Domingo 15 de Julio de 2018 | 23:41 HS.

ISUZU DESARROLLARÁ MOTORES ELÉCTRICOS

La marca japonesa anunció que contará con nuevos propulsores con cero emisiones para vehículos comerciales, nuevos diésel “limpios” y otros alimentados con GNC.

Isuzu anunció que llevará a cabo el desarrollo de nuevos motores convencionales y con combustibles alternativos, en el marco de la presentación de la estrategia de negocios hasta el año 2021.

Anticipó también que creará motores eléctricos específicos para vehículos comerciales, aunque por el momento no dio a conocer cuáles serán los modelos que los recibirán.

Con este nuevo lan de negocio la firma asiática aspira extender su oferta de productos, con el objetivo de cubrir la demanda global de motores en las distintas regiones en las que tiene presencia.

Adicionalmente, Isuzu informó también que producirá nuevos motores diésel de alta eficiencia y bajas emisiones, además de desarrollar propulsores alimentados con Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL).

Por otra parte, la marca además anunció que diversificará su negocio con motores para maquinaria agrícola, vial, forestal, para generadores eléctricos y de uso marino. De esta forma, espera comercializar 200.000 unidades en el período comprendido por los próximos tres años.

En su historia, Isuzu cuenta con un volumen de producción de superior a los 27.000.000 de unidades. Sólo durante el último año fabricó 661.981 unidades diésel, de las que 191.607 fueron destinadas a vehículos comerciales pesados y 470.374 a comerciales livianos.

VOLVO AVANZA CON EL BUS AUTÓNOMO

La marca sueca mostró el primer bus automatizado, con 12 metros de longitud y mecánica eléctrica. Acelera y frena suavemente y se destaca por su eficiencia energética.

Volvo Buses avanza con la automatización de sus colectivos en Suecia, donde recientemente exhibió el primer prototipo durante el Volvo Ocean Race en Gotemburgo.

El modelo ha sido desarrollado a partir de los buses eléctricos urbanos comercializados actualmente y cuenta con una adaptación con sistemas que brindan la conducción autónoma en terminales o depósitos.

Con 12 metros de largo, el autobús cuenta con sensores encargados de monitorear constantemente el perímetro, información que es usada para dirigir el vehículo y permitirá prevenir accidentes gracias a la detección de objetos.

La automatización brinda aceleraciones y frenadas suaves, lo que se traduce en un viaje seguro y cómodo. Además, mantiene la precisión en las paradas, respetando el espacio entre el bus y la plataforma.

El colectivo además cuenta con un funcionamiento eficiente, lo que representa el menor consumo de energía posible para respetar el medio ambiente y reducir los costos. Para Volvo, la automatización es sinónimo de sostenibilidad y eficiencia económica.

Por otro lado, el vehículo autónomo de Volvo, que pretende ser pionera en la materia, será utilizado para realizar la investigación del sistema de Platooning para buses, a través de una conducción en grupo con unidades conectadas entre sí en el tránsito urbano.

"Me siento inmensamente orgulloso de que Volvo Buses pueda anunciar otro desarrollo más: ¡el bus Autónomo! El Grupo Volvo y Volvo Buses son verdaderamente parte de la creación de un futuro sostenible y seguro para las generaciones venideras. El sistema de bus eléctrico con su bajo nivel de ruido y funcionamiento libre de emisiones, proporciona una excelente alternativa para el transporte público. Con diversos grados de automatización, podemos avanzar aún más en seguridad, comodidad y eficiencia. Aprovechando las tecnologías del Grupo Volvo, estamos demostrando estas oportunidades para el futuro", dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

MERCEDES-BENZ ANTICIPA SU PRÓXIMO MINIBÚS

La marca alemana comenzó a mostrar el desarrollo de la nueva generación de su minibús desarrollado a partir de la Sprinter. Mayor tamaño y configuración específica.

Mercedes-Benz prueba la nueva generación de minibús en las rutas de Dortmund, Alemania, donde se la puede ver con un camuflaje parcial que esconde parte de sus líneas exteriores.

Basado en la nueva generación del Sprinter, con el que comparte las nuevas tecnologías, este modelo se diferencia por su mayor tamaño y por la configuración específica tanto por fuera como por dentro.   

