Martes 23 de Octubre de 2018 | 01:03 HS.

PEUGEOT 504, cinco décadas de historia

El modelo del León se mostró por 1° vez en septiembre del 68, en el Salón de París. Diseñado Aldo Brovarone, del estudio italiano Pininfarina. Para festejarlo Peugeot estuvo presente en la 18° edición de Autoclásica.

En 1968 se lanzó en Europa a quien en un principio sustituiría y luego terminó conviviendo con el icónico 404, se trata del Peugeot 504, modelo cuyo diseño estuvo a cargo estudio italiano Pininfarina y firmado por el diseñador Aldo Brovarone.

El interior ofrecía gran habitabilidad, e incorporó versiones tope de gama con tapizados de cuero y aire acondicionado. Estos parámetros lo convertirían en la referencia por décadas gracias a su confort de marcha y su confiabilidad mecánica.

El modelo del León se lanzó en Argentina en 1969, con adaptaciones en sus trenes rodantes a las condiciones locales (realizadas por su productor Safrar). Inicialmente se ofreció con el motor de 1.657 cc en versiones Standard y De Lujo, ambas con los característicos faros redondos insertos en la base trapezoidal de los primeros años, detalle que mantuvo hasta 1972.

En 1973 aparece en Argentina la línea X, ya con el motor de 1.813 cc, con palanca al piso, llantas bicolor y versiones con tablero deportivo que incorporaba cuentavueltas. También presumía de ser el primer automóvil que ofrecía en el mercado argentino el pasacassette como equipamiento de serie.

A partir de 1976 aparece el motor 2000 que acompañaría al 504 hasta el final de su longeva supervivencia en la línea de montaje local de Peugeot. En 1977 la versión TN genera deseo en todos los conductores de ínfulas deportivas y en 1979 aparece el primer Diésel, muy adoptado por los taxistas.

El último restyling, exclusivo para el mercado argentino, aparecería en el año 1991 y le permitiría en 1994, nada menos 25 años después de que el 504 fuera lanzado en Argentina, conseguir el número uno en ventas del mercado.

Ese rediseño se mantendría vigente hasta las últimas unidades producidas en el año 2000, con lo que el Peugeot 504 completó un récord de 31 años de producción ininterrumpida en Argentina y cerca de medio millón de unidades terminadas en todas sus variantes.

La gama del Peugeot 504 incluyó las coupé y cabriolet fabricadas en Europa e importadas en contados ejemplares en Argentina. También la variante Rural que comenzó a aparecer en los catálogos europeos en 1971 y en el período 1979-1982 se ofreció en venta en Argentina, o la pick-up, que se produjo localmente en el período 1983-1997, con versiones que ofrecieron una capacidad de carga de hasta 1,3 toneladas.

Autoclásica

“Es un orgullo poder estar presentes nuevamente como en todas y cada una de las ediciones de Autoclásica, en esta oportunidad rindiendo especial homenaje al Peugeot 504, un modelo con una rica historia que sin dudas tuvo un alto impacto en la memoria sensitiva de los argentinos”, resaltó Rolando Gutesman, presidente del Club de Clásicos Peugeot Argentina.

Como todos los años laexposición es una oportunidad para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. 

Los amantes de los clásicos pudieron recorrer el Hipódromo de San Isidro admirando una gran variedad de autos y motos.

La premiación de motos y autos se realizó el domingo 16 de octubre y una de las unidades exhibidas por el Club de Clásicos Peugeot Argentina (Peugeot 504 TN de 1977) fue galardonada en la muestra con el “Premio Industria Argentina Origen Europeo”.

El espacio del león conto con la presencia de ocho unidades del Peugeot 504 en las que se destacaron las versiones coupé, el 504 rural, la Pick up y hasta una réplica de un 504 de competición de los años 70.

El Peugeot Food Truck completó la presencia de la marca con su espacio exclusivo inspirado en el Peugeot Lounge, sitio de culto que la marca tiene en el barrio de Palermo.

Información Destacada

Peugeot 504, datos de una leyenda

Su éxito comercial fue inmediato. En 1969 era elegido por la prensa especializada como "Auto del Año", convirtiéndose en el primer Peugeot en obtener este galardón (el 3008 fue en el año 2017 el quinto Peugeot en obtenerlo).

En el aspecto deportivo, los éxitos -tanto en pista como en rallies de todo el mundo- no tardaron en llegar.

Entre los más destacados figuran:

  • campeón argentino de Turismo Nacional
  • campeón en la presentación del TC2000 en 1979
  • Rally Safari de 1975 en África, entre muchos logros.

A lo largo de cinco diferentes décadas, se produjeron en total en diversas plantas de Europa, América y África cerca de 4.000.000 de ejemplares y su producción concluyó en el año 2005 en Nigeria.

Nissan Kicks con mayor tamaño

El conocido modelo de la marca japonesa tuvo un desarrollo específico para el país asiático, donde utiliza la plataforma que utilizaba para el Nissan Terrano (Duster), por lo cual contara con nuevas dimensiones exteriores.

Nissan continúa extendiendo la presencia del Kicks, su SUV global del segmento pequeño, que fue develado recientemente en India, mercado en el que sobresale por contar con varias novedades respecto del modelo fabricado en Brasil, de donde llega al mercado argentino. 

El modelo destinado a ese mercado asiático se destaca por una gran diferencia en comparación con el producto regional. Se trata de la plataforma, que es la misma del Renault Duster, lo que le permite contar con nuevas características.  

Esta característica, se debe a que en otros mercados, incluído india, se comercializaba la Nissan Terrano, modelo primo hermano de los modelos Duster de Renault y Dacia,  espacio que ahora será ocupado por el Kicks (o bien la nueva generación del terrano rebautizado).

