Viernes 17 de Agosto de 2018 | 14:10 HS.

BMW ANTICIPA EL PRÓXIMO SERIE 3

La séptima generación del sedán cumplió con las pruebas dinámicas en Nürburgring. Renovación total para la suspensión y el motor naftero de cuatro cilindros más potente.

BMW comenzó a mostrar en Europa la séptima generación del Serie 3 con carrocería sedán, un modelo perteneciente al segmento D y con una amplia historia en el mercado argentino.

En el marco de las pruebas dinámicas realizadas en Nürburgring, la marca divulgó las primeras imágenes del modelo, todavía con la carrocería camuflada, aunque con una configuración que permite conocer algunas de las características del diseño exterior.

El sedán cuenta con una carrocería más liviana y rígida respecto del modelo actual y un desarrollo con una mayor orientación deportiva. De esta forma, BMW logró un centro de gravedad unos 10 milímetros más bajo, distribución de pesos 50: 50 y un peso hasta 55 kilogramos menor.

El próximo Serie 3 además cuenta con trochas más generosas y una suspensión con un nuevo sistema de amortiguación con funcionamiento progresivo, lo que permite un equilibrio entre la respuesta deportiva y el confort de marcha.

A lo mencionado anteriormente se suma la suspensión deportiva M, que ofrece 10 milímetros menos de despeje y se combina con las llantas de aleación de 18 pulgadas y con la dirección deportiva con relación variable.

En cuanto a los motores, la gama incluirá un nuevo naftero con cuatro cilindros, el más potente de la marca para un modelo de producción. Posee un consumo de combustible 5% menor en comparación con el antecesor y se combina con un filtro de partículas y con la caja automática Steptronic con ocho velocidades.

Información Destacada

CHEVROLET COMENZÓ A PROBAR EL NUEVO TRACKER

La marca del Moño salió a la calle con la segunda generación del SUV pequeño, que aún completamente camuflado. Podría tener un diseño exterior asociado al nuevo Blazer.

Chevrolet comenzó a probar la próxima generación del Tracker con la carrocería definitiva. Así lo anticipó un sitio web, que divulgó una serie de imágenes que indican el posible camino estético elegido por la marca.   

Pese a estar fuertemente camuflada, la unidad que realizaba pruebas dinámicas permitió conocer parte del estilo exterior, que podría estar alineado al de la nueva generación del Blazer para Estados Unidos.  

Las imágenes espía realizadas en el país norteamericano anticipan un conjunto conformado por parrilla y ópticas dobles (como su hermano mayor), solución que le brindaría estilo deportivo.

Otras de las características sobresalientes del modelo son los parantes delanteros con líneas rectas y la superficie vidriada lateral ascendente, mientras que la zona trasera aún es un secreto, ya que estaba muy camuflada.

Por el momento, el interior del próximo Tracker (en otros mercados conocido como Trax) es un misterio, lo mismo que ocurre con la ficha técnica y equipamiento, rubros en los que también debería contar con varias novedades.

Según el mismo medio, el nuevo modelo será presentado a fines de 2019 y podría conservar el motor naftero 1.4 turbo que utiliza en algunos mercados, pero con algunas novedades. ¿Cuándo llegará a la región?

Fuente: Automedia / Motor 1. 

AUDI PREPARA LA VERSIÓN DEPORTIVA DEL Q2

La marca alemana presentaría este año el SQ2, la variante más “picante” del SUV del segmento pequeño. Tendrá novedades en la estética y la mecánica más potente de la gama.

Audi prepara en Europa el SQ2, la inédita versión deportiva del Q2, el primer SUV del segmento pequeño de la marca alemana, que ofrece las variantes convencionales en el mercado argentino desde mayo de 2017.

La nueva opción fue descubierta a través de una unidad que contaba con la carrocería parcialmente camuflada, lo que permite conocer algunas de las soluciones que diferenciarán a la futura versión.

Las imágenes anticipan que el vehículo contará con una estética con parrilla y paragolpes con diseños exclusivos, piezas que estarán acompañadas por generosas llantas de aleación (en la unidad fotografiada tienen rayos dobles).

