Viernes 22 de Junio de 2018 | 19:07 HS.

LA NUEVA CHEVROLET SPIN ABRE SUS PUERTAS

La marca del moño difundió la segunda imagen del restyling del modelo familiar, que contará con un diseño alineado a su ADN actual tanto en el interior como en el exterior. Mantendrá la capacidad para hasta siete pasajeros.

Hace apenas 10 días Chevrolet nos anticipaba con una primera imágen el restyling frontal de la Spin, el modelo familiar de la marca que es producido en Brasil y comercializado localmente desde fines de 2012.

Ese primer teaser anticipaba cambios del modelo en su diseño, “más moderno y deportivo”, donde se aprecia la nueva óptica delantera, acompañada por el renovado capot, y la parrilla doble con presencia apliques de color negro, alineado al ADN global  de la marca estadounidense.  

En esa oportunidad, Chevrolet además confirmaba que el modelo mantendría las características conocidas del habitáculo en cuanto a las configuraciones con cinco y siete plazas.

Ahora amplía dicha información develando que esta segunda generación incluirá una inédita segunda fila de asientos corredizos, permitiendo ampliar el espacio para los ocupantes de las plazas traseras.

Al igual que el diseño exterior, la nueva Spin traerá un interior más refinado, con la incorporación de tecnologías innovadoras y elementos diferenciales de terminación en cada versión, tamién en línea con el resto de los productos del moño.

Con características de crossover, la nueva Spin ofrece una posición elevada de manejo, robustez, nivel de equipamiento y hasta una dinámica vehicular similar. En cuanto a la mecánica, ¿habrá novedades?. El modelo llega a los concesionarios Chevrolet en el segundo semestre.

PEUGEOT PRUEBA EL 508 HÍBRIDO PLUG-IN

Es la versión que será lanzada en Europa el año próximo. Contará con un conjunto naftero-eléctrico que le permitirá llegar a los 300 caballos y ofrecer 60 kilómetros de autonomía con cero emisiones.

Tras la presentación oficial de las versiones convencionales, Peugeot se encuentra desarrollando en Europa la variante híbrida plug-in del 508, el sedán más grande de la marca francesa.

La segunda generación del modelo perteneciente al segmento D contará con una variante ecológica que combinará un motor naftero con la tecnología eléctrica y tendrá baterías de iones de litio que podrán ser recargadas.  

Según un medio español, el modelo combinará el motor 1.6 PureTech con 200 caballos de potencia con dos motores eléctricos con 108 CV cada uno, ubicados en los dos ejes, por lo que este 508 tendrá tracción integral.

De acuerdo con la información del mismo sitio web, la potencia conjunta llegará a los 300 caballos, al mismo tiempo que la autonomía en modo eléctrico será de aproximadamente 60 kilómetros.

Si nos referimos al diseño exterior, el generoso camuflaje de la unidad de las imágenes no ha permitió conocer las posibles novedades de presentación respecto de las variantes conocidas.  

La inédita variante ecológica del Peugeot 508 sería estrenada en Europa durante el segundo semestre del año que viene.   

Fuente: Motor.es / Imágenes: PhocarMedia

SE VIENE EL RESTYLING REGIONAL DEL HONDA HR-V

En Brasil, un medio divulgó el registró de las piezas que formarán parte del renovado sector frontal, alineado con el modelo japonés. Adelantan cambios en la parrilla, el paragolpes y las ópticas.

En Brasil anticipan el primer restyling del HR-V regional, modelo que es producido en Argentina y en el país vecino, y que debería adoptar los cambios ya vistos en el crossover japonés, donde es llamado Vezel.

La publicación divulgó las imágenes de las patentes de las nuevas piezas del modelo. Pertenecen al INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) del país vecino.

Las fotos permiten conocer el diseño de las nuevas piezas, con un diseño renovado para la parrilla (con zona negra y cromada), el paragolpes y hasta el interior de las ópticas, que cuentan con proyectores.

De esta forma, en Brasil anticipan los primeros cambios del modelo regional, que recibirá una imagen frontal similar a la del modelo japonés, que además cuenta con ópticas con luces de LED con un estilo similar a las del Civic Turbo.

En la parte trasera de la carrocería, mantendría el diseño general del modelo original, mientras que en los laterales la novedad podría pasar por las llantas, aunque aún no hay indicios sobre posibles cambios.