Los futuros minibuses de la firma de la estrella contarán con diferentes características heredadas del mencionado Sprinter: diseño, opciones de cabina y nuevos sistemas de seguridad y asistencia, entre otras.

El modelo cuenta con puertas laterales que recuerdan al Sprinter City, aunque cuenta con un tamaño más generoso, por lo que podría tratarse del reemplazante del modelo Sprinter 77 con tres ejes.

De esta forma, la compañía de origen alemán anticipa algunas de las características que formarán parte de la evolución de su modelo destinado al transporte de pasajeros.

CÓMO ES EL VOLKSWAGEN DELIVERY 6.160

Forma parte de la gama de la nueva generación junto con los conocidos 9.170 y 11.180. Desarrollado para el trabajo urbano, cuenta con un motor diésel con 160 CV y 430 Nm de torque.

Presente en Argentina desde marzo de 2018, la nueva generación del camión Volkswagen Delivery también cuenta con la versión 6.160, modelo que por ahora sólo disponible en Brasil, México y Uruguay, y que se sumará a la gama local a mitad de año.

Desarrollado para entregar agilidad en los repartos urbanos, el 6.160 se caracteriza por contar con la “la mejor maniobrabilidad de la categoría” e incluye una cabina que se destaca por su amplitud y confort.

En cuanto a la mecánica, el nuevo exponente de la gama del vehículo pesado incluye la motorización Cummins ISF con 2,8 litros de cilindrada y sistema SCR, que se encarga del post tratamiento de gases.

El propulsor diésel cuenta con 160 caballos de potencia y con 430 Nm de torque máximo cuando trabaja entre las 1.500 y 2.400 revoluciones, mientras que la caja es la ESO-4206, manual con seis velocidades.

Actualmente en Argentina, la gama Delivery (leer aqui) está compuesta por los modelos 9.170 y 11.180. El primero posee el motor diésel Cummins ISF 3.8 Euro 5 con tecnología SCR, 165 caballos y 600 Nm de torque.

Por su parte, el Delivery 11.180 posee el motor Cummins ISF 3.8 con 177 caballos y 600 Nm de torque entre 1.100 y 1.700 rpm. Las dos versiones utilizan la caja Eaton ESO-6106, manual con seis marchas.

MERCEDES-BENZ AVANZA CON EL CITARO ELÉCTRICO

Antes del estreno mundial del autobús ecológico, la marca alemana confirmó que ya posee un pedido de veinte unidades que circularán en las calles de Hamburgo. Será producido en serie desde fines de 2018.

Mercedes-Benz recibió el primer gran pedido de su autobús Citaro con motorización completamente eléctrica. Hamburger Hochbahn AG encargó veinte unidades del modelo, que será lanzado próximamente.

La firma alemana comenzará a producir en serie el colectivo ecológico a fines de 2018, época en la que además entregará las primeras dos unidades a la compañía alemana, la primera que apostó por dicho modelo.

La firma Hamburger Hochbahn AG además confirmó que, a partir del año 2020, comprará únicamente colectivos con cero emisiones contaminantes, lo que anticipa el futuro del transporte de pasajeros en las ciudades.

Equipado con motores eléctricos que brindan tracción al eje posterior, el Citaro con cero emisiones se destaca por contar con un sistema que le permite brindar la “máxima eficiencia energética”.

Dicha característica es posible gracias a la innovadora gestión térmica, que se encarga de disminuir el consumo de energía para incrementar la autonomía. Entre sus sistemas incluye una bomba de calor que ahorra energía para calentar el interior del vehículo.

El modelo también cuenta con baterías con una estructura modular y una capacidad total de hasta 243 kWh. Además, se enfrían a la temperatura ideal para lograr una carga máxima. Dicho proceso se realiza mediante un conector ubicado en la estación de autobuses.

EL AUTOBÚS ELÉCTRICO DE SCANIA, A PRUEBA EN SUECIA

Tres unidades del Citywide Low Floor ya recorren las calles de Östersund, donde realizan una ruta de 14 kilómetros de longitud con 40 paradas. Los autobuses ecológicos de la marca de origen sueco funcionan con baterías eléctricas.