Uno de los cambios más sobresalientes está en la distancia entre ejes, con 267 metros en reemplazo de los 2,62 del modelo regional. Además, cuenta con 4,38 metros de largo (el brasileño posee 4,29), 1,81 de ancho (1,76) y 1,66 de altura (1,59). 

Las nuevas dimensiones le permitirían contar con un mayor espacio interior y más capacidad de baúl. Sin embargo, la automotriz japonesa no ha brindado los detalles. Por el momento, también es un misterio el diseño del interior (panel de a bordo, tablero, etc.), que podría ser similar al delKicks brasileño.               

Por su parte, el diseño exterior responde al estilo conocido del modelo, que incluye parrilla cromada con forma de V, techo flotante (gracias a los parantes negros) y de color diferente al resto de la carrocería y molduras de plástico en los guardabarros. La unidad de las imágenes además cuenta con nuevos paragolpes delantero y trasero, barras de techo y llantas de aleación bitono con 17 pulgadas.      

Las nuevas dimensiones están acompañadas por un generoso despeje (en las imágenes, el modelo luce más elevado), cuya cifra aún no ha sido divulgada. Tampoco se conocen otros detalles como las trochas, pero bastaría repasar un poco la historia del modelo que "reemplaza". 

La marca tampoco ha informado cómo estará conformada la mecánica para India. ¿Tendrá similitudes con el Kicks brasileño? En Argentina, el SUV posee motor 1.6 con 120 CV y caja manual con cinco marchas o automática CVT (variador continuo). 

Mercedes-Benz extiende su red comercial

La marca alemana realizó la apertura de la nueva sucursal del concesionario Besten Handler en San Fernando, dedicado a la venta y la postventa de automóviles y vans.

Mercedes-Benz Argentina continúa extendiendo su red comercial en Argentina, esta vez con la apertura de la nueva sucursal del concesionario Besten Handler S.A., ubicado en Victoria, partido de San Fernando, y destinado a la venta y la postventa de automóviles y vans 

Ubicada en Av. Del Libertador 2515 y con un taller autorizado en Tigre (en Av. Juan B. Justo 2353), la nueva sucursal de Besten Handler S.A. seagrega a la que la empresa posee en Junín, ubicada en la Ruta Nacional 7 Km 259. 

El estreno forma parte de la renovación de la Red de Concesionarios y Talleres Autorizados, de la marca en el mercado local, donde cuenta con más de 1.900 empleados directos, un 30% más que hace cuatro años.  

Según la marca, "la relación con el consumidor no termina con la compra del vehículo, sino que es allí donde comienza”. En ese sentido, ofrece una red comercial que ahora está conformada por más de 60 puntos de venta y postventa.  

El evento de inauguración contó con la presencia de Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, y de Daniel Cassano, titular del nuevo concesionario. Estuvieron acompañados por Manuel Mantilla, director de la división Vans; Christian Kimelman, director de la división Automóviles; Raúl Barcesat, responsable de la división Camiones; Fernando Rivero, responsable de la Red Comercial y Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales. 

En el marco de la inauguración, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, comentó: “Este nuevo concesionario representa de la mejor manera el espíritu de la marca Mercedes-Benz, ofrecer siempre el mejor servicio. La inauguración de esta sucursal de Besten, en un lugar tan estratégico de la provincia de Buenos Aires, es una demostración clara que contamos con un equipo dispuesto a trabajar para seguir siendo líderes absolutos en la atención al cliente. La mayor y continua atención es nuestra promesa a ustedes, estimados clientes. Gracias por confiar en nosotros, como nosotros confiamos en nuestro país. El futuro de la industria automotriz es el servicio y nuestra mayor inversión está en los recursos humanos”. 

 Por su parte, Daniel Cassano, agregó: “Nuestra filosofía de trabajo se basa, primero, en la atención personalizada y exclusiva al cliente, conociendo sus necesidades y expectativas y logrando una gran satisfacción en su experiencia con el concesionario. Además, nos dedicamos a la constante profesionalización de todas nuestras áreas, generando equipos de trabajo proactivos, eficientes, productivos y exitosos, buscando un crecimiento personal, profesional y organizacional. Esto se traduce y refleja en el día a día de nuestro trabajo, en conjunto y cooperativo, con personal dedicado, responsable y satisfecho por hacer felices a nuestros clientes”.

Mercedes-Benz ya exportó 10.000 Sprinter a Estados Unidos

La marca alemana realizó un nuevo embarque del modelo producido en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. En un mes llegará a los puertos de Charleston y Baltimore.

Mercedes-Benz Argentina exportó la unidad número 10.000 del Sprinter a Estados Unidos. Se trata del modelo producido en Argentina, que tiene presencia en el mercado norteamericano desde 2016.  

Salida del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz Argentina de Virrey del Pino, en La Matanza, la unidad conmemorativa forma parte de un embarque que en un mes arribará a los puertos de Charleston y Baltimore del país norteamericano.   

Cabe recordar que Mercedes-Benz Argentina fue y aún es la primera automotriz en llevar a cabo la exportación de vehículos a los mercados deEstados Unidos y Canadá, lo que significa un hecho histórico para la industria local.  

Con las exportaciones a Norteamérica, la marca de la Estrella pudo contrarrestar la caída de las ventas al mercado brasileño en el año 2016, lo que le permitió conservar el empleo local y los dos turnos de producción.  

Para cubrir las exigentes demandas de calidad y equipamiento, Mercedes-Benz adaptó la línea de producción local con nuevas tecnologías y capacitación de los operarios, con el objetivo de contar con un producto como el que es fabricado a nivel mundial.  

El modelo de exportación, que posee más de 3.500 nuevos códigos de piezas, está configurado con versiones Chasis con Cabina, Furgón y Van para pasajeros.  