En Argentina, el Honda HR-V está disponible con una gama compuesta por las versiones LX, EX y EXL, todas con el motor naftero 1.8/16v con 140 caballos, la caja automática CVT y la tracción delantera.
Imágenes de patentes: Auto Esporte.

PRIMERAS IMÁGENES DEL NUEVO AUDI A1

Surgieron en Internet las primeras imágenes oficiales del hatchback del segmento pequeño. Estilo alineado a la actualidad estética de la marca, con fuertes novedades en el exterior y el interior.

A sólo días de la presentación oficial, el Audi A1 de segunda generación surgió a través de una serie de imágenes en Internet. Permiten conocer las características de diseño tanto exterior como interior.

Desarrollado a partir de la plataforma MQB, la misma del Polo, el modelo se luce en las imágenes con el nuevo estilo de diseño exterior, alineado a la propuesta actual de la marca de los anillos.

El A1 también sería más grande que el modelo anterior y, a juzgar por las imágenes, las primeras imágenes podrían pertenecer a unidades con el paquete exterior e interior S Line, un clásico de la automotriz del Grupo VW.

En el interior, el modelo cuenta con un panel de a bordo orientado hacia el conductor y una pantalla táctil central bien integrada al mismo y la zona del tablero, que podrá ser completamente digital. Además, promete más espacio y capacidad de baúl.

El hatchback con cinco puertas (sería la única carrocería) también deberá sumar tecnología para los rubros del confort y de la seguridad, como asistencias a la conducción y nuevos sistemas multimedia.

En cuanto a la mecánica, el A1 utilizará motores nafteros y diésel con tres y cuatro cilindros, baja cilindrada y turbocompresor. En la cima de la gama se podría ubicar el 2.0 TFSI.

 Imágenes: Autoevolution.

 

¿LUCIRÁ ASÍ EL PRÓXIMO AUDI A1?

La marca alemana prepara la segunda generación de su modelo más pequeño, que ha sido anticipado a través de una recreación basada en las imágenes espía del modelo.

Descubierto en varias oportunidades con la carrocería camuflada o casi descubierta, la segunda generación del A1, el Audi más pequeño, ahora es anticipada a través de una recreación que exhibe el posible diseño frontal.

En la imagen, el modelo virtual cuenta con una de las características principales del modelo: un sector delantero con una parrilla más apaisada junto con ópticas rectangulares, un estilo que está presente en los últimos productos de la casa alemana.

En los laterales, la recreación adelanta lo que también surgió en las unidades de prueba (leer aquí). Nos referimos al grueso parante posterior, una novedad de la segunda edición del hatchback con cinco puertas.

Perteneciente al segmento B, el nuevo modelo de la marca de los cuatro anillos utilizará la plataforma MQB y contará con un nuevo estilo en el interior, donde además debería mejorar el espacio para las personas.

En la ficha técnica, el inminente A1 (sería presentado en 2018) tendrá motores con tres y cuatro cilindros y turbocompresor. También se espera una opción deportiva y una variante con motorización híbrida.   

Fuente e imágenes: Motor 1

CONTINÚAN ANTICIPANDO EL PRÓXIMO TOYOTA COROLLA

El año que viene, la marca japonesa podría presentar la duodécima generación del sedán brasileño, que contará con grandes cambios en el diseño y sumaría un nuevo motor 2.0 y nuevas tecnologías.

Luego de la develación del nuevo Corolla hatchback, Toyota se encuentra desarrollando la variante sedán del exitoso producto del segmento C, que para esta parte del mundo será producido nuevamente en Brasil.

El modelo se destacará por ofrecer un diseño exterior con un estilo que, a juzgar por las imágenes del Corolla bicuerpo, contará con un estilo más audaz, sobre todo en la zona delantera.

Las nuevas recreaciones de un medio del país vecino indican que el diseño frontal se combinará con una zona posterior que comenzará con una suave caída del techo hacia el baúl, y que tendrá ópticas dobles que estarían unidas por un listón que continuará las líneas de las mismas.

Las novedades se extenderán al habitáculo, que contaría con un diseño similar al del hatchback (leer aqui), que estrenó flamante tablero y pantalla central elevada. También tendría más espacio y nuevo equipamiento de confort y seguridad.

