Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 15:59 HS.

El próximo Chevrolet Prisma, ¿descubierto antes de tiempo?

En China dieron a conocer imágenes de un nuevo sedán pequeño denominado Onix. Podría anticipar la tercera generación del producto regional, que sería presentada en Brasil el año próximo.

La próxima generación de los Chevrolet Onix y Prisma continúan generando grandes expectativas en la región. Sin embargo, esta vez la novedad llega de China, donde un sitio web divulgó imágenes de un nuevo Onix con carrocería sedán, del que mostró el diseño exterior (frontal, lateral y posterior).  

El mencionado modelo podría ser el anticipo de la tercera generación del Prisma, el sedán de la marca del Moño que, junto con el Onix (hatchback), conforman la exitosa propuesta para el segmento pequeño.  

Desarrollado sobre la plataforma global GEM y con mucho en común con el Buick Excelle destinado al mercado chino, el modelo posee un look exterior creado a partir del nuevo estilo de diseño de la marca estadounidense.  

La mayor personalidad se encuentra en la zona delantera, donde posee una gran parrilla doble dividida por un listón de color metálico que se alinea con las ópticas, un conjunto que recuerda al Cruze (segmento C).   

Las novedades continúan en la zona lateral, donde posee diversas novedades en comparación con el sedán actual. Una de ellas es el remate posterior, donde posee una línea de cintura ascendente en la zona posterior de la zona vidriada.  

Si nos referimos al sector trasero, el flamante sedán cuenta con novedosas ópticas con dos piezas y un corte inferior que les aporta personalidad. Cabe recordar que el modelo actual posee ópticas con una sola pieza.             

En cuanto a las dimensiones, el Chevrolet de las imágenes posee, según el mismo medio asiático, 4,47 metros de longitud, 1,73 de ancho, 1,47 de altura y 2,60 de distancia entre ambos ejes, medidas más generosas que la generación actual.   

En el rubro de la mecánica, la nueva familia de Onix y Prisma contaría con nuevos motores nafteros. Los anticipos indican la presencia de los nafteros 1.3 y 1.0 turbo con inyección directa de combustible.  

El nuevo Chevrolet Prisma podría surgir en Brasil en la segunda mitad de 2019.  

Fuente: AutoHome/Auto Esporte. 

El nuevo Audi A1 tendrá versión aventurera

Según las nuevas imágenes espía, el modelo más pequeño de la marca alemana sumará una versión con estilo de crossover. Debería incluir paragolpes exclusivos, plásticos aplicados a los guardabarros y mayor despeje.

Audi está preparando una inédita versión aventurera de la nueva generación del A1 Sportback. Así lo anticipan las primeras imágenes espía de la supuesta versión, que se llamaría Allroad y fue descubierta realizando pruebas dinámicas en Europa, en el autódromo de Nürburgring, en Alemania.      

El modelo se sumará a la moda de productos con imagen de crossover o SUV con una propuesta que debería contar con varias novedades respecto del Sportback (con carrocería con cinco puertas, la única disponible), modelo que ha sido presentado recientemente en Europa, donde ya está siendo producido. 

Entre las novedades, la nueva alternativa podría contar con nuevos paragolpes delantero y trasero, piezas que aún no muestran su diseño debido al grueso camuflaje aplicado a las zonas frontal y posterior del vehículo, perteneciente al segmento pequeño.  

A lo mencionado anteriormente se sumarían los plásticos oscuros aplicados a los guardabarros, piezas típicas en este tipo de personalización, que brinda un estilo exterior vinculado al off road. Estarían acompañadas por nuevos zócalos laterales y llantas de aleación exclusivas, que en las imágenes tienen cinco rayos dobles y dos colores. 

La unidad de pruebas no contaba con barras de techo, aunque en Europa anticipan que podrían formar parte del nuevo Allroad, que también debería incluir una suspensión con una puesta a punto específica y con un mayor despeje de la carrocería respecto del suelo.    

Por su parte, la mecánica debería ser compartida con la gama del A1 Sportback, que cuenta con motores nafteros TFSI (con inyección directa y turbocompresor) con bloques de tres o cuatro cilindros y potencias que arrancan en los 95 y llegan a los 200 caballos. A eso se le suma las opciones de caja manual con seis velocidades y las automáticas S tronic, con doble embrague y seis o siete marchas.  

De esta forma, la gama del nuevo Audi podría sumar, desde el año que viene, un integrante inédito integrante a la gama. La moda aventurera continúa creciendo.

Fuente: Automedia/Motor.es.

Se viene el renovado Jeep Renegade

Surgieron las primeras imágenes de la primera actualización del SUV pequeño producido en el país vecino, de donde llegará al mercado local. Diferencias en el exterior, el habitáculo y el equipamiento, junto con los motores conocidos.

Tras las imágenes espía con la carrocería parcialmente camuflada, el Jeep Renegade 2019, la primera actualización del SUV pequeño en la región, ha sido descubierta en el país vecino, lugar elegido para su fabricación para esta parte del mundo, incluyendo el mercado argentino. 

En las imágenes, publicadas por un medio brasileño, se puede ver al modelo arriba de un camión que estaba realizando la distribución de las unidades, seguramente a los distintos concesionarios oficiales del país limítrofe, donde será lanzado la semana que viene. 

Las novedades comienzan en el exterior, donde se luce una zona frontal parcialmente renovada. Las unidades “cazadas” cuentan con cambios en el sector de la parrilla (como los modelos europeo y norteamericano) y el paragolpes del Trailhawk, pieza que estaría en todas las versiones, y que permite incrementar el ángulo de entrada del vehículo.  