“Continuamos ubicándonos frente a un hito para nuestra empresa: Mercedes-Benz sigue destacándose como la primera terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina al exigente mercado de América del Norte”, comentó Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina,quien añadió: “Es un orgullo para nosotros afirmar que Mercedes-Benz produce en la Argentina el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier mercado. Todo un logro para nuestra empresa que este año cumplió 67 años de compromiso industrial ininterrumpido en Argentina. Superar las 10.000 Sprinter argentinas en Estados Unidos y Canadá nos llena de alegría”.  

Ford ya produce la “Transit” eléctrica

Se trata del Deutsche Post StreetScooter Work XL, un vehículo de reparto basado en la versión chasis del utilitario del Óvalo. Posee una motorización eléctrica con hasta 122 caballos de potencia.

Ford ha iniciado la producción del Deutsche Post StreetScooter Work XL, un vehículo de reparto con motorización completamente eléctrica que sale de la planta que la marca del Óvalo posee en Colonia, Alemania.  

El nuevo vehículo comercial ha sido posible gracias a la alianza entre Ford, Deutsche Post DHL Group y StreetScooter. Fue desarrollado tomando la base de la versión chasis del Ford Transit y es producido a través de dos turnos (con 180 empleados) y un ritmo de 16 unidades, lo que permite un volumen anual de 3.500 unidades. 

"Con Ford, hemos encontrado el socio ideal que entiende nuestra forma de producción flexible y orientada al cliente. Juntos, estamos promoviendo la electromovilidad en Alemania y haciendo que el tráfico de reparto en los centros urbanos sea más respetuoso con el medio ambiente y más silencioso. Con el nuevo Work XL StreetScooter, tenemos el vehículo eléctrico perfecto para la entrega de paquetes en áreas metropolitanas, que en el futuro también beneficiará a otras empresas de transporte", dijo el profesor Achim Kampker, CEO y fundador de StreetScooter

El nuevo modelo logrará una disminución de emisiones de CO2 de 5.000 kilogramos por año, además de evitar el gasto de 1.900 litros de combustible en comparación con los vehículos con motorización diésel. 

Lo más sobresaliente del vehículo es la mecánica, completamente eléctrica y opciones de motor con potencias de hasta 122 caballos y 276 Nm de torque. Es alimentado con una batería de iones de litio con una capacidad de hasta 76 kWh, que brinda una autonomía de hasta 200 kilómetros.  

El nuevo utilitario eléctrico del Óvalo se suma a la Ford Transit Custom PHEV, una variante híbrida enchufable que combina el motor EcoBoost 1.0 con la propulsión eléctrica, configuración que le permite ofrecer una autonomía con cero emisiones de 50 kilómetros y de hasta 500 km en modo híbrido.

FCA y Lorenzo Automotores, donaron una Dobló Cargo

La donación del vehículo tiene como fin, brindar movilidad a los centros de Salud del municipio de la localidad mendocina de Maipú. La entrega se oficializó el 11 de octubre en el marco de la 81° edición de la vendimia mendocina "Con el Vino en la piel".

Con el apoyo de FCA, el concesionario oficial Fiat Lorenzo Automotores realizó la donación de una Fiat Dobló Cargo para que sea utilizada en los centros de Salud del municipio de la localidad mendocina de Maipú.

La entraga de la Fiat Dobló se oficializó el 11 de octubre pasado, en el marco de la participación de Lorenzo Automotores en la 81° edición de la vendimia mendocina "Con el Vino en la piel". Allí se acordó la entrega del vehículo para el municipio que resultara ganador de la elección de la Reina Nacional de la Vendimia. Maipú será el beneficiado.

En pos de cumplir con su objetivo de ser un protagonista activo en la comunidad, es que FCA  ha colaborado con un vehículo de suma utilidad para la salud y el bienestar de los vecinos del departamento mendocino de Maipú.

Estuvieron presentes en el acto en representación de FCA, Mariana Gache, responsable zonal de Ventas Convencionales de FCA y Javier Capcias, responsable zonal de Post Venta, acompañados por Gerardo Lorenzo, director comercial de Lorenzo Automotores; Mauro Homola, gerente operativo Post Venta y Enrique Mion,gerente comercial Post Venta, además de autoridades del Municipio de Maipú y de la vendimia mendocina.

La Fiat Dobló Cargo es un vehículo tipo furgón de estilo exterior robusto y distinguido, con una capacidad volumétrica de 3.4 metros cúbicos. Su interior moderno, práctico y flexible es ideal para el tránsito urbano, y el más completos del segmento.

Mecanicamente equipa el motor Fire de 95 CV, acoplado a una caja manual de cinco velocidades.

Ford EcoSport, con 15 años de éxito

Líder del segmento, el modelo brasileño posee más de 300 mil unidades comercializadas en el mercado local. Pionero entre los SUV pequeños, llegó por primera vez en 2003. Cómo es la gama actual.

Ford celebra los 15 años de la EcoSport en el país. El modelo producido en Brasil creó un nuevo segmento en la región y es líder en el mercado local, donde ya registró más de 300.000 unidades vendidas desde su llegada en el año 2003.  

Perteneciente al segmento de los Sport Utility Vehicles pequeños, el modelo de la marca estadounidense introdujo un nuevo concepto de vehículo, que luego se convirtió en una nueva tendencia mundial.   

Algunas de las claves de la EcoSport, que ha sido desarrollada en Sudamérica y llegó a más de 140 mercados en todo el mundo, es el estilo robusto y aventurero. Además, incluye una posición de manejo elevada.  

La última evolución del modelo, perteneciente a la segunda generación de EcoSport, cuenta con una estética con nuevo sector frontal y novedades en el equipamiento de confort y seguridad y en la mecánica.  

Si nos referimos al equipamiento de seguridad, el SUV brasileño sobresale con la presencia de controles electrónicos de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendiente, siete airbags y sistema de detección de desinflado de neumáticos.   

Otras de las novedades del SUV es el sistema de conectividad SYNC 3 (compatible con Android Auto y Apple Car Play), la pantalla flotante de ocho pulgadas y la cámara trasera de estacionamiento. 