La personalización del SQ2 también incluirá doble salida de escape asomada en cada extremo del paragolpes posterior, mientras que el interior también deberá contar con una presentación exclusiva respecto de las otras alternativas de la gama.

Otra de las novedades de la nueva versión será la mecánica, ya que contará con la mayor entrega de potencia de la familia. Podría incluir el motor naftero 2.0 TFSI (con inyección directa y turbocompresor) con más de 300 caballos. 

El modelo también podría incluir una caja automática S tronic con sistema de doble embrague y la tracción integral Quattro, junto con sistemas de dirección, frenos y suspensión calibrados específicamente para la versión.

En Argentina, la gama del Audi Q2 cuenta con el motor naftero 1.4 TFSI con 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, junto con la caja automática S tronic con doble embrague y siete marchas y la tracción delantera.

Fuente: Motor.es.

AUDI PREPARA LA NUEVA GENERACIÓN DEL A3

El cuarto capítulo del modelo del segmento C fue descubierto en Europa con una unidad con la carrocería con cinco puertas completamente camuflada.

Audi realiza pruebas dinámicas con la cuarta generación del A3. Así lo demuestran las imágenes espía de una variante con carrocería hatchback con cinco puertas, descubierta en Europa.

El futuro modelo de la marca alemana para el segmento C fue descubierto con la carrocería completamente camuflada. Sin embargo, la unidad de pruebas permitió conocer algunos detalles de diseño.

El próximo A3 contará con un estilo exterior alineado al más reciente lenguaje de diseño de la automotriz del Grupo Volkswagen, presente en los nuevos A1 y el Q3, presentados recientemente en Europa.

Entre sus nuevas características exteriores, el modelo contará con una parrilla hexagonal con forma más apaisada, con un ancho que le brindará un estilo más deportivo, trasladado al flamante paragolpes.

En los laterales, el nuevo A3 le daría la bienvenida a una evolución de las líneas a las que nos tiene acostumbrado el modelo actual, mientras que la zona trasera recurriría a ópticas dobles con la pieza interior más delgada, otra tendencia de la marca.

El habitáculo podría contar con varias novedades, como un nuevo estilo para el panel de a bordo, instrumentación digital y pantalla central con opciones cada vez más grandes y sofisticadas.

La nueva generación del Audi A3 sería lanzada en el mercado europeo en 2019. Luego, deberá arribar a otros mercados como el argentino, donde el modelo siempre formó parte de la gama de la marca.

Imágenes: CarPix / Motor.es.

HYUNDAI VELOSTER, PRÓXIMAMENTE EN ARGENTINA

El hatchback con carrocería asimétrica llegará en los próximos meses con los motores naftero 2.0 con 149 caballos y 1.6 turbo con 204 CV combinado con una caja automática con doble embrague.

Hyundai Motor Argentina anunció que la nueva generación del Veloster será comercializada en el mercado local en los “próximos meses”.

Como su antecesor, el hatchback del segmento C se destaca por la asimetría de su carrocería, que posee una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante, lo que le permite combinar el estilo deportivo con la versatilidad.  

La particular configuración se asocia con un nuevo estilo de diseño tanto en el exterior (incluye la nueva parrilla con forma de cascada) como en el habitáculo, también asimétrico e inspirado en los autos de rally de la automotriz.

En cuanto al equipamiento, la configuración para Argentina contará con conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay, pantalla táctil con 7 pulgadas y diseño tipo flotante, cámara de visión trasera, control electrónico de estabilidad, frenos con ABS, asistencia de frenado y discos en las cuatro ruedas y seis airbags. Además, posee una estructura con 28% más de rigidez torsional. 

El modelo llegará al país con una gama que incluirá, de serie, suspensión trasera independiente y el sistema Torque Vectoring Control (TVC), que aplica los frenos en las curvas para mejorar el comportamiento dinámico.

El modelo será comercializado con el motor naftero 2.0 Atkinson con 149 CV de potencia y 179 Nm de torque (sucesor del 1.6) junto con una caja manual o con una automática (aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos), ambas con seis velocidades.

Por su parte, el motor naftero 1.6 Turbo posee inyección directa, 204 caballos, 265 Nm de torque y función overboost que lo eleva hasta los 275 Nm. Junto con la caja automática con doble embrague, siete marchas y levas en el volante, acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.