El Renegade de las imágenes también cuenta con llantas de aleación (con un diseño alineado al de las que posee el Sport) y espejos y manijas de puertas de color negro, igual que los apliques de plástico de los guardabarros. 

En la parte trasera, la novedad del Renegade 2019 es la manija de apertura del portón trasero, mientras que en el interior podría recibir una renovada consola central, con un también nuevo sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5,7 u 8,4 pulgadas, navegador y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.  

En Brasil también anticiparon que el modelo continuará con el motor naftero 1.8 E.torQ con 16 válvulas y 130 caballos de potencia, junto con la caja manual con cinco velocidades o con la automática con convertidor de par y seis marchas y la tracción en las ruedas delanteras.  

La otra opción de la gama será el conocido turbodiésel con 2 litros y 170 caballos que también está presente en la Fiat Toro. Trabaja con una caja automática con nueve velocidades y con la tracción 4x4, conjunto localmente conocido con la versión Trailhawk, la más off road de la gama.  

Fuente: Autos Segredos.  

¿Será así la quinta generación del Renault Clio?

Luego de preguntarnos si el modelo llegará a la región, surgió en Europa una imagen virtual del próximo capítulo del hatchback chico. Evolución con el estilo actual del Rombo y nuevas plataforma y motorizaciones.

La quinta generación del Renault Clio continúa generando grandes expectativas en Europa y también en esta parte del mundo. ¿Su diseño se extenderá a esta parte del mundo? La marca francesa podría optar por esa solución, ya que sus futuros autos no estarían basados en los Dacia (como ocurre en la región).  

En esta oportunidad, y luego de las imágenes espía que mostramos recientemente, el modelo es adelantado a través de una recreación que muestra cómo podría ser su diseño exterior, que tendría un estilo frontal vinculado al del Mégane, su hermano mayor dentro de la gama del Rombo. 

En la imagen proveniente de Europa se puede ver a un posible Clio con una zona frontal que combina la parrilla actual de la marca con ópticas más delgadas, aunque sin los “colmillos” que se extienden al paragolpes (presentes en Mégane, Talisman y Koleos).  

La recreación también se encarga de anticipar el diseño de los laterales, con un nuevo estilo para la zona posterior de las ventanillas. Además,posee manijas de puertas convencionales en lugar de las que están en el parante de la generación actual. Sin embargo, en las imágenes espía no estarían en las puertas. ¿Dónde se ubicarán? 

Por el momento, no ha sido anticipada la zona posterior de la carrocería del hatchback, que podría incorporar la nueva plataforma CMF-B y nuevas opciones de motor, como la híbrida anticipada por Renault, que también electrificará al Captur y al Mégane.  

De esta forma, continúan anticipando la quinta generación del Renault Clio, que sería estrenada en 2019. En Argentina, el segmento de los hatchbacks pequeños del Rombo tiene como protagonista al Sandero, que es producido en la planta cordobesa de Santa Isabel. Y si nos referimos alClio, la última aparición del nombre fue con el Mío, un modelo que era la opción de entrada a la gama de la marca en Argentina y la región.       

Fuente: Motor 1. 

Jeep Compass, más completo en Brasil

El SUV que FCA produce en Brasil recibió la gama 2019, con novedades en el exterior y el equipamiento de confort y seguridad para todas las versiones. Mantiene los motores nafteros 2.0 y 2.0 turbodiésel.

Tras dos años de presencia en el mercado de Brasil, donde además es producido para la región (incluyendo el mercado argentino), el Jeep Compassrecibió la gama 2019, que posee novedades en la estética exterior y el equipamiento de todas las versiones, además de conservar el motor naftero 2.0 y el diésel.  

Las modificaciones comienzan en el exterior, donde el SUV perteneciente al segmento C le dio la bienvenida a dos nuevos colores para la carrocería (azul y plata) y tres nuevos diseños para las llantas de aleación, que van de 17 a 19 pulgadas. A eso se le suma la nueva terminación interior, con diversos detalles oscuros. 

La versión Sport Flex, la más accesible de la gama, suma espejos y manijas con el color de la carrocería y flamantes llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que el nivel Longitude (Flex y Diesel) incorporó el tablero de instrumentos con pantalla color de 7 pulgadas, espejos rebatibles eléctricamente y nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. 

Por su parte, el Compass Limited recibió el sistema de estacionamiento semiautónomo Park Assist, encendido de motor a distancia (mediante la llave) y llantas de aleación con 19 pulgadas de diámetro.  

Ubicada como la opción más todo terreno del modelo, la versión Trailhawk con motor diésel le dio la bienvenida al techo de color negro y, como el nivel anterior, ahora cuenta con el sistema de encendido remoto y el estacionamiento automático.  

El modelo además cuenta con el paquete opcional High Tech (para las versiones Limited y Trailhawk), que incluye control de crucero adaptativoalerta de colisión con frenado automático y asistencia activa de cambio de carril.  

Los motores para el mercado brasileño continúan siendo el naftero 2.0 Flex (puede ser utilizado con nafta y etanol) con 166 caballos junto con la caja automática con seis marchas, y el 2.0 turbodiésel con 170 CV asociado con la caja automática con nueve velocidades y la tracción 4x4

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercedes-Benz C 300 de, el híbrido enchufable con motor diésel

La variante ecológica combina un motor diésel con 194 caballos y 400 Nm de torque con un propulsor eléctrico con 122 CV. Juntos entregan 306 caballos. La autonomía eléctrica es de 57 kilómetros.

