Lunes 20 de Agosto de 2018 | 19:06 HS.

MERCEDES-BENZ VITO, CON VERSIÓN PLUS ACCESIBLE

La nueva alternativa del modelo nacional permite el traslado de personas con movilidad reducida con sus propias sillas de ruedas. Incluye una rampa trasera que soporta hasta 300 kilogramos.

Mercedes-Benz presentó en Expo Ortopedia el Vito Plus Accesible, una nueva opción del utilitario nacional (producido en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio) desarrollado para el traslado de personas con movilidad reducida.

El único vehículo homologado y adaptado localmente cuenta con una conversión que es realizada por el carrocero Outlandish S.R.L., y que brinda la posibilidad del traslado del pasajero en su propia silla de ruedas.

La rampa trasera integrada al vehículo es liviana, posee baja pendiente y es fácilmente maniobrable. Además, soporta hasta 300 kilogramos, lo que permite el traslado de sillas motorizadas.

La flamante opción del Vito además posee un sistema de montaje de cuatro puntos inerciales destinados a la sujeción de sillas manuales o motorizadas y un sistema de apoyacabezas y apoya espaldas con cinturón de seguridad.

En ese contexto, Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación Argentina, constató las bondades del vehículo, que se suma a la gama compuesta por las versiones Furgón, Furgón Mixto, Plus y Tourer.  

El Vito Plus cuenta con el motor turbodiésel con 1,6 litros, 114 caballos de potencia y 270 Nm de torque, junto con la caja manual con seis velocidades. Está basado en el Furgón Mixto e incluye paragolpes pintados con el color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas. 

EL NISSAN X-TRAIL SUMA EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

El SUV japonés incorporó sistema de visión de 360 grados, detector de objetos en movimiento y alerta de punto ciego. Mantuvo el motor 2.5, la caja CVT y la tracción 4x4.

Nissan Argentina sumó equipamiento al X-Trail producido en Japón, un SUV arribado al mercado local en abril y disponible con una sola versión, que cuenta con novedades en el rubro de la seguridad, con tecnologías que forman parte de la visión Movilidad Inteligente Nissan.

Una de las incorporaciones es el Intelligent Around View Monitor, un sistema basado en cuatro cámaras (una frontal, una trasera y dos laterales) que ofrecen un área de visión virtual de 360 grados, lo que permite conocer el entorno a la hora de estacionar.

Otra de las novedades es el sistema de detección de objetos en movimiento (MOD) en el ambiente en el que se encuentra el vehículo. Ofrece una alerta visual y sonora para informar al conductor.

El SUV asiático también le dio la bienvenida al sistema de alerta de punto ciego, que funciona mediante un radar e informa, a través de una alerta visual y sonora, sobre el acercamiento de un vehículo en el carril contiguo.

Los nuevos sistemas de seguridad se suman a los conocidos: ABS con EBD y BA, controles de estabilidad y de tracción, seis airbags, luces de LED, alerta de salida del carril y control dinámico vehicular, entre otros.  

La mecánica continúa incluyendo el motor naftero 2.5/16v con 171 caballos y 233 Nm de torque, la caja automática CVT (variador continuo) y modo manual con siete marchas, y la tracción con sistema All-Mode 4×4-i.

La renovada Nissan X-Trail es ofrecida con un precio de 1.199.000 pesos y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

VOLKSWAGEN REGISTRÓ EL SUV QUE FABRICARÁ EN ARGENTINA

Se trata del Tarek, que saldrá de la planta local tal vez desde 2020. Fue registrado en el INPI, que mostró la estética exterior, similar a la que posee el modelo destinado al mercado de China.

Volkswagen registró en Brasil el nuevo Tarek, el SUV del segmento C que producirá que en su planta de Pacheco (sería a partir de 2020), con la introducción de la plataforma modular MQB del Grupo VW.

El registro de diseño se llevó a cabo en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) brasileño, lo que “destapó” la estética exterior del modelo que será comercializado en la región.

Con una imagen semejante a la del modelo chino, donde fue bautizado con el nombre Tharu, el SUV de las imágenes posee una parrilla cuya barra horizontal inferior se une con las ópticas.

El modelo también cuenta con un paragolpes con generosa entrada de aire en la parte central y, como la pieza trasera, combinaría el color de la carrocería con los tonos negro y similar al metal.