En ese contexto, Hyundai Motor Argentina cuenta con un sitio web para que los interesados se inscriban para conocer más detalles sobre el Veloster.

NUEVO TOYOTA RAV4, REGISTRADO EN BRASIL

Develada a principios de año en Estados Unidos, la última generación del SUV ya posee indicios de su llegada a esta parte del mundo, donde aún no tiene fecha de arribo confirmada.

Surgieron en Brasil las primeras imágenes de la patente la nueva generación del Toyota RAV4, modelo del segmento C que presentado a principios de 2018 durante el Salón de New York, en Estados Unidos.

Las imágenes del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) permiten ver y comparar el diseño registrado con el del modelo presentado oficialmente. Incluye la doble parrilla frontal (la marca también había mostrado otra opción de estilo).

Con plataforma TNGA, el modelo registrado en el país vecino también muestra otras de las características conocidas en la muestra norteamericana, como el parante trasero vinculado con el spoiler posterior y los plásticos negros que recorren la carrocería.

Hasta el momento, las imágenes sólo muestran la estética exterior. Sin embargo, el interior también fue presentado oficialmente. Incluye un panel de a bordo con marcadas líneas horizontales y pantalla central elevada.

Aún sin fecha de llegada a la región, el nuevo SUV fue presentado en Estados Unidos con un interesante equipamiento de seguridad de serie, que incluye control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático con detección de peatones, ocho airbags, alerta activa de salida de carril y aviso de tránsito cruzado posterior con frenado automático.

En Argentina, Toyota comercializa la cuarta generación del RAV4, cuya gama más reciente fue lanzada con dos opciones de motor naftero: 2.0 con 146 caballos y 187 Nm de torque (con tracción 4x2) y 2.5 con 180 CV y 233 Nm junto con el sistema 4x4

CONTINÚAN ANTICIPANDO EL DS 3 CROSSBACK

El inédito SUV del segmento pequeño es la próxima presentación de la marca con posicionamiento premium. Sería estrenado en el Salón de París y estrenará la plataforma CMP de Groupe PSA.

Tras la develación de las imágenes de la patente de diseño y algunas recreaciones, en Francia continúan anticipando el próximo e inédito modelo de DS Automobiles, el 3 Crossback destinado al segmento B.

Alineado a la creciente moda de los SUV, el nuevo producto de la firma de lujo de Groupe PSA estrenará la nueva plataforma CMP, que desde el año próximo será producida en la planta de El Palomar.

El SUV además tendrá un diseño que incluirá un frontal con la parrilla frontal con forma hexagonal de la marca (actualmente presente en todos sus modelos), junto con luces diurnas de LED con líneas curvas.

Con personalidad propia, los laterales contarán con un diseño de aleta de tiburón, solución heredada del DS 3 y presente en la puerta trasera y en el parante central, que como los delanteros y traseros, debería ser oscuro para crear el efecto de techo tipo flotante.

En la parte trasera, el modelo tendrá un estilo alineado con el del 7 Crossback (leer aquí). Incluirá ópticas delgadas y enmarcadas con un aplique que las une. En la presentación tampoco faltarían los plásticos haciendo contraste en los paragolpes, los guardabarros y los zócalos.

El inédito DS 3 Crossback debería incluir motorizaciones nafteras y diésel con baja cilindrada y turbocompresor, además de una variante completamente eléctrica que podría contar con unos 120 caballos y una autonomía de nos 450 kilómetros.

El nuevo modelo sería presentado en la próxima edición del Salón de París, en octubre.

Fuente e imágenes: Auto-Moto. 

EL NUEVO TOYOTA COROLLA YA ESTÁ EN BRASIL

La duodécima generación del modelo fue descubierta con la carrocería hatchback, con la que la marca japonesa estaría probando un nuevo motor naftero con inyección directa.

Hace unos días te mostrábamos las imágenes de las patentes del interior del nuevo Toyota Corolla en Brasil. Ahora, la nueva generación del modelo del segmento C ha sido descubierta en el país vecino.

La imagen muestra a dos unidades de la duodécima generación del modelo con carrocería hatchback, que estaría siendo utilizada sólo para probar la mecánica y otros componentes antes de la llegada al mundo del sedán, que se produciría a fines de 2018.    