Otra de las grandes novedades del modelo será la presencia de la plataforma TNGA, que se asociaría con un nuevo motor naftero 2.0 con inyección directa.

El mismo medio también mencionó una variante híbrida.

El nuevo Toyota Corolla sería lanzado regionalmente el año que viene, en el que también podría llegar a Argentina para reemplazar a la undécima generación, presente desde 2014.

Fuente: Autos Segredos

TAYCAN, EL RIMER ELÉCTRICO DE PORSCHE

Anticipado por un prototipo y ahora con nombre definido, el modelo con cero emisiones posee dos motores que entregan más de 600 caballos.

Porsche dio un nuevo paso hacia la movilidad del futuro. Finalmente, el modelo de producción resultante del prototipo Mission E se llamará Taycan, nombre que se traduce como “caballo joven enérgico” y que hace alusión al corazón del escudo de la marca.

Con una producción prevista para el año que viene, el modelo será “el primer deportivo eléctrico con el alma de un Porsche”. Los dos motores eléctricos síncronos entregan más de 600 caballos de potencia.  

En cuanto a las prestaciones, el deportivo ecológico de la firma alemana puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en menos de 12 segundos.

El modelo además posee una potencia continua que “no tiene precedentes entre los automóviles eléctricos”, ya que permite realizar diversos arranques consecutivos sin mermas de rendimiento.

Por su parte, la autonomía del inédito vehículo eléctrico será mayor a los 500 kilómetros, distancia que ha sido medida teniendo en cuenta el ciclo de homologación NEDC.

El Porsche Taycan forma parte de un plan electromovilidad para el que la marca destinará más de 7.000 millones de dólares hasta el año 2022.

De ese total, casi 600 millones serán para el desarrollo de versiones y derivados del modelo.

JAC MOTORS, EN ARGENTINA DESDE SEPTIEMBRE

La marca china debutará con los SUV S2, S3 y S5, además de contar con la pick up T6 y con el utilitario X200. Prevé comercializar 700 unidades en el año y 2.000 vehículos en 2019.

Tras el primer anticipo, JAC Motors confirmó a través de su importador Astrak, empresa de la división automotor del Grupo Socma, la fecha de su arribo al mercado argentino. Será en septiembre y contará con una gama compuesta por tres modelos de diferentes segmentos.

La gama más grande de la marca de origen chino será la compuesta por los SUV. El más pequeño es el S2, con motor naftero de 1,5 litros, caja manual y dos variantes de equipamiento.

Otro de los modelos SUV es el S3, que llegará con opciones con motor naftero de 1,6 litros y caja manual o automática CVT (variador continuo), mientras que el S5 incluirá un motor 2.0 turbo con caja automática de doble embrague.

La marca asiática también contará con la T6, una pick up doble cabina con motor 2.0 CDTI, caja manual con seis velocidades y con tracción 4x2 o 4x4, y con el utilitario X200 con cabina simple, motor 2.0 CDTI y caja manual de seis marchas.

Para 2018, la marca prevé comercializar 700 unidades, mientras que en 2019 pretende llegar a los 2.000 vehículos y en 2020 planea contar con un volumen de entre 3.500 y 4.000 unidades.

JAC Motors además contará con una red de concesionarios con puntos de venta, talleres y servicios de posventa propios, que brindará cobertura nacional.

 

PEUGEOT PODRÍA TENER UN 1008

La marca del león prepararía un SUV inédito que se posicionaría un escalón abajo del 2008 y tendría un diseño alineado a sus nuevos modelos. ¿Serán así sus líneas?

Tras algunos rumores provenientes de Europa, surgió una imagen que anticipa el posible Peugeot 1008, un nuevo modelo que se ubicaría en la base de la gama SUV de la firma francesa.

El producto en cuestión podría utilizar la plataforma EMP1 del Groupe PSA y ser una opción más pequeña que el 2008, actualmente el SUV más accesible de automotriz del león, que también apostó fuerte con los 3008 y 5008.

En la imagen, un medio adelanta cómo podría ser el diseño exterior basado en los mencionados SUV, aunque con un tamaño mucho más compacto que lo haría ideal para la utilización urbana.

En la imagen se puede observar un estilo frontal alineado a los 3008 y 5008, además de un diseño posterior que recuerda al más pequeño. También debería contar con el i-Cockpit, el original puesto de conducción de la marca.