El SUV además posee guardabarros con plásticos oscuros, barras de techo y, en la parte trasera, ópticas dobles con la pieza interna más delgada. Ahora sólo falta conocer el diseño del habitáculo, que tendrá cinco plazas.

Con el nuevo producto argentino, Volkswagen contará con una gama de SUV cada vez más amplia que incluirá al menos los T-Cross (será producido en Brasil y llegará en 2019), Tarek, Tiguan Allspace y Touareg.  

Fuente: Auto Esporte.

FORD TRANSIT, TAMBIÉN CON CHASIS DE PISO BAJO

El utilitario del Óvalo recibió una nueva variante de chasis de baja altura que permite realizar conversiones que demandan un piso de carga bajo, lo que mejora el acceso.

Ford presentó en Europa el Transit con chasis de piso bajo esqueleto, una nueva opción que expande las alternativas de configuración del utilitario, que también es ofrecido en el mercado argentino.

El nuevo chasis especial del utilitario de baja altura se destaca por permitir conversiones que demandan un piso de carga bajo, lo que facilita el acceso a las diferentes conversiones de la zona de carga.

En detalle, el chasis de piso bajo cuenta con una altura 100 milímetros menor en comparación con el modelo chasis cabina convencional, lo que permite un acceso más fácil al piso de carga, gracias al escalón más bajo.

Desarrolla para aplicaciones como distribución o mudanzas, la nueva plataforma del Transit ahorra 200 kilogramos de peso respecto de la cabina del chasis estándar, lo que mejora la carga útil.

El chasis está basado en una plataforma de Transit con tracción delantera. Además, incluye un diseño de cabina con zona trasera abierta, lo que permite el paso de la cabina al espacio de carga.

La flamante opción está disponible a través de tres opciones de distancia entre ejes y con el motor turbodiésel EcoBlue 2.0 con potencias de 130 o 170 caballos. La caja es manual con seis velocidades.

HONDA RENOVÓ EL CIVIC

La marca japonesa aplicó cambios estéticos en el frontal y la parte trasera del modelo, que además incluye nueva versión Sport y mantiene los conocidos motores naftero 2.0 y 1.5 turbo.

Honda presentó la gama 2019 del Civic en Estados Unidos, actualización que fue aplicada a la variante sedán (conocida en Argentina a través del modelo brasileño) y a la Coupe, con varios cambios y una nueva versión Sport.

Los cambios comienzan con la estética, con un sector frontal que le dio la bienvenida a un nuevo paragolpes que modifica la zona baja, a través de un estilo que subraya el ancho del vehículo.

En los laterales, el modelo del segmento C recibió nuevas llantas de aleación, incluyendo las flamantes de 18 pulgadas para la versión Touring, mientras que la zona posterior sumó un aplique cromado para el paragolpes del sedán.    

La nueva versión Sport además posee un look exclusivo que incluye parrilla frontal negra, llantas de aleación negras con 18 pulgadas. Con la carrocería sedán además tiene un sector trasero que incluye spoiler, paragolpes con estilo deportivo y salida de escape cromada.

El Civic Sport cuenta con el motor naftero 2.0 VTEC combinado con la caja automática CVT (variador continuo) o con una manual con seis velocidades. La gama también cuenta con el 1.5 turbo, que en Argentina entrega 173 caballos.

En cuanto a la seguridad, el Civic 2019 para Estados Unidos posee de serie las tecnologías reunidas en el Honda Sensing: frenado automático con advertencia de colisión frontal, alerta y ayuda activa de salida de carrill y control de velocidad crucero adaptativo. 

CITROËN NO SE TOMA VACACIONES

Durante todo el mes de agosto la marca de los chevrones ofrece bonificaciones de hasta $40.000 y una financiación de hasta $300.000 para el Citroën C3 y $350.000 para el C4 Lounge, Jumper y Jumpy.

Durante todo el mes de agosto Citroën lanza una campaña comercial sumamente agresiva. Ofrece una financiación de $130.000 para todos los productos de la marcaa una tasa del 0% en un plazo de 12 meses.