Parcialmente camufladas, las unidades tenían cubiertas las zonas frontal y trasera. Cabe recordar que el Corolla con carrocería bicuerpo ya fue presentado en Europa (con el nombre Auris) y en Estados Unidos.

Según un medio del país limítrofe, la marca japonesa estaría probando un nuevo motor que utilizará el modelo en la región. Sería un naftero con sistema de inyección directa y 170 caballos de potencia.  

El nuevo propulsor tendría la misión de reemplazar al conocido 1.8, presente en la undécima generación con 140 caballos. El próximo modelo también tendría novedades respecto a la caja CVT. 

De esta forma, Toyota continúa brindando indicios sobre el desarrollo de la nueva generación del Corolla para el mercado regional. Según el mismo medio, el modelo será producido en Brasil entre fines de 2019 y principios de 2020.

Fuente: Motor 1.

Imagen: FlatOut. 

ANTICIPAN EL RENAULT CAPTUR COUPÉ PARA LA REGIÓN

Una revista del país vecino brindó detalles sobre la llegada de la inédita variante con estilo deportivo, que sería presentada por primera vez en Rusia.

En Brasil, una revista especializada anticipa que el Renault Captur contará con una versión Coupé en la región. Cabe recordar que meses atrás, la marca francesa adelantaba un nuevo y misterioso crossover pero del segmento C (el Captur es del B), que será mostrado por primera vez en Rusia, a fines de agosto.

Según la misma publicación, que también divulgó dos imágenes que anticipan el posible diseño exterior del modelo, el modelo será producido en la planta brasileña de São José dos Pinhais y será lanzado en 2020.

En las imágenes, la revista muestra un nuevo diseño frontal con el estilo de los modelos más modernos de la automotriz en Europa, incluyendo luces de LED como “colmillos” que salen de las ópticas principales.

Sin embargo, la mayor novedad estará en la parte trasera de la carrocería, donde contará con una marcada caída del techo, solución que le brindará el mencionado estilo deportivo asociado a un coupé.  

En la zona posterior, el modelo podría contar con un diseño con ópticas rectangulares con un sector más delgado en la parte interna del portón, una solución que actualmente está presente en los Koleos y Mégane IV.

De acuerdo con la información divulgada en Brasil, la mecánica debería ser similar a la del Captur convencional, que posee motores nafteros 1.6 con 115 caballos y 2.0 con 143 CV, además de cajas manual y automática CVT.

Fuente e imágenes: Quatro Rodas. 

ASÍ ES EL DISEÑO FINAL DEL PRÓXIMO SUV DE BMW

A través de las imágenes de las patentes, descubrieron las soluciones estéticas del exterior del inédito X7, que se ubicará en la cima de modelos todoterreno de la gama alemana.

Recientemente, surgieron en Europa imágenes del inédito BMW X7 que, según medios de ese continente, pertenecen a la oficina de patentes, donde las marcas registran sus diseños.  

En las imágenes se puede observar los cambios del modelo de producción en comparación con el prototipo, el Concepto X7 iPerformance, presentado hace poco menos de un año.

El modelo de producción cuenta con un sector frontal en el que la doble parrilla, un clásico de la marca alemana, continúa robándose las miradas gracias al generoso tamaño, lo que le brinda una imagen que intimida.

El primer cambio que se observa en el producto final está en el mencionado sector, que le dio la bienvenida a un paragolpes con un nuevo diseño en la zona inferior, donde se encuentran la entrada de aire.  

En los laterales, el modelo de las imágenes de las patentes cuenta con las mismas líneas del prototipo, incluyendo la moldura que se inicia en el guardabarros delantero y se extiende hasta la puerta trasera. Las diferencias están en las manijas de puertas.

La parte trasera de la carrocería mantuvo el diseño compuesto por las ópticas dobles unidades por un listón, mientras que el paragolpes cambió el look osado del prototipo un estilo más conservador.

La presentación del BMW más grande de la familia X se concretaría a fines de 2018 en el Salón de Los Ángeles, en Estados Unidos, donde además será producido.

Imágenes: Motor 1 / CarPix.