Volkswagen Truck & Bus se introdujo en la “era de la movilidad eléctrica” a través de las pruebas piloto, las cuales son el primer paso en el desarrollo de los autobuses que funcionan con baterías eléctricas.

En ese contexto, el grupo alemán entregó tres autobuses Scania Citywide Low Floor con motorización completamente eléctrica a Östersund, una ciudad de Suecia con casi 60.000 habitantes.

Los autobuses ecológicos de la marca de origen sueco llevan a cabo aproximadamente cien viajes todos los días, con un trayecto con una extensión de 14 kilómetros y que incluye 40 paradas.

Muchos se preguntarán cómo hacen los colectivos para cargar sus baterías. Para dicha tarea, se instalaron dos estaciones de carga, una en la primera parada y otra en la última del recorrido, lo que asegura la energía suficiente tras una reabastecimiento que dura diez minutos.

El Scania Citywide Low Floor con mecánica eléctrica se caracteriza por contar con el mismo diseño exterior e interior del modelo con motorización convencional, es decir diésel.

"Gracias a su clima estacional con inviernos fríos y veranos relativamente cálidos, Östersund ofrece las condiciones perfectas para probar el rendimiento de los autobuses eléctricos en condiciones operativas", dijo Karin Rådström, responsable de Buses y Coaches de Scania.

LOS NUEVOS MERCEDES-BENZ ACTROS Y AROCS, PRESENTES EN TODA ARGENTINA

Tras el lanzamiento que realizará el 10 de mayo, la marca alemana realizará dos caravanas que irán al norte y al sur del país e incluirán una acción de sustentabilidad social para integrar la educación técnica a la producción.

Prevista para el 10 de mayo, la presentación local de los nuevos camiones Actros y Arocs de Mercedes-Benz tendrá lugar primero en el Autódromo de Buenos Aires, donde habrá pruebas de manejo, y luego en todos los concesionarios del país.

Es que la marca alemana realizará caravanas que partirán de la Ciudad de Buenos Aires y se dirigirán hacia el norte y el sur del país. Con el objetivo de acercar los flamantes productos a toda Argentina, el viaje contará con la presencia de 20 camiones (diez en cada grupo) y se extenderá desde el 22 de mayo hasta el 7 de julio.

La caravana pasará por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Chaco, Chubut, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego.

El viaje además contará con una acción de Responsabilidad Social destinada a la educación por medio de programa global Genios, y con el objetivo de extender su apoyo a las escuelas técnicas del país. A través de su Red de Concesionarios, la marca entregará kits de conjuntos mecánicos a talleres de las instituciones.

La caravana se podrá seguir a través del Facebook de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales. Además, la automotriz brindará información exclusiva sobre los camiones en un sitio web exclusivo (para lo que hay que inscribirse).

El nuevo Actros será el lanzamiento más importante de la década de Mercedes-Benz Camiones. Tendrá motores de última tecnología, cajas Powershift 3, ejes que “disminuyen las pérdidas por fricción” y flamantes cabinas que mejoraron la aerodinámica.

EL MERCEDES-BENZ EACTROS SE PONE A PRUEBA

El vehículo pesado para transito urbano de cero emisiones será entregado a compañías para que prueben su viabilidad y eficiencia. Tiene dos motores eléctricos con 170 CV y 485 Nm cada uno. de La marca planea fabricarlo en serie en 2021.

Mercedes-Benz Trucks confirmó que comenzará a probar el eActros, la variante con cero emisiones del conocido Actros, que producirá en serie en tres años, cumpliendo con el objetivo de producir camiones totalmente eléctricos en 2021.

En este marco, la casa dela estrella hará entrega en las próximas semanas de diez unidades con dos y tres ejes (con un peso bruto vehicular de 18 y 25 toneladas respectivamente) a sus clientes, para que pongan a prueba la viabilidad y la eficiencia en condiciones reales de utilización: la distribución urbana.

El modelo cuenta con una mecánica compuesta por dos motores eléctricos (ubicados cerca de los cubos de las ruedas del eje trasero) que entregan 170 caballos de potencia y 485 Nm de torque cada uno. A través de las relaciones de caja, entregan hasta 11.000 Nm cada uno.