Además, bonificaciones de hasta $40.000 y una financiación de hasta $300.000 para el Citroën C3 y $350.000 para el C4 Lounge, Jumper y Jumpy. Una oportunidad única para acercarse a un concesionario oficial y adquirir tu Citroën.

En un año con altibajos comerciales, Citroën se acerca cada vez más a sus clientes y a sus necesidades puntuales. Es por eso que, en este mes de agosto, Citroën Argentina sigue ofreciendo oportunidades increíbles para acceder a su cada vez más extensa gama de productos con modelos y versiones para todas las necesidades y gustos.

  • TODOS LOS PRODUCTOS: poseen una tasa del 0% a 12 meses, una tasa del 9,9% a 18 meses y una tasa del 12,9% a 24 meses con un monto máximo a financiar de $130.000.
  • CITROËN C3: bonificación de hasta $40.000 más la financiación de 13,9% con un monto máximo a financiar de hasta $300.000 a 36 meses.
  • CITROËN C3 AIRCROSS, CITROËN C-ELYSÉE SHINE Y CITROËN BERLINGO FURGON:  una tasa del 5,9% a 12 meses, una tasa del 7,9% a 18 meses y una tasa del 9,9% a 24 meses con un monto máximo a financiar de $250.000.
  • NUEVO CITROËN C4 LOUNGE, CITROËN JUMPY Y CITROËN JUMPER: una tasa del 15% a 24 meses con un monto máximo a financiar de $350.000.
  • Además se ofrecen otras bonificaciones atractivas como $30.000 para el C3 Aircross y $25.000 para el C4 Lounge Shine, entre otros.

“Citroën es una marca que se inspira en las personas, por ese motivo respondemos a las necesidades que hoy tiene el cliente para acceder a su 0km” expresó Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroën Argentina.

Para conocer más de estas promociones, acceder 

FORD CONTINÚA CON EL #RANGEREXPERIENCE

La marca del Óvalo sigue recorriendo el país con la experiencia para conocer las características y aptitudes de la pick up nacional. Ya pasó por Mendoza y hoy arribó a la ciudad de Neuquén con una propuesta para el día y mañana.

Ford Argentina continúa realizando el #RangerExperience Tour, que propone conocer y probar la versatilidad, la potencia, la robustez y la tecnología de la pick up mediana producida en Argentina.

Recientemente, la 14° edición de la experiencia a bordo de “Raza Fuerte” pasó por la provincia de Mendoza, donde la marca norteamericana estuvo representada por los concesionarios oficiales Meschini Automóviles y Goldstein Automotores.

El próximo destino del #RangerExperience Tour será la nieve, ya que arribará a la ciudad de Neuquén, en la Patagonia Argentina, visita que permitirá un recorrido por quince localidades.

La experiencia Off Road propuesta por Ford tendrá dos fechas. La primera será el 13 de agosto. Los interesados deben acercarse al concesionario oficial Sapac Ford, ubicado en Av. Eugenio Perticone 975.

La segunda jornada se llevará a cabo el 14 de agosto y estará vinculada con el concesionario oficial Arauco, cuya dirección es Av. Eugenio Perticone 2505. 

En ambos casos, la marca propone la realización de pruebas en un circuito que ha sido diseñado especialmente para la ocasión, y que permite conocer las aptitudes de la camioneta mediana.

Las variantes disponibles para las pruebas serán la XL con motor turbodiésel Puma 2.2 con 150 caballos de potencia, y las XLS, XLT y Limited equipadas con el motor turbodiésel 3.2 con cinco cilindros y 200 CV.

Más información

UNA “CHEVROLET S10” CON MUCHO ESTILO OFF ROAD

Se trata de la Holden Colorado Z71 Xtreme, una edición limitada basada en un prototipo de la pick up que en la región es comercializada por el Moño. Cómo es la personalización exterior.

Holden, una de las marchas de General Motors, presentó en Australia la Colorado Z71 Xtreme, una edición limitada de la pick up mediana, que en esta parte del mundo es conocida como Chevrolet S10.

La nueva propuesta de la pick up mediana está basada en un prototipo y toma la base del diseño conocido (similar al del producto brasileño), al que le suma una serie de piezas que le brindan un estilo todoterreno muy marcado. 

Entre las novedades, la Z71 Xtreme cuenta con un sector frontal que incluye parrilla negra, paragolpes exclusivo (con diseño para el off road), protección en los bajos, defensa, barra con luces de LED y malacate.  