EL PRÓXIMO PORSCHE 911, DESCUBIERTO ANTES DE TIEMPO

Nuevas imágenes espía anticipan las novedades estéticas exteriores, que posee los cambios más sobresalientes en la parte trasera. Podría incluir una versión con motorización híbrida.

Porsche continúa probando en Europa la nueva generación del 911.

El modelo más representativo de la firma alemana especialista en vehículos deportivos. Esta vez, fue descubierto con escaso camuflaje.   

En las imágenes, provenientes de un sitio web del Viejo Continente, se puede observar el diseño definitivo del modelo, que posee un sector frontal con un nuevo estilo en el paragolpes, asociado al diseño actual de la marca.

En los laterales, el modelo con código 992 (el actual es el 991) luce la característica silueta del 911, con una suave caída del techo en la zona trasera de la carrocería y delgadas ventanillas posteriores.

Lo que más llama la atención en el superdeportivo alemán es el sector trasero, donde estrenará un nuevo estilo de diseño con una pieza de acrílico que une a las ópticas, solución ya presente en los Cayenne y Macan.

La versión recientemente “cazada” además lucía un paragolpes alineado al estilo rectangular de la pieza delantera y con orificios en los extremos, junto con cuatro salidas del sistema de escape.

Si nos referimos a la mecánica, un medio europeo anticipa que el próximo 911 incluirá una versión con motorización híbrida, tecnología que ya está presente en los Cayenne y Panamera.

El mismo sitio adelanta que el nuevo Porsche será estrenado en el Salón de París, en octubre. 

Fuente e imágenes: Motor.es y CarPix.

FORD PRESENTÓ LOS CAMBIOS DEL KA REGIONAL

La marca del Óvalo incorporó modificaciones en el sector frontal, la construcción y el habitáculo, además de sumar un nuevo motor naftero con tres cilindros y una caja automática.

Si bien hoy estamos viajando a Brasil para asistir al lanzamiento regional del Ka y saber cuales serán las configuraciones para el mercado argentino, te adelantamos el estreno del modelo en Brasil, donde cuenta con carrocerías hatchback, sedán e incluye la versión FreeStyle (asociada a la primera), que ya fue anunciada para Argentina.

El modelo cuenta con nuevo sector frontal a través de novedades en parrilla y paragolpes, mientras que en los laterales posee nuevas llantas de aleación de 15” (según la versión) y el sector posterior también sumó un paragolpes renovado.

Las novedades se extienden al habitáculo, donde posee una nueva zona superior de la consola central, flamante sistema de conectividad Sync 3 y pantalla táctil con un tamaño de 6,5 pulgadas.

En cuanto al equipamiento, la nueva versión Titanium (tope de gama) incluye botón de encendido de motor y tapizado de cuero. Junto con otras variantes, también ofrece seis airbags en combinación con los controles de estabilidad y de tracción.

A lo mencionado anteriormente se suma la renovada construcción con presencia de aceros de alta resistencia y con refuerzos estructurales, características que prometen una mayor rigidez torsional.

Si nos referimos a los motores, en Brasil mantuvo el 1.0 con tres cilindros e incorporó el 1.5 TiVCT, también con tres cilindros, con una potencia de 128 caballos (con nafta), además de estrenar una flamante caja manual con cinco velocidades y la automática con convertidor de par y seis velocidades presente en el EcoSport.

El renovado Ford Ka llegará al mercado argentino en el segundo semestre del año. 

Fuente: Auto Esporte:

EL PRELUDIO DEL NUEVO AUDI Q3

La segunda generación del SUV comienza a ser mostrada a través de un video oficial, a través del cual la marca de los cuatro anillos muestra el diseño de las ópticas y la parrilla. Será estrenada esta semana.

Audi anticipa a través de un video algunas de las características del diseño exterior de la segunda generación del Q3, modelo del segmento C que se ubica entre los Q2 y Q5.

En las imágenes se puede ver el diseño de las ópticas, con un corte inferior que les brinda personalidad, lo mismo que ocurre con el diseño de las luces diurnas de LED ubicadas en su interior.

Otra de las características principales del modelo es la generosa parrilla con forma octogonal, una pieza que se está extendiendo a los nuevos productos de la automotriz de origen alemán.