Como los modelos actuales de la marca, la mecánica tendría que incluir pequeños motores con sobrealimentación mediante turbocompresor, además de la tracción delantera.

De esta forma, anticipan cómo podría ser el nuevo integrante de la gama SUV de Peugeot, que podría estar listo el año que viene. Sería una interesante opción para ofrecer un vehículo con estilo “aventurero” para la ciudad.

Imagen: Automedia.

CHEVROLET COMENZÓ A MOSTRAR LA NUEVA SPIN

La marca del moño difundió la primera imagen del restyling del modelo familiar, que contará con un diseño alineado a su ADN actual y mantendrá la capacidad interior para hasta siete pasajeros.

Con la primera imagen, Chevrolet anticipó en Argentina el restyling de la Spin, el modelo familiar que es producido en Brasil y que llegó por primera vez al mercado local en octubre de 2012.

El modelo contará con un diseño “más moderno y deportivo”, alineado al ADN actual de la marca estadounidense en el mundo.

En la imagen se puede ver la nueva óptica delantera, acompañada por el renovado capot

Otra de las nuevas piezas, clave en la imagen frontal, es la parrilla doble con presencia apliques de color negro. El conjunto frontal también incluirá novedades en el paragolpes.

Chevrolet además anticipó que el modelo mantendrá las características conocidas del habitáculo, con configuraciones con cinco y siete plazas. Aún no hay indicios sobre posibles cambios en el diseño.  

En cuanto a la mecánica, el modelo actual cuenta con el motor naftero 1.8 con 8 válvulas y 105 caballos, asociado con una caja manual con cinco velocidades o con una automática con seis cambios. ¿Tendrá novedades?

De esta forma, Chevrolet anticipó la renovación de la Spin, que llegará al mercado local durante este año.

TOYOTA YARIS BRASILEÑO, EN ARGENTINA DESDE ESTE AÑO

Cuenta con opciones hatchback y sedán, motores 1.3 (94 CV) y 1.5 (105 CV) y caja manual y automática CVT. El equipamiento incluye control de estabilidad y hasta siete airbags.

Toyota ya cuenta con el nuevo Yaris brasileño, modelo que llegó a la región para ofrecer una nueva opción arriba del Etios, en el segmento B.

Una de las grandes novedades es la presencia de las carrocerías hatchback con cinco puertas y sedán, a diferencia del Yaris anterior -importado de Tailandia-, que ofrece sólo la primera.    

El nuevo modelo posee 4,14 (hatchback) y 4,42 metros de largo, además de 1,73 de ancho, 1,49 de altura y 2,55 de distancia entre ambos ejes, igual que la de Etios sedán . Por su parte, el baúl del primero posee 310 litros y el tricuerpo ofrece 473.

En cuanto a los motores, posee los 1.3 y 1.5 Dual VVT-I disponibles en el Etios, aunque con 94 CV y 123 Nm y 105 CV y 140 Nm respectivamente. Se combinan con la caja manual con seis velocidades y con la automática CVT, con variador continuo, levas en el volante y simulación de siete marchas.

El equipamiento de serie incluye ABS con EBD y BAS, controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, doble airbag frontal, dirección eléctrica, aire acondicionado, llantas de aleación de 15”, levantavidrios eléctricos (4), luces antiniebla y computadora de a bordo.

Dependiendo de la variante elegida, el modelo destinado al país vecino también puede tener climatizador automático digital, llave inteligente, llantas bitono de 15”, techo solar eléctrico, sistema multimedia con pantalla de 7” y hasta siete airbags.  

En Argentina, el nuevo Toyota Yaris arribará en la segunda parte de 2018.

SE FILTRÓ EL NUEVO BMW X5

Se trata de la cuarta generación del primer SUV de la marca alemana, que surgió a través de las primeras imágenes oficiales. Evolución estética y novedades en la mecánica.

En Europa surgieron las primeras imágenes oficiales de la cuarta generación del BMW X5, el primer SUV de la firma alemana, que la presentaría en el segundo semestre del año. 

En las fotos se puede observar la marcada evolución estética del modelo de la casa alemana, que incluye un sector frontal con una parrilla doble con un tamaño cada vez más imponente.