En la actualidad, la Ford EcoSport está disponible con una gama compuesta por nueve versiones. 

El auto mundial de las "Mujeres" surgirá de seis finalistas

En la primera ronda 33 jueces mujeres periodistas del sector, dos argentinas, de 27 países eligieron los autos finalistas para el WOMEN S WORLD CAR OF THE YEAR 2018 de entre 151 vehículos.

WOMEN S WORLD CAR OF THE YEAR 2018, lo integra un jurado compuesto por 33 jueces mujeres, de 27 países, entre los que se encuentra la Argentina, representada por Alicia Ryzewski, pionera dentro del comite, al que a partir de este año se le suma la voz y el voto de Guillermina Fossati, periodista de reconocida trayectoria dentro del sector en el país.

A diferencia de años anteriores, en este se ha introducido un nuevo sistema de votación, que requirió que los miembros del jurado (cada uno) seleccionaran sus 12 mejores autos en la ronda inicial, por lo que la lista de vehículos participantes quedó conformada con un total de 151 autos.

A partir de allí, la evaluación de cada juez consistió en otorgarle a cada "vehículo participante" una puntuación de 0 a 10, de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Competencia vial
  • Espacio y confort
  • conectividad
  • Seguridad
  • Economía de combustible
  • Valor del bien
  • Estilo y diseño

Finalizada la ronda, cuentas mediante, seis vehículos lograron conformar la lista final de la que resultara elegido el vehículo "Women's World Car of the Year 2018".

Ellos son (en orden alfabético):

  • BMW X2
  • Jaguar E-Pace
  • Jaguar I-Pace
  • Peugeot 508
  • Porsche Cayenne
  • Volvo XC40

Los vehículos habilitados para calificar, fueron lanzados entre el 30 de septiembre de 2017 y hasta el 16 de octubre de 2018. 
 
El socio, Paul Kane, señaló que a partir de ahora los jueces tienen tres semanas para votar por sus favoritos entre los seis primeros y para conducir cualquier automóvil en la lista que no hayan manejado previamente.
 
Los tres primeros autos, y el ganador supremo en general, se anunciarán el 12 de noviembre de 2018.

Alfa Romeo, con clásicos y los nuevos Giulia y Stelvio

La marca italiana aprovecha la exposición para realizar la avant premiere del sedán y el SUV, con hasta 510 caballos de potencia. También muestra algunos clásicos como los Giulia Sprint GT Veloce, Giulia Spider 1600 y Alfetta GTV.

Alfa Romeo está presente en la edición 2018 de Autoclásica, que se lleva a cabo entre el 12 y el 15 de octubre en el Hipódromo de San Isidro, donde realiza la avant premiere de los nuevos Giulia y Stelvio, cuya preventa local arrancó en junio.  

El Giulia es un sedán perteneciente al segmento D que está disponible con tres versiones. La primera posee motor naftero 2.0 turbo con 200 caballos, caja automática con ocho velocidades y tracción posterior. 

Por su parte, la versión Veloce combina el motor naftero 2.0 con turbocompresor que entrega 280 caballos de potencia y se combina con la mencionada caja automática y la tracción en las cuatro ruedas Q4.  

En la cima de la gama se encuentra el Giulia Quadrifoglio, la variante más deportiva del sedán. Se diferencia por la estética y la preparación deportiva, incluyendo el motor naftero V6 biturbo con 2,9 litros desarrollado por Ferrari. Desarrolla 510 caballos y se asocia con la misma caja y la tracción en las ruedas traseras. 

Si nos referimos al Stelvio, el primer SUV de la marca, posee una gama disponible localmente con dos variantes. Una de ellas utiliza el motor naftero 2.0 turbo con 200 caballos, mientras que la más cara recurre al 2.0 turbo con 280 CV. Las dos comparten la caja automática con ocho velocidades y la tracción integral inteligente Q4.  

La propuesta Alfa Romeo en la muestra se completa con algunos de sus modelos clásicos. Entre las unidades se lucen los Giulia Sprint GT Veloce, Alfetta 2000 L, Giulia Spider 1600, Alfetta GTV y Giulietta Berlina Ti.  

De esta forma, Alfa Romeo aprovecha la nueva edición de Autoclásica para combinar su pasado y su presente, con los Giulia y Stelvio como protagonistas.

Argentina es el primer país de Sudamérica que cuenta con los dos nuevos modelos de la firma italiana. 

Más beneficios con la Tienda Chevrolet

Junto a Mercado Libre, la nueva edición de la propuesta de la marca del Moño incluirá generosos descuentos y reservas online. Habrá 1.000 unidades disponibles del 15 al 28 de octubre.

Por tercer año consecutivo, Chevrolet lanzó en Argentina una nueva edición de Tienda Chevrolet, la propuesta de ventas online de la marca, que ofrecerá generosos descuentos y reservas online entre el 15 y el 28 de octubre.  

Disponible en toda la Red de Concesionarios Chevrolet de Argentina (y sus más de 130 bocas de ventas), la acción contará con 1.000 unidades disponibles con importantes descuentos. Estarán exclusivamente en la Tienda Online de la marca a través de Mercado Libre.  

En la tienda de Internet, los interesados podrán realizar las reservas de sus unidades a través de tres pasos. El primero permite elegir el modelo 0 km, mientras que el siguiente es para reservar la unidad, acción que incluye el pago de 2.500 pesos (con cualquiera de los medios de pago de Mercado Pago). 

El último paso para acceder a un 0 km de Chevrolet con descuento indica que hay que espera el contacto: el concesionario de la marca elegido se contactará, con el objetivo de coordinar una visita para realizar la operación. 

La marca estadounidense además informó que las ofertas únicas y exclusivas de Tienda Chevrolet no incluyen los gastos de patentamiento, flete y pre-entrega, mientras que el pago restante de la unidad se realizar según lo convenido con el concesionario. 