En los laterales se lucen los apliques negros en los guardabarros, las llantas negras de 18” (con neumáticos todo terreno) y la generosa barra de caja, cuyo portón posee un generoso aplique negro que se combina con el paragolpes específico.

Esta Colorado para el mercado australiano además posee calcos de la versión, bandeja ubicada en el techo, kit especial para la suspensión delantera, lona de caja y kit de recuperación de vehículos.  

Si nos referimos a la mecánica, incluye el conocido motor diésel con 2,8 litros y turbocompresor que entrega 200 caballos de potencia y 500 Nm de torque, la caja automática con seis velocidades y la tracción 4x4.   

FORD PRODUJO 10 MILLONES DE MUSTANG

La marca del óvalo celebra el nuevo hito del modelo producido en la planta de Michigan. Es el deportivo más vendido en los últimos 50 años y está presente en Argentina desde 2016.

Ford celebra en Estados Unidos la producción de la unidad Nº 10 millones del Mustang, modelo que sale de la planta de ensamblado ubicada en Flat Rock, en el estado de Michigan.  

La unidad que alcanzó el nuevo hito es una versión GT con carrocería convertible de color Wimbledon White, equipada con un motor naftero V8 que entrega 460 caballos y combinado con una caja con seis velocidades.

En el otro extremo de la historia del modelo se ubica el primer Mustang seriado (VIN-001), fabricado en el año 1964 y con el mismo color de carrocería. ¿La mecánica? Motor V6 con 164 caballos y caja manual con tres marchas.  

El deportivo de la marca norteamericana además ha sido fabricado en plantas ubicadas en San José (California), Metuchen (Nueva Jersey), Dearborn (Michigan) y México.

Para festejar el nuevo hito, la firma del Óvalo realiza diversos eventos en sus oficinas principales (en Dearborn) y en la fábrica de Flat Rock, como sobrevuelos de tres aviones caza P-5 Mustang (de la Segunda Guerra Mundial) y un desfile con unidades de Mustang de todas las épocas que unirá Dearborn con Flat Rock.

El Ford Mustang, el vehículo deportivo más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años, también está presente en Argentina desde 2016 con la versión GT V8 5.0 con 421 caballos, caja automática con seis marchas y levas en el volante y tracción trasera.

Mustang es el corazón y alma de la empresa, además de ser un favorito alrededor del mundo,” dijo Jim Farley, Presidente de Mercados Globales en Ford Motor Company, quien agregó: “Siento la misma emoción al ver un Mustang rodando en una calle de Detroit, Londres o Beijing que cuando compré mi primer auto, un Mustang 1966 coupé que manejé por todo el país en mi adolescencia. Mustang es un fabricante de sonrisas en cualquier idioma”.

VOLKSWAGEN GOL TREND 5 PUERTAS A $ 289.900

La marca alemana se suma a las automotrices que ofrecen modelos por debajo de los $ 300 mil. Comercializa la versión Trendline con 5 puertas y caja manual con un descuento que trepa los 110.000 pesos. También ofrece financiación con tasa 0%.

Volkswagen Argentina lanzó un beneficio para la versión Trendline con carrocería de 5 puertas del Gol Trend, que es ofrecido con un precio especial de 289.900 pesos durante agosto.

De esta forma, la marca alemana aplica un descuento de 110.957 pesos, una diferencia superior al 25 por ciento en comparación con el precio de lista, que se ubica en los 400.857 pesos.

La promoción está disponible para las ventas al contado o por medio de la financiación ofrecida por la compañía financiera Volkswagen Financial Services, que permite abonar hasta 100.000 pesos con tasa 0% en un plazo de 18 meses.

Como la versión Comfortline, la variante más accesible del Gol cuenta con el motor naftero 1.6 MSI con 8 válvulas y 101 caballos de potencia. Se combina con la caja manual con cinco velocidades.

Si nos referimos al equipamiento, el nivel Trendline incluye aire acondicionado, dirección con asistencia hidráulica, asiento de conductor con regulación de altura, soporte para teléfono Dockstation, computadora de a bordo, doble airbag, ABS y radio con CD, Bluetooth, Aux-in, USB y SD-card.