En los laterales, el modelo de las imágenes, que posee una estética con estilo deportivo, cuenta con generosas llantas de aleación con dos colores y branquias en el guardabarros delantero.

Otra de las grandes novedades del SUV se encuentra en la parte trasera de la carrocería, donde posee un nuevo estilo en el que se destacan las flamantes ópticas dobles.

La mecánica también contará con nuevos sistemas de suspensión y de tracción “prácticamente únicos”, según anticipó la propia compañía en el marco de las pruebas dinámicas del modelo. 

El sofisticado modelo de BMW además tendrá novedades tanto en el interior como en el equipamiento y la mecánica, con potentes versiones nafteras y diésel y, seguramente, con una opción ecológica.

Imágenes: Carscoops.

MERCEDES-BENZ ANTICIPA SU PRÓXIMO MINIBÚS

La marca alemana comenzó a mostrar el desarrollo de la nueva generación de su minibús desarrollado a partir de la Sprinter. Mayor tamaño y configuración específica.

Mercedes-Benz prueba la nueva generación de minibús en las rutas de Dortmund, Alemania, donde se la puede ver con un camuflaje parcial que esconde parte de sus líneas exteriores.

Basado en la nueva generación del Sprinter, con el que comparte las nuevas tecnologías, este modelo se diferencia por su mayor tamaño y por la configuración específica tanto por fuera como por dentro.   

Los futuros minibuses de la firma de la estrella contarán con diferentes características heredadas del mencionado Sprinter: diseño, opciones de cabina y nuevos sistemas de seguridad y asistencia, entre otras.

El modelo cuenta con puertas laterales que recuerdan al Sprinter City, aunque cuenta con un tamaño más generoso, por lo que podría tratarse del reemplazante del modelo Sprinter 77 con tres ejes.

De esta forma, la compañía de origen alemán anticipa algunas de las características que formarán parte de la evolución de su modelo destinado al transporte de pasajeros.

JEEP RENEGADE, CON RESTYLING A LA VISTA

El SUV chico fue adelantado con una imagen de su renovada óptica trasera, que estará acompañada por otras novedades de imagen y nuevos motores con tres y cuatro cilindros.

El próximo 6 de junio, Jeep develará en Europa el restyling del Renegade, modelo que contará con novedades en la mecánica y en la estética, anticipada con la primera imagen del exterior.

En la fotografía, la marca estadounidense muestra cómo quedó el diseño de las ópticas traseras, que cuentan con una zona central con mayor cantidad de color rojo, además de incluir un plástico negro brillante para el sector lateral.

En el rubro de la mecánica, la marca perteneciente a FCA anunció la incorporación de una nueva familia de motores nafteros. El 1.0 posee tres cilindros y 120 caballos y el 1.3 tiene cuatro cilindros y potencias de 150 o 180 CV.

De esta forma, Jeep adelanta el primer restyling del Renegade para el mercado europeo, hecho que marcaría la mitad de la vida comercial de la primera generación del modelo.  

Tras la presentación en Europa, el modelo también debería ser renovado regionalmente (quizá este año), donde es producido en Brasil, país que es encargado de proveer al mercado argentino.

Localmente, el Jeep Renegade llegó en 2016 con los motores 1.8 E-torq con 130 CV y 2.4 TigerShark con 187 CV (actualmente discontinuado), mientras que en 2017 se sumó la variante Trailhawk con el motor turbodiésel con 170 CV y tracción 4x4. Recientemente, la marca norteamericana presentó la primera renovación del modelo en el mercado local (leer aquí).

BMW ANTICIPA EL PRÓXIMO Z4

Se trata de la tercera generación del roadster, que está realizando pruebas dinámicas en Francia. Con una unidad camuflada, la marca adelanta parte del diseño exterior.

BMW comienza a anticipar el nuevo Z4, la tercera generación del roadster que se caracteriza por su capot largo, los voladizos cortos, el centro de gravedad bajo y el techo de lona.

El deportivo con dos plazas ha sido protagonista de pruebas de dinámica en el centro de pruebas de BMW en Miramas (Francia), a través de una unidad con la carrocería completamente camuflada.

Dichos ensayos tienen como objetivo poner a punto los sistemas de transmisión y suspensión del modelo, que promete un “nuevo punto de referencia para el placer de conducir en el segmento roadster”.