Mercedes-Benz cuenta en Europa con el C 300 de, una nueva versión híbrida del Clase C que se caracteriza por combinar un motor diésel con un propulsor eléctrico, lo que le permite contar con una gran eficiencia en el consumo de combustible.  

Disponible con carrocería sedán y Estate (familiar), la variante posee como uno de los protagonistas al motor turbodiésel con cuatro cilindros y 2 litros que entrega 194 caballos de potencia y 400 Nm de torque entre 1.600 y 2.800 rpm.  

Por su parte, el propulsor eléctrico aporta otros 122 caballos. Junto con el térmico, logra desarrollar 306 caballos de potencia y 700 Nm de torque a sólo 1.400 rpm. A eso se le suma la caja automática 9G-Tronic con nueve velocidades.  

Con este conjunto, el sedán acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y posee una velocidad máxima de 250 km/h en modo híbrido y superior a los 130 km/h con energía exclusivamente eléctrica, con la que además puede recorrer 57 kilómetros (56 en la Estate) con cada carga. Por su parte, el consumo combinado es de 1,6 l/100 km.       

La energía eléctrica proviene de una nueva batería de iones de litio que se puede cargar mediante un cargador que permite pasar del 10 al 100% de la capacidad en aproximadamente 1,5 horas con un sistema de carga rápida (Mercedes-Benz Wallbox), mientras que la misma carga, con un enchufe doméstico, se realiza en unas cinco horas.  

El modelo además cuenta con el sistema Eco Assist, que a través de la gestión de la motorización ayuda a lograr una conducción eficiente y a mejorar la autonomía eléctrica.

Sin embargo, el conductor puede seleccionar los diferentes programas de manejo, incluyendo la recuperación de energía.    

De esta forma, Mercedes-Benz continúa apostando por los motores diésel, en este caso con una variante que se diferencia de la mayoría de los híbridos, que combinan un motor eléctrico con otro naftero.   

El SUV lujoso y deportivo de Lexus

Se trata del LX 570 S, que incluye un kit de carrocería, llantas de aleación de 21 pulgadas, amortiguación específica y otras características exclusivas. El motor es un V8 con 367 caballos.

Lexus, la marca de lujo de Toyota que próximamente llegará al mercado argentino, lanzó en el mercado australiano el nuevo LX 570 S, una variante deportiva del generoso SUV que se destaca por la estética, la mecánica y el equipamiento.  

En el primero de los rubros, el SUV combina el diseño del modelo convencional con un kit estético que le brinda un estilo deportivo. Incluye faldones en los paragolpes delantero y trasero, parrilla con malla exclusiva y generosas llantas de aleación con 21 pulgadas. Además, posee dosopciones de color exterior.   

En el interior, el LX 570 S cuenta con pedalera deportiva metálica, tapizado de cuero perforado, detales de color gris, pantalla central con 12,3 pulgadas con navegador satelital y climatizador automático con cuatro zonas.  

El equipamiento del SUV de lujo también incluye diez airbags, cuatro cámaras con vista para la conducción todo terreno, vista panorámica (a través de cuatro cámaras exteriores), volante con calefacción y asientos delanteros y externos de la segunda fila con calefacción y ventilación. El modelo posee tres filas y ocho plazas.  

Por su parte, la mecánica cuenta con un motor naftero V8 con 5,7 litros de cilindrada que entrega 367 caballos de potencia y 530 Nm de torque, que se combina con una caja automática con ocho velocidades y la tracción integral permanente.  

El modelo además cuenta con amortiguación específica en la suspensión delantera y dos tanques de combustible, uno principal con 93 litros y otro con 45 L, lo que permite una capacidad total de 138 litros. A eso se le suma la capacidad de remolque de hasta 3.500 kilogramos.  

Si nos referimos al equipamiento de seguridad, el LX 570 S cuenta con sistema de frenado automático con detección de peatones, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas, monitor de punto ciego y alerta de tránsito cruzado posterior.

Continúan anticipando el próximo Chevrolet Prisma

La nueva generación del sedán pequeño sigue generando grandes expectativas en Brasil, donde sería producido a partir de 2019. Esta vez, una revista brinda detalles y dos recreaciones que adelantan el diseño exterior.

En Brasil continúan anticipando la nueva generación del Prisma, modelo del segmento pequeño que despierta grandes expectativas en la región, donde actualmente conforma una dupla exitosa junto con el Onix, la opción con carrocería hatchback con cinco puertas de la gama. 

Esta vez, una revista del país vecino adelanta cómo podría ser el diseño exterior del modelo, que estará basado en la plataforma GEM (GlobalEmerging Markets) y, como el hatchback, podría convivir con la generación actual producida en Brasil. 

Por su parte, las recreaciones adelantan un estilo alineado al del Chevrolet Cruze, incluyendo un sector frontal con doble parrilla cromada (como la evolución del mencionado sedán en Estados Unidos), una suave caída del techo y ópticas dobles en la zona posterior de la carrocería. Por el momento, no hay imágenes ni recreaciones que anticipen el diseño del habitáculo.  

El mismo medio indicó que el sedán, que ya ha sido descubierto realizando pruebas dinámicas con la carrocería camuflada en el país limítrofe, contaría con 2,61 metros de distancia entre ejes y un mejor espacio interior en comparación con el modelo actual. En el caso del Onix, la distancia podría ser de unos 2,56 m.  