En cuanto al desempeño comercial en el mercado argentino, el producto proveniente de Brasil registró más de 18.000 unidades nuevas patentadas entre los meses de enero y julio de 2018

De esta forma ya son tres los modelos que la argentina ofrece por debajo de los 300.000 pesos, el Gol, el Chery QQ y el Nissan March, actualmente las opciones más accesibles del mercado (leer aquí). 

NOTICIAS RELACIONADAS

ASÍ ES EL INTERIOR DEL NUEVO MERCEDES-BENZ GLE

La nueva generación del SUV cuenta con un habitáculo alineado a la última moda de la marca alemana. Incluye dos generosas pantallas rectangulares y una curiosa solución entre los asientos.

Mercedes-Benz está preparando en Europa la nueva generación del GLE (ex Clase M), su SUV perteneciente al segmento E. Esta vez, el habitáculo del modelo surgió sin camuflaje antes de la develación oficial.

El interior cuenta con un panel de a bordo con un sector cuyo diseño con estilo de parrilla incluye al menos una salida de aire (del lado izquierdo), y que se extiende hacia el centro del habitáculo.

Otras de las protagonistas principales del nuevo GLE son las dos pantallas rectangulares, una destinada a la instrumentación y otra para el sistema multimedia y otras funciones como la climatización. La solución ya está presente en otros nuevos modelos de la marca como el Clase A.

El habitáculo del GLE además cuenta con otra solución que merece ser destacada. Se trata del diseño de la consola ubicada entre los asientos, que incluye extremos con un estilo tipo agarradera.

En la mencionada consola, el nuevo producto de Mercedes-Benz también posee un panel táctil para comandar distintas funciones del vehículo, lo que se realiza conjuntamente con la generosa pantalla central.    

Por su parte, las puertas delanteras tienen la presencia de los conocidos comandos (componen la silueta del cuerpo humano) para las regulaciones eléctricas de las butacas del conductor y el acompañante.

Imagen: Mercedes-fans.

RENAULT LANZA SIN VUELTAS CON "KWID"

Hasta el 2 septiembre quienes visiten un concesionario Renault podrán participar de la "Promo" y ser al instante uno de los 10 ganadores de un Renault Kwid Okm. Quedan exxcluídas las provincias de Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.

Quienes visiten un concesionario Renault hasta el 2 septiembre podrán participar de la "Promo SIN VUELTAS" y ganar un Renault Kwid Okm al instante.

Todas las personas que ingresen a los concesionarios adheridos, serán invitados a dejar sus datos personales y así podrán convertirse inmediatamente en uno de los afortunados ganadores de uno de los diez Renault Kwid en todo el país, el exitoso compacto inspirado en un SUV. 

Lanzado a fines de 2017 el Renault Kwid es una propuesta inédita para el segmento de vehículos urbanos. Se destaca por su diseño rupturista para el segmento, su bajo consumo, el gran espacio interior y el equipamiento de seguridad innovador en su categoría. 

Esta promoción estará vigente en todos los concesionarios Renault de Argentina, excepto en las provincias de Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego. La promoción es sin obligación de compra. Las bases y condiciones están disponibles en www.renault.com.ar.

 

MERCEDES-BENZ CLASE B: NUEVA GENERACIÓN A LA VISTA

El monovolumen de la marca alemana ha sido descubierto con la carrocería parcialmente camuflada, lo que permite conocer parte del diseño exterior.

Mercedes-Benz continúa desarrollando la tercera generación del Clase B, su monovolumen perteneciente al segmento C. Así lo confirma una serie de fotos espía proveniente de Europa.

En las imágenes se puede ver a una unidad de pruebas con la nueva carrocería parcialmente camuflada, solución que esconde los sectores delantero y trasero, pero que también deja ver otras de sus características.

Gracias a la mencionada configuración, lo que podría anticipar la inminente presentación en Europa, el Clase B ya luce sus líneas del sector lateral, donde posee el innegable estilo de la automotriz.

Como el modelo precedente, el nuevo monovolumen cuenta con una generosa superficie vidriada lateral, aunque se diferencia por las flamantes molduras de las puertas delanteras y traseras.