La versión evaluada es la deportiva M40i, que cuenta con un flamante motor con seis cilindros en línea (no hay datos de potencia ni torque) y tracción con sistema de bloqueo controlado electrónicamente en la parte trasera.

El modelo alemán además posee suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, nuevo eje delantero y sistema de frenos deportivo firmado por Motorsport (M).

En cuanto a la estética, el inminente BMW Z4 anticipa un sector frontal con una parrilla que es cada vez más apaisada, a tono con los nuevos de la marca. Además, incluye llantas de aleación M con dos colores.

VOLKSWAGEN T-CROSS, CON MENOS CAMUFLAJE

La marca alemana ya muestra el flamante SUV para el segmento B con la carrocería más descubierta, lo que permite conocer un poco más sobre las líneas la estética exterior.

Muy esperado en la región, el Volkswagen T-Cross fue descubierto nuevamente realizando pruebas en Europa. Esta vez, el modelo se lució con una unidad con menos camuflaje.

En las imágenes, el primer SUV del segmento pequeño de la marca alemana cuenta con la carrocería parcialmente descubierta. Incluso posee el sector frontal con un camuflaje que permite conocer un poco más sus líneas, que estarán emparentadas con las del T-Roc.

En los laterales, uno de los sectores que más sobresale del modelo es el generoso parante posterior. Además, cuenta con marcadas molduras a la altura de las manijas de las puertas y barras de techo longitudinales.

Desarrollado a partir de la plataforma modular MQB, la misma del Polo y el Virtus, el inminente modelo de la firma alemana tendrá otras características presentes tanto en el hatchback como en el sedán, también ubicados en el segmento B.

En la región, ¿el SUV tendrá los motores de los mencionados modelos? Nos referimos al 1.6 con 110 caballos y al 1.0 TSI con 116 CV y 200 Nm de torque. Además, debería contar con cajas manual y automática.

En Brasil anticipan que el Volkswagen T-Cross podría ser presentado en el Salón de San Pablo (noviembre), mientras que la comercialización regional se podría iniciar en 2019.

Imágenes: Automedia

ANTICIPAN EL PRÓXIMO TOYOTA COROLLA

Un medio del país vecino, donde será fabricado, divulgó recreaciones que muestran cómo sería la estética exterior del sedán, que podría ser estrenado regionalmente en 2019.

En Brasil, un medio especializado adelantó mediante recreaciones cómo podría ser la estética exterior de la duodécima generación del Toyota Corolla, uno de los modelos más exitosos del segmento C en Argentina.

Las imágenes, basadas en la nueva generación del modelo con carrocería hatchback con cinco puertas (presentado en Europa y Estados Unidos), anticipan principalmente cómo sería el diseño de la parte trasera de la carrocería.

En dicho sector, anticipado también con imágenes espía, el futuro Corolla debería contar con ópticas dobles, mientras que la zona delantera tendría un diseño con estilo futurista alineado al del bicuerpo.

Desarrollado sobre la plataforma TNGA (la misma del Prius), el modelo también debería compartir el interior con el hatchback, que incluye una pantalla táctil del tipo “flotante”.

Por el lado de la mecánica, la marca podría adoptar una nueva generación de motor naftero con 2,0 litros, en combinación con una caja automática con sistema de variador continuo (CVT).

La próxima generación del Toyota Corolla regional podría ser producida en Brasil a partir de 2019, ¿año en el que también llegará al mercado argentino?

Fuente e imágenes: Auto Esporte.

AUDI CONTINÚA ANTICIPANDO EL Q8

Divulgaron nuevos bocetos que adelantan las líneas exteriores del nuevo modelo de la gama Q. Tendrá estilo deportivo y las últimas tecnologías de la marca.

Tras la develación del primer boceto del modelo de producción, Audi continúa anticipando la llegada al mundo del Q8, el inédito SUV que será presentado la semana próxima en China.

Uno de los nuevos bocetos permite conocer cómo será el diseño del sector del modelo, que se diferenciará del Q7 por su propuesta deportiva, con una caída del techo más marcada respecto de ese producto.

Volviendo al sector delantero, y como el prototipo que lo anticipó en 2016, el SUV contará con una generosa parrilla apaisada, delgadas ópticas que copian la forma de la misma y paragolpes con estilo agresivo.