Las ganancias de ambos modelos también deberían estar en el rubro de la seguridad, donde contarían con airbags frontales y laterales y controles electrónicos de estabilidad y de tracción, sistemas ausentes en la segunda generación.  

Si nos referimos a la mecánica, en Brasil anticipan la presencia de un nuevo motor naftero con tres cilindros y sobrealimentación mediante turbocompresor. También podría haber cajas manual y automática, ambas con seis cambios.   

De esta forma, en Brasil siguen adelantando algunas de las características que podrían formar parte del próximo Chevrolet Prisma, modelo que tras el estreno en el país vecino debería llegar al mercado argentino para ubicarse en la cima del segmento B.

Fuente: Auto Esporte. 

Un Nissan Versa con imagen deportiva

La marca japonesa adelantó en Brasil la presencia de muchas novedades para la muestra, con vehículos de serie y modelos conceptuales. Con una imagen, comenzó a mostrar una inédita opción del sedán en la región.

Nissan se prepara para la edición 2018 del Salón de San Pablo, que arrancará a principios del mes próximo en la ciudad brasileña. Anticipó que contará con “muchas novedades”, incluyendo modelos de producción y vehículos conceptuales.  

La única imagen sobre el tema divulgada por la marca japonesa anticipa que uno de los protagonistas de la muestra brasileña será el Versa, el sedán del segmento pequeño que es producido en el país vecino, de donde llega al mercado argentino (como el March y el Kicks). 

En la imagen se puede ver apenas parte del sector frontal del modelo, que contará con una personalización deportiva que incluirá al menos cambios en los paragolpes. El delantero promete un diseño muy diferente respecto del modelo convencional.  

La mencionada pieza cuenta con marcadas líneas rectas y un prominente faldón inferior, a lo que se suman la generosa entrada de aire central, los detalles de color rojo y las luces diurnas de LED ubicadas en los extremos.  

Lo mencionado anteriormente se debería combinar con otras novedades como faldones laterales ubicados en los zócalos, paragolpes trasero exclusivo, salida de escape específica, spoiler posterior y llantas de aleación con estilo deportivo. Sin embargo, la marca asiática sólo ha mostrado el sector frontal. Además, aún no hay datos sobre la mecánica.    

El Nissan Versa con estilo deportivo podría tener puntos en común con el modelo destinado al mercado de Tailandia, donde se lo conoce comoAlmera, y cuya versión configurada con el paquete Nismo cuenta con una estética exterior muy deportiva. Incluye paragolpes especiales, llantas deportivas, faldones frontales y laterales con la presencia del color rojo, spoiler trasero y salida de escape cromada.     

No será la primera vez que un producto de Nissan tenga un paquete exterior deportivo. La marca comercializa en Argentina el Note SR, con una propuesta con el mencionado estilo que se combina con la mecánica convencional del modelo.  

Volkswagen avanza con su primer SUV descapotable

Se trata del T-Roc Cabrio, que combina las características del SUV presente en el mercado del Viejo Continente con una carrocería que incluye el techo de lona, pieza que se luce en las primeras imágenes espía.

Volkswagen continúa avanzando con el T-Roc Cabrio, su primer SUV descapotable, que fue anunciado a principios de este año con un boceto y estará disponibe en el mercado europeo (será producido en Alemania) a partir de 2020.  

Tras la divulgación del primer boceto oficial, ahora surgieron en Europa las primeras imágenes espía de una unidad de pruebas con la carrocería camuflada, que permiten conocer la silueta de la nueva opción del modelo, que podría reemplazar al Golf Cabrio con una nueva propuesta alineada a la tendencia global de auge de los SUVs.  

En las fotos se puede observar algo que la marca alemana había anticipado con el boceto. Se trata del techo, que será de lona y en las imágenes es de color negro (¿tendrá otros colores?). Además, contará con apertura y cierre con sistema eléctrico.  

La nueva propuesta de Volkswagen permitirá disfrutar el habitáculo (aún no descubierto) al aire libre junto con las virtudes de un SUV, como la altura respecto del suelo. Además, a diferencia del modelo convencional contará con sólo dos puertas en los laterales, lo que además le brindará un estilo más deportivo.  

Otra de las novedades de la nueva versión, en este caso una desventaja, sería la menor capacidad del baúl debido a la presencia del sistema de accionamiento del techo (que se guardará en la parte trasera del vehículo). Además, ya no está el portón trasero, que fue reemplazado por una tapa de baúl.  

Como el modelo convencional, el nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio debería contar con opciones de motorización nafteras y diésel, ambas con inyección directa y turbocompresor, las cajas automáticas DSG con sistema de doble embrague y la tracción delantera o integral con el sistema 4Motion de la marca.   

De esta forma, Volkswagen comenzará a incursionar en el segmento de los SUVs descapotables, que aún ha sido poco explorado. ¿Será el primer paso de una nueva gama dentro de la categoría? Cabe recordar que la firma europea ya mostró un SUV pequeño descapotable a través de un prototipo, el T-Cross Breeze que anticipó el T-Cross que será producido en Europa y Brasil (con carrocería convencional).    

Fuente: CarPix/Motor.es.

Primer SUV compacto de Toyota para Sudamérica

La marca japonesa estaría desarrollando un rival para EcoSport con la plataforma TNGA utilizada por el Prius. Las imágenes provenientes del país limítrofe tienen como protagonista al C-HR.

