las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

En Argentina, la gama de la pick up está compuesta por las versiones SE, XE y LE, todas con el motor diésel 2.3 biturbo con 190 caballos y 450 Nm de torque, junto con una caja manual con seis marchas o con una automática con siete velocidades.

TOYOTA PRODUJO 500.000 ETIOS EN BRASIL

El modelo más accesible y pequeño de la marca en la región logró un nuevo hito en la planta de Sorocaba, cuyo 35% del volumen que fabrica es para los mercados de exportación.

Toyota celebró en Brasil la producción de la unidad número 500.000 del Etios, el exitoso modelo del segmento B que es fabricado en la planta de Sorocaba.

Del total de la producción del modelo, que desde sus orígenes cuenta con las carrocerías hatchback con cinco puertas y sedán, el 35 por ciento está destinado a los mercados de exportación.

El Etios brasileño está presente en varios mercados de la región: Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Costa Rica y Honduras. A nivel local, fue el modelo más exitoso durante el primer cuatrimestre, período en el que registró 13.982 unidades.

Encargado de estrenar la planta del país vecino, que el mes que viene sumará el Yaris, el producto de entrada de gama fue lanzado en Brasil en 2012, mientras que la llegada al mercado argentino se concretó recién en 2013.

Recientemente, Toyota lanzó en Argentina la gama 2018 del Etios, con la buena noticia de la incorporación de los controles electrónicos de estabilidad, de tracción y de arranque en pendiente, sistemas que están presentes en todas las versiones.

Otra de las grandes evoluciones del modelo desde su lanzamiento original se encuentra en la mecánica, ya que el motor naftero 1.5/16v incorporó la doble distribución variable e incrementó la potencia de 90 a 103 caballos.

Fuente: Motor 1

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Autos