En cuanto a la mecánica, el flamante Q8 podría contar con potentes motores naftero y diésel con bloque V6 y turbocompresor, además de incluir un sistema híbrido enchufable con un motor naftero y otro eléctrico, anticipado por el Q8 Concept.  

Otra de las claves del inédito SUV será el equipamiento de seguridad, ya que deberá incorporar las últimas asistencias a la conducción que la marca alemana ofrece en sus vehículos más lujosos.

De esta forma, Audi anticipa la llegada al mundo de un nuevo integrante de la familia Q, que actualmente cuenta con los modelos Q2, Q3, Q5 y Q7, todos conocidos en el mercado argentino.

MÁS SOBRE EL FORD KA FREESTYLE QUE LLEGARÁ A ARGENTINA

La marca norteamericana divulgó nuevos detalles de la opción “aventurera” del hatchback pequeño con el que apuesta revolucionar al segmento. Nueva central multimedia y motor con tres cilindros junto con una nueva caja manual o una automática.

Ford Argentina continúa divulgando características e imágenes del nuevo Ka Freestyle, la inédita versión del hatchback producido en el país vecino, que llegará al mercado argentino durante el segundo semestre del año.

En esta oportunidad, surgieron nuevas imágenes oficiales del modelo. Las más sobresalientes son las del interior, donde se puede observar un renovado panel de a bordo que combina los colores marrón y negro.

Otra de las novedades del habitáculo del bicuerpo es el sistema multimedia con pantalla táctil a color de 6,5”, Sync 3 y compatibilidad con teléfonos inteligentes. En ese sector, la consola el modelo posee un nuevo diseño.  

Por el lado de la mecánica, el Ka cuenta por primera vez con el motor naftero 1.5 con tres cilindros y distribución variable (presente en la EcoSport), que ahora es producido en el país vecino junto con una nueva caja manual de cinco marchas, también disponible en el modelo. Otra de las nuevas opciones es la caja automática con seis cambios.  

Si nos referimos al equipamiento, el hatchback cuenta con controles de estabilidad y de tracción, seis airbags, Isofix, cámara trasera, asistencia de arranque en pendiente y sensor de estacionamiento trasero, entre otros.

De esta forma, Ford anticipó más características del que durante el presente año será protagonista en el mercado argentino.

EL NUEVO C4 CACTUS DE CITROËN BUSCARÁ SER REFERENTE DE SU SEGMENTO

La renovación del modelo posee novedades en tecnología, seguridad y equipamiento. Además en su mecánica, donde contará con el multipremiado motor THP de 165CV acoplado a una caja automática de 6 velocidades.

El Nuevo Citroën C4 Cactus llega para convertirse en la nueva referencia de seguridad y comportamiento dinámico en su segmento.

A nivel mecánico, el nuevo SUV de la casa de los Chevrones equipa el motor THP de 165CV (240 Nm de par motor) asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades (EAT6). 

El Nuevo SUV incluye equipamientos de seguridad activa como son los sistemas Grip Control (control de adherencia), ESP (Control de estabilidad) y Hill Assist (Ayuda de arranque en pendiente), que aseguran estabilidad y versatilidad en todo tipo de caminos, incluso en terrenos irregulares.

Además ofrecerá en su dotación un ambicioso paquete de equipos de seguridad y ayudas a la conducción denominadas ADAS (Advanced Driver Assistance System) entre las que se destacan:

  • Active Safety Brake (Sistema Autónomo de Frenado de emergencia y Alerta de Colisión). Interviene después del aviso, si no se detecta reacción del conductor. Es capaz de evitar una colisión con vehículos o peatones por el accionamiento automático de los frenos hasta la parada total o limitar la severidad reduciendo la velocidad del vehículo.

  • Alerta al cambio involuntario de carril.  Actúa en caso del cambio de carril, cuando la luz de giro no está activada.
  • Alerta a la falta de atención del conductor. Avisa de manera sonora y visual una posible disminución de vigilancia en la conducción a través del análisis de su comportamiento de dirección (por ejemplo un zigzagueo).

  • Coffee Break Alert (indicador de descanso recomendado). Alerta al conductor que lleva manejando más de dos horas a velocidades superiores a 70 km/h y recomienda tomar un descanso.

Páginas

Suscribirse a RSS - Lo que viene Autos