En Brasil, comenzaron a adelantar la que sería una importante novedad de Toyota en esta parte del mundo. Según un sitio web, la marca japonesa está desarrollando el proyecto 740B, el primer SUV pequeño para la región, que se sumará al nuevo Corolla.  

La información proveniente del país limítrofe indica que el SUV estará basado en la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), cada vez con mayor presencia en la oferta global de la marca (en Argentina está presente a través de los Camry y Prius).     

La mencionada estructura también formará parte de la nueva generación del Corolla, que debería surgir en 2019, antes que el SUV, que estaría programado para 2020. Además, en Brasil anticipan que compartirán las motorizaciones.  

La información indica que la dupla de la marca de origen japonés contará con un flamante motor naftero con dos litros de cilindrada e inyección directa, y con una inédita propuesta híbrida (con tecnología flex, para utilizar nafta y etanol). Asimismo, utilizarán una flamante caja automática con sistema CVT (variador continuo).  

AS además anticipa que el SUV pequeño, que ya comienza a generar grandes expectativas teniendo en cuenta el segmento, cada vez con más oferta, será fabricado en la planta que la compañía japonesa posee en la localidad brasileña de Indaiatuba.  

En la actualidad, la marca estaría probando componentes con una unidad de pruebas del C-HR, modelo que también utiliza la plataforma TNGA. En las imágenes, luce un camuflaje que cubre las zonas delantera y trasera.  

Con su nuevo modelo, la casa asiática podría enfrentar a modelos como los Ford EcoSport, Honda HR-V, Hyundai CretaJeep RenegadeNissanKicksPeugeot 2008 y Renault Captur. Además, el segmento sumará el Volkswagen T-Cross (desde el primer semestre de 2019). 

Fuente: Autos Segredos

El Jeep Renegade sumará una versión híbrida

La variante ecológica del SUV pequeño será producida en Italia junto con el modelo convencional y el 500X. La motorización permitirá la recarga de la batería mediante un enchufe. ¿Llegará a Sudamérica?

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció que se encuentra acondicionando la planta que posee en Melfi, Italia, con el objetivo de producir la inédita versión Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) del Renegade.  

De esta forma, el SUV del segmento pequeño contará con una nueva opción mecánica que combinará un motor térmico con la propulsión eléctrica. Además, permitirá recargar la batería a través de un cable, lo que extiende la autonomía con cero emisiones.  

Por el momento, la configuración de los motores del Renegade que conformarán el sistema híbrido es un misterio. Tampoco se conocen características como la potencia, el torque o la autonomía, lo mismo que sucede con la presentación exterior, que podría variar respecto del modelo convencional. 

Las unidades de preproducción del futuro modelo con mecánica “verde” de FCA estarán listas el año que viene, mientras que el producto final será lanzado a comienzos del año 2020. ¿Llegará también a esta parte del mundo? 

El Jeep Renegade PHEV, que demandará una inversión de 200 millones de euros, saldrá de la misma planta europea que actualmente está encargada de la fabricación de las variantes convencionales del modelo (a la región llega de Brasil), que está acompañado por el Fiat 500X comercializado en el mercado argentino.  

“Con más de 742.000 Renegade producidos hasta la fecha en Italia, Melfi y Renegade son la ubicación ideal y el producto perfecto para lanzar el PHEV, fortaleciendo aún más la oferta de este Jeep altamente exitoso", comentó Pietro Gorlier, COO de la región EMEA.  

El Renegade híbrido se sumará a los modelos ecológicos Pacifica Minivan PHEV y Ram 1500 con tecnología híbrida suave Etorque. En 2022, la compañía prevé contar con doce sistemas de propulsión eléctrica: BEV, PHEV, híbrido completo e híbrido suave. Además, tendrá treinta modelos con las mencionadas tecnologías.  

Toyota lanzará Lexus en diciembre

En simultáneo puesta en marcha de su plataforma de servicios de movilidad "Toyota Mobility Services". Lanzamiento de la marca de lujo y tres de sus modelos. Novedades Salón de San Pablo y Hilux híbrida.

Toyota posee un acuerdo global con el Comité Olímpico Internacional - Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el período 2017-2024-, motivo por el cual está presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 como socio de movilidad oficial. 

Para la marca los Juegos se asocian directamente con su compromiso global de desarrollar una sociedad sostenible, con “movilidad para todos".

En este marco, la filial local participó en el Tour de la Antorcha Buenos Aires 2018, transportando la llama Olímpica de la juventud por 17 ciudades con la Hilux nacional y cuyo destino final fue el obelisco en el día de la apertura.

Además proveyó de 338 vehículos de soporte para diferentes actividades del certamen Olímpico, los cuales una vez concluídas todas las instancias de la competencia conformarán la nueva plataforma de movilidad de la marca en el país, Toyota Mobility Services.

Finalizado el evento,  pudimos conversar con Gustavo Salinas, director Comercial de Toyota Argentina, quien nos expresó: " estos juegos afianzan la alianza de la marca con el comite a través de la movilidad que le ofrecemos a los participantes, así como también a los miembros del comite olímpico, facilitándole el transporte de las personas";

y continuó, "lo que nos queda como legado finalizado el certamen, son los 338 vehículos con los que daremos el primer paso como compañia de "movilidad", propuesta en la que estamos trabajando y que en noviembre brindaremos al público en general según sus requerimientos".   