Un factor importante en los vehículos eléctricos es la autonomía, en este caso con un rango de hasta 200 kilómetros aportada por dos baterías de iones de litio con una capacidad de 240 kWh. Además, la capacidad de carga máxima por eje es de 11,5 toneladas.

Las baterías también brindan energía al vehículo en general, como los componentes auxiliares, el compresor de aire para el sistema de frenado, la bomba de la dirección asistida y el compresor del aire acondicionado

Por su parte, la recarga de las baterías se puede realizar completamente en un período de entre tres y once horas. Se lleva a cabo a través de un sistema de carga móvil.

LOS BUSES ELÉCTRICOS NO PAGARÁN ARANCEL EN ARGENTINA

Los que llevan más tiempo son el eBus de Bravo Motor Company y los de CTS Auto, que prometió fabricar buses a batería en el país, en alianza con la china BYD y con una inversión de 100 millones de dólares.

El Gobierno nacional autorizó a través de un decreto publicado en el boletín oficial, la importación de colectivos eléctricos con arancel del 0%, medida que tiene como objetivo incentivar la producción de este tipo de vehículos en el país.

Con este beneficio, fabricantes o importadores de vehículos podrán importar hasta 350 buses eléctricos en un período de tres años. Del mencionado volumen, cada empresa tendrá un cupo de 60 unidades.

Para incentivar la producción local, las empresas podrán realizar las importaciones sólo si presentan un plan de fabricación nacional de colectivos eléctricos, proyecto que deberán concretar en menos de dos años después de la primera importación. Además, el volumen tendrá que igualar o superar el promedio de unidades importadas durante el año.

Otro de los requisitos en caso de llevar a cabo la producción nacional es que las unidades contengan al menos el 10 por ciento de piezas locales, cifra que deberá ascender hasta el 25% en el tercer año de fabricación.

La nueva medida de importación además será aplicada a aquellos proyectos de flotas experimentales que utilicen vehículos de transporte de pasajeros con motorización alternativa.

“El Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad”, dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien añadió: "Ya llevamos siete meses de crecimiento sostenido de la industria y estamos trabajando para que este crecimiento sea sustentable y se mantenga por los próximos años".

Por otro lado, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen expresó: "Con esta medida buscamos incentivar la producción local en un segmento que tiene un componente importante de innovación y tecnología”.

En la Argentina hay varios proyectos de fabricar colectivos eléctricos. La firma china Dongfeng anunció la fabricación de buses eléctricos en la localidad bonaerense de José C. Paz. Por otra parte y con una inversión de de 100 millones de dólares Bravo Motor Company y los de CTS Auto, en alianza con la china BYD producirán localmente.

MERCEDES-BENZ CITARO G HYBRID, A PUNTO DEL DEBUT

La marca de la Estrella ya produjo y entregó las primeras unidades de su autobús híbrido, que permite un ahorro de combustible de hasta el 8,5%. Será utilizado para el transporte de pasajeros en el centro de Stuttgart.

Mercedes-Benz ya fabricó y entregó las primeras unidades del Citaro G hybrid, su autobús ecológico equipado con una motorización híbrida, la cual permite reducir los consumos y las emisiones.

El utilitario pesado está equipado con un motor diésel o uno alimentado con gas, los cuales se combinan con un propulsor eléctrico que brinda asistencia, por ejemplo, durante las aceleraciones, lo que disminuye el trabajo del término, que consume menos.

El motor que le permite ganar eficiencia al conjunto entrega una potencia máxima de 14 kW, cifra que equivale a 19 caballos, mientras que el torque se ubica en los 220 Nm. Con su presencia, el vehículo ahorra hasta un 8,5 por ciento de combustible.

Ubicado entre el motor y la caja automática, el propulsor eléctrico también cumple la función de un generador encargado de producir energía eléctrica, misión que realiza por ejemplo durante las frenadas. 

El bus ecológico cuenta con piezas producidas a gran escala y utilizadas por otros de los modelos de la marca. Es el caso del motor eléctrico, que es el motor de arranque y el alternador de la Clase S. Además, cuenta con una "dirección ecológica inteligente", con un sistema electrohidráulico que funciona sólo cuando el conductor gira el volante.