Las ofertas disponibles estarán disponibles en el sitio web a partir del 15 de octubre. De esta forma, Chevrolet continuando acercando sus modelos 0 km en el mercado local.  

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte

En el Foro de Transporte Público organizado por Scania, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anticipó que las obras se ejecutarán en los próximos meses e incluirán un nuevo viaducto de cinco kilómetros en la traza del Ferrocarril San Martín.

En el marco del 1° Foro de Transporte Público Sustentable de Buenos Aires, iniciativa llevada a cabo por Scania Argentina, el Gobierno anunció la realización de nuevas obras con el objetivo de continuar mejorando el transporte tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano.  

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien anticipó que “en los próximos meses” arrancarán las obras que permitirán crear un nuevo viaducto de cinco kilómetros sobre la traza del Ferrocarril San Martín, lo que mejorará la movilidad de la zona.  

“Ya se completaron obras de pavimentación y mejora en 500 kilómetros de distintas zonas del Conurbano”, dijo el funcionario, que además anticipó que se completarán los 100 kilómetros restantes a mediados de 2019.  

Por otro lado, Dietrich comentó que realizaron 90 kilómetros de repavimentación del recorrido de la Ruta 8 en José C. Paz, que se están llevando a cabo obras en los 220 kilómetros para llegar a La Matanza, y que el Gobierno se encuentra terminando el viaducto en el Ferrocarril Mitre

“Hacía 120 años que ningún gobierno realizaba un viaducto, y hoy esas obras, que mejoran la calidad  de vida de millones de personas, son una realidad”, añadió el funcionario, que también comentó: “Ejecutamos 30 pasos bajo nivel que nos permitieron eliminar la misma cantidad de barreras”. 

Según el ministro, la continuidad de la mencionadas obras brindará la oportunidad de lograr, en 2020, la desaparición de los 120 pasos a nivel de la ciudad de Buenos Aires y de las zonas más concurridas del Gran Buenos Aires.  

Por otro lado, Dietrich expresó que la ejecución de las obras han sido planificadas pensando en el mediano y largo plazo, y que para realizarlas hubo que vencer las resistencias culturales a los grandes cambios. “En 2009 lanzamos las Ciclovías y recibimos críticas de casi todos los sectores de la sociedad con el argumento de que esas obras carecían de importancia, y sin embargo ahora vemos como esos espacios están llenos de usuarios que mejoraron su calidad de vida”, finalizó el funcionario. 

Lifan y su apuesta a la postventa

La marca de origen chino asegura la provisión de repuestos originales, para lo que cuenta con un depósito de 1500 m2 y un stock actual de casi 2,5 millones de dólares.

Uno de los pilares de Lifan Motors en Argentina es la postventa, rubro en el que asegura la provisión de repuestos originales y garantizados, además de los estándares de calidad de postventa dentro de su programa internacional Lifan Care.  

Además de salones de ventas, toda la Red Nacional y Oficial de Concesionarios Lifan Argentina cuenta con talleres de servicio de postventa. Asimismo, tiene un stock de repuestos originales y garantizados, cuya infraestructura crece todos los años.   

En la actualidad, el depósito de stock que la marca posee en Benavídez, en la provincia de Buenos Aires, cuenta con una capacidad instalada de 1.500 metros cuadrados, además de incluir más de 4.000 ítems de piezas.  

Por su parte, los 25 concesionarios integrales están ubicados en CABA, GBA, La Plata y Bahía Blanca (Buenos Aires), Córdoba, Resistencia (Chaco), Paraná (Entre Ríos), San Miguel de Tucumán (Tucumán), Rosario y Santa Fe (Santa Fe), Mendoza, Corrientes, Salta, La Rioja, Misiones, Ushuaia yTierra del Fuego (Tierra del Fuego), Río Gallegos (Santa Cruz) y Neuquén. Además, la marca brinda una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.  

Los modelos de Lifan comercializados en Argentina son los X50, X70, Myway y Foison Box, Cargo y Truck.  

“El programa Lifan Care de Lifan Motors de Post Venta es nuestro guía local. A través de su seguimiento generamos la mejor herramienta de fidelización de un cliente, y más aún, asegurarle el objetivo de uso a lo largo del tiempo por el cual se decidió por nuestros productos. Es prioridad para Lifan Argentina desde el primer día cumplir con esto, y al día de hoy seguimos convencidos como equipo del éxito de este eje en Argentina, con casi USD2.500.000 en stock de repuestos disponibles para confirmarlo. Cada concesionario oficial integral de servicios que abrimos en nuestro gran mercado, es para nosotros un desafío a cumplir con esta máxima”, dijo Paula Cavicchioli, CEO de Lifan Argentina.

Fiat Cardys, nueva sede en Trenque Launquen

El Director General de FCA Automobiles Argentina, Martín Zuppi, acompañó a los directivos de Cardys S.A. en el evento de apertura del nuevo edificio de la sucursal Trenque Lauquen, en avenida García Salinas 2196.

El martes pasado el concesionario oficial Fiat Cardys S.A., inauguró su nuevo edificio en la ciudad de Trenque Lauquen.

La nueva sede ubicada en la avenida García Salinas 2196, cuenta con un moderno showroom, una área de entrega de vehículos cero kilómetro, un sector de repuestos y un espacio dedicado a los servicios de post venta.

Con una superficie cubierta total de 836 metros cuadrados, el nuevo local albergó a más de 200 invitados al evento de apertura, en el cual estuvieron presentes autoridades municipales locales, directivos de FCA en Argentina, encabezados por el director general, Martín Zuppi, directivos de Cardys, además de colaboradores regionales, y representantes de los medios de prensa, entre otros invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los candidatos al Auto del Año en Europa

El premio dio a conocer los 42 vehículos de la lista final de candidatos que buscarán la gloria. Entre ellos están los BMW Serie 3, Dacia Duster, DS 7 Crossback, Ford Focus, Honda CR-V y Peugeot 508. El ganador se conocerá el 4 de marzo.