Y agregó "La gente encontrará en toyota no sólo la posibilidad de comprar un vehículo, sino también obtener esos servicios de movilidad a través de la nueva pataforma "Toyota Mobility Services" y adecuarlos a su propia necesidad".  

Esta propuesta desarrollada especificamente para argentina, destinará parte de esta flota a que sea utilizada también para usos específicos, con todo lo que la tecnología puede brindar como facilidad, ofreciendo a través de esta propuesta mayor accesibiidad. Refiriéndose al como se podrá hacer uso de esta nueva forma de movilización se develará con el lanzamiento de la nueva plataforma, pero seguramente los concesionarios queden involucrados".

Respecto a la Toyota Hilux híbrida, Salinas se mostró hermético pero deslizó que el proyecto para argentina esta en etapa de elaboración y tiene que ver con lo que toyota anunció a nivel global como parte del programa 2025 donde todos los vehículos de la marca tendrán su correlativo ya sea híbrido, eléctrico, etc. 

¡¡¡¡ Como novedad y con sacacorcho !!!, logramos saber que la marca presentará, en el próximo Salón de San Pablo a principio de noviembre, una edición limitada de la Hilux. Y como broche de oro 2018, el Grupo Toyota lanzará, en diciembre, su marca de lujo "Lexus", que en principio tendrá una gama compuesta por tres modelos y que su comercialización será a través de la red oficial Toyota, que dispondrá de un espacio aparte y destacado en cada salón de ventas para los nuevos modelos Lexus".

Toyota aprovechó su presencia en Tecnopolis para exhibir el Concept-i Series, que cuenta con una tecnología que entiende a las personas a través de la inteligencia artificial (IA).

El Concept-i posee cuatro ruedas y cabina con silueta futurista, mientras que el Concept-i Ride está basado en la "movilidad urbana fácil de usar", y el Concept-i Walk posee conducción automatizada y dimensiones compactas que le permiten adaptarse a zonas peatonales.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Honda y General Motors, juntos hacia la conducción autónoma

La casa japonesa y la compañía estadounidense formaron una alianza que tiene como misión de desarrollar un vehículo autónomo para ser producido a gran escala y con presencia global.

Cruise, General Motors Co. y Honda han formado una alianza con el objetivo de fabricar un nuevo vehículo autónomo, una contribución para transformar la movilidad del futuro a través de la expansión a gran escala de la mencionada tecnología. 

El objetivo del proyecto conjunto es financiar y desarrollar un vehículo autónomo diseñado para Cruise. Será un flamante producto (del que aún no se conocen los detalles) que será fabricado a gran escala y tendrá presencia global.  

La marca japonesa anunció una inversión de 750 millones de dólares que ha permitido elevar la valuación de Cruise, la división de GM (con las que trabajará conjuntamente), que pasó a ser de 14.600 millones de dólares. Además, invertirá 2 mil millones de dólares en el proyecto durante un período de 12 años.   

“Es el siguiente paso lógico en la relación de General Motors y Honda, dado nuestro trabajo en conjunto con autos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise”, dijo Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors, quien agregó: “Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia en diseño, ingeniería y fabricación del mundo, así como un alcance global, para ser líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras nos preparamos para el desarrollo de vehículos automáticos a gran escala”. 

Por su parte, Seiji Kuraishi, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Honda, comentó: “Honda eligió colaborar con Cruise y General Motors por su liderazgo en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos y por nuestra visión compartida de un mundo sin emisiones y sin colisiones. Vamos a complementar sus fortalezas a través de nuestra experiencia en eficiencia y diseño espacial para desarrollar el vehículo autónomo compartido más deseable y efectivo”. 

“Con el respaldo de General Motors, SoftBank y, ahora, Honda, Cruise cuenta con recursos suficientes para cumplir nuestra misión de implementar de manera segura la tecnología autónoma en todo el mundo”, añadió Kyle Vogt, CEO de Cruise, quien completó: “La asociación con Honda prepara el camino para el desarrollo masivo de un vehículo atractivo, eficientemente diseñado específicamente para nuestra red de vehículos autónomos compartidos”.  

El Volkswagen T-Cross regional, más cerca

La marca alemana continúa brindando detalles del SUV pequeño, esta vez con el modelo sudamericano como protagonista. Posee dimensiones más generosas y motores nafteros TSI.

Volkswagen continúa anticipando en Brasil los detalles del esperado T-Cross, su primer SUV del segmento pequeño, que será producido en el país limítrofe desde el primer semestre de 2019, período en el que también llegará el mercado local.  

Esta vez, la marca muestra el exterior –parcialmente camuflado- del modelo regional, que tendría algunas diferencias estéticas en comparación con el europeo y opciones de carrocería con dos colores.  

Otra de las claves del producto brasileño serán las dimensiones, que incluyen 4,20 metros de longitud, 1,57 de altura (10 milímetros más respecto del modelo europeo) y 2,65 de distancia entre ejes (88 mm más), la misma del Virtus, con el que comparte, junto con el Polo, la plataforma modular MQB.  

Por su parte, la capacidad del baúl varía entre los 373 y 420 litros dependiendo de la ubicación del respaldo trasero. Además, el SUV cuenta con asiento de pasajero delantero con respaldo rebatible.  

Los motores anunciados en Brasil son dos nafteros. El más pequeño es el 1.0 (200 TSI) con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor que entrega hasta 128 CV con etanol. El otro es el 1.4 (250 TSI) con cuatro cilindros y 150 caballos. También sería producido con el 1.6 con 110 CV destinado a la exportación.   