En el frontal y la parte trasera, el futuro Clase B deberá incorporar diseños alineados al nuevo lenguaje de la marca, que lo podría presentar en la próxima edición del Salón de París, en octubre.

El nuevo producto de la firma de la Estrella tendría una mecánica compuesta por opciones nafteras y diésel, en ambos casos con turbocompresor, además de una variante con tecnología híbrida.

El Mercedes-Benz Clase B siempre ha tenido presencia en el mercado argentino, donde actualmente es ofrecido a través de su segundo capítulo, arribado a fines del año 2012.

Fuente: Motor.es.

Imágenes: CarPix. 

JULIO, UN MES EXITOSO PARA FORD ARGENTINA

La marca del Óvalo registró 8.480 unidades, 15,6% más que en junio. Le permitieron destacarse en cuatro segmentos, con los EcoSport, Focus, Mondeo y Cargo como protagonistas.

Ford Argentina tuvo un destacado mes de julio en el mercado de vehículos nuevos, donde registró 8.480 unidades patentadas, 15,6 por ciento más que en junio. Ese volumen formó parte de las 66.748 unidades patentadas por todas las marcas, 3,2% más que en junio y 17,4% menos en comparación con el mismo mes del año pasado.

En ese contexto, la marca del Óvalo celebra el liderazgo de los EcoSport, Focus y Mondeo en sus respectivos segmentos. Juntos, reunieron un volumen de 2.133 patentamientos.

Producido en Brasil, el EcoSport contabilizó 1.374 unidades patentadas en julio, volumen que le permitió lograr una participación del 17,7 por ciento entre los vehículos de su segmento.

Por su parte, el Focus producido en Argentina (en Pacheco junto con la Ranger) se ubicó en la cima del el segmento C Hatch tras las 635 unidades patentadas, lo que representó el 29,7% del total.

Si nos referimos al segmento CD, el Ford Mondeo proveniente de México culminó el séptimo mes del año con un volumen de 124 vehículos, el 65,6% de los patentamientos.

Si nos referimos al segmento de los camiones pesados, el Cargo 1723 se destacó en julio gracias a las 105 unidades patentadas, lo que le permitió obtener una amplia ventaja y una participación del 6,2 por ciento.

CAMBIOS PARA EL RENAULT KWID

Con más años de presencia que en la región, el hatchback asiático cuenta con nueva parrilla frontal cromada y más equipamiento. La mecánica mantuvo los pequeños motores nafteros.

El Renault Kwid le dio la bienvenida en India (donde además es producido) a una serie de cambios que le permiten ganar puntos a nivel estético y en el equipamiento.

Una de las novedades de la gama, que se luce en la versión RXT, es la nueva parrilla frontal con terminación cromada, pieza que le permite reforzar el estilo de SUV propuesto por la marca.  

Otra de las incorporaciones de la gama para el mercado indio son los revestimientos de protección en las puertas, que incluyen el nombre del bicuerpo, que se sigue destacando por el despeje del suelo de 18 centímetros.

Con varias diferencias respecto del producto regional, el Kwid indio también cuenta con la versión Climber, que se distancia de las otras opciones gracias a la incorporación de paragolpes, espejos y rieles de techo con la presencia del color naranja.

El modelo también sumó de serie los cinturones inerciales traseros. Y dependiendo de las alternativas de la gama, puede contar con asistencia de arranque en pendiente, cámara trasera, toma de 12 voltios trasera, selector de caja con aplique cromado y apoyabrazos trasero.

Si nos referimos a la mecánica, continúa utilizando los motores nafteros con tres cilindros 0.8 y 1.0 con potencias de 55 y 68 caballos.

Además, las opciones de caja son la manual con cinco velocidades y la automatizada Easy-R con cinco cambios, y la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

LATIN NCAP: UNA ESTRELLA PARA NISSAN MARCH

El hatchback pequeño producido en Brasil y México logró apenas una estrella para los ocupantes adultos y dos estrellas para niños. La estructura del habitáculo es inestable.

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, dio a conocer la cuarta ronda de resultados de 2018, que tuvo como protagonista al Nissan March.

Producido en Brasil (desde donde llega al mercado argentino) y México, el hatchback alcanzó una calificación de apenas una estrella para el cuidado de los ocupantes adultos y de dos estrellas para los ocupantes infantiles.