 

 

El video también permite conocer algunos de los trazos laterales, donde el SUV cuenta con marcadas molduras en los guardabarros, soluciones que ya habíamos conocido a través de las imágenes espía de una unidad con escaso camuflaje.

El producto incluirá diferentes opciones de motorización, incluyendo diésel y nafteras con baja cilindrada y turbocompresor, además de contar con caja automática con doble embrague y tracción integral Quattro.

Según distintos medios europeos, el nuevo Audi Q3 será presentado el 25 de julio, por lo que queda poco tiempo antes de conocer todas las características del segundo capítulo del SUV.  

MÁS SOBRE EL INTERIOR DEL CITROËN C4 CACTUS

La variante regional del modelo de la firma francesa cuenta con un diseño interior que combina detalles de un nuevo modelo europeo con características conocidas en esta parte del mundo.

En Brasil continúan anticipando la próxima gran novedad regional de Citroën. Se trata del C4 Cactus producido en el país vecino, que ha sido descubierto a través de una imagen espía del interior.

Esta vez, la imagen de publicada por una revista brasileña permitió conocer todo el diseño interior del modelo, desarrollado con la misma plataforma del C3, y con mecánica y equipamiento confirmados oficialmente (al menos una parte de esos rubros).

A diferencia del C4 Cactus europeo, el modelo brasileño posee una panel de a bordo con un estilo de diseño similar al del C3 Aircross de segunda generación destinado al Viejo Continente.

La mencionada pieza se destaca por contar con líneas suaves y formas redondeadas, por ejemplo en el sector del pasajero, donde más abajo hay un generoso portaobjeto horizontal.

El modelo también posee el tablero completamente digital, similar al que posee el C4 Lounge producido en Argentina, además de una pantalla central que incluye funciones multimedia y de climatización y, más abajo, el comando del Grip Control.   

Las similitudes con el SUV del segmento B para el mercado europeo se extienden al volante (multifunción) y a los paneles de las puertas. Sin embargo, hay diferencias en los asientos y en el selector del freno de mano.

El C4 Cactus regional será estrenado en Argentina en el segundo semestre del año.
Fuente: Quatro Rodas.

ASÍ PODRÍA SER EL PRÓXIMO AUDI Q3

Tras el surgimiento de imágenes espía reveladoras, un medio mostró recreaciones de cómo podría ser la estética exterior del SUV del segmento C. Estará alineado con los últimos modelos de la marca.

Semanas atrás te mostrábamos unas imágenes espía de la nueva generación del Audi Q3 casi sin camuflaje. Ahora, un medio especializado dio a conocer un par de proyecciones que anticipan el diseño final.

Las imágenes permiten conocer el posible diseño exterior del SUV perteneciente al segmento C, que contará con líneas asociadas a los últimos productos de la automotriz de origen alemán.

Según las proyecciones, el modelo incluirá una parrilla con forma octogonal, barras verticales y marco de color símil metal. Se combinará con ópticas que incluirán una prolongación en la zona inferior.

Otras de las características principales del SUV serán los laterales con marcadas molduras en guardabarros y puertas, además de un sector posterior con ópticas dobles, un sello de la marca.

El flamante modelo, que podría ser presentado en Europa este año, incluirá los últimos avances tanto mecánicos como de equipamiento de la marca alemana, incluyendo motorizaciones con baja cilindrada y turbocompresor y varias asistencias para la conducción.

El nuevo Audi Q3 reemplazará a la primera generación del modelo, surgida en Europa en el año 2011 y comercializada en el mercado argentino, donde aún está presente, desde 2012.

Imágenes: Automedia/Motor 1.

SE VIENE LA RENOVACIÓN DEL PEUGEOT 2008

En Brasil, el SUV pequeño de la marca francesa fue descubierto con la carrocería parcialmente camuflada. Como el 208, adoptará los cambios conocidos en Europa.

Peugeot está realizando el desarrollo del primer restyling del 2008 en Brasil, donde es producido para la región. Como ocurrió con el 208, el SUV sumará los cambios del modelo europeo.             

La unidad descubierta en el país vecino contaba con un camuflaje parcial que anticipaba los cambios del SUV pequeño, que está presente en el mercado argentino desde el año 2016.  