Otras de las características del T-Cross regional es el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, tablero completamente digital (ActiveInfo Display de última generación), cuatro entradas USB (dos delanteras y dos traseras), acceso sin llave, encendido por botón y selector del perfil de conducción.     

En seguridad, contará de serie con control de estabilidad. Además, la gama incluirá seis airbagssensores de estacionamiento delanteros y traserosestacionamiento semiautónomo, frenado automático post-colisión, detector de fatiga y luces full LED.    

 De esta forma, Volkswagen comienza la cuenta regresiva para presentar su primer SUV pequeño, que será una de las estrellas del Salón de San Pablo, a principios de noviembre. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Renault K ZE el 1° vehículo eléctrico accesible

La marca del rombo exhibe en el Salón de París un vehículo100% eléctrico, que será lanzado en 2019. Además anunció versiones híbridas e híbridas recargables de Clio, Mégane y Captur para 2020.

En el marco del Salón de París 2019, Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault, anunció hoy dos próximas etapas de la electrificación de la gama Renault prevista en el plan estratégico "Drive the Future".

En primer término hizo referencia a un nuevo vehículo eléctrico accesible, con una primera comercialización en China en 2019, país donde será fabricado  por e-GT New Energy Automotive Co, la joint-venture creada con Dongfeng Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino

Se trata del Renault K-ZE, un modelo del segmento A, inspirado en el estilo de los SUV, el modelo es fácil de recargar gracias a un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas, y asegura una autonomía de 250 km NEDC.

Por otra parte, anunció que ofrecerán la posibilidad a los clientes de descubrir la electromovilidad a través de la nueva tecnología e-Tech, 100% Renault, a partir de la cual el grupo puede proponer sistemas de hibridación en sus modelos de los segmentos B y C.

La propuesta incluye la producción en serie de modelos conocidos y apreciados, con versiones híbridas e híbridas recargables. Estos son el Clio, Captur y Mégane, que serán comercializadas en europa a partir de 2020.

Además, el directivo ha compartido su visión de las futuras experiencias a bordo y ha develado AEX (Augmented Editorial Experience), un concept inédito, que se presenta dentro de una amplia cápsula, que permite proyectar a 222° cuatro escenarios distintos, donde el visitante descube lo diferente e intenso que puede ser su tiempo de trayecto a través de nuevas formas de contenidos premium, interactivos y personalizados.

Además, exhibe al nuevo concept-car premium de Renault -un vehículo robotizado autónomo, eléctrico y conectado, que permite vivir la experiencia del vehículo autónomo del futuro.

Volkswagen anticipará una nueva pick up SUP

En Brasil aseguran que la automotriz presentará un prototipo de un modelo que se ubicará entre la Saveiro y la Amarok. Sería lanzado en 2020 y tendrá puntos en común con el T-Cross regional.

Volkswagen seguirá sumando nuevos modelos en la región, donde prepara la presentación del T-Cross regional, que estará en el Salón de San Pablo. En la muestra la marca alemana también planifica mostrar (leer aqui), por primera vez, su proyecto de pick up SUP (Sport Utility Pick-up).  

Como te adelantamos en distintas oportunidades, el modelo en cuestión será desarrollado a partir del T-Cross regional (leer aqui), que tendrá la plataforma modular MQB (la misma que utilizan Polo y Virtus brasileños) y dimensiones más generosas respecto del modelo europeo.  

Otras de las similitudes de la camioneta con el SUV, que será brasileño desde principios del año próximo, estaría en el diseño frontal, donde compartirán el nuevo estilo de diseño de la marca alemana, también presente en otros modelos como el Vento, arribado recientemente al mercado local. 

El anticipo además indica que el nuevo modelo tendrá carrocería doble cabina y una caja de carga integrada a la cabina, la misma receta utilizada por las Fiat Toro y Renault Oroch (ambas brasileñas). También podría tener dimensiones exteriores similares a las del producto de la marca del Rombo.               

El vehículo destinado a la muestra podría contar con una imagen con ciertos detalles propios de los prototipos, aunque por el momento no se conocen detalles sobre el diseño. ¿Se concretará la presentación?   

Con el nuevo modelo, la automotriz alemana incursionará en un nuevo segmento que, hasta el momento, posee pocos protagonistas. La pick up estará ubicada entre la Saveiro (segmento pequeño, realizada en Brasil) y la Amarok (mediano), que es producida en Argentina.  

En Brasil distintos medios anticiparon que el modelo de producción llegará al mundo en 2020. ¿Dónde será producido? Aún es una incógnita. Cabe recordar que VW Brasil fabricará el T-Cross (desde principios del año próximo año) y VW Argentina se encargará de producir un nuevo SUV del segmento C(conocido como Proyecto Tarek) desde el año 2020.    

El próximo Honda Fit, descubierto antes de tiempo

La cuarta generación del vehículo pequeño habría sido fotografiada con la carrocería definitiva con generoso camuflaje. Podría incluir cambios en la estructura y mayores dimensiones.

Honda ya estaría probando en Europa la próxima generación del Fit con la carrocería final con la que será producido. Así lo indican las imágenes espía del modelo provenientes del Viejo Continente.  

Pese al grueso camuflaje, el modelo de las imágenes muestra algunas de sus características exteriores, donde mantiene una carrocería con mayor estilo hatchback, en la que se destaca la generosa superficie vidriada y techo elevado, soluciones que siempre formaron parte del modelo del segmento pequeño.         