Durante las pruebas de choque, que incluyen el impacto lateral, el modelo perteneciente al segmento pequeño mostró una estructura del habitáculo inestable.

El programa indicó que el March provocó una alta compresión del pecho durante el impacto frontal. En el choque lateral, esa parte del cuerpo obtuvo una protección marginal.

Por otro lado, el modelo carece de aviso de colocación de cinturón de seguridad. Tampoco cuenta con anclajes Isofix, lo que derivó en la protección limitada para los más pequeños.

En Argentina, el Nissan March está disponible con las versiones Active (sin el rediseño), Sense, Advance y Advance Media Tech AT, todas con el motor naftero 1.6/16v con 107 caballos. Las cajas son una manual con cinco marchas o una automática con cuatro cambios. 

AUDI YA FABRICA MOTORES ELÉCTRICOS EN HUNGRÍA

La planta de Györ, que produce millones de motores cada año, entró en una nueva era con la realización de propulsores ecológicos. Lo hace con un nuevo concepto de ensamblaje modular.

Audi comenzó una nueva etapa en su historia en Hungría, donde comenzó a producir motores eléctricos en su planta de Györ, que forma parte de la historia del marca alemana desde hace 25 años.

La fabricación en serie de los propulsores ecológicos se lleva a cabo en un sector con una superficie de 8.500 metros cuadrados y que cuenta con un nuevo concepto de ensamblaje modular. Además, posee un plantel de 100 empleados que se extenderá hasta los 130 a fines de 2018.

La nueva producción es posible gracias a la incorporación de nuevos equipos para la fabricación, que también contó con la participación conjunta de los departamentos dedicados al desarrollo de motores eléctricos y a la planificación de la producción.

En la actualidad, la planta cuenta con una capacidad de producción (realizada en un solo turno, pero que luego serán tres) de unos 400 motores eléctricos por día, cifra que se incrementará gradualmente.

El año pasado, la planta produjo 1.965.165 motores (seis nafteros y tres diésel con potencias entre 86 y 639 CV), lo que le permitió a la marca ser uno de los fabricantes de propulsores más importantes del mundo.

Las primeras unidades tendrán como destino el Audi e-tron, un SUV que próximamente se convertirá en el primer vehículo de la marca con motorización totalmente eléctrica. Será producido en Bruselas, Bélgica. En el verano, Audi Argentina exhibió el Q e-Tron en Cariló-

Audi Hungría, que es protagonista en la historia de crecimiento de la marca de los cuatro anillos desde hace 25 años, entra ahora en un campo de especialización completamente nuevo con la fabricación de motores eléctricos. Este exclusivo know-how convierte a Györ en la principal factoría para la fabricación de motores eléctricos, y personifica la transformación estratégica de movilidad sustentable de Audi”, dijo Peter Kössler, Director de Producción y Logística de Audi AG.

Por su parte, Achim Heinfling, Director de Audi Hungría, expresó: “Audi Hungría asume un papel pionero en la producción de motores eléctricos. Estamos orgullosos del alto nivel de experiencia y motivación de nuestros empleados. Han comenzado la producción de nuestro nuevo motor eléctrico con éxito y con gran compromiso”.

AMAROK PREMIA A LOS GANADORES DE CITA

El Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria llevó a cabo la 12° edición de los premios a la innovación tecnológica de empresas e investigadores independientes.

En el marco de la Exposición Rural de Palermo se realizaron diferentes distinciones a las empresas que trabajan en la innovación tecnológica del Campo. 

Se entregaron premios en diferentes categorías relacionadas al Agro: Usos de energías alternativas, sistemas de transmisión, protección de cultivos, maquinaria para economías regionales, fertilización, entre otros.

Amarok auspicio la entrega de dos premios relacionados al campo de la tecnología: Agricultura de precisión y Software.

Los premios fueron organizados desde el año 2003 por la Sociedad Rural Argentina, La Rural Predio Ferial, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y la Revista CHACRA.

Volkswagen acompañó a la organización exhibiendo dos unidades Amarok que coronaban la multitudinaria cena.