El premio Car of the Year, el Auto del Año en Europa, dio a conocer la lista final de candidatos, con 42 modelos que actualmente tienen posibilidades de lograr el máximo galardón de la industria automotriz en el Viejo Continente.  

Todos los modelos elegidos son nuevos, están o estarán disponibles comercialmente en Europa desde fines de año y tienen presencia en cinco o más mercados. De la lista, en la próxima instancia quedarán sólo siete modelos que integrarán la final. Se llevará a cabo el 26 de noviembre.  

Por su parte, la segunda ronda de la edición 2019 del Car of the Year permitirá conocer al único ganador del premio, hecho que tendrá lugar en la víspera del Geneva Motorshow (el Salón de Ginebra), el 4 de marzo de 2019.         

Entre los candidatos hay modelos que llegaron y que llegarán a esta parte del mundo. La lista incluye los Audi A1, A6, A7, Q3 y Q8, los BMW Serie 3, Serie 8, X2, X4 y X5 y, continuando con los premium, los Mercedes-Benz Clase A, Clase B, CLS y GLE.  

Otros de los productos que tienen chances de ser reconocidos son los Dacia Duster (llegará a la región con la marca Renault), Citroën Berlingo,Peugeot Rifter, DS 7 Crossback, Honda CR-V, Ford Focus, Hyundai Santa Fe, Jeep Wrangler y Lamborghini Urus

La lista también posee los Nissan Leaf, Peugeot 508, Rolls Royce Cullinan, Suzuki Jimny, Volkswagen Touareg y Volvo V60.

La lista completa de modelos candidatos al Auto del Año 2019 en Europa: 

  • Alpine A110 
  • Aston Martin Vantage 
  • Audi A1 
  • Audi A6 
  • Audi A7 
  • Audi Q3 
  • Audi Q8 
  • BMW 3-series 
  • BMW 8-series 
  • BMW X2 
  • BMW X4 
  • BMW X5 
  • BMW Z4 
  • Citroën Berlingo/Opel Combo/Peugeot Rifter 
  • Citroën C5 Aircross 
  • Dacia Duster 
  • DS 7 Crossback 
  • Ford Focus 
  • Honda CR-V 
  • Hyundai Nexo 
  • Hyundai Santa Fe 
  • Jaguar E-Pace 
  • Jaguar I-Pace 
  • Jeep Wrangler 
  • Kia Ceed 
  • Lamborghini Urus 
  • Lexus ES 
  • Lexus LS 
  • Lexus UX 
  • Mercedes-AMG GT 4 door 
  • Mercedes-Benz A-class 
  • Mercedes-Benz B-class 
  • Mercedes-Benz CLS 
  • Mercedes-Benz G-class 
  • Mercedes-Benz GLE 
  • Nissan Leaf 
  • Peugeot 508 
  • Rolls-Royce Cullinan 
  • Seat Tarraco 
  • Suzuki Jimny 
  • Volkswagen Touareg 
  • Volvo V60

Volkswagen Fest, más beneficios en Octubre

101.722 unidades patentadas en la Argentina. Combustible gratis hasta fin de año a los 150 primeros clientes. Tasa 0% a 24 meses en los modelos. Beneficios en seguros y en postventa. El Gol es además el usado más buscado.

Volkswagen Argentina superó por séptimo año consecutivo los 100.000 patentamientos y para festejarlo, continúa ofreciendo una serie de beneficios exclusivos en toda su gama de productos durante todo el mes de octubre, en el marco de la “Volkswagen Fest”, una campaña lanzada a fines de septiembre (leer aquí).

Entre los mas destacados, se encuentran la posibilidad de obtener combustible gratis hasta fin de ano, precios especiales en toda la gama de vehiculos Volkswagen, financiacion a tasa 0% a 24 meses y beneficios en seguros y en postventa.

Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que “en 2018, ya hemos lanzado en el país Tiguan Allspace, Polo, Virtus, Amarok V6 Comfortline y Vento (leer aqui), lo que demuestra nuestro objetivo ofrecer automóviles y servicios de movilidad a nuestros clientes, en todos los segmentos, desde los más económicos, hasta los familiares, deportivos, utilitarios y alta gama, entre otros. Asismimo, alineados a la estrategia global de la marca, en la Argentina seremos protagonistas de los diferentes pilares del futuro: una fuerte ofensiva de SUV y nuevos productos deportivos y emocionantes para el cliente”. 

Lider indiscutido en lo que va de 2018 -y de forma ininterrumpida desde hace ya 14 años-, Volkswagen patentó en lo que va del año más de 101.722 unidades, lo que representa una participación de mercado del 15.14%.

En el ranking de ventas conforman el podio, el VW Gol que alcanzó las 21.889 unidades vendidas,Amarok con 15.988, y Polo con 14.921 vehículos. Es de destacar también la performance del Up!, que fue el elegido de 13.439 clientes.

Cabe destacar además el valor que los autos Volkswagen mantienen aún cuando no son 0 km, como sucede con Gol, el modelo con más transferencias en 2018 en el mercado de los usados (leer aquí), reafirmando el valor de reventa que los vehículos Volkswagen ofrecen y que resultan para el usuario una ventaja al momento de renovar su automóvil.

Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina, sostuvo que “superar las 100.000 unidades vendidas este año es resultado de varios factores, entre los que destaco la confianza de nuestros clientes, la calidad de nuestros productos, una red de concesionarios profesional y de referencia internacional, diferentes canales de comercialización, nuevas herramientas de financiación y, por supuesto, la gama de vehículos más amplia del país”. 

Acompañando estos logros y con el objetivo de ofrecer a sus clientes diferentes alternativas para adquirir un cero kilómetro, la empresa comunica el “Volkswagen Fest” del mes de octubre.