Las novedades de la zona frontal de la carrocería serán la nueva parrilla (más grande y con mayor presencia) y el capot, más corto que el del modelo actual. También debería sumar pequeñas novedades en el paragolpes.

En los laterales, y a juzgar por las imágenes, el 2008 brasileño adoptará las mismas llantas de aleación del modelo destinado al Viejo Continente. Están pintadas de color negro, quizá para disimular su presencia. También lucía los apliques de plástico en los guardabarros.

En la parte trasera de la carrocería, el modelo del segmento pequeño debería contar con ópticas traseras con un nuevo diseño interior alineado al que está presente en los más modernos 3008 y 5008.   

Por su parte, la mecánica no debería tener novedades. Actualmente, posee los motores nafteros 1.6/16v con 115 caballos y 1.6 THP (turbo) con 165 CV, mientras que la tracción siempre es delantera. Podría ser presentado este año y luego llegará al mercado local.

Fuente: Autos Segredos.

FIAT UNO, NUEVAMENTE EN ARGENTINA

Con una retirada silenciosa, que respondió únicamente a no empañar los patentamientos del Palio que se fabricaba y comercializaba localmente, vuelve a integrar el portfolio de la casa italiana entre el Mobi y el Argo.

Corría el año 2016 y Fiat presentaba el Mobi en el país (leer aqui), lo que resultó una forma elegante y un argumento tácito (de ser necesario) de disimular la retirada del Uno, que se ofrecía localmente a través de su  2° generación desde 2010, y del que hasta julio de 2016 se comercializaron 48.934 unidades.  

La única verdad es la realidad, y por aquel entonces, para ser precisos en el mes de abril, el CEO de la compañía, Sergio Marchione, había anunciado una inversión de U$S 500 millones  (leer aqui) para instalar en la planta de Ferreyra una plataforma destinada a fabricar un sedán compacto.

Este anuncio aceleró el deceso del Uno, y alargo la vida del Nuevo Palio que se fabricaba en dicha locación, abasteciendo la demanda local, y contribuyendo al FLEX a través de las exportaciones y a generar recursos genuinos (veníamos del cepo) en moneda extranjera para las impo.

Los vientos han cambiado, y con el camino allanado retorna en el último tramo del año el Fiat Uno, del que ya han ingresado al país y se estan haciendo pruebas en córdoba, con los últimos cambios estéticos que se ofrecen en Brasil.

Según nuestras fuentes, la intención es ubicarlo en el espacio vacante que dejará el Palio, entre el Mobi y el Argo, por lo cual sólo se comercializaría en su versión aventurera Way, de modo de no superponerse con los valores del más pequeño.

A nivel mecánico, el UNO equipará el nuevo 1.3 8V de 99 CV y 130 Nm de torque, el mismo que equipan los nuevos Argo y Cronos en su versión Drive, asociado a una caja manual de cinco marchas. También contará con dirección asistida electrónicamente y quizá si la configuración es como la Way brasilera, ESP.

Puertas adentro, el nuevo Fiat Uno comparte tablero con el Mobi, e incorpora nuevo volante, equipo de audio y nuevas salidas de aire central, entre otros.

Fuentes oficiales consultadas en Buenos Aires han hecho silencio de radio, así que cuando tengamos mayores presiciones respecto a las configuraciones y fecha de lanzamiento, lo estaremos contando. Desde Cordoba un periodista amigo, recibió fotos de los paparazzi, pero como fueron tomadas en movimiento, las imágenes no eran buenas para ser publicadas.

Fuente: Carsdrive.com.ar

IMAGINAN EL DISEÑO DEL DS 3 CROSSBACK

En Europa, surgieron recreaciones que anticipan la estética exterior del primer SUV pequeño de la marca de lujo francesa. Sería presentado en octubre e incluiría una versión eléctrica.

Hace apenas unos días surgían las imágenes del exterior del DS 3 Crossback provenientes de la Oficina de Patentes europea (leer aqui). Ahora, un medio español divulgó un par de recreaciones que anticipa el diseño del modelo de producción.

Una de las imágenes tiene como objetivo adelantar la imagen del sector frontal de la carrocería, donde el SUV de la marca francesa contará  con una generosa parrilla hexagonal y luces diurnas con verticales y con líneas curvas

En los laterales, el modelo contará con gran personalidad gracias a la presencia de un diseño tipo “aleta de tiburón”, presente en la puerta trasera, junto al parante central. También forma parte de las recreaciones.