Nicolas Matavos, Brand Manager de la División vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina resaltó: ¨El Premio CITA es una iniciativa de promoción a la innovación tecnológica. Es un premio a las empresas y equipos técnicos que se desarrollan para mejorar y obtener resultados cada vez más eficientes. Amarok acompaña estas propuestas porque sabemos lo que significa la innovación y la tecnología al servicio del hombre y su trabajo¨

DS Y TECHEETAH ENCARAN JUNTOS LA NUEVA ERA DE LA FE

DS Automobiles, presente en el Mundial de Fórmula desde sus orígens, alineará su nuevo monoplaza DS E-TENSE FE 19 con la escudería TECHEETAH para disputar su quinta temporada en el Campeonato ABB FIA de Formula E

DS Automobiles cerró un primer capítulo junto a Virgin Racing, consiguiendo cinco victorias, dieciséis podios, seis pole positions y tres vueltas rápidas en carrera

Tras tres temporadas con el equipo Virgin Racing, donde José María López fue parte del mismo en el 2017, DS Automobiles decidió unirse con Techeetah, escuadra que consagró a Jean Eric Vergne hace unas semanas.

El 1 de octubre, en Riyad, Arabia Saudita (donde se disputará la primera competencia del período 2018/2019, el 15 de diciembre), la nueva escudería presentará al modelo DS E-TENSE FE 19 y a los pilotos, que se estima serán el campeón Vergne y el alemán Andre Lotterer.

“Nos gustaría agradecer a Virgin Racing por las tres maravillosas temporadas que pasamos juntos. El desarrollo de DS E-TENSE FE 19 comenzó hace varios meses con el objetivo de estar en condiciones de competir por el primer escalón del podio de la carrera inaugural. Nuestra asociación con Techeetah está orientada hacia este objetivo”, dijo Xavier Mestelan Pinon, drector de DS Performance.

En el marco del acuerdo, Edmund Chu, Presidente de TECHEETAH Formula-E Team, señaló: «Este acuerdo con DSAutomobiles es un verdadero desafío, ya que el Campeonato ABB FIA de Formule E entra en una nueva era con los monoplazas de segunda generación. DS ha demostrado su experiencia como fabricante desde la temporada 2015/2016, finalizando cada año entre los tres primeros del campeonato. En los últimos meses hemos protagonizado algunas batallas interesantes con DS. Ahora queremos combinar la experiencia de dos de los mejores equipos. Y por primera vez TECHEETAH se convierte en un equipo respaldado por un constructor». 

LOS 40 AÑOS DEL IVECO DAILY

Desde 1978, la familia comercial de la firma italiana cuenta con una historia de innovación que comenzó con un furgón con un volumen de 17.000 litros y motor diésel.

Iveco celebra los 40 años de historia del Daily, el utilitario que también está presente en el mercado argentino. Surgió en 1978 con un furgón con un volumen de 17.000 litros y un motor diésel con 2,5 litros.

En 1984, la familia del utilitario sumaba la primera versión con tracción 4x4, mientras que al año siguiente arribaba al mundo el TurboDaily, el primer vehículo comercial liviano con la tecnología turbodiésel.

En 1998, el ECODaily se convirtía en el primer vehículo comercial liviano en contar con un motor alimentado con gas natural comprimido (GNC). Además, en 1999 llegaba la segunda generación de Daily, ganadora del premio Furgón del Año 2000, que fue el primer modelo del segmento con la tecnología common rail.

En el año 2000, la marca italiana comenzaba la producción del modelo en Brasil y en la planta de Suzzara (Italia), mientras que en 2004 sumaba el turbodiésel con 3 litros y 176 caballos y comenzaba a ser fabricado en China.

Más tarde, en el año 2006 incorporaba un nuevo diseño y le daba la bienvenida al control electrónico de estabilidad. Tres años después agregaba una versión con capacidad de 7 toneladas y llegaba el Daily Electric, con motor eléctrico.

En 2010, el Iveco Daily llegaba a los 2.000.000 de unidades comercializadas en todo el mundo, y en 2014 le daba la bienvenida a la tercera generación del modelo, ganadora del premio Van of the Year 2015.

En 2016 se presentaba el Daily Euro 6 con el sistema inteligente EcoSwitch Pro, mientras que el año pasado fue el elegido para la presentación de la gama Daily Blue Power, con opciones eléctrica, alimentada con gas natural y diésel. Además, recibía el Van of the Year 2018.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Autos