Combustible gratis

  • Como novedad exclusiva en el mercado automotriz, Volkswagen Argentina y su socia Shellentregarán una tarjeta prepaga denominada “Shell Flota“ con un crédito equivalente a 240 litros de combustible Shell V-Power a los primeros 150 clientes que adquieran un modelo Gol, Golf, Suran o Saveiro a tasa 0% y 24 meses a través de Volkswagen Financial Services.

Financiacion exclusiva Tasa 0%

  •  Volkswagen Financial Services lanza para los modelos Gol, Suran, Saveiro y Golf un financiamiento de hasta $100.000 con plazo de 24 meses y una tasa de interés inédita del 0%. Además, la promoción contempla la posibilidad de acceder a 6 meses de seguro “Todo Riesgo con Franquicia” a costo de “Terceros Completo”, optando por la cobertura “Promo” de la compañía Zurich.

Volkswagen Financial Services es la financiera de marca del Grupo Volkswagen que otorga préstamos prendarios para todos los modelos Volkswagen en plazos que no superan las 48h. Todos los Concesionarios Oficiales de la marca cuentan con especialistas en financiación preparados para presentar toda la gama de productos financieros existentes.

Beneficios Postventa 

  • Todos los autos Volkswagen patentados a partir del 1° de enero de 2017, tienen bonificada la mano de obra del segundo y tercer servicio programado.
  •  Amarok cuenta con ese beneficio en el tercer y cuarto servicio, siempre y cuando dichas acciones sean llevadas a cabo en los talleres oficiales de la red de concesionarios Volkswagen.

De esta manera, Volkswagen Argentina cuenta con el costo de mantenimiento por kilómetro más económico del mercado.

Más información

NOTICIAS RELACIONADAS

Ford busca mejorar la movilidad urbana en el mundo

La marca del óvalo se asoció junto a Uber y Lyft, con Shared Streets. La plataforma busca mejorar la movilidad urbana, generando los espacios viales necesarios, para reducir los embotellamientos, las emisiones y accidentes.

Ford, Uber y Lyft anunciaron una asociación junto a Shared Streets, una nueva plataforma que comparte datos para facilitar el trabajo del sector privado con ciudades de todo el mundo y así mejorar la movilidad urbana.

A partir de los datos generados las empresas brindarán al sector público (datos de tránsito para mejorar la planificación y las decisiones de inversión en las ciudades con la llegada de la movilidad autónoma y compartida), y también privado, nuevas herramientas para la generación de los espacios viales necesarios y reducir los embotellamientos, las emisiones y accidentes.

También funcionará como una plataforma para la colaboración público-privada en la administración de las rutas, reduciendo las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito y preparando las ciudades para el avance tecnológico. Utilizada en mas de 30 ciudades del mundo, brinda a las autoridades municipales nuevos instrumentos para la gestión de las redes de transporte.

"Esta es una oportunidad única de las empresas y los gobiernos para que trabajen juntos y repiensen el transporte” afirmó Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford Motor Company. “La colaboración en iniciativas como las de Shared Streets nos permitirá utilizar los datos de los veíhculos en varios sistemas en conjunto para dar un nuevo rumbo a la movilidad”.

Información Destacada

El acuerdo fue anunciado por Jim Hackett, CEO de Ford Motor Company, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber y John Zimmer, co-fundador y Presidente de Lyft, en el segundo Forum Global de Negocios Bloomberg, en Nueva York, que estuvieron acompañados por la presencia de Janette SadikKhan, Directora de Bloomberg Associates y Presidente de NACTO, representando a Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y Intendente de Nueva York entre 2002- 2013. 

El acuerdo incluye

  • En asociación con Ford, el desarrollo de un estándar universal de datos sobre la disponibilidad y el uso de las calles en tiempo real, que las ciudades y las empresas pueden utilizar para incentivar opciones sostenibles de transporte, reubicar el espacio vial y reducir las emisiones. 
  • En conjunto con Uber, se creará la primera base global de datos de velocidad de los vehículos, a los cuales se podrán acceder de manera completamente gratuita. Uber incluirá estos datos en su herramienta de código abierto Kepler.gl. 
  • Usando un recurso inicialmente anunciado por Shared Streets con Uber, Lyft también colaborará con el modelo que proporcionará datos sobre el uso de las calles en las principales ciudades del mundo, para reducir la congestión, mejorando la movilidad de quien anda a pie, en bicicleta o en vehículo.

Volkswagen avanza con su primer SUV descapotable

Se trata del T-Roc Cabrio, que combina las características del SUV presente en el mercado del Viejo Continente con una carrocería que incluye el techo de lona, pieza que se luce en las primeras imágenes espía.

Volkswagen continúa avanzando con el T-Roc Cabrio, su primer SUV descapotable, que fue anunciado a principios de este año con un boceto y estará disponibe en el mercado europeo (será producido en Alemania) a partir de 2020.  

Tras la divulgación del primer boceto oficial, ahora surgieron en Europa las primeras imágenes espía de una unidad de pruebas con la carrocería camuflada, que permiten conocer la silueta de la nueva opción del modelo, que podría reemplazar al Golf Cabrio con una nueva propuesta alineada a la tendencia global de auge de los SUVs.  

En las fotos se puede observar algo que la marca alemana había anticipado con el boceto. Se trata del techo, que será de lona y en las imágenes es de color negro (¿tendrá otros colores?). Además, contará con apertura y cierre con sistema eléctrico.  

La nueva propuesta de Volkswagen permitirá disfrutar el habitáculo (aún no descubierto) al aire libre junto con las virtudes de un SUV, como la altura respecto del suelo. Además, a diferencia del modelo convencional contará con sólo dos puertas en los laterales, lo que además le brindará un estilo más deportivo.  