En Europa también anticiparon cómo será el diseño de la parte trasera, donde el SUV más pequeño de la firma de Groupe PSA tendrá ópticas horizontales acompañadas por una pieza cromada que las rodea.

El modelo contaría con la nueva plataforma modular CMP de PSA, lo que le permitirá adoptar motorizaciones alternativas. En el Viejo Continente anticipan una versión completamente eléctrica que surgirá en 2019.

La gama convencional del SUV incluirá motores nafteros PureTech (con turbocompresor) y opciones diésel, mientras que el equipamiento debería contar con algunas de las nuevas tecnologías presentes en el DS 7 Crossback presente en Argentina.     

Fuente: Motor.es.

NISSAN GT-R50, CREADO JUNTO CON ITALDESIGN

Se trata de un prototipo de superdeportivo desarrollado conjuntamente entre las marcas japonesa e italiana. Posee diseño exclusivo y motor V6 potenciado hasta los 720 caballos.

Nissan e Italdesign crearon el prototipo GT-R50, un prototipo que conmemora los 50 años del superdeportivo y de la marca italiana. Será presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra.

El modelo conceptual ha sido basado en el último GT-R Nismo y desarrollado, diseñado y construido artesanalmente por Italdesign, que se basó en los diseños exteriores e interiores surgidos en Nissan Design Europe y Nissan Design America.

Entre las características estéticas, el modelo posee un renovado sector frontal que incluye flamantes paragolpes y ópticas verticales con luces de LED.

Además de una línea del techo más baja y una zona posterior también específica con ópticas circulares y generoso alerón.  

El diseño exclusivo del exterior está acompañado por el color de carrocería Liquid Kinetic Grey, que se combina con varias piezas pintadas con el color Energetic Sigma Gold.

Puertas adentro, este Nissan cuenta con dos tipos de terminaciones de fibra de carbono para el panel de a bordo, la consola central y las puertas, apliques dorados y asientos revestidos con Alcantara y cuero italiano de color negro.

En el rubro de la mecánica, el prototipo utiliza una versión mejorada por Nismo del motor naftero V6 3.8 litros, ensamblado a mano y con 720 caballos de potencia y 780 Nm de torque. Se combina con la amortiguación Bilstein y un sistema de frenos Brembo mejorado.

Tras el estreno en Inglaterra y de la exhibición en otros eventos, el Nissan GT-R50 se convertirá en un modelo de producción a cargo de Italdesign, que hará no más de 50 unidades a medida para cada cliente.

HONDA HR-V, INFRAGANTI EN EUROPA

Con una unidad de pruebas parcialmente camuflada, la marca japonesa anticipa algunos de los cambios del SUV destinado al Viejo Continente. El modelo regional también será renovado.

Tras el registro brasileño de las piezas que deberían formar parte del restyling regional, el renovado Honda HR-V ahora realiza pruebas dinámicas en Europa, donde fue descubierta una unidad parcialmente camuflada.

En las imágenes espía se puede ver al modelo con un camuflaje que esconde gran parte del sector frontal, donde debería sumar una nueva parrilla y un flamante paragolpes. Por su parte, las ópticas son las de la edición anterior.

El otro sector con camuflaje es el posterior, donde el modelo perteneciente al segmento B podría sumar un nuevo conjunto de ópticas, que se combinarían con un flamante listón cromado que las conectará.

El HR-V europeo además sumaría renovados diseños para las llantas de aleación y nuevos colores para la carrocería, mientras que en el interior podría contar con novedades en la personalización.

De acuerdo a la información provista por el medio europeo que publicó las imágenes, el crossover de la marca japonesa también recibirá novedades en el equipamiento de confort y seguridad.

Los cambios de diseño del HR-V europeo deberían estar alineados a los del producto regional producido tanto en Argentina (en la planta que la automotriz posee en Campana) como en Brasil. En ambos casos, seguirían los pasos del modelo japonés, que ya fue actualizado.

Fuente: Motor.es.

Páginas

Suscribirse a RSS - Lo que viene Autos