Las imágenes permiten comenzar a conocer algunas de las características del sector frontal, aunque la gran cobertura evita sacar conclusiones claras sobre el diseño. Lo mismo sucede en la parte trasera de la carrocería, donde podría incluir ópticas dobles y horizontales (actualmente son verticales e invaden la zona de la luneta).  

Aún es muy pronto para conocer el estilo del habitáculo (donde debería seguir destacándose en cuanto al espacio y la versatilidad). La unidad “cazada” contaba con un camuflaje que también cubría el panel de a bordo.     

La próxima generación del Honda Fit (o Jazz, como se lo conoce en el mercado europeo) podría contar con novedades en la arquitectura y en las dimensiones, incluyendo una distancia entre ejes más generosa.  

Otras de las informaciones que ya se han instalado en distintos medios internacionales tienen que ver con la mecánica, con la posible presencia de nuevos motores como el naftero 1.0 VTEC con tres cilindros y turbocompresor, y el 1.5 diésel presente en otros modelos de la marca japonesa. Además, se especula con la incorporación de una nueva versión con tecnología híbrida, junto con una alternativa con motorización completamente eléctrica (con cero emisiones).       

La nueva generación del Honda Fit podría estar lista en Japón en el segundo semestre del año próximo, mientras que la llegada a otros mercados (¿como el regional?) podría ocurrir a partir de 2020.  

Fuente: Motor1. 

El Nuevo BMW Serie 3 cada vez más cerca

La séptima generación del sedán deportivo del segmento D será una de las estrellas del Salón de París. Contará con fuertes novedades en diseño, la suspensión y las motorizaciones. Lo esperamos en Argentina.

Tras el anticipo oficial en el que brindó detalles sobre la estética y la mecánica, BMW confirmó el estreno mundial de la nueva generación del Serie 3, que se llevará a cabo en la nueva edición del Salón de París (Francia), el próximo 2 de octubre.  

El séptimo capítulo del sedán llegará al mundo con muchas novedades, comenzando con una estética que, a juzgar por las primeras imágenes oficiales, estará alineada a la última generación del Serie 5, su hermano mayor, disponible en el mercado argentino. 

Esta vez, la marca alemana lo adelanta con una imagen que muestra un poco más de las soluciones elegidas para el sector frontal, donde el modelo posee la parrilla doble (una de sus piezas clásicas), que ahora es más apaisada y se combina con ópticas con luces dobles. Ya se puede conocer el diseño de las luces de LED.  

Más allá del diseño, el modelo más exitoso de la automotriz europea ofrecerá una marcada evolución en el rubro de la mecánica, que incluirá un nuevo motor naftero con cuatro cilindros y turbocompresor, que será el más potente de la firma destinado a un modelo de serie. BMW anunció que además reduce 5% el consumo de combustible. La caja que lo acompaña es la automática Steptronic con ocho marchas.  

Otra de las novedades del sedán del segmento D es la suspensión que incluirá un flamante sistema de amortiguación progresivo, característica que promete lograr confort y a la vez carácter deportivo. Además, posee trochas más extensas. 

El modelo también cuenta con dirección deportiva con relación variable, mientras que la suspensión deportiva M, con la firma de Motorsport, permite reducir 10 milímetros el despeje respecto del suelo.  

De esta forma, BMW continúa anticipando la séptima generación del Serie 3, modelo que tarde o temprano llegará al mercado argentino. 

Nuevo Volvo V60, con versión Cross Country

La flamante versión aptitudes para salir del asfalto está basada en el modelo familiar, al que suma cambios en la estética, mayor despeje, tracción integral y motorizaciones convencionales e híbridas.

Volvo Cars presentó en Europa el nuevo V60 Cross Country, la variante con estilo y aptitudes off road de la nueva generación del familiar V60, desarrollado a partir de la plataforma Scalable Product Architecture (SPA).  

En cuanto a la estética exterior, lo primero que llama la atención de la nueva variante es el mayor despeje respecto del suelo, con hasta 75 milímetros más en comparación con el V60 convencional.

Es una de las claves del estilo todoterreno, que se combina con el nuevo diseño que la marca está aplicando a sus nuevos modelos. 

Otras de las novedades del modelo sueco son los apliques oscuros y de color similar al metal, que están presentes en los paragolpes delantero y trasero. A eso se suman los plásticos negros en los guardabarros y los zócalos, además de otras piezas que reemplazaron la terminación cromada por el color negro.  

El modelo también posee una configuración de suspensiones específica que permite optimizar la capacidad todoterreno, para lo que también es indispensable la tracción presente en todas las ruedas, que es de serie en todas las opciones del Cross Country.  

Por otro lado, el producto de Volvo cuenta con control de descenso en pendientes y un modo especial para realizar la conducción off road, lo que indica las serias intenciones para salir del asfalto.  

En cuanto a la mecánica, la marca de origen sueco anticipa que el Cross Country estará disponible inicialmente con un naftero con turbocopresor (denominado T5 ) y con uno turbodiésel (D4). En el futuro, además contará con versiones híbrida suave e híbrida enchufable. 

Si nos referimos al equipamiento, el nuevo V60 aventurero incluye frenado automático (reconoce peatones, ciclistas y animales grandes), sistema de conducción semiautónomo (acelera, frena y conduce a velocidades de hasta los 130 km/h) y alerta de tránsito cruzado con frenado automático.

Páginas

Suscribirse a RSS - Lo que viene Autos