El Mercedes-Benz Citaro G hybrid será utilizado para el transporte de pasajeros en el centro de Stuttgart, en Alemania, tarea que estará a cargo de la empresa Stuttgarter Strassenbahnen AG, que ya adquirió las primeras unidades del modelo.

MERCEDES-BENZ PRODUCIRÁ SU PRIMER BUS ELÉCTRICO EN 2018

Se trata del Citaro con motorización completamente eléctrica que se prepara para su producción en serie. Ya pasó con éxito las pruebas de frío y calor. Será comercializado desde el año próximo

Mercedes-Benz sumará el año que viene la primera variante completamente eléctrica a su gama de buses Citaro.

El Citaro 100% eléctrico será presentada en septiembre durante el IAA Commercial Vehicles en Hanover, Alemania, y se avanza en el desarrollo para su producción en serie.

El modelo fue sometido a las pruebas en el frío del círculo polar ártico y el calor de Sierra Nevada de España, las mismas que son aplicadas a todos los autobuses fabricados por la marca de la Estrella.

Entre sus características más destacadas, el Citaro eléctrico posee una gestión térmica de la climatización y la motorización que permite disminuir “significativamente” el consumo de energía, lo que extiende la autonomía.

A nivel mecánico, equipa motores eléctricos en las ruedas del eje trasero, tecnología heredada del Citaro G BlueTec Hybrid, mientras que las baterías cuentan con un diseño modular.

A fines del año próximo se concretarán las primeras entregas del autobús ecológico de la casa Alemana y se destinarán al primer cliente, que opera en la región metropolitana de Rhein-Neckar, en Alemania.

TESLA SEMI, EL CAMIÓN ELÉCTRICO DE ELON MUSK

Se trata de un modelo que incorpora cuatro motores eléctricos en cada una de las ruedas de los dos ejes traseros, que brindan aceleración de deportivo, conducción autónoma y autonomía de 800 kilómetros.

Tesla presentó el Semi, el “camión del futuro” de la firma de Elon Musk,  que se destaca por el diseño, la mecánica y las prestaciones, y cuya variante de producción sería estrenada en el año 2019.

A simple vista, el camión llama la atención por el diseño moderno y aerodinámico, incluyendo superficies lisas y líneas suaves. Además, prescinde de espejos retrovisores.

Otro dato interesante es la mecánica, compuesta por cuatro motores eléctricos ubicados en cada una de las ruedas de los dos ejes traseros, que le permiten acelerar de 0 a 96,6 km/h en un tiempo de apenas 5 segundos.

No menos impresionante es su autonomía, ya que el camión de Tesla ostenta un rango que varía entre los 483 y los 805 kilómetros, una cifra interesante en un rubro no menor tratándose de un vehículo de carga.

Puertas adentro, el “camión del futuro” cuenta con generosas pantallas de información al conductor, que va ubicado en el centro de la cabina, lo que aporta una mejor visibilidad. Por su parte, el equipamiento incluye asistencias a la conducción y un sistema de piloto automático mejorado.

En cuanto a su capacidad de carga, el camión totalmente eléctrico, puede transportar hasta 36 toneladas de peso, carga con la que la aceleración desde parado hasta los 97 km/h también es destacada, con una marca de 20 segundos.

Información Destacada

Tesla Semi

DAIMLER PRODUCIRÁ SU PRIMER BUS ELÉCTRICO DESDE 2019

Presentó un Concept a través de su división norteamericana Thomas Built Buses, quien estará a cargo de la producción y el lanzamiento de un colectivo escolar con cero emisiones y una autonomía de 160 kilómetros que podrá ser ampliada.

Daimler, a través de su filial norteamericana Thomas Built Buses, presentó en Estados Unidos su primer autobús escolar con motorización completamente eléctrica, el cual será producido en serie a partir de 2019.