Otra de las novedades de la nueva versión, en este caso una desventaja, sería la menor capacidad del baúl debido a la presencia del sistema de accionamiento del techo (que se guardará en la parte trasera del vehículo). Además, ya no está el portón trasero, que fue reemplazado por una tapa de baúl.  

Como el modelo convencional, el nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio debería contar con opciones de motorización nafteras y diésel, ambas con inyección directa y turbocompresor, las cajas automáticas DSG con sistema de doble embrague y la tracción delantera o integral con el sistema 4Motion de la marca.   

De esta forma, Volkswagen comenzará a incursionar en el segmento de los SUVs descapotables, que aún ha sido poco explorado. ¿Será el primer paso de una nueva gama dentro de la categoría? Cabe recordar que la firma europea ya mostró un SUV pequeño descapotable a través de un prototipo, el T-Cross Breeze que anticipó el T-Cross que será producido en Europa y Brasil (con carrocería convencional).    

Fuente: CarPix/Motor.es.

Recall preventivo: Jumper y Expert del Grupo PSA

Peugeot y Citroën convocan a partir del 10/10/18 a los propietarios de vehículos Expert y Jumpy producidos entre septiembre y diciembre de 2017, cuyos números de chasis (no secuenciales) se encuentren comprendidos en los detallados en el cuerpo de la nota, se contacten con un concesionario oficial de la Red oficial Peugeot o Citroën para reservar un turno y realizar de forma gratuita y preventiva, el reemplazo de los amortiguadores traseros.

Jaguar XE SV Project 8, el cuatro puertas más veloz

El sedán con 600 caballos de la marca inglesa ha logrado un nuevo récord de velocidad en WeatherTech Raceway Laguna Seca, donde recorrió el trazado en un tiempo de un minuto y casi 38 segundos.

El jaguar XE SV Project 8 se convirtió en el vehículo de cuatro puertas más rápido del mundo, título que ha logrado tras obtener un nuevo récord develocidad en el WeatherTech Raceway Laguna Seca de California (Estados Unidos), donde recorrió los 3,6 kilómetros del circuito en un tiempo de1:37:54, casi un segundo mejor en comparación con el récord anterior. 

 

 

A fines de 2017, el modelo más extremo de la historia de la marca ya se había destacado en el circuito Nordschleife de Nürburgring, en Alemania, donde logró recorrer los extensos 20,8 kilómetros en un tiempo récord de 7 minutos y unos 21 segundos.  

El SV Project 8 es la máxima expresión deportiva del XE, con 300 unidades construidas a mano y modificadas en el Centro Técnico SV en Coventry, donde se realizan cambios en el motor naftero V8 supercharged con 5 litros de cilindrada, que entrega 600 caballos de potencia y 700 Nm de torque.   

El sedán de altas prestaciones además cuenta con una caja automática con ocho marchas, al mismo tiempo que la tracción es integral e incluye un diferencial electrónico activo trasero. A eso se le suma los rodamientos de rueda de cerámica estilo F1 y el sistema de escape activo construido con titanio. 

Además de las mejoras en la aerodinámica y la suspensión, el XE deportivo cuenta con el modo Pista, que se destaca por una configuración de carga aerodinámica, amortiguación, aceleración y dirección. De esta forma, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos y logra una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 321 km/h. 

Por su parte, la estética exterior incluye paragolpes exclusivos (el delantero posee muchos orificios en sus extremos), llantas de 20 pulgadas y generoso alerón posterior, mientras que el interior cuenta con asientos delanteros Performance con marcos de magnesio y puede sumar el paqueteTrack Pack, con sólo dos asientos delanteros de fibra de carbono y cinturones de cuatro puntos fijos. 

Chevrolet Onix y Prisma ¿serán así los sucesores?

Un sitio del país limítrofe adelantó el diseño exterior del hatchback y el sedán del segmento pequeño, que ya están siendo probados. Tienen la nueva plataforma GEM y podrían ser presentados en 2019.

Mientras Chevrolet prueba los nuevos Onix y Prisma camuflados en Brasil, un sitio web especializado de ese país divulgó una serie de recreaciones que adelantan el posible diseño exterior de la dupla del segmento B, que podría debutar ¿el año próximo?  

Los modelos han sido desarrollados a partir de la plataforma GEM (Global Emerging Markets), desarrollada conjuntamente con la empresa china SAIC, que también dará origen a otros modelos como un SUV.   

Los modelos regionales podrían seguir los pasos del Buick Excelle, producto con la misma plataforma destinado al mercado de China. Además, deberían tener mayores dimensiones que los productos actuales, que fueron lanzados por primera vez en Argentina en el año 2013.  

Como ya mencionamos, la renovación del hatchback y el sedán ya está en marcha y avanza a paso firme. Así lo demuestran las unidades camufladas, ya que todo indica que ya están siendo probadas con sus carrocerías definitivas.  

El mismo medio anticipó que, gracias a la nueva plataforma, los dos modelos contarán con una distancia entre ejes de aproximadamente 2,61 metros, lo que se traducirá en un mejor espacio para los ocupantes en el habitáculo.  

En cuanto a la imagen exterior, los modelos virtuales de las imágenes lucen un diseño cuyo estilo está alineado a los Chevrolet más modernos, incluyendo una generosa parrilla doble con terminación cromada en la barra central.    

Otras de las características de los Onix y Prisma de las imágenes es la marcada moldura lateral ubicada por encima de la línea de las manijas de puertas, a lo que se suma la suave caída del techo en la zona trasera. Las recreaciones incluyen la futura versión con look aventurero, reemplazante del Onix Activ actual.  

En el rubro de la mecánica, los Chevrolet Onix y Prisma podrían contar con flamantes motores nafteros 1.0 con tres cilindros, con opciones aspirada y con turbocompresor, además de incluir una caja manual y otra automática, ambas con seis marchas.  

Fuente: Noticias Automotivas/Kleber Silva/Behancé. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Autos