En pro de una movilidad sustentable y amigable con el medio ambiete, el autobús con cero emisiones estará disponible a través del modelo Saf-T-Liner C2 Electric Bus, que tendrá capacidad para transportar hasta 81 niños, o con la variante corta Jouley

Desde Thomas Built Buses anunciaron que el modelo equipará una batería con una capacidad de 160 kWh, la cual permite una autonomía de hasta 160 kilómetros que podrá incrementarse a través de paquetes de baterías adicionales (opcionales).

El bús ha sido desarrollado a partir de la tecnología eléctrica de Daimler, que a lo largo de du historia ha tenido diferentes tipos de vehículos con esta tecnología, y que a partir de 2019 sus famosos colectivos escolares amarillos formarán parte del transporte de pasajeros en el mercado de Estados Unidos. .

El colectivo presentado por Thomas Built Buses a través de este prototipo, cuenta con un sector frontal con líneas suaves y una generosa parrilla cromada, mientras que el color elegido para la carrocería es el clásico amarillo de la marca.

VOLKSWAGEN DEVELÓ EL E-DELIVERY

Presente en la 21º edición de la muestra de vehículos de transporte de cargas por carretera más importante de la región, la casa alemana develó el primer prototipo de camión liviano 100% eléctrico, que producirá en serie desde 2020.

Volkswagen Camiones y Buses hizo gala de ser quien mostrase la mayor novedad de Fenatran, el e-Delivery, el primer prototipo de camión liviano 100% eléctrico desarrollado en Brasil.

El modelo, que hace gala a lo que señalará Federico Ojanguren, gerente general de Camiones y Buses de la marca en Argentina a este medio "desde volkswagen queremos ser un proveedor de movilidad", está pensado para el reparto urbano.

Para cumplir comodamente con dicho fin, el e-Delivery cuenta con una autonomía de 200 kilómetros, cero emisiones de gases contaminantes y 9 y 11 toneladas de peso bruto.

Equipa un motor denominado WEG AL160 de 109 CV de potencia y un torque de 493 Nm, acoplado a una transmisión automática marca Allison, que con carga rápida, se puede llenar el 30% de la batería en 15 minutos. En carga lenta, alcanza el 100% de su capacidad en solo 3 horas.

En 2018 se iniciarán las pruebas en condiciones de operación reales en Brasil para la mayor cervecera del mundo, AmBev (propietaria de Brahma, Budweiser, Corona, Patagonia, Quilmes y Stella Artois, entre otras). En 2020 comenzará la producción en serie.

También presentó el prototipo Constellation 33.440 Tractor, que mixtura un chasis y tren de fuerza MAN con una cabina Constellation, concebido como una alianza entre las ingenierías alemana y brasileña.

La línea Constellation suma versiones 8×2 y un paquete denominado Robust para aplicaciones pesadas. La firma también mostró sus nuevos camiones Delivery, que llegarán a la Argentina en 2018.

Información Destacada

FORD LANZARÁ SU PRIMER FURGÓN ELÉCTRICO

Para 2018, la casa del óvalo se comprometió a entregar 2.500 vehículos a DHL, empresa de distribución postal que cuenta en su flota con otros modelos de la marca. A tal fin, inició la producción en conjunto con una fábrica alemana de vehículos eléctricos.

Ford Motor Company, junto a la empresa de vehículos eléctricos Street StreetScooter GmbhH, subsidiaria de Deutsche Post, iniciaron la producción de vehículos destinados a la distribución, propulsados con motores eléctricos.

Con adaptaciones específicas en las carrocerías para ser usadas por DHL, todas las unidades están desarrolladas sobre el chasis del Ford Transit.

El acuerdo establece un mínimo de 2.500 vehículos de ese tipo, que servirán de apoyo para el reparto urbano del grupo Deutsche Post DHL antes que culmine 2018.

DFSK ESTARÁ PRESENTE EN EL SALÓN DE BUENOS AIRES

La marca china llegará al mercado local con cuatro modelos que ofrecerá desde el mes de octubre, con valores que oscilarían entre 230.000 y 300.000 pesos. Se exhibirán a modo de "Avant Premiere" en el Auto show porteño.

La marca china DFSK dirá presente en la edición 2017 del Salón de Buenos Aires del 10 al 20 de junio, donde a modo de avant premiere exhibirá los modelos que comenzaría a comercializar desde octubre en el mercado argentino. En primera instancia, importará cuatro modelos: tres de la Serie C y uno de la línea K.

La Serie C equipa un motor naftero de 1,5 litros de cilindrada (Euro V), distribución por cadena, 114 CV de potencia y un torque de 148 Nm (a 3.600 rpm), acoplado a una caja manual de 5 marchas. El consumo ronda los 7,5 l/100 km. Son aptos para combustible de 93 octanos o superior.

 

 

Se trata de un "mini truck" de cabina simple. Su capacidad de carga neta es de 1.250 kilos y la caja tiene 2,9 metros de longitud. El largo total es de 4,80 metros.

"Mini truck" de doble cabina. Debido a esa configuración, la capacidad de carga se reduce a 1.200 kilos y la caja alcanza una longitud de 2,07 metros. El largo total es de 4,80 metros.

Un furgón con doble puerta corrediza lateral y portón trasero. La capacidad de carga es de 1.000 kilos y el volumen de la caja es de 5,1 metros cúbicos. El largo de la caja tiene 2,40 m, por 1,48 m de ancho y 1,28 metros de alto. El largo total es de 4,40 metros.

Posee un motor DFM naftero de 1,3 litros de cilindrada, 82 CV de potencia y 102 Nm de torque (entre 3.000 y 3.500 vueltas). Cumple con normas Euro 5 y acepta combustible de 93 octanos o superior. La caja es manual de 5 marchas, los frenos delanteros son a disco y los traseros a tambor, como toda la serie C.

Por último, una pick up de cabina simple (extendida) de la serie K, con capacidad de carga neta de 990 kilos. La caja tiene un largo de 2,70 m, mientras que la longitud total alcanza 4,45 metros.

La probable gama de precios parte en 230.000 pesos (K01) y llega a alrededor de 300.000 pesos, cifras que a octubre podrían variar de acuerdo a los valores de mercado del precio del dólar.

ISUZU Y EL NPR 75 ESTÁN LLEGANDO AL MERCADO ARGENTINO

La marca japonesa regresará con el exitoso camión liviano, que cuenta con motor turbodiésel con 153 caballos y capacidad de carga de 5.000 kilogramos.

Isuzu anunció que el próximo 23 de mayo llevará a cabo la presentación en Argentina del camión NPR 75, producto que marcará el regreso de la automotriz de origen japonés al mercado local.

El modelo, que es anticipado como “el camión liviano Nº1 en el mundo”, llegará al país proveniente desde Japón. En marzo ya tuvo su presentación técnica destinada a los representantes de la red de concesionarios oficiales.

El producto destinado al segmento de los camones livianos cuenta con una ficha técnica que incluye una motorización diésel con turbocompresor e intercooler, el cual entrega una potencia de 153 caballos y está acompañado por una caja manual con seis marchas.

Otras de las características del modelo son los sistemas de freno motor y el ABS con distribución electrónica y asistencia de emergencia, así como el tanque de combustible con capacidad de 200 litros.

Si nos referimos al equipamiento, el modelo cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado de puertas, luces delanteras con regulación de altura, levantavidrios eléctricos y faros antiniebla.

La marca también anticipó que este camión posee la cabina Low Cab Forward, que suma puntos en cuanto a la versatilidad entre la ruta y la ciudad, además de una capacidad de carga de 5 toneladas.  

Información Destacada

En marzo, el vehículo fue presentado a la red de concesionarios oficiales de la marca. La calidad de los productos Isuzu es reconocida y valorada en el país, por lo que se espera que el nuevo vehículo honre a sus antecesores. Resta conocer qué respaldo tendrá en cuanto a la asistencia y disponibilidad de repuestos, en un rubro donde la posventa es cada vez más determinante.

ISUZU PREPARA SU DESEMBARCO EN EL PAÍS

La marca japonesa realizó una clínica especializada destinada a los representantes de la red de concesionarios oficiales. Tuvo como protagonista al camión NPR 75, de inminente llegada.

Isuzu continúa preparando su regreso al mercado argentino a través de una clínica especializada que tuvo como protagonista al camión NPR 75, modelo que en las próximas semanas arribará desde Japón.

La marca japonesa convocó en Pilar (provincia de Buenos Aires) a los representantes de la red de concesionarios oficiales, quienes asistieron a la presentación técnica del nuevo modelo.

Además de brindar las características técnicas del modelo, la marca realizó la presentación del manual oficial de la marca para los carroceros, lo cual brinda una guía detallada para llevar a cabo la correcta instalación de los distintos tipos de carrocerías y accesorios.

La presentación técnica del NPR 75 fue realizada por Rienzi Rodriguez, quien estuvo acompañado por Shinichiro Otatsume, gerente de producto para Latinoamérica, Daisuke Imai, asistente a la gerencia de producto para Latinoamérica, Hitoshi Oyama, ingeniero de producto para NPR, y Diego Sánchez Navarro, presidente de Isuzu Argentina.

El camión de Isuzu cuenta con un motor turbodiésel con intercooler que genera 153 caballos de potencia que se combina con una caja manual de seis velocidades. Además, posee un tanque de combustible de 200 litros.

El modelo además posee un equipamiento que incluye aire acondicionado, faros regulables en altura, luces antiniebla, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas, freno motor y ABS con distribución electrónica.

ISUZU, DESDE MARZO EN ARGENTINA

La marca japonesa anticipa su reingreso al país con el camión NPR 75, que incluye un motor turbodiésel con 153 caballos, caja manual de seis velocidades y capacidad de carga de 5 toneladas.

Isuzu comenzará a vender nuevamente sus productos en el mercado argentino a partir de mediados de marzo, cuando llegarán los dos embarques de camiones fabricados en Japón, el país de origen de la marca.

Se trata del modelo NPR 75, el camión de 7,5 toneladas más vendido del mundo y líder absoluto en Estados Unidos durante los últimos 30 años. En Argentina competirá con el Mercedes-Benz Acello 815.

El modelo de Isuzu incluye la cabina avanzada Low Cab Forward, la cual promete una posición de manejo confortable y buena versatilidad para la ruta y la ciudad. El equipamiento consta de luces y volante regulables en altura, aire acondicionado, luces antiniebla, cierre centralizado de puertas y levantavidrios eléctricos.

Por el lado del equipamiento de seguridad, el NPR 75 cuenta con frenos hidráulicos con sistema ABS, distribución electrónica y asistencia de emergencia, a lo que suma el sistema de freno motor.

Si nos referimos a la mecánica, posee un motor diésel con turbocompresor e intercooler que desarrolla 153 caballos de potencia y se combina con una caja manual con seis velocidades.

Junto con un tanque de combustible de 200 litros, la propuesta mecánica logra una “enorme autonomía”. Además, entre las aptitudes del camión figura la capacidad de carga de cinco toneladas.

Información Destacada

ISUZU REGRESARÁ AL MERCADO ARGENTINO

La firma de origen japonés arrancará su actividad comercial en el país durante el primer trimestre de 2017. Lo hará con el lanzamiento del camión NPR, con capacidad de 7,5 toneladas.

Isuzu anunció que comenzará un nuevo capítulo de su historia en el mercado argentino. La marca japonesa anunció su relanzamiento, que se llevará a cabo durante el primer trimestre del año que viene.

La marca también ha brindado un anticipo del modelo elegido para su regreso al país. Nos referimos al NPR, un camión que es producido en Japón y que ofrece una capacidad de 7,5 toneladas.  

Antes de su llegada al país, el Isuzu NPR ya tiene un competidor directo. Se trata del Mercedes-Benz 815, un camión que es producido en Brasil y que comparte con el japonés la capacidad de 7,5 toneladas.

La marca anticipa el nuevo modelo como un producto “equilibrado, silencioso y respetuoso con el medio ambiente”, además de ser un éxito en diversos mercados alrededor del mundo.

De esta forma, la compañía japonesa, que además se destaca por liderar el ranking de ventas de camiones en 36 países, está a un paso de su regreso al mercado local.

Muchos recordarán otras épocas de la marca en el país, donde comercializó modelos como los Rodeo, Trooper y Amigo, además de las diferentes opciones de sus pick ups, incluyendo versiones con carrocería simple y doble.

Páginas

Suscribirse a RSS - Lo que